La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-06-2011, 10:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Pos a mi la posidonia, ¿que queréis que os diga? pues ni fu ni fa.

Lo que me pone es el amarre fácil, cómodo y seguro. Lo demás serían bienes colaterales
Eso es otro mito.
Siempre que surgen estos temas lo hacen propuestos por personas que comparten tu opinion. El problema principal es cuando el fondeo no sale bien o no esta bien dimensionado. Pero cuando se hace bien es inmensamente mas seguro que las boyas.
Nunca, repito NUNCA dejaria en manos de una boya que no hubiera colocado yo mi barco.
Una boya puede ser adecuada o no al tamaño de tu barco. Se pasa el año entero en el agua expuesta a temporales, malos usos y desgaste. He visto fallar las boyas del proyecto life posidonia de Baleares cada vez que me he pasado por alli. He visto embarrancar barcos con boyas recién puestas.
Cuando una boya falla lo hace de repente dejando al barco desamparado. Cuando un ancla garrea lo hace poco a poco. Y muchas compañías de seguros no cubren los daños si el barco esta amarado a una boya y esta falla, mientras que si esta anclado SI LOS CUBREN, siempre que el fondeo sea el adecuado al tamaño del barco.
Y sobre todo un barco fondeado o en boya nunca lo abandonaría por mas de una o dos horas. Aquel que piensa que porque esta en la boya ya no va a tener problemas que lleve cuidado.
Mi recomendación es:
Practicad el fondeo hasta que salga bien y sobre todo aseguraos de que lleváis el ancla y la cadena cabo necesaria para fondear correctamente. Veréis que cambio.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-06-2011, 10:56
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Buenos y

Me quedo con las exposiciones del cofrade pingüino. Gracias vecino.

Este tema sale a menudo, sin ir más lejos en el hilo de la última kdda http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=tabarca y la verdad es que es complicado porque hablamos de una isla pequeña, sobreexplotada y que sería fiel reflejo de lo que ocurre en la península multiplicado hasta el infinito y más allá.

De momento aguanta pero no me gustaría que mis grumetes tuvieran que decir en un futuro "entre todos la mataron y ella sola se murió"

Es verdad que han asfaltado las calles

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-06-2011, 11:08
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Las boyas, uff, no sabía que fallaran tanto

Ahora multipliquemos el matorral de posidonia que arranca un ancla garreando por cientos de fondeos durante los meses de verano. No creo que le dé suficiente tiempo a regenerarse.

Pero unas cosas no tienen porque excluir a otras. Podemos proteger la pradera de posidonia, evitar los vertidos de resíduos y basuras, mejorar las maniobras de fondeo...


Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-06-2011, 11:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

La segunda parte de la cuestión es quien regula a los poseidonios, algunos van en Tabarquera, otros en moto de agua, en veleros con velas que se pudren en sus fundas, ........vamos esa fauna

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-06-2011, 16:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Las boyas, uff, no sabía que fallaran tanto

Y tanto que fallan, el año pasado, nada las empezar la temporada y con el Govern de Baleares estrenando gestión del campo de boyas de Cabrera ... un velero acabó en las rocas precisamente por fallo del fondeo ... no habían revisado los fondeos por falte de presupuesto .. posiblemente porque se habían gastado la pasta en unas embarcaciones que no hacían falta apara sustituir a las que tenía el Ministerio de Medio Ambiente que todaví atenían unos cuantos años de uso por delante ... no les bastaba con cambiar la rotulación ... no hubo pasta para revisar los fondeos ... y barco a las rocas ... luego las tuvieron que revisar a toda prisa y acabaron con la genial idea de cobrar por usar las boyas ... que afortunadamente no será aplicada pro el nuevo equipode gobierno.




Ahora multipliquemos el matorral de posidonia que arranca un ancla garreando por cientos de fondeos durante los meses de verano. No creo que le dé suficiente tiempo a regenerarse.

En realidad es muy aparatoso, pero no es tan grave como parece, de hecho, en muchas ocasiones ni siquiera es grave .... basta con que te pases por zonas donde el agua está limpia de verdad, se regenera a una velocidad de vértigo. Sin embargo, en la playa de Palma, donde no se fondea ... más que nada por lo incómodo que es ... prácticamente no hay poseidonia ... pero sí decenas de miles de bañistas que todos los días remueven el agua y se dejan centenares o miles de litros de crema y aceite bronceador en el agua .... además de que durante muchos años hubo un emisario submarino que soltaba las aguas fecales de los hoteles, hasta que por fin lo cerraron cuando construyeron la gran depuradora de Palma .... claro que si la depuradora se avería o se sobrecarga ... ¿adivinas dónde va la porquería? ....




Pero unas cosas no tienen porque excluir a otras. Podemos proteger la pradera de posidonia, evitar los vertidos de resíduos y basuras, mejorar las maniobras de fondeo...

En eso estamos de acuerdo, siempre que no pretendan cobrarnos por servicios e imposiciones que en realidad no son necesarios ...




Saludos

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
  #31  
Antiguo 18-12-2016, 14:26
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto