La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-07-2010, 14:28
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

..........

Editado por Ocell en 06-07-2010 a las 14:32. Razón: borro
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-07-2010, 16:40
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Yo, viendo tu plan, me tiraria a por este siin lugar a dudas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=north+wind


El problema es que tu plan sea de verdad tu plan...
Slds.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-07-2010, 17:05
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Apreciado Willy-foc:

Muchas gracias por el consejo. Me estuve planteando el modelo pero lo descarté porque por lo que he leído, parece ser que por su peso, necesita mucho viento para moverlo y la idea de navegar a menudo con motor no es muy atractiva, además de poco económica.

¿Qué piensas al respecto?.


Creo, apreciado Cofrade, que con tu presupuesto, debes forzosamente ir a un barco de "cierta edad". En esa epoca, los barcos mas seguros, eran tambien los mas pesados, y el del ejemplo que te he dado, creo que es de lo mas duro (seguro) que navega por esos mares.
Es cuestion de opiniones, pero un Cofrade de esta taberna esta dando la vuelta con uno de estos y parece ser que problemas solo los habituales en ese tipo de navegacion.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-07-2010, 17:22
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Yo, viendo tu plan, me tiraria a por este siin lugar a dudas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=north+wind


El problema es que tu plan sea de verdad tu plan...
Slds.
Un consejo sensato, pero no creo que con 40.000 € pueda comprar y poner en solfa un Northwind 40. Es decir, estoy seguro de que no puede.

Así que 40.000€ de presupuesto, mínimo 34 pies, cabina a popa, robusto y buen ceñidor para ir a dar la vuelta al mundo y aguantar "tormentones".


Sé que es inútil dar consejos, así que sólo te haré una reflexión:

Aunque parezca mentira, para casi todo este rollo de los barcos, las velas y los viajes hay que haber aprendido unas cuantas cosas antes. A no ser que quieras perder tu dinero y quién sabe si tu integridad física.

Dentro de un tiempo verás que rechazar un determinado barco porque "no es buen ceñidor" cuando se supone que quieres hacer viajes largos, es una de esas afirmaciones que te encantaría no haber hecho. O que nadie lo recordase. ¿Sabes? Nadie se plantea dar la vuelta al mundo de ceñida. Y no es solo una cuestión de comodidad...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Embat (06-07-2010), Sahel (06-07-2010)
  #30  
Antiguo 06-07-2010, 17:27
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

¿A qué te refieres con eso de que "El problema es que tu plan sea de verdad tu plan..."?

El North Wind 40 lo había visto y lo tengo como posible porque hablan muy bien del North Wind. Lo malo es que casi todos son caros (70000) excepto el que tú me apuntas, pero que al estar en Cadiz, me queda un pelín lejos. Quizá en las vacaciones pueda hacer un viaje para verlo...

Gracias por el consejo...

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Yo, viendo tu plan, me tiraria a por este siin lugar a dudas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=north+wind


El problema es que tu plan sea de verdad tu plan...
Slds.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-07-2010, 17:39
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Los 40000 euros son sólo para el barco. Para poner en solfa el barco tengo un colchón que cuanto menos se gaste, lógicamente, mejor.

Respecto a lo de buen ceñidor seguramente me he expresado mal. Lo que quiero es un barco que abata lo mínimo posible. Así, si una tormenta me pilla con tierra a sotavento (esperemos que nunca ocurra), tenga más posibilidades que con otro barco de que no ocurra una desgracia. No pretendo hacer la travesía en ceñida.

¿Alguna sugerencia?

Está claro que no estoy pidiendo consejo por el barco ideal, sino para encontrar lo mejor con lo que tengo.



Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Un consejo sensato, pero no creo que con 40.000 € pueda comprar y poner en solfa un Northwind 40. Es decir, estoy seguro de que no puede.

Así que 40.000€ de presupuesto, mínimo 34 pies, cabina a popa, robusto y buen ceñidor para ir a dar la vuelta al mundo y aguantar "tormentones".


Sé que es inútil dar consejos, así que sólo te haré una reflexión:

Aunque parezca mentira, para casi todo este rollo de los barcos, las velas y los viajes hay que haber aprendido unas cuantas cosas antes. A no ser que quieras perder tu dinero y quién sabe si tu integridad física.

Dentro de un tiempo verás que rechazar un determinado barco porque "no es buen ceñidor" cuando se supone que quieres hacer viajes largos, es una de esas afirmaciones que te encantaría no haber hecho. O que nadie lo recordase. ¿Sabes? Nadie se plantea dar la vuelta al mundo de ceñida. Y no es solo una cuestión de comodidad...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-07-2010, 17:48
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Los 40000 euros son sólo para el barco. Para poner en solfa el barco tengo un colchón que cuanto menos se gaste, lógicamente, mejor.

Respecto a lo de buen ceñidor seguramente me he expresado mal. Lo que quiero es un barco que abata lo mínimo posible. Así, si una tormenta me pilla con tierra a sotavento (esperemos que nunca ocurra), tenga más posibilidades que con otro barco de que no ocurra una desgracia. No pretendo hacer la travesía en ceñida.

¿Alguna sugerencia?

Está claro que no estoy pidiendo consejo por el barco ideal, sino para encontrar lo mejor con lo que tengo.

Creo sinceramente que sigues perdido.
Aqui no vas a encontrar el barco que buscas porque sinceramente creo que no sabes lo que buscas ... todavía.
Recorre pantalanes y ponte a hablar (y sobre todo navegar) con gente que lo ha hecho antes que tu.
Solo asi entenderas lo que estas buscando.
Guarda tu dinero. Te hará falta luego... pero mas adelante.
Una travesía de las características que apuntas la hace alguien que ya esta harto de navegar y que sabe lo que quiere.
Encuentra primero eso que quieres y luego busca el barco de tus sueños.
No pretendo ser duro, solo que no te equivoques ni en esto ni en nada mas.
Un fuerte abrazo.

__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
Embat (06-07-2010), williwaw (06-07-2010)
  #33  
Antiguo 06-07-2010, 19:24
Avatar de daniel20091519
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Gracias por el consejo.

Pero intentando que el hilo no se desvíe para conversar sobre la idoneidad de mi idea. ¿Qué barco crees tú que sería posible con el presupuesto que tengo? (Repito que no busco el barco ideal (que es muy caro) sino lo mejor posible con lo que tengo).


Cita:
Originalmente publicado por malafama Ver mensaje
Creo sinceramente que sigues perdido.
Aqui no vas a encontrar el barco que buscas porque sinceramente creo que no sabes lo que buscas ... todavía.
Recorre pantalanes y ponte a hablar (y sobre todo navegar) con gente que lo ha hecho antes que tu.
Solo asi entenderas lo que estas buscando.
Guarda tu dinero. Te hará falta luego... pero mas adelante.
Una travesía de las características que apuntas la hace alguien que ya esta harto de navegar y que sabe lo que quiere.
Encuentra primero eso que quieres y luego busca el barco de tus sueños.
No pretendo ser duro, solo que no te equivoques ni en esto ni en nada mas.
Un fuerte abrazo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-07-2010, 19:36
Avatar de derzu uzala
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 48
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Hola cofrade unas birras a mi salud , yo sin ser un experto te recomiendo un puma 34 nunca he navegado en uno pero se de muy buena tinta que el maestro Don Rafael del Castillo (La Rueda de los Navegantes) tiene uno con el que ha cruzado el charco unas cuantas veces buenas, se que no tiene camarote a popa pero es un velero fenomenal que lo tildan de indestructible y muy buen ceñidor y por ese presupuesto tienes varios pr ejemplo en http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...&provincias=-2 salud y que se cumlan tus planes!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-07-2010, 19:41
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Gracias por el consejo.

Pero intentando que el hilo no se desvíe para conversar sobre la idoneidad de mi idea. ¿Qué barco crees tú que sería posible con el presupuesto que tengo? (Repito que no busco el barco ideal (que es muy caro) sino lo mejor posible con lo que tengo).
Te lo han dicho ya.
Acero. Si no es posible, lo mas fuerte posible aunque no te ciña bien y no tenga camarote de popa.
Cuando lleves dos dias con un tiempo de perros no tendras un minuto de descanso. Comeras a ratos y dormirás igual. Se te romperan cosas y no tendras un minuto para repararlas porque no podras.
En una travesía de esas características las encalmadas se aprovechan para reparar, cocinar, pescar, descansar, etc. No se pone motor para llegar antes, salvo que venga un pollo que pretendas evitar. LLegar antes, a donde? ¿por qué?
Mi consejo es que no te compres el barco con el que piensas ir al fin del mundo.
Comprate el que te permita navegar AHORA.
No pienses en comprarte un barco con el que puedes ir a recorrer el Indico si luego a lo peor descubres que no vas a llegar mas alla de 200 millas.
La felicidad navegando se obtiene como en todas las cosas de la vida donde menos lo esperas. Puede que la tengas navegando por tu zona con tus amigos y tu familia. Otros la encuentran lléndose muy, muy lejos.
Encuentra tu forma de navegar...navegando.
Comprate el barco con el que puedas aprender, disfrutar en este momento.
Luego ya se verá...
Ya no entro mas, de verdad porque como dices se puede desvirtuar tu hilo y no es mi propósito.
Un abrazo.
__________________

Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-07-2010, 09:24
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
¿A qué te refieres con eso de que "El problema es que tu plan sea de verdad tu plan..."?
...

Gracias por el consejo...
Pues me refiero a lo que ya te han comentado, uno se gasta sus ahorros con la mayor de las ilusiones y luego, que si la pariente, que si viene un niño, que si el curro, los padres, la familia, el trabajo, muchisimas cosas pueden impedir llevar a cabo nuestro sueño y podemos terminar, por ejemplo, con el north wind 40 para salidas de fin de semana, cuando para eso un first 30 o un Ro estaria de perlas,

Espero que me entiendas lo que te quiero decir.

Hay muchos barcos de gente que no puede pagarlos y lo vende por muy buen precio, aqui mismo en esta taberna puedes encontrar varios.

Suerte
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-07-2010, 10:39
Avatar de sesgo
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: ozone
Edad: 51
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Buenas,
El velero por excelencia, preferido por los transmundistas, es el Van de Stadt 34, es de autoconstrucción, pero alguno hay de segunda mano.

Mas info

Unas ronditas..

Saludos,
Sindal.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto