La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-07-2007, 20:02
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
La idea de mi post original era el ser de ayuda a la mayoría de los lectores.

Soy buzo profesional, instructor de buceo deportivo, y militar. No creo que este foro sea el indicado para dar cursos virtuales de buceo, pero entiendo que este foro es frecuentado por navegantes, que a su vez son aficionados a lo que hay por debajo de la superficie del mar.

Cada uno es libre de utilizar el sistema que quiera. El "biberón" presenta, en mi opinión el inconveniente de que, como la mayoría linternas, cuando te hace falta, no tiene carga. Además no conviene tener las botellas cargadas mucho tiempo si no se utilizan, y cada 3 años deben pasar un contraste o prueba hisdróstatica. En resumen, un engorro.

Yo creo que el narghilé es el sistema más fácil y cómodo (en mi opinión, y para los trabajos de mantenimiento citados).

Siento haber ofendio a los descendientes de Poseidón, a los herederos de Neptuno y a los ahijados del comandante Cousteau. Solo pretendía ayudar. Supongo que habré sido alumno suyo en alguno de los cursos en la escuela nautico pesquera, el CBA o vaya usted a saber donde. Les ruego no me cuelguen por los pulgares.

Tranquilo buzo..aquí por los pulgares no cuelgan a nadie...todo lo más te pasan por la quilla con narghilé o sin él ( es broma)
Anda..no lo tomes a mal , forma parte de la pasión de esta Taberna y sus Piratas.
Alejandra
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-07-2007, 20:26
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Tranquilo buzo..aquí por los pulgares no cuelgan a nadie...todo lo más te pasan por la quilla con narghilé o sin él ( es broma)
Anda..no lo tomes a mal , forma parte de la pasión de esta Taberna y sus Piratas.
Alejandra

Gracias Alejandra. No me lo tomo a mal, es que me emocionó encontrarme en esta taberna a mis instructores de hace 20 años
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-07-2007, 21:33
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

atraip, no es comparable en ningun caso una inmersion en piscina, que debajo de un barco, no por cuestiones de fisica que son identicas sino por cuestiones del medio, ya que debajo de un barco tienes un techo real, tienes una serie de cabos donde es posible un enredo, tienes un fondo de lodo donde las paladas de un buzo y mas inexperto levantan una cortina de fango que al rato no se ve tres en un burro, donde puedes golpearte en cualquier lugar del casco o la elice por no controlar la flotabilidad

despues de todo esto, crees que es igual, yo he metido a compañeros mios que no tienen titulo en el agua, les he dado bautizos, ya sea en el mar como en piscina, pero si una cosa tengo clara, y todos mis amigos lo saben, es que cuando tienen un problema con algun cabo en el barco, pues me llaman y solucionado, a mi no me cuesta nada y se lo soluciono, supongo que la mayoria teneis conocidos que bucean, pues les invitais a dar una vuelta y os "aprovechais" de el y punto

creo que seria lo mas sensato y nos ahorrariamos tambien esos euros o las no ganas de bucear

saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-07-2007, 08:23
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Buenas Cofrades,

Vaya por delante que yo de submarinismo ni papa, de hecho, he vivido 15 años al lado de una escuela de buceo cuyos proprietarios son amigos mios, y me han propuesto muchas veces el realizar el curso PADI gratis con ellos, pero nunca lo hice. De hecho debo decir que no me interesa.

Aparte la apnea para la pesca submarina, solo he practicado el submarinismo en una ocasion, en un viaje de placer a las Antillas neerlandesas, y fue con el llamado narguilé, alli lo llamaban Snorkel, eso si, el instructor que venia con nosotros nos explico que el compresor tenia varios filtros ademas de los reguladores (era un cacharro bastante grande del que salian unas 10 mangueras gordas y bastante rigidas). Durante la imersion respirabamos aire a la misma presion que la superficie; Bajamos hasta unos 13 metros, a un recife coralino, pero si efectivamente subimos bastante despacio y expirando, no hicimos pausas para descompresion. No hubo ningun incidente durante la imersion.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-07-2007, 11:20
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Totalmente de acuerdo con Freeblue. Yo hice un curso que después de ver otros, buenos y bien hechos, comprendo que es un auténtico lujo.
Como muestra, baste decir que la primera inmersión fue a 30 m en cámara hiperbárica y que hicimos dos escapes libres, a 4 y a 10 m. Duró tres semanas intensivas. Fue en e CBA y si hay algo que nos metieron en la cabeza fue la obsesión por la seguridad.
Una de esas frases que se repiten machaconamente para que se te metan en la cabeza para siempre decía que en el buceo los incidentes no tienen importancia, y que los acciedentes son muy graves. Y todo lo que hay que conseguir es que un incidente no se convierta en un accidente

Las actividades pueden ser peligrosas por dos razones: que provoquen muchos accidentes o que los accidentes tengan resultados muy graves (muerte o lesiones invalidantes permanenetes)

El buceo es de las segundas.

Atarip, lo que comentas de tu piscina es un buen ejemplo de lo que provocar un accidente.
Estoy seguro de que podrás seguir haciendolo hasta que tengas muchos, muchos años y que nunca te pasará nada. El fondo está limitado, es prácticamente imposible que "algo" te sorprenda y seguro que tu amigo cada vez que te deja el equipo te recuerda los consejos básicos que necesitas.
Si un día decides limpiar el casco aprovechando que estás en un buen sitio y que tienes el biberón, pensando que la profundidad no es mayor que la de tu piscina te puede algo como lo que imaginamos Freeblue o yo.

Y es muy dificil que te pase nada, incluso aunque subas reteniendo la respiración, pero sí te pasa, las consecuencias pueden ser desde una incapacidad pulmonar permanente seria hasta la muerte. Y no es un caso muy remoto.

Es como caminar por una pasarela de 40 cm de ancho a 400 m de altura. Si te equivocas no te tuerces un pie. Vas al fondo. Porque aunque te tuerzas un pie, el resultado es que vas al fondo. Y dicho esto, cada uno asume y corre los riesgos que le parece, lo único que pretendemos los "papistas" es que nadie corra ese riesgo sin saber que existe.

Si tu queires jugar con una pistola cargada, allá tu; pero si juegas porque crees que está descargada y yo se que no es así, te lo digo.

Bueno, y de verdad creo que no tengo más ladrillos que soltar sobre este asunto.

Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-07-2007, 11:26
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje

Siento haber ofendio a los descendientes de Poseidón, a los herederos de Neptuno y a los ahijados del comandante Cousteau. Solo pretendía ayudar. Supongo que habré sido alumno suyo en alguno de los cursos en la escuela nautico pesquera, el CBA o vaya usted a saber donde. Les ruego no me cuelguen por los pulgares.


No creo que nadie se haya ofendido. Mas bién creo has sacado un tema que ha dado lugar a un buen hilo, en el que se habla con sensatez y las necesarias dosis de coña, y en el que cada uno expone sus opiniones.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-07-2007, 11:46
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje


No creo que nadie se haya ofendido. Mas bién creo has sacado un tema que ha dado lugar a un buen hilo, en el que se habla con sensatez y las necesarias dosis de coña, y en el que cada uno expone sus opiniones.

Era pura coña marinera , y algo de sarcasmo por mi parte

Un saludo de buzo viejo y cascarrabias.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-07-2007, 12:01
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
... y me he pegado mi "ratete" echando burbujas por el fondo, máx 2 metros, mínimo 1 metro, osea, 1,5 metros la media de profundidad de la piscina.


Todo el tiempo estuviste a 2 m. Se calcula así

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Durante la imersion respirabamos aire a la misma presion que la superficie; Bajamos hasta unos 13 metros


Respirásteis aire a 2,3 At, 1,3 At. más que la superficie.


Si a esto es a lo que nos referimos los "papistas"
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-07-2007, 13:03
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje


Todo el tiempo estuviste a 2 m. Se calcula así





Respirásteis aire a 2,3 At, 1,3 At. más que la superficie.


Si a esto es a lo que nos referimos los "papistas"

una duda, ¿no seran los pulmones y la caja toracica, por no decir el cuerpo entero el que esta a esa presion, y no el aire que respiras?

Pues si el aire ``viaja´´ por una manguera ``rigida´´ que ni se dilata ni se contrae, el aire no aumenta de presion, lo que soporta la presion es el cuerpo, digo yo. Repito que yo de buceo, sé lo minimo, pero esto no es submarinismo, sino fisica.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-07-2007, 13:16
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
una duda, ¿no seran los pulmones y la caja toracica, por no decir el cuerpo entero el que esta a esa presion, y no el aire que respiras?

Pues si el aire ``viaja´´ por una manguera ``rigida´´ que ni se dilata ni se contrae, el aire no aumenta de presion, lo que soporta la presion es el cuerpo, digo yo. Repito que yo de buceo, sé lo minimo, pero esto no es submarinismo, sino fisica.

Saludos y
No, si al final terminaremos con el curso de buceo virtual

La idea es la siguiente. Cuando respiras aire de una botella (o a través de un compresor), el aire llega a tus pulmones a presión ambiente, es decir a la presión a la que tu te encuentras, que es la suma de la presión en superficie más la presión de la profundidad a la que te encuentras.

Por lo tanto, si estas en cota -10 m, respiras aire comprimido a 2 atmósferas, y si estás en -2 m, aire a 1,2 atm.

Espero haber aclarado el asunto.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-07-2007, 13:54
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

haber un ejemplo para que quede claro de una vez, con el caso de alatriste, tu buceaste en -13m, tu respirabas aire a presion ambiente o sea a 2,3 atm. si tus pulmones en superficie llenos le caben 5 litros, cuando respiras con un regulador a presion ambiente en -13m. tambien le entran 5 litros. cual es el problema? el problema reside que cuando variamos la presion tambien varia el volumen y los litros que caben.


litros de capacidad de nuestros pulmones y litros de aire con los que los llenam os.

en superficie 5 litros por 1 atm. = a 5 litros

en -13m 5 litros por 2,3 atm. = 11,5 litros

como podeis ver, para llenar los mismos 5 litros de aire que tienen nuestros pulmones, a -13m le tenemos que meter 6,5 litros mas, para que tengan el mismo volumen, esto es la respiracion a presion ambiente, lo que pasa que cuando subimos, el volumen empequeñece, y esos litros sobrantes, tienen que salir, ese es el problema y sucede a todas profundidades.

que pasa cuando ese aire sobrante no sale?, pues en un globo que caben x litros, cuando le pones x+1, pues peta. es asi, no es tremendismo, es fisica

saludos y disculpar por el peñazo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-07-2007, 14:30
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
una duda, ¿no seran los pulmones y la caja toracica, por no decir el cuerpo entero el que esta a esa presion, y no el aire que respiras?

Pues si el aire ``viaja´´ por una manguera ``rigida´´ que ni se dilata ni se contrae, el aire no aumenta de presion, lo que soporta la presion es el cuerpo, digo yo. Repito que yo de buceo, sé lo minimo, pero esto no es submarinismo, sino fisica.

Saludos y
Las dos cosas. Quiero decir, que las dos cosas son ciertas y la una es consecuencia de la otra. El cuerpo está a esa presión y por eso el aire que respiras tiene que estar a esa presión.

La manguera no está abierta por arriba, está conectada a un compresor que comprime el aire, es decir, que mete más aire en menos sitio, por lo que su presión aumenta.

Si el aire no estuviera a esa presión sería imposible que los pulmones tuvieran fuerza para inspirar. Se habla de ello en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7577
Un cofrade que hizo la prueba dice que a un metro te deshinchas como un tubo de pasta de dientes.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 31-07-2007 a las 14:32.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-07-2007, 21:20
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

¡¡Menuda tenemos armada!!
Y eso que todavía no hemos entrado en la descompresión
Habrá que llamar de nuevo al" buzo del narghilé "si aún no le han pasado por la quilla
Alejandra
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-07-2007, 21:43
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
¡¡Menuda tenemos armada!!
Y eso que todavía no hemos entrado en la descompresión
Habrá que llamar de nuevo al" buzo del narghilé "si aún no le han pasado por la quilla
Alejandra
liemosla mas, todos los buceos son con descompresion, ya que siempre nos comprimimos

saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-08-2007, 20:33
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

He caido por este subforo por casualidad porque no soy aficionado al submarinismo. No se mucho del tema aunque he leido algunas cosas y he visto los documentales que son clásicos.
Me parece que el problema viene de "respirar aire comprimido". En apnea no creo que ocurran estas terribles cosas que se han dicho. Si fuera asi, muchos estaríamos muertitos porque de pequeños y no tan pequeños sacábamos piedras y lo que hacía falta del fondo de piscinas, rios y mares. Y aquí estamos para contarlo.
Para inspeccionar el casco, para cortar un cabo enrollado en el eje, incluso para ver el ancla en profundidades razonables, no veo que sean necesarios mas artilugios que unas aletas, unas gafas, y unos plomos que no te hagan flotar como un balón. Claro, también unos conocimientos mínimos para que los oidos no te duelan de por vida.
Según la capacidad pulmonar de cada uno, necesitará mas o menos chapuzones, pero si hablamos de uno o dos metros, la cosa no creo que deba complicarse.
Como me he declarado "inexperto", espero que nadie me pase por la quilla sin botellas ni nada.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-08-2007, 23:00
Avatar de coral
coral coral esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

No veas la que tenis montada con el Narghile!!!! estoy de acuerdo con Freeblue y Nonick,y me alegra saber que en la taberna existen compañeros del CBA. , un saludo.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-08-2007, 23:33
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
He caido por este subforo por casualidad porque no soy aficionado al submarinismo. No se mucho del tema aunque he leido algunas cosas y he visto los documentales que son clásicos.
Me parece que el problema viene de "respirar aire comprimido". En apnea no creo que ocurran estas terribles cosas que se han dicho. Si fuera asi, muchos estaríamos muertitos porque de pequeños y no tan pequeños sacábamos piedras y lo que hacía falta del fondo de piscinas, rios y mares. Y aquí estamos para contarlo.
Para inspeccionar el casco, para cortar un cabo enrollado en el eje, incluso para ver el ancla en profundidades razonables, no veo que sean necesarios mas artilugios que unas aletas, unas gafas, y unos plomos que no te hagan flotar como un balón. Claro, también unos conocimientos mínimos para que los oidos no te duelan de por vida.
Según la capacidad pulmonar de cada uno, necesitará mas o menos chapuzones, pero si hablamos de uno o dos metros, la cosa no creo que deba complicarse.
Como me he declarado "inexperto", espero que nadie me pase por la quilla sin botellas ni nada.

tu lo has dicho, el problema das detacable del buceo es la respiracion del aire, no por ser comprimido, sino por respirarlo a presion ambiente como se ha comentado

un apneista, llena sus pulmones en superficie, se sumerge, y puede bajar los metros que quiera que no tendra este problema, ya que cuando vaya descendiendo, el volumen de sus pulmones tambien variará, pero como no respira aire a esa profundidad, sus pulmones al igual que han variado durante el descenso, variaran durante el ascenso

sino cojeis un globo, lo llenais en superficie, lo cerrais y lo bajais a los metros que querais, vereis como no tiene ningun problema, pero OJO, con los apneistas que quieran respirar aire cuando estan sumergidos, ya que estamos con lo mismo de siempre, habra respirado a presion ambiente y tenemos el lio otra vez montado, a si que para que no suceda nada NUNCA HEMOS DE DAR AIRE A UN APNEISTA, NI SI SOMOS APNEISTAS RESPIRAR DE UN BUZO SUMERGIDO, es por seguridad, el sindrome de sobrepresion intratoracico, no avisa, es el accidente mas grave que sucede en el buceo

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
Jordi BMW (12-01-2015)
  #43  
Antiguo 05-08-2007, 09:37
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por coral Ver mensaje
me alegra saber que en la taberna existen compañeros del CBA. , un saludo.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-08-2007, 18:49
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Como te han comentado cuidado con hacer inventos, debajo del agua, no hay segunda oportunidad.
Estso equipos yá existen, hay algunos para jugar un tanto peligrosos y otros para trabajar o más serios. Yo los tres que conozco, por muy simples que sean tienen filtros de particulas (de carbono), valvulas, etc, etc, etc. Pero como te ha comentado el especialista, es mejor que practiques la salida en caso de parada y tengas a alguien en el barco. Hay uno que es el Jack (es para jugar), uno que es de Coltri (es muy voluminoso) y el ultimo que conozco es el Extreme Narguile de Nardi, además de 12v también hay un modelo de gasolina para ser mas autónomo, pero para que veas la seguridad el filtro de aspiración es especial por si gira el viento y el humo del motor entra en el filtro de entrada. Puede verlo en www.nardicompresori.com . Como te han comentado para limpiar el barco, mejor aletas, mascara, tubo y pulmón. Mas deporte, menos dinero y menos riesgos.

Feliz Inmersión.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-08-2007, 22:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)


Click AQUÍ


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-08-2007, 07:29
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Anda sed buenos y decidme que ninguno habeis tenido nada que ver con este ultimo curso de buceo técnico... porfaaaaa andaaaaaaa

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 06-09-2007, 12:38
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Bueno, pues después de leer tantas criticas, quería agradecer la aportación del cofrade, todos sabemos que a la mar ahí que tenerle un respeto y que cualquier contratiempo que en tierra seria una tontería, en el agua puede ser muy grabe, pero cada uno ha de ser libre y responsable de sus actos, personalmente me parece una buena idea usar un compresor baratero de los de membrana de goma (sin aceite), ya que para jugar a 1 metro y sabiendo que el cacharro te puede dejar tirado en cualquier momento, no hace falta meterse en mas historias, naturalmente, hay que ser consecuente, una persona que nunca ha buceado ni a pulmón, o que no este en buenas condiciones físicas para afrontar eventualidades, no debe dedicarse a los inventos.

Hablando de inventos, lo de la manguera con boya lo probé siendo un niño, ni que decir tiene que no tarde en aprender las leyes físicas de diferencia de presiones , no contento con el sistema y como queria mentenerme como a -1 metros para ver cuando los mujos se metían a comer dentro de los vasos de tubo que les dejaba en el fondo de la arena, probe otro sistema que si funciono, una botella de 1,5 de cristal de las de cerbeza, le hice un agujero en el culo, me meti la boca de la botella en la mia y al fondo a agarrarse a una piedra, pues la jodia flota,, aguantas la respiración y cunado te falta aire, repiras por la boca de la botella, el aire de esta entra en tus pulmones y el agua entra en la botella por el agujero del culo, luego sueltas el aire por la nariz y repites la operación, esto me daba casi 3 minutos bajo el agua, algo es algo.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-09-2007, 12:51
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Anda sed buenos y decidme que ninguno habeis tenido nada que ver con este ultimo curso de buceo técnico... porfaaaaa andaaaaaaa

ALFA
¿Me he perdido algo??
¿Qué curso de buceo técnico?
¿Eso qué es lo que es? ¿Una especialidad nueva???

Por cierto que por ahí tengo algo de "Nitrox para Niños"...

Es que el manual de la FEDAS es un poema... a ver si en las próximas ediciones
Citar y responder
  #49  
Antiguo 06-09-2007, 18:35
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Me he perdido algo??
¿Qué curso de buceo técnico?
¿Eso qué es lo que es? ¿Una especialidad nueva???

Por cierto que por ahí tengo algo de "Nitrox para Niños"...

Es que el manual de la FEDAS es un poema... a ver si en las próximas ediciones
Lo de los cursos de buceo técnico tiene que ver con el CBA, cada uno sabrá si sabe o no sabe de lo que hablo...

Yofloto no es una especialidad nueva a decir verdad es el B** con otro nombre, una convalidación raro que hay...

Estaría sumamente agradecido si me pasaras eso del Nitrox para niños que ya sabes que yo soy peque pero gusto de aprender cosas de mayores; por cierto el powepoint aquel que hablaba de navegación con explicaciones de Tintin y demás banda lo hiciste tu


ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-10-2007, 15:47
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Muy buenas clases de buceo, de verdad que con todo lo visto hasta ahora saqué un montón de conclusiones.
¿como se hacia esto antes de internet

Saludos y gracias a todos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Buceo En Menorca RAF Submarinismo y Vida Marina 25 21-02-2008 12:49
Web Costa Blanca, la recomiendo. Buceo, mar..... TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 0 06-06-2007 07:53
foro de buceo NEUBIL Foro Náutico Deportivo 0 02-05-2007 18:24
Fallecimiento de Tito Rodriguez - Gran buceador y Maestro de Buceo Pfdb Submarinismo y Vida Marina 13 17-04-2007 14:24
buceo desde veleros biziberri Foro Náutico Deportivo 8 03-12-2006 18:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto