La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-07-2010, 21:39
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Pues no sé. Treintaypico millas, si no recuerdo mal. No sé cuál puede ser tu velocidad cómoda. Digamos ¿seis o siete nuditos?. Divide.
Lo cierto es que puede que el rumbo recto no sea lo más cómodo ni en tractor, por lo de conservar la dentadura. Sería un alargamiento de la ruta.
Digamos que 30 grados...emmmm jor. millas * 1/ coseno de 30º . Creo que eso es el alargamiento de la ruta. Creo.
Jor. qué místico soy.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-07-2010, 21:48
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

por cierto, mirad esto:
http://www.galicia360.com/comarca-de...andelaria.html
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-07-2010, 20:39
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Bueno, el resto de la historia fue más divertida que otra cosa. Un poco larga, eso sí, pero bajamos como balas, a unos seis nudos de media. Muy bien.

Lo cierto es que tuvimos una breve planeada de 11 nudos. Vale, no es para perder el sentido, pero esos segunditos fueron muy divertidos.

Hicimos una única trasluchada en todo el recorrido (ya te digo: como tiros), la verdad es que se me fue el barco (lo llevaba yo) y pufitoh me dijo que lo dejase ir, que encestábamos en Sada. Y si.

No se mareó nadie. Bueno, teimudo vomitó "sin marearse". Una forma de reacción a la cinetosis que yo desconocía. También es cierto que tres de los cuatro ibamos con pastillas del mareo. Curiosamente el vomitador también.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
TorredeHércules (09-07-2010)
  #29  
Antiguo 08-07-2010, 21:53
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Travesia Sada-Cedeira Rias Altas

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Bueno, el resto de la historia fue más divertida que otra cosa. Un poco larga, eso sí, pero bajamos como balas, a unos seis nudos de media. Muy bien.

Lo cierto es que tuvimos una breve planeada de 11 nudos. Vale, no es para perder el sentido, pero esos segunditos fueron muy divertidos.

Hicimos una única trasluchada en todo el recorrido (ya te digo: como tiros), la verdad es que se me fue el barco (lo llevaba yo) y pufitoh me dijo que lo dejase ir, que encestábamos en Sada. Y si.

No se mareó nadie. Bueno, teimudo vomitó "sin marearse". Una forma de reacción a la cinetosis que yo desconocía. También es cierto que tres de los cuatro ibamos con pastillas del mareo. Curiosamente el vomitador también.

El tramo en el que empezó a arreciar el viento bien (rachas de 30 nudos aprox) llevaba yo la caña y yo noté como unas 3-4 planeadas, que llegaba a alcanzar los 9 nudos, sin embargo la espectacular fue la de 11.5 nudos que como dice willy solo duró unos segundos pero una pasada.

Eso sí que no soplará mucho más, no se cuanto más podría aguantar el Violeta esas "rachas".

Por lo demas la vuelta fue cómoda sobre todo porque daba la sensación de volar, quizás excesivo viento pero el resumen es bueno.

Y hasta aquí todo lo que ha dado de si el viaje.

Colorín colorado....

Willy: to be continued???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh
TorredeHércules (09-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto