La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-12-2016, 11:15
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,055
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Dices que el precio son 3.500 € y tienes amarre pagado hasta septiembre 2017?, Yo tiraría adelante si el modelo te gusta y no le ves mayor problema. Los Sunbeam son buenos barcos.
En los barcos viejos siempre intento seguir el veterano consejo británico de: "No cambies ni arregles nada que no esté roto".
Coge el barco como está (entiendo que el FB funciona y que hay velas y maniobra suficiente). Lo limpias y sal a navegar en días de viento tranquilo y sin alejarte mucho de la bocana. Poco a poco verás lo que se ha de ir sustituyendo, lo que aguanta mejor de lo que pensabas, lo que te gustaría añadir, . . . . Si empiezas con arreglos preventivos no acabarás nunca y vaciarás la hucha y tus ilusiones para seguir teniendo un barco de 40 años.
No te plantees la compra del barco como una inversión. Un barco es un gasto puro y duro y así lo has de asumir. No le busques justificaciones que no existen.
Suerte y disfruta
Se puede decir mas alto , pero no mas claro
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
Burmeister (24-12-2016), enric rosello (22-12-2016)
  #27  
Antiguo 21-12-2016, 12:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Yo empecé con un barco viejo (aunque no tanto como tu "candidato"), y mi consejo sería el siguiente: que sea un barco que te permita salir a navegar con tranquilidad desde el primer día.

Seguro que tiene un montón de cositas que arreglar o que mejorar: en mi caso, las velas estaban viejas, gastadas y embolsadas, pero funcionaban. El fueraborda tenía más años que Matusalén, pero era capaz de empujar el barco, y así sucesivamente.

Fuí haciendo pequeños arreglos cada temporada: al acabar la primera, cambié la jarcia firme, luego repasé las velas, puse enrollador y convertí el génova para enrollador, además de poner patines a la mayor (era de relinga, como las de vela ligera), me hice una funda para la mayor, arreglé cosas del camarote, le di un repaso a fondo al fueraborda, ... pero todo eso eran cosas que no tenían que hacerse inmediatamente, sino que podían esperar a la varada anual, y nunca me tuvieron el barco inmovilizado más que un par de semanas en el peor de los casos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Burmeister (24-12-2016)
  #28  
Antiguo 21-12-2016, 16:17
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola cofrade.

Antes que nada, te recomiendo leer mucho y dejarte aconsejar por gente que navegue asiduamente.

Estás comparando barcos muy diferentes entre sí, y me da la impresión (no te lo tomes a mal), que no sabes bien lo que buscas.

Respecto al barco que comentas, yo no lo compraría, por todo lo que te vengo diciendo.

Respecto a las preguntas que haces, me animo a contestar algunas.

Jarcia fija:
Si no se ha cambiado en los últimos 10 años, no hace falta que la revises. Viendo el estado del barco, es obligatorio su cambio. El coste, más o menos lo que te vienen diciendo. Si en cambio, se ha cambiado en los últimos años (exige factura, porque de lo contrario no te puedes fiar), cualquier persona que haga trimados o se dedique a instalar jarcias te la puede mirar, pero ya te digo, tiene pinta que la jarcia está para tirar.

Lo que te dice el cofrade @Jiauka es que, efectivamente, existen 2 tipos de velas de proa (Genova), las que se enrollan, que son las más cómodas y frecuentes, o las que se izan, estás últimas, con garruchos. Desconozco si una vela enrollable, puede hacerse de garruchos, pero viendo el estado del barco, casi seguro deberías hacer una nueva. Poner un enrollador, a este barco, si cuesta 300€, que no lo se y no lo creo, es una alternativa, pero no dejas de sumar.

Mi consejo, por lo verde que estás (y no te lo digo de manera despectiva), es que compres algo en buen estado y a son de mar, poco complicado, fácil de mantener y que te permita navegar desde el primer día.

Si se te da bien, te gusta, y te aficionas, siempre puedes subir de eslora y complejidad, pero de momento, no me liaría con barcos caros.

Te aconsejo:
Barco pequeño (5-6 m)
Sin pasacascos.
Bien mantenido.
Poca complejidad en interiores.
Motor FB pequeño.
Velas en estado de navegación.
Jarcia revisada (o la puedes hacer mirar tu)
Libre de osmosis.
Orza fija (menos complejidad).
Facil de llevar en solitario.
Timón colgante del espejo de popa.

Parecen muchos requisitos, pero hay muchos y bonitos barcos que reúnen estas condiciones, y a bajo precio.

Que te cansas, te das cuenta que no es lo tuyo, no se te da bien navegar a vela, o demás, lo vendes y no pierdes dinero. Al menos no mucho.

Yo he tenido la enorme suerte de debutar con un Decision 7.5 del año 2002, sin tener idea de navegar a vela, y no podía haber elegido mejor tipo de barco. Al subir de eslora, me equivoqué.

Me gasté 7000€, el barco estaba impecable, aprendí un montón, y lo vendí por 7000€ 2 años después.

Puedes buscar algo igual, pero más pequeño y más adecuado al presupuesto que tienes.

Saludos y espero no tomes a mal mis palabras.
Muchas gracias por tus consejos , tienes razon no se muy bien lo que quiero y estoy muy verde.

Barcos de 5 o 6 metros los hay a buen precio lo que pasa es que los veo muy pequeños para ir cuatro personas. Ademas el barco estaria en Santi Petri en Chiclana ,que tiene salida directa al mar nada de aguas interiores asi que me gustaria que el barco tubviera un poco mas de tamaño.

Si lo cojo tan pequeño que la almiranta no pueda ni tomar el Sol voy listo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-12-2016, 16:21
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Por aquí verás pocos, pero es un barco con buena prensa en el mercado de segunda mano europeo. Estuvo muchos años en producción. El astillero original sigue en la brecha, a unos precios muy por encima de la media. Tienes información de sobra en la red. Si el estado general merece la pena, no te agobies. Cualquier barco de esa época y a ese precio está lleno de pequeños problemas que se pueden ir resolviendo poco a poco, como comentan algunos cofrades más positivos. Son 22 pies de barco y siendo mañoso, se pueden resolver muchos inconvenientes. Quizás el tema de la orza sea el más preocupante: si está fija por atasco o porque realmente se condenó el mecanismo.

Aquí tienes algunos enlaces sobre el modelo:
http://www.sunbeam.at/yachten/ehemal...le/sunbeam-22/
http://www.sunbeam.at/fileadmin/user...ospekt_S22.pdf

Un enrollador para un 7 metros, por ejemplo, lo puedes obtener por menos de 400 euros:

http://www.accastillage-diffusion.es...6-5m,8220.html
http://www.accastillage-diffusion.es...06-S,8217.html

Otra cosa es que realmente estés muy perdido en el tema y vayas a complicarte la vida. Todo depende de la ilusión que se tenga.
Muchas Gracias Simsolo ,Ilusion tengo .
Lo que pasa es que para mi es muy importante que no se me vaya de precio al principio .
Quiero decir prefiero pagar 4000 y si pinta mal tener que meterle 2000e .
Que meterle 6000 y luego que se me rompa algo y no poder pagarlo ,como ya he visto que le ha ocurrido a algun cofrade.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister
erre (21-12-2016)
  #30  
Antiguo 21-12-2016, 17:52
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Burmeister, 22 pies es una eslora ideal. Más pequeño, como comentas, puede terminar siendo disuasorio para alguien que se inicia. Échale un vistazo y convéncete a ti mismo de que, en principio, es lo que buscas. El amarre resuelto hasta septiembre del año que empieza es un aliciente. Seguro que te vas aclarando poco a poco. Suerte y por este barco o el que, sin dudar, terminarás teniendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Burmeister (22-12-2016)
  #31  
Antiguo 21-12-2016, 18:37
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Dices que el precio son 3.500 € y tienes amarre pagado hasta septiembre 2017?, Yo tiraría adelante si el modelo te gusta y no le ves mayor problema. Los Sunbeam son buenos barcos.
En los barcos viejos siempre intento seguir el veterano consejo británico de: "No cambies ni arregles nada que no esté roto".
Coge el barco como está (entiendo que el FB funciona y que hay velas y maniobra suficiente). Lo limpias y sal a navegar en días de viento tranquilo y sin alejarte mucho de la bocana. Poco a poco verás lo que se ha de ir sustituyendo, lo que aguanta mejor de lo que pensabas, lo que te gustaría añadir, . . . . Si empiezas con arreglos preventivos no acabarás nunca y vaciarás la hucha y tus ilusiones para seguir teniendo un barco de 40 años.
No te plantees la compra del barco como una inversión. Un barco es un gasto puro y duro y así lo has de asumir. No le busques justificaciones que no existen.
Suerte y disfruta
Sabios consejos de un MAESTRO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xplanero este mensaje:
Burmeister (22-12-2016), enric rosello (22-12-2016)
  #32  
Antiguo 21-12-2016, 19:25
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Sabios consejos de un MAESTRO
Yo tambien estoy de acuerdo.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Burmeister (22-12-2016), enric rosello (22-12-2016)
  #33  
Antiguo 21-12-2016, 19:42
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Yo no estoy tan de acuerdo con el cofrade @enric rosello, y eso que sabe de barcos muchísimo más que yo.

El dicho inglés de if its not broken, don't fix it, puede resultar muy caro.

La jarcia se rompe sin avisar, y si partes el palo, puedes hundir el barco, ya que no te compensa arreglarlo, al margen del susto que te llevas y el peligro que corres.

No la revisarás a fondo antes de comprar? Quien lo hará? Gratis no saldrá...

La filtración de 4 litros de agua que va a parar a la sentina, no se va a arreglar? De donde viene el agua? Sales a navegar tranquilo con agua dentro del barco..?

La orza, la dejarás atascada o fijada sin inspeccionarla antes? Quien la revisará?

Pondrás un enrollador nuevo a una vela que puede estar como para hacer la compra en el Supermercado? Quien repasará las velas y cuanto te costarán?

No se yo... he visto barcos en bastante mejor estado y mucho más ubicados en cuestión de precios.

Sin ir más lejos, un cofrade de este antro acaba de comprar un Puma 23 y su precio (antes de negociar) era de 6000€, antifouling de este año, revisión y con velas y enrollador nuevos.

Podría apostar que si partimos de este Sunbeam por 3500€, no lo dejas como este Puma ni poniendo lo que cuesta el barco.

La jarcia, velas, motor, cabullería y demás, cuestan lo mismo en un barco nuevo que en uno con 50 años...

Cofrade, si te hace ilusión el barco, a por él, pero yo soy de la opinión que hay oportunidades y barcos mejores.

Sin ánimos de discutir con nadie.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Burmeister (24-12-2016)
  #34  
Antiguo 21-12-2016, 19:44
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Pues yo no le boy a aconsejar ni que compre ni que no compre,yo le aconsejo que navege,que estamos en diciembre que busque quien le invite a navegar y que navegando se dara cuenta de muchas cosas ,tambien de lo que necesita y asta el verano falta mucho y tiene tiempo de tomar decisiones ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
Bilma1 (21-12-2016), Burmeister (24-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto