La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-03-2021, 21:09
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
… podras seguir mirando mas cosas.
Y si no lee la navaja de ockhan.
Pero el diesel tiene esas cosas. Como coja un poquito de aire , le cuesta arrancar.
Buena referencia "La explicación más simple y suficiente es la más probable," pero crees que se puede aplicar tal navaja al mundo náutico recreativo ?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-03-2021, 23:05
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

A mi las revoluciones me fluctuaban un poco (no a ralenti, eh? ya acelerado) y eso se subsanó limpiando el decantador, no puedo decirte si debido al apriete de abrazaderas q conlleva la operación o a la propia limpieza en si.
Pero liego, el arranque igual, e un mes espero q esté listo, si aparece algo intentaré comentarlo.
Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-03-2021, 17:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola de nuevo, el motor ha vuelto a las andadas. Esta vez definitivamente no arranca. Ni idea. no veo contactos defectuosos. Ningún síntoma solo que le costó arrancar anteriormente . Antes de hoy lo arranque un par de veces en la semana sin problema . Era solo para informar . Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-03-2021, 17:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,819
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Hola de nuevo, el motor ha vuelto a las andadas. Esta vez definitivamente no arranca. Ni idea. no veo contactos defectuosos. Ningún síntoma solo que le costó arrancar anteriormente . Antes de hoy lo arranque un par de veces en la semana sin problema . Era solo para informar . Saludos
no nos aclaras si cuando dices que no arranca, el motor de arranque hace girar el motor con alegría; suponiendo que sí, creo que definitivamente tienes una toma de aire.

Si sabes purgar por un inyector, haz la prueba y sales de dudas, sino es el momento de que lo haga el mecánico y a ver que dice.
Las tomas de aire son muy puñeteras porque no se ven. Hay que revisar bien tuberías y uniones así como la junta del filtro y del decantador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (11-03-2021)
  #30  
Antiguo 11-03-2021, 18:06
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Si hace por girar pero no del todo (creo), ruido hace. Oigo el clac clac de lo que creo es el rele de las bujias de incandescencia o del arranque. Decantador no lleva. Pero si es verdad que no he echado un vistazo al filtro, esta más o menos recién cambiado.
Si también están lo inyectores
Si esta claro que será cuestión de buscar un mecanico por aquí.
Pena que no tenga ni idea de estos motores. Pero desde luego para mi es extraño. cuando arranca, pues a la primera y ningún síntoma ,ni ruidos ni humos. Nada a hacer el curso de mecánica. una vez que arrancó la otra vez me hice el sueco total Gracias por la ayuda
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-03-2021, 18:23
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,819
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Ehhh, no basta que oigas el "clack, clack" eso es síntoma entre otras cosas de falta de batería.
Deberías oir (como cuando arrancas un motor)"run, run, run, run " con energía si la batería está bien cargada y si no arranca, ya buscamos el porqué.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-03-2021, 19:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Volvi ha comprobar unas cosas, sobre todo si el tanque estaba lleno
creo que más o menos he comprobado el sistema del gasoil, no veo que tire gasoil por ningún lado, desconecte el sobradero o de retorno que va al desposito, y solo con la bomba tira gasoil. adelante el mando de gases en neutral, que nunca lo hago.
El motor veo que gira, pero cero , . Podría se las bujias pero estamos en Canarias y en la costa , la verdad que me dio muy mal espina

Editado por Bernardo II en 11-03-2021 a las 19:51.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-03-2021, 21:47
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Prueba, si quieres, a echar en un recipiente gasoil, y mete el manguito de entrada de gasoil a la bomba en el recipiente, si sigue igual ya descartas problemas entre el depósito y la bomba de gasoil.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-03-2021, 22:14
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola de nuevo amigo cofrade
Pero ya tira gasoil por el manguito de retorno que va al tanque (lo desconecte y puse en un recipiente) , cuando acciono el arranque veo que tira gasoil, o sea que tiene que llegar gasoil a la bomba. otra cosa sería la bomba de inyección y los inyectores sería lo que queda por ver.
Pero es que vuelvo a decir como puede ser esto tan radical. funcionar normalmente y no arrancar en absoluto.
En cuanto me aburra buscaré algún mecanico, pero es que por ahora me parece la cosa un poco de coña. Pero bueno es un decir.
No se, aunque las baterias parece ser esten bien, me da como no hay potencia suficiente para el motor. voy a ver si me hago con una batería de arranque de esas portátiles.
Gracias y saludos.

Editado por Bernardo II en 11-03-2021 a las 22:31.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-03-2021, 07:23
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola, buen día.
Yo tampoco es que controle mucho, que salga gasoil por el retorno es señal, en efecto de que la bomba funciona, pero no de que le llegue todo como y en la cantidad que le tiene que llegar, creo yo, eh? yo haría igualmente la prueba. Aunque tampoco soy ningún experto.
Mira también, por si no lo has hecho ya, que los cables que lleva el motor a babor en las cajitas negras hagan buen contacto, como te han dicho antes, una sulfatadura ahí podría ser el problema.
Que haya suerte
Un saludo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-03-2021, 15:25
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Gracias por todo, lo probable es buscar un mecanico que de alguna manera conozca el motor, creo que por aquí son más o menos populares.
A lo mejor tenía que haberlo hecho antes. el barco es de segunda mano y no estaba muy seguro, pero como arrancaba pues pa'lante, todas manera ya había cambiado aceite , filtros y refrigerante intercambiador, que conste
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-03-2021, 19:37
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

A ver... este motor es muy exigente con la bateria, como no la tengas bien cargada no hace ni por moverse el motor de arranque, me ha pasado y se te queda cara de tonto pues ves luz dentro del barco pero no tiene la suficiente pontencia para alimentar el arranque(llevo una de 90Ah y otra igual de servicio), si dudas de la bateria compruebala con un polimetro que los hay bien baratos, no está de mas llevar uno en el barco.
Ya nos vas contando.


__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-03-2021, 19:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Saludos
Si que tengo polímetro, siempre lo considere útil, para el barco y para la casa. Lo que si hago es comprobar siempre las baterias, ya que me dijeron que podría haber problemas al ser de distinto amperaje y marca. entonces siempre ando mosca. veo que cargan y retienen la carga normalmente. .
Pero ya te digo no se porque, intutivamente puede que haya algo, como que no tiene mucha fuerza.
Deja ver, he comprado un arrancador de batería. por cierto es estupendo, 12000 mAh, potencia de arranque: 200 A, pico de potencia 400A, no sabía que fuese tan pequeños y son multiusos sirve como cargador también. La imagen mia era la del maletín aquel que ocupaba medio maletero. Por las especificaciones sobra arrancador pero supongo que será para un solo intento, .Casi que no es por la avería, estaba considerando hacerme con uno asi que me vino al pelo . como seguridad. saludos.

Edito: A cuenta del arrancador de batería, si, una pijotada, pero mirando la letra pequeña veo que tiene 200A de potencia de arranque (o CCA cold cranking amp). que es la que cuenta. dicen que son para motores de hasta 2500 cc en motores diesel. el sole tiene 630 cc o sea que sobran. en la caja vienen coches, motos y hasta una yate de dos cubiertas. pero el CCA es el CCA digo yo. La batería del barco es de 75 AH y 700 A de arranque o CCA.
Resulta que los 12000 mAh (miliamperios) que viene en grande en la caja es la capacidad, 12 amperios.

Editado por Bernardo II en 13-03-2021 a las 07:55.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-03-2021, 10:55
Avatar de morganaIII
morganaIII morganaIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Unas rondas de Zacapa para el personal.
Lo que te comenta CapitanSlocum es muy importante. Si el codo de escape está sucio ( que ha reducido la sección gracias a la carbonilla ) el motor deja de funcionar redondo. Después de mucho enredar, lo tuve que cambiar y santo remedio.
Otra cosa que puede pasarle a motor y que habitualmente no le solemos prestar atención. Depende de donde tengas el cuadro, es que las conexiones traseras pueden haber cogido cardenillo por la humedad propia del mar, cuando mangueamos, ...etc. y no actuan bien. Revisa las conexiones de la parte de atrás del cuadro, límpialas y échales flis-flis ( protector ). A mi esto me soluciono un problemilla.
Y como tarifa de último recurso, llevar los inyectores a tarar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-03-2021, 12:43
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Unas rondas para ti también
Si el codo lo tenia pendiente, es algo que hay que ver de vez en cuando.
He intentado por el lado de la batería, que no tenían fuerza, incluso compre un arrancador. bueno , las cargue a tope, pero más de lo mismo. el motor gira. pero no hay manera. muerto.
Vuelvo a comentar más de lo mismo, como puede ser tan radical? fallo un dia, le costo bastante arrancar, pero en otros dos días arrancaba normalmente, y ahora es cero. El motor funcionaba perfectamente, creo (que no tengo ni idea). respondia al acelerador, no humos ni ruidos extraños.

A propósito del codo de escape ¿es verdad que para el Sole Mini 17 hay que comprarlo nuevo porque ya no vienen juntas para el antiguo ?. Es que tendría que comprar juntas . Hacer el pedido etc.

Creo que va para largo el post asi que permanezcan a la escucha

Editado por Bernardo II en 14-03-2021 a las 12:50.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-03-2021, 19:43
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola de nuevo.afloja un tubo de los que van al inyector y mira si sale gasoil.tambien puede ocurrir que tengas porqueria dentro del deposito del gasoil y te tape el tubo de aspiración y no entre gasoil.si es esto ,tendras que sacar el tubo más proximo al deposito y soplar , tambien puedes hacerlo con un compresor de aire y una pistola, .ya te lo dije ,tiene toda la pinta de aire en el circuito.
Si quieres me envias un privado con tú n.de telefono y hablamos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-03-2021, 20:16
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Gracias por la oferta Gin Mare . Si mirando el tema de los inyectores, creo que lo demás esta correcto, ahora mismo es lo mas sospechoso. El tanque lo limpie hace un tiempo.
Tal vez empiece a cambiar cosas como manguitos, y reles. Esperando que sea un fallo tonto por los síntomas que describí anteriormente. Esto ya lo digo y sin tener ni idea. pero eso esperando que sea una chorrada. ya si se complica pues no hay problema por mandarlo al taller. Saludos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-03-2021, 06:44
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Ya arranco, tuberías de los inyectores de alguna manera obstruidas, una de ellas expulsaba aire. costo pues no había manera de que expulsara el aire, puede ser por alguna obstrucción. arranca como un cañón. Compre uno de esos limpiadores de inyectores del mercado , ese que dicen para pasar la ITV
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-03-2021, 11:16
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,819
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Bernardo, me alegro.
No me gusta el aspecto de las tuberías del gasoil que parecen agrietadas aunque puede ser solo pintura, pero justo en las abrazaderas se ven hinchadas y podría tener alguna fisura o corte. Es algo fácil y barato de cambiar y te quitarás de problemas. El único "pero" es que antes de arrancar tendrás que volver a purgar muy bien y ya has visto que sin un poco de experiencia no es tan fácil.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-03-2021, 13:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

con esto de que al darle a llave de arranque purgaba ya, pues engañaba un poco. Menos mal que había cambiado filtros y limpiado el tanque de gasoil, si no hubiera sido peor rastrear la avería. Lo de cambiar cosas pues si, con el tiempo, pues vas eliminando causas de una posible avería. Todavía viendo lo que hay después de comprado, ya hace un tiempo.. El motor tendría que ir a revisión . barcos de segunda mano en la que dudas del mantenimiento

Editado por Bernardo II en 26-03-2021 a las 13:53.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-03-2021, 13:52
Avatar de Cayo Largo
Cayo Largo Cayo Largo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2014
Localización: 4
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Buenas tardes a todos. Por si puedo aportar algo a la cuestión: tengo un Mini-23, que en frío no arranca. Pero si le metes aire caliente con un secador de pelo por la tobera de admisión, arranca a la primera. Es muy posible por tanto que sean los calentadores (o bujías de incandescencia). Yo los voy a cambiar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-03-2021, 14:00
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Casi como que esta muy claro
Hay motores que tienen calentadores en la toma de aire y otros por bujias, yo intente arrancarlo asi con una pistola de esas de decapar (más profesional por cierto ). pero ni por esas.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-06-2021, 22:57
Avatar de rogbarco
rogbarco rogbarco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2021
Edad: 42
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola,

Brindis paratodos, tengo un minisole 3 17cv y comprado de 2nda mano y al arrancar el barco no emite pitido y me arranca a la 2nda tercera

En cambio en caliente el barco hace un pitido muy fuerte antres de arrancar.

Un pitido como de aviso y suena muy bien al arrancar pero me mosquea q en frio no hace el pitido.

Es normal?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-06-2021, 07:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,264
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

El comportamiento normal es cuando arranca en caliente, el arranque siempre pita cuando avanzas la llave para arrancar. Es en frio cuando esta haciendo cosas raras pues no pita.
Esta situación me hace preguntarme que significa ese pitido antes de arrancar, no me lo había planteado
Dicen que indican baja presión de aceite, esta claro que sin arrancar tiene que haber baja presión de aceite, aunque a mi entender al menos en sole diesel indica que esta calentando bujias de incandescencia. o puede ser las dos cosas. y.... yendo por este camino, dices que cuesta arrancar en un principio, las bujias de incandescencia no están haciendo su trabajo?, en caliente pita en este caso puede ser la de baja presión de aceite. Una pena lo de los manuales diesel, son muy poco orientativos.
Edito: No creo que tenga que ver con los calentadores a bujias, pues es en "ON" cuando pita después avanzas para calentar, y el arranque propiamente.

Editado por Bernardo II en 09-06-2021 a las 09:22.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-06-2021, 21:05
Avatar de viri2571
viri2571 viri2571 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2011
Edad: 36
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Al darle a los calentadores antes de arrancar durante 10 - 15 segundos arranca muy bien el motor y se escucha un pitido que hace siempre y a los segundos (para) ese sonido es el de baja presión de aceite. Respecto lo del otro cofrade de que no le hacia ruido de arranque me suena de batería, yo tenía el mismo motor y mas de una vez me dio un susto. Actualmente tengo el mini sole diesel 26hp con bloque mitsubushi y muy contento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto