La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-01-2024, 17:59
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
En GreenPeace las tripulaciones son profesionales. No puedes llevar un buque con voluntarios ya que la legislación lo impide. Puede haber algunos voluntarios embarcados para determinadas tareas, pero nunca para formar parte de la tripulación.

Y esto vale para cualquier ONG que maneja buques.
Ya se que la tripulación tiene que ser STCW, si no en cualquier Paris moU te paran el barco. En la flota de Green Peace no lo se, lo mismo están mejor que nuestros chicos de Sasemar, pero en otras dos ONG que me conozco, todos STCW, por supuesto, pero solo a sueldo el Viejo, el Chief, Nostramo y el Caldereta, los otros de gañote, voluntarios, un seguro y listo, la verdad es que suele haber buen rollito a bordo de estos barcos,.También sé de otra que tuvo un mercante, con pabellón español, y todos eramos STCW, yo era el jefe, y no cobramos un duro, todos voluntarios, llevando víveres a zona de guerra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ZARKA (27-01-2024)
  #27  
Antiguo 27-01-2024, 18:04
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente.
Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas viejo. Como maquinas no te gustará, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura y es una carrera que con el tiempo es a extinguir, como en la Armada, te vas a puente, bien:
Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia.
Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de alumno de puente en prácticas, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación.
Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala.
Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú.
Tienes que adaptar tu vida y la de tu familia en el futuro al ritmo de los barcos y eso si que es jodido si no lo as "mamado"
Como contrapartida una vez terminada la carrera, aquí en España, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra.
Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval
Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio:
" El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra.
Se que lo que escribo a algunos colegas no les gusta, pero bueno.
Otra cosa, en los barcos de las ONG la mayor parte de la tripu es voluntaria o están a salario base, por lo menos los que yo conozco. Ya se sabe que del voluntariado no se vive, salvo de la rama política.
suerte con tu decisión.
Me suena este mensaje, creo que hace tiempo leí algo parecido en este mismo foro, imagino que aqui está retratado todo lo malo o la realidad, supongo que las dos cosas. De máquinas tienes más trabajo en tierra, eso seguro, pero de puente seguro que si buscas encuentras trabajo en tierra también, no? Bueno, yo soy un simple adolescente, tu sabrás mucho más y habrás vivido lo malo y lo bueno en esta profesión.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-01-2024, 06:08
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Échale un vistazo al foro www.webmar.com

Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante.

Editado por ZARKA en 28-01-2024 a las 08:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
Adolin Kholin (28-01-2024), TORRETA (28-01-2024)
  #29  
Antiguo 28-01-2024, 08:46
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Yo estoy de acuerdo al 100% con TORRETA. El futuro de los estudiantes de puente es poco esperanzador, y el trabajo en tierra escasea porque la formación da lo que da, que en tierra tiene poco uso.

Vida dura, jornadas interminables, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar. Como contrapartida tendrías los días libres junto a las vacaciones con lo que tendrías unos mesecitos al año libres; y la jubilación, si es que existe cuando seas mayor, te llegará antes. Además podrás ahorrar, porque en el barco no gastas nada.

Yo no estudiaría en España ni de coña. Ni eso ni nada. Por experiencia propia puedo comparar entre las enseñanzas en España y en Inglaterra y no hay color en favor de ésta última.

De cualquier manera, como conocimientos en sí, me parecen unas asignaturas interesantes, especialmente la astronomía que me gustaba mucho. ¿Utilidad hoy en día? Pues ni en los barcos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Adolin Kholin (28-01-2024), TORRETA (28-01-2024)
  #30  
Antiguo 28-01-2024, 11:37
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Échale un vistazo al foro www.webmar.com

Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante.

Gracias, me lo miraré.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-01-2024, 11:42
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo al 100% con TORRETA. El futuro de los estudiantes de puente es poco esperanzador, y el trabajo en tierra escasea porque la formación da lo que da, que en tierra tiene poco uso.

Vida dura, jornadas interminables, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar. Como contrapartida tendrías los días libres junto a las vacaciones con lo que tendrías unos mesecitos al año libres; y la jubilación, si es que existe cuando seas mayor, te llegará antes. Además podrás ahorrar, porque en el barco no gastas nada.

Yo no estudiaría en España ni de coña. Ni eso ni nada. Por experiencia propia puedo comparar entre las enseñanzas en España y en Inglaterra y no hay color en favor de ésta última.

De cualquier manera, como conocimientos en sí, me parecen unas asignaturas interesantes, especialmente la astronomía que me gustaba mucho. ¿Utilidad hoy en día? Pues ni en los barcos...

Bueno, esta carrera si que es verdad que tal vez España no es el mejor lugar para estudiarla, pero a parte de esta, en España se forman muy buenos profesionales, ahora bien, cobras una mierda después, eso si.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-01-2024, 12:14
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Los títulos profesionales de marina mercante son STCW y tienen validez en el extranjero, aunque a veces hace falta hacer algún papeleo o examen adicional.

Por ejemplo, Panamá los convalida directamente previo pago de una cantidad en concepto de tasa. La MCA británica los convalida haciendo un examen sobre legislación náutica británica y demostrando un nivel de inglés adecuado.

O sea que no estás limitado a trabajar en bandera española por el hecho de haber estudiado en España.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
Adolin Kholin (28-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024)
  #33  
Antiguo 28-01-2024, 14:54
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o almenos con buenas condiciones es difícil? Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti? Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?
Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
Mira, el otro dia entro en Almeria, el ELEANOR ROOSVELT, el buque insignia de Balearia y que ha sido una apuesta innovadora de dicha empresa,que por cierto dentro de poco entra otro en servicio igual que ese, el Margarita Salas y han firmado otro mas con Astilleros Armon.
EL capitan de dicho barco, tiene TREINTA Y SIETE AÑOS, si,si 37.
No creo que este señor este malviviendo hasta los 50 años y no creo que sea el primer barco que manda a esa edad.
Habra gente que se tire hasta los 50 o mas de oficial, y alguno no llegara a ser capitan en la vida, pero hay gente que bastante antes manda buques muy importantes y este es el espejo en el que te debes mirar para saber donde realmente puedes llegar, ademas de ser historias reales y actuales.

https://www.diariodeleon.es/articulo...92397029.html#

https://elpais.com/economia/2016/12/...7_934381.html#

Investiga un poco, mira a ver si contactas PERSONALMENTE con alguien que haya pasado por lo que tu quieres hacer, y los consejos por Internet y las batallitas, son gratis y cada uno cuenta lo que le parece.

Editado por amura61 en 28-01-2024 a las 18:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
Adolin Kholin (28-01-2024), Galatea Nautica (29-01-2024)
  #34  
Antiguo 28-01-2024, 16:22
Avatar de Adolin Kholin
Adolin Kholin Adolin Kholin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2024
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Bien, creo que podríamos dar por finalizado el "debate", si es que le podemos decir así, ahora solo queda daros las gracias a todos los que habéis respondido con vuestra más sincera opinión. Me ha ido muy bien vuestro dictamen, al final he ido a preguntar al mejor sitio, a donde hay gente que sabe de primera mano lo que es este trabajo, y no los "cantos de sirena", como dicen algunos, de las universidades, que al fin y al cabo quieren tener clientes y van a decir lo que más les convenga para atraer gente.
Gracias otra vez, que tengáis buen viento y buena mar y que encontréis siempre estrellas en vuestra brújula.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-01-2024, 16:30
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grado de náutica y transporte marítimo

Curioso lo del capitán de ese barco "último grito" con 37 años. Tengo tendencia a pensar mal y lo primero que se me ha ocurrido es que podría estar ahí por apellido, amistades familiares o politiqueo.

Pero hay caso y casos, claro. Después de leer los artículos no digo nada.

Buena suerte.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-01-2024, 13:08
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver mensaje
Bien, creo que podríamos dar por finalizado el "debate", si es que le podemos decir así, ahora solo queda daros las gracias a todos los que habéis respondido con vuestra más sincera opinión. Me ha ido muy bien vuestro dictamen, al final he ido a preguntar al mejor sitio, a donde hay gente que sabe de primera mano lo que es este trabajo, y no los "cantos de sirena", como dicen algunos, de las universidades, que al fin y al cabo quieren tener clientes y van a decir lo que más les convenga para atraer gente.
Gracias otra vez, que tengáis buen viento y buena mar y que encontréis siempre estrellas en vuestra brújula.
Buenas

Te he puesto un privado. Míralo detenidamente y decides, tienes mas dudas me lo dices.

El marino como cualquier otra profesión debe ser una actividad vocacional, recuerda que podrás estar deseando que llegue el viernes o deseando que llegue el lunes, tu decides.

Si acabas joven la carrera no te preocupes por el tema salarial ni por las vacaciones, estas ultimas si te gusta tu trabajo no las querrás tomar. Estudia, trabaja, y fórmate, se entusiasta en lo que hagas, comprometido con tu trabajo, y cuida la empresa en la que trabajes, el día que no estés contento, no protestes coges y te vas, si vales no te dejaran ir y atenderán tus inquietudes, si no sirves, pues..."puente de plata". Ese será tu "chivato"

Recuerda las decisiones que tomes en tu juventud, te perseguirán todo tu vida.

Suerte amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Adolin Kholin (29-01-2024)
  #37  
Antiguo 29-01-2024, 13:14
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo al 100% con TORRETA. El futuro de los estudiantes de puente es poco esperanzador, y el trabajo en tierra escasea porque la formación da lo que da, que en tierra tiene poco uso.

Vida dura, jornadas interminables, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar. Como contrapartida tendrías los días libres junto a las vacaciones con lo que tendrías unos mesecitos al año libres; y la jubilación, si es que existe cuando seas mayor, te llegará antes. Además podrás ahorrar, porque en el barco no gastas nada.

Yo no estudiaría en España ni de coña. Ni eso ni nada. Por experiencia propia puedo comparar entre las enseñanzas en España y en Inglaterra y no hay color en favor de ésta última.

De cualquier manera, como conocimientos en sí, me parecen unas asignaturas interesantes, especialmente la astronomía que me gustaba mucho. ¿Utilidad hoy en día? Pues ni en los barcos...
Buenas

La única diferencia en estudiar en Inglaterra o en España, es que allí aprendes perfectamente Ingles. Por contra tendrá peor formación para la profesión.
La formación universitaria en España, sobre todo la técnica esta bastante bien, las mediciones que se hacen por organismos internacionales esta basada en otros paramentos que dejan de lado la trayectorias de los egresados.
¿Por qué sino a los estudiantes y egresados españoles las empresas europeas se los estan llevando, incluso antes que terminen las carreras?, ¿Por qué la formación es mala?

Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-01-2024, 15:18
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Échale un vistazo al foro www.webmar.com
Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante.
Por allí estamos una banda de jubilatas carcamales, que te va a dar una idea de como esta el percal.
Es un buen sitio.
Ahora el sector crítico, los jóvenes, está con un cabreo de mil pares de cojones porque la flota mercante española esta huyendo del pabellón, quedan cuatro ferrys, Armas, Grimaldi, Balearia, Fred Olsen, algún gasero y el tráfico interior, hasta que Boluda invente algo.
saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-01-2024, 21:59
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

La única diferencia en estudiar en Inglaterra o en España, es que allí aprendes perfectamente Ingles. Por contra tendrá peor formación para la profesión.
La formación universitaria en España, sobre todo la técnica esta bastante bien, las mediciones que se hacen por organismos internacionales esta basada en otros paramentos que dejan de lado la trayectorias de los egresados.
¿Por qué sino a los estudiantes y egresados españoles las empresas europeas se los estan llevando, incluso antes que terminen las carreras?, ¿Por qué la formación es mala?


Te contesto mis reflexiones por partes:

- Evidentemente el nivel de inglés mejorará enormemente; nada que ver con inglés náutico o academias varias. En España llevamos toda la vida desde párvulos estudiando inglés y el nivel es el que es. Eso permitirá tener algo que los demás no tienen. De hecho mi trabajo actual (llevo 14 años) lo conseguí entre otras cosas por el nivel de inglés tras haber estudiado en Inglaterra.
- Mi opinión es que no tendría peor formación, sino mucho más específica y práctica. Mientras que aquí nos dedicamos a divagar sobre el sexo de los ángeles con clases magistrales y libracos a memorizar infumables (que dan mucha cultura) allí van mucho más al turrón.
- Desconozco los resultados de las evaluaciones sobre los estudios en España. Hablo desde mi punto de vista y experiencia, que es muy particular, por supuesto. Si se basan en cantidad de materia impartida (o a impartir) ganamos por goleada seguro.
- ¿Por qué se los llevan? Buena pregunta. Podría ser porque no disponen de personal con esa cualificación en esos países o porque son más baratos en sueldos de allí y un chollo en sueldos de aquí... (¿Por qué nos traemos marroquíes al campo? ¿Están mucho más cualificados para recoger peras que los españoles?) ¿De verdad piensas que las empresas embarcan peruanos o ucranianos por su formación? Es porque tienen una formación razonable y salen más baratos que los de aquí (si es que queda alguno que quiera navegar)

Puedo estar equivocado, pero soy bastante pesimista respecto al tema educativo en general.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
TORRETA (29-01-2024), trasmallo (30-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto