La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-04-2018, 13:22
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 40.7

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Si no recuerdo mal el Rafiki se tragó una roca a 7 nudos, asi que posiblemente quedó tocado. Desde luego es un punto a comprobar pero para cualquier barco.

El Cheefi Rafiki tenía un historial bastante abultado de toques en la orza. En el informe elaborado por el MAIB (http://www.sailing.org.au/wp-content...ort_8_2015.pdf) se recogen al menos 6 de incidentes en los que la orza tocó el fondo:

- En agosto de 2007 en el Solent
- En octubre de 2007 se realizó una reparación en la orza sin que haya quedado claro que se debiera a un toque, aunque parece probable.
- En 2010 encalló en la regata Round The Island (Wight)
- En 2011 en un entrenamiento de la Fastnet
- Entre 2012 y 2014 tocó en dos ocasiones en su base en Shamrock Quay marina
- En 2014 (poco antes del incidente), se cree que tocó fondo en la Semana de Antigua (aunque parece que finalmente este último toque no es cierto).

Con 500 unidades construidas y un único incidente de pérdida de la orza y en un barco que no es que fuera un prodigio de mantenimiento (de hecho el armador fue condenado como responsable por negligencia en el mantenimiento), no es que se pueda decir que el sistema de anclaje de la orza sea un problema endémico de los First 40.7, sin poerjuicio de que en su misma eslora hay barcos con este tema mejor resuelto (Grand Soleil 40 o IMX 41, con estructura de acero).

Una de grog
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-04-2018, 16:55
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 40.7

Si señor, esto es un resumen perfecto del historial "crab crusher" del Rafiki, como dicen en los USA. Lo raro era como se le aguantaba la quilla.

Por cierto, hablando del tema, tal vez alguien con más memoria que yo recuerde el caso del barco (creo que de alquiler, posiblemente en Francia), que llegó a puerto SIN LA QUILLA y se dieron cuenta al atracar... Seguro que lo he leído en alguna parte.

Para no salirnos demasiado del tema, de acuerdo con que el 40.7 muy probablemente no es el barco ideal para ir a las Tuamotu y quedarse dos años, pero es un barco perfectamente navegable por dos personas si saben lo que se hacen y los mecanismos (básicamente el piloto automático y la toma de rizos) funcionan correctamente.

Y, como decía James Wharram, si navegar es ir de un sitio a otro, nadie me va a convencer de que es más divertido ir despacio que deprisa. Uy, espera, que no era Wharram, que era Dick Newick... es igual, estos de los catamaranes estan todos un poco locos.


Editado por kotick en 13-04-2018 a las 17:19.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-04-2018, 18:34
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 40.7

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Si señor, esto es un resumen perfecto del historial "crab crusher" del Rafiki, como dicen en los USA. Lo raro era como se le aguantaba la quilla.

Por cierto, hablando del tema, tal vez alguien con más memoria que yo recuerde el caso del barco (creo que de alquiler, posiblemente en Francia), que llegó a puerto SIN LA QUILLA y se dieron cuenta al atracar... Seguro que lo he leído en alguna parte.

Para no salirnos demasiado del tema, de acuerdo con que el 40.7 muy probablemente no es el barco ideal para ir a las Tuamotu y quedarse dos años, pero es un barco perfectamente navegable por dos personas si saben lo que se hacen y los mecanismos (básicamente el piloto automático y la toma de rizos) funcionan correctamente.

Y, como decía James Wharram, si navegar es ir de un sitio a otro, nadie me va a convencer de que es más divertido ir despacio que deprisa. Uy, espera, que no era Wharram, que era Dick Newick... es igual, estos de los catamaranes estan todos un poco locos.

Es un poco salirse del hilo, pero la increíble historia del barco que hizo un par de charters sin orza la tenéis aquí: http://www.yachtingmonthly.com/speci...t-a-keel-30486. El barco en cuestión era un Jeanneau Sun Odyssey 37 y el suceso tuvo lugar al Sur de Inglaterra en 2010, navegó 100 millas sin orza.

Una de grog
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-04-2018, 19:10
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 40.7

Se ha comentado casi todo sobre el 40.7... y no es de extrañar, porque hay un montón de unidades por ahí...
yo tenía entendido que más de 900
Es cierto que muchas están bastante descuidadas: funciona todo lo que es necesario para navegar, porque se han utilizado en regata (buenos cabos, buen acastillaje, ...) pero no se han cuidado los detalles de confort (maderas desgastadas del roce, cajones o armarios que no cierran, colchonetas manchadas y/o deformadas, etc).
Y es cierto también que para ser un 40 pies, el interio no es demasiado grande... es mucho mayor en un Sun Oddisey 39i, por ejemplo (pero no navega igual, claro)

El IMX40 es una alternativa, pero yo no sé si mejor: los más modernos son de 2002... y si hay pocos 40.7 no regateados, creo que no hay ningún IMX40 sin regatas encima... de hecho, como se ha comentado, no lleva pozo de anclas, ni cornamusas de amarre (a muchos se las han puesto a posteriori). Sólo se hicieron 100 unidades.
Por cierto, el tema de los acabados es muy relativo: navegue en un IMX40 que tenía filtraciones de agua (por la escora) en los armarios de la cocina.

Coincido también en las opiniones ya dadas: con ganas de divertirse y experiencia (para tomar rizos siemre que haga falta), el 40.7 puede ser una buena opción... no peor que GS37, por ejemplo, que al final es igual de exigente; en la misma eslora y un poco más tolerante, el Dufour 40.

A mi me encanta el 40.7... incluso mucho más que su sucesor, el First 40, cuyo interior me parece un despropósito. Y tampoco ha demostrado que navega mejor.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
chukel (14-04-2018)
  #30  
Antiguo 13-04-2018, 19:12
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 40.7

A ese me refería, el de alquiler. Chukel, eres una mina de conocimiento . La cosa tiene su gracia. Y ¿qué sería de estos hilos sin un poco de divagación?

Para finalizar con la pérdida de quillas, quiero mencionar la (creo) más reciente, que se saldó con el fallecimiemiento del veterano diseñador y regatista Frans Maas, que con Pete Vroon animaron las Admiral's Cup de los setenta con su conocido Standfast. El barco era de los años 90 pero se le había cambiado la quilla más tarde.

https://mobilit.belgium.be/sites/def...rt_capella.pdf

Con todo esto solo quiero dejar claro que, si un barco de una serie pierde la quilla, esto no es como para dejar en tierra a todos los de la misma. Y sigo pensando que el 40.7 es un muy buen barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
chukel (14-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto