La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-11-2011, 18:43
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Por la descripción que haces, y que me corrija el profesional de optica, creo que además de una simple miopía tienes un astigmatismo que posiblemente no sea según la regla. El problema está en la estabilización de la lente.
De todas formas los de Orense son muy raros.jejejeje
Puede ser pero sin hacer un examen visual, sin saber la miopía y astigmatismo que tiene asi como su eje no me aventuro a dar un diagnóstico, con un astigmatismo pequeño no debería tener problemas de estabilización.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-11-2011, 19:22
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Rociones hay a veces, pero lo más cómico que me pasó fue llendo de Villagarcia a Sanxenxo. De repente empezó a haber niebla, no tan espesa como para no ver las bateas pero si lo suficiente como para ser algo molesta. Decidimos continuar , pero al poco rato le decia a mi almimary que la niebla se estaba cerrando. Ella, me miraba raro pero decia que le parecia que no. Al cabo de un rato le volví a decir que la niebla se estaba cerrando y ella me dijo "Anda hombre, anda , dame las gafas que te las limpio, no me extraña que no veas nada"
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-11-2011, 10:40
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Bueno, menuda colección de respuestas profesionales...

Juanjo: no te conocía esa parte tan técnica en fotopolímeros y tal...

Veréis, para mi gusto las lentillas progresivas son una maravilla. Tal como dice Atnem te pueden solucionar la vida. Yo las he usado hasta hace un año, luego desarrollé una intolerancia al material y no me pudieron/supieron adaptar ninguna otra y mi calidad de vide empeoró notablemente. Para los que no lo tienen claro yo les animo a usarlas: lees bien el periódico, ves bien de lejos, no se mojan con la lluvia ni se empañan y con ellas la niebla, camino de Sanxenxo, tarda más en aparecer que con gafas... no las tienes que andar limpiando a cada poco.

Tras todas estas sugerencias y como también valoro mucho la comodidad y paso de la estética (eso de la edad es un grado a favor como apuntaba Motrete), me inclino más por los suplementos; los suplementos amarillos para conducir de noche no lo había pensado y me parece una estupenda idea a tener en cuenta.

Y centrándonos en los suplementos, ¿valen todos para cualquier gafa? ¿hay alguna montura más recomendable que otras? ¿cuáles?

Muchas gracias por todas las aportaciones hasta el momento y las que puedan venir...
y una extra para los cegatones
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-11-2011, 11:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Vinci que poco te dejas ver. jeje
El problema de los suplementos es que deben ser universales. Por ello, casi todos son en policarbonato que permiten el recorte a la forma aproximada de la gafa.
De vez en cuando algún fabricante de monturas se acuerda de vuestro problema y ponen a la venta series que llevan el suplemento preciso para el modelo de gafa.
En cuanto a la intolerancia a lentes de contacto, creo se puede revisar el caso.
Desde ojo seco hasta queratitis de Thygeson.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-11-2011, 12:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Hoy esta todo (o casi) todo solucionado, Multifocales fotocromaticos o no , Lc
monofocales o progresivas ... y el uso combinado LC de lejos y cristasles de cerca

Lo que hay que hacer , a partir de los 40, es una visita anual a vuestro Oftalmologo , para mirar mas "cosas" que la graduacion
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-11-2011, 12:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Lo que hay que hacer , a partir de los 40, es una visita anual a vuestro Oftalmologo , para mirar mas "cosas" que la graduacion
¿El oftalmólogo puede mirarme mas cosas? Entonces ¿para que voy al urólogo?


Un abrazo Manel
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-11-2011, 12:37
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿El oftalmólogo puede mirarme mas cosas? Entonces ¿para que voy al urólogo?


Un abrazo Manel
Rafa
Si me digeses el Proctologo tendria pase ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-11-2011, 12:43
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si me digeses el Proctologo tendria pase ....
Deja deja, no hay que llamar al diablo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-11-2011, 14:51
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Ante la no idoneidad de sistemas polivalentes, hace años que opte por conseguir llegar a un habito, en que sistemáticamente hago de "oficio", y a base de perseverar, me he acostumbrado.

Tengo designado un sitio a la entrada de la cabina, bolsillo interior de la capota antirociones, allí las dejo las de sol...siempre cuando bajo, y cojo las normales. A la salida, pues a la inversa.

Si no voy en mi barco, después de muchas navegaciones en que he probado de todo, he optado, por llevar un colgante al cuello, poco mas que una gargantilla, en donde cuelgo las gafas, metiéndomelas, eso si, por dentro de la ropa.

De lo que soy incapaz, es de soportar el sol, aun llevando gafas adecuadas, sino llevo una gorra con visera, esto en verano esta bien, pero en invierno, la verdad es que lo pasaba mal, hasta que encontré una gorras de forro polar y orejeras.

Completamente de acuerdo.
Además ante la fea costumbre que tienen de llevárselas los delfines siempre te quedan las otras para sacarte del apuro
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-11-2011, 15:36
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
¿Y gafas progresivas graduadas que se oscurecen con la luz? . Se de algún cofrade que las tiene y que para el barco le van bien. Parece ser que lo malo es para el coche porque detrás del parabrisas no llegan a oscurecerse.
Es una posible solución.
Yo uso progresivas con cristal que se oscurece con el sol....como han dicho por aqui se oscurece muy poco y como gafas de sol a mi no me sieven.

Despues de llevar multiples y variadas gafas,al final uso unas gafas de sol graduadas y polarizadas( las uso en el barco,en el coche y en la calle ).

En el barco llevo las de sol mencionadas y ademas las progresivas para cuando tengo que ver de cerca.

Siempre sujetas con cordones,porque si las gafas tuvieran hijos,con todas las que se me han caido al agua,habria una autentica colonia de gafas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-11-2011, 16:37
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

bueno, recién llego al hilo, y veo que más o menos has llegado a una conclusión. igual te cuento mi caso. yo uso gafas desde los 7 años, o sea hace una eternidad, para uso permanente, pero después de los 45 comencé con las de cerca. primero bifocales, y luego progresivas. maravilla, pero tenía las de sol soó para lejos, y además muy oscuras, si no no me valen, y era un contínuo cambio de gafas cada vez que entraba a un área algo menos iluminada, o tenía que ver algo de cerca.
tuve fotocromáticas, pero no oscurecían lo suficiente, ni aclaraban suficientemente rápido.
por fin la solución fueron unos cristales progresivos, y coloreados también en forma progresiva, muy oscuros en la parte superior y aclarando hasta ser completamente claros en la de ver de cerca. me van de maravilla, y puedo usarlos día y noche, aunque para esto último prefiero los blancos de toda la vida. no sé si es "la" solución, pero ha sido la mía.
te deseo la mejor de las suertes, porque sé bien de lo que viene.
para todos.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-11-2011, 18:03
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
bueno, recién llego al hilo, y veo que más o menos has llegado a una conclusión. igual te cuento mi caso. yo uso gafas desde los 7 años, o sea hace una eternidad, para uso permanente, pero después de los 45 comencé con las de cerca. primero bifocales, y luego progresivas. maravilla, pero tenía las de sol soó para lejos, y además muy oscuras, si no no me valen, y era un contínuo cambio de gafas cada vez que entraba a un área algo menos iluminada, o tenía que ver algo de cerca.
tuve fotocromáticas, pero no oscurecían lo suficiente, ni aclaraban suficientemente rápido.
por fin la solución fueron unos cristales progresivos, y coloreados también en forma progresiva, muy oscuros en la parte superior y aclarando hasta ser completamente claros en la de ver de cerca. me van de maravilla, y puedo usarlos día y noche, aunque para esto último prefiero los blancos de toda la vida. no sé si es "la" solución, pero ha sido la mía.
te deseo la mejor de las suertes, porque sé bien de lo que viene.
para todos.
Lentes degradadas.
Como sigáis así tendremos que hacer una tesis doctoral sobre el tema.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-11-2011, 18:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Completamente de acuerdo.
Además ante la fea costumbre que tienen de llevárselas los delfines siempre te quedan las otras para sacarte del apuro
Las gafas, al igual que los móviles, las navajas y las herramientas. Tienen la mala costumbre de irse de buceo sin avisar. Va a ser cuestión de enseñarles a nadar.

Por esto, es muy recomendable llevar a bordo mas de un repuesto, esas que se te quedan anticuadas, o que la cambias ante una nueva graduación, no es lo mejor pero te sacan de un apuro.

Insisto que lo digo como recomendación, no sea que papa gobierno, nos lea, y nos obligue a llevarlas homologadas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-11-2011, 19:07
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Las gafas, al igual que los móviles, las navajas y las herramientas. Tienen la mala costumbre de irse de buceo sin avisar. Va a ser cuestión de enseñarles a nadar.

Por esto, es muy recomendable llevar a bordo mas de un repuesto, esas que se te quedan anticuadas, o que la cambias ante una nueva graduación, no es lo mejor pero te sacan de un apuro.

Insisto que lo digo como recomendación, no sea que papa gobierno, nos lea, y nos obligue a llevarlas homologadas.

alli estan, precisamente, las viejas progresivas claras que fueron sustituidas por estar muy rayadas, y las de sol, casi negras, pero solo para lejos.
en cuanto a la navaja, hay 2 estrategicamente situadas, y la titular colgada del cinturon, cuando lo hay, o del cuello, con una rabiza ajustable que permite usarla casi siempre sin descolgarla. las herramientas son mas ingratas, y ya me han abandonado varias.
y buenos vientos
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-11-2011, 13:47
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Un pequeño bricobarco: mis gafas de sol tienen una banda de neopreno para colgar del cuello como prevención para las caídas; a esa banda le he acoplado un pequeño flotador hecho con la espuña del típico llavero que flota para evitar perder las llaves; el tamaño es mínimo y no molesta y es suficiente para mantener las gafas a flote en caso de que caigan al agua. Además es mano de santo porque desde que lo uso nunca más se han vuelto a caer al agua.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto