La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-03-2023, 09:44
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,987
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 971 Agradecimientos en 820 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Muy bueno, yo estoy en esas ahora, que si linaza, aceite teka, lasur o barniz exteriores. no me hace gracia que ya sea Lasur o teka hay que lijar igualmente según las especificaciones.
Otro incoveniente de los aceites es que se calienta las maderas, pero la facilidad de uso y el acabado creo que vale la pena. y eso la madera hay que tratarla. No me gusta esas cubiertas grises, esas regalas grises como esta el mio ahora.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2023, 16:16
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

El lasur de Sikken Cetol21 que menciona el cofrade Sargo10 creo que ya no lo fabrican.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-03-2023, 21:03
Avatar de Sargo10
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
El lasur de Sikken Cetol21 que menciona el cofrade Sargo10 creo que ya no lo fabrican.

Buenas,
Cierto, creo que lo sustituyeron, tendrán uno homólogo, podría ser que no se vendiera mucho ( ya hace unos pocos años que no lo compro, pero recuerdo que rondaba los 30 y pico euros largos el bote de 750ml. ) una pasta y ya hace unos pocos años.( pero compensaba) Después utilizara el base al agua pero por mucho que digan los comerciales... no es lo mismo ni de coña. Para mí el lasur ese base al disolvente/"aceitoso" fue lo mejor que he utilizado... Sayerlak tiene unos productos buenísimos también y en tercer lugar pondría Isolak pongo estos 3 para que no piense nadie que vendo o soy comercial de Sikkens. La regala de mi nuevo barco es de aluminio ( bayliner trophy) una verdadera pena... cualquier día las arranco (aunque no es fácil sustituirlas en este modelo, están en el "aire" no encima del poliester )y las pongo de madera para después tener que cada ciertos años tener que prepararlas... pero el toke que da la madera es otra cosa ( aunque tengamos que mantenerla de vez en cuando...).
Un saludo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2023, 21:11
Avatar de Sargo10
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Muy bueno, yo estoy en esas ahora, que si linaza, aceite teka, lasur o barniz exteriores. no me hace gracia que ya sea Lasur o teka hay que lijar igualmente según las especificaciones.
Otro incoveniente de los aceites es que se calienta las maderas, pero la facilidad de uso y el acabado creo que vale la pena. y eso la madera hay que tratarla. No me gusta esas cubiertas grises, esas regalas grises como esta el mio ahora.
Mi experiencia con los aceites... no es muy buena se van muy rápido, por lo menos aquí en el norte con la climatología que tenemos. Al principio quedan muy bien. Pero en 3 meses ya notas el deterioro y si te pasas con el aceite a darle manos y manos... la sensación es hasta que queda gomoso+-. Y si no le das a menudo al final la madera se empieza a poner gris de oxidación natural y A Lijar otra vez... El lasur cada ciertos años hay que "repintar" pero con pasarle un taco de espuma fina para matizar y mejorar el agarre es suficiente... no tiene nada que ver con lijar barniz...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sargo10 este mensaje:
Bernardo II (17-03-2023), Pirata de Cuba (17-03-2023)
  #30  
Antiguo 27-09-2024, 02:25
Avatar de sebepe
sebepe sebepe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Hola y buenas noches.
Tengo un barco ‘opten’ antiguo de 7 metros, una Boston Whaler, con 2 regalas de unos 3 metros y bastante gruesas.
He probado barniz de 2 componentes, y Lasur. No voy a cansarles con el curro que da mantenerlo bien…
Recientemente me han recomendado lijar bien la madera, limpiarla, rellenar las uniones con masilla de mader, y aplicar resina epoxi RESIN PRO para madera (2 componentes). Esta resina es muy muy fluida y penetra profundamente en la madera. La masilla de relleno se haría con madera “molida” y resina de esta…
Hay que dar 3 capas con intervalos de menos de 24 horas entre capa y capa, y tras la última hay que esperar 3 días para su secado total. Durante todo el proceso la madera debe estar cubierta.
Para terminar me recomendaron aplicar Barniz de Poliuretano de 2 componentes con protección UV… solo he encontrado de la marca EPIFANES y es bastante caro (no lo he comprado aún, si la resina epoxi).
Este trabajo lo haré cuando me pinten el barco en breve.
Me gustaría saber la opinión de los muchos expertos que hay en esta comunidad.
Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-09-2024, 12:47
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 960
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Hola,
Espero que ayude, no soy ningún manitas con las maderas pero mi experiencia es la siguiente:
En las maderas del barco puse aceite de teka en unas y lasur en la caña del timón. Mi experiencia
- Aceite de teka (en los asientos de la bañera y otros elementos de madera), fácil de poner, aguanta bien, todos los años una lija muy fina, un trapo y una mano de aceite y como nuevo.
- Lasur (en la caña del timón), le puse varias capas, con secado entre ellas y todo el proceso. No estoy muy contento, es muy sensible a los arañazos, en cuanto monté la caña y la usé unos días ya había un par de rallones feos que llegaban a la madera, simplemente por el roze con el back-stay. Antes estaba barnizada y no tuve este problema. Quizá hice mal el proceso, no sé....pero creo que pondré aceite también a la caña del timón.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-09-2024, 13:10
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,987
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 971 Agradecimientos en 820 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Con el lasur, mala experiencia, duro menos que el aceite o linaza que ya es decir, menos mal que fue de prueba y solo pinté la tapa de una tambucho, dicen que para interiores. tenía ciertas ventajas, como casi no hay que lijar otra capa y ya está.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto