La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-11-2008, 16:34
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.

Creo que en este punto tienes que hacer los números de otro modo.

Si un barco no cambia de precio de un año a otro, está perdiendo valor, el de la inflación. Porque 45.000 euros del 1988, no son 45.000 Euros en el 2008, sino mucho más dinero.

Un velero bien construido y cuidado, puede dar un excelente servicio con 30 años. Dudo que ningún coche con 30 años esté en la misma tesitura, al menos no en ese porcentaje.

Las depreciaciones de coches y barcos de recreo son diferentes y no son aplicables los principios de unos a otros. De hecho ni siquiera el uso es el mismo en ambos casos.

Un barco con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un barco casi nuevo. Un coche con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un coche "zurrao".

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-11-2008, 16:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
.

Hola, leyendo este post me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como van los descuentos en barcos nuevos, y me preguntaba si me podíais dar una idea

(yo siempre acostumbro a sumarle el 28% al precio del barco sin impuestos, para hacerme una idea de cuanto me quedaría)

si ir mas lejos he oido que los bavaria son los más agresivos en cuestion de precio, y viendo como está la cosa, alguien me puede decir que descuento hacen ??

gracias

Por cierto en cuanto al tema del post, deciros que mi lancha motora de 7 metros la he comprado de segunda mano, y el motivo fue claro:

1. Estaba impecable
2. El precio era realmente competitivo.

PERO este verano en mi puerto he visto que venden una lancha como la mía, pero el modelo anterior al mío, y encima con 10 años de uso y el precio que piden es 1000 euros superior al que yo pague por el mío, con tan solo 4 años de uso y casco mas moderno.

Si es que hay gente que se cree que los compradores son bobos, (y no lo digo por la gente de este post que buenamente quiera vender su barco a un precio justo).

En general el mercado de segunda mano de barcos en España es de risa, está como el precio de la vivienda (es una burbuja), solo hay que compararlo con el mercado de ocasion de holanda (por poner un ejemplo), donde encuentras barcos más modernos a muchisimo mejor precio

Editado por woqr en 10-11-2008 a las 16:53.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-11-2008, 17:03
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Creo que en este punto tienes que hacer los números de otro modo.

Si un barco no cambia de precio de un año a otro, está perdiendo valor, el de la inflación. Porque 45.000 euros del 1988, no son 45.000 Euros en el 2008, sino mucho más dinero.

Un velero bien construido y cuidado, puede dar un excelente servicio con 30 años. Dudo que ningún coche con 30 años esté en la misma tesitura, al menos no en ese porcentaje.

Las depreciaciones de coches y barcos de recreo son diferentes y no son aplicables los principios de unos a otros. De hecho ni siquiera el uso es el mismo en ambos casos.

Un barco con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un barco casi nuevo. Un coche con 6 o 7 años, cuidado en condiciones estándar, es un coche "zurrao".

Saludos.
Rog
totalmente de acuerdo, pero volvemos al punto original, el placer de navegar no tiene precio y podriamos tener eso en cuenta a la hora de poner precio de venta al barco
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-11-2008, 17:06
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.
Y piensas. Que no es poco. Tu último párrafo es enormemente clarificador. Yo además agregaría que siempre he pensado que el sólo hecho de estrenar un coche o un barco tiene un precio. Vamos, que un usado, de un sólo día tiene que tener un precio bastantante inferior.

y para tí. Bueno, lo primero para todos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-11-2008, 17:16
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
totalmente de acuerdo, pero volvemos al punto original, el placer de navegar no tiene precio y podriamos tener eso en cuenta a la hora de poner precio de venta al barco
Hola BarryGon,

Es que en este tema de precios, precisamente por lo que dices, no se puede cuantificar el placer. Un comprador no va a valorar el placer, y un vendedor, más que el placer obtenido, valorará lo que le ha costado y lo que le queda por cancelar de la posible hipoteca.

No nos podemos olvidar de esto, muchos barcos son financiados.

En una coyuntura como la actual, la burbuja es negativa, es decir, que hay una deflacción artificial del precio de los barcos. Yo sé que esto sorprenderá a más de uno, pero es cierto y tiene sus motivos.

Un vendedor que apenas usa su barco y lo tiene en venta por el precio de la hipoteca y poquito más (para resarcirse de algún gasto), es muy posible que tenga muchos problemas para vender. Y no se trata de que sea caro o que el tipo se vaya a forrar. Eso sólo lo dice quien no ha tenido un barco y no sabe lo que cuesta.

El motivo de la deflacción es que a estas alturas, con la crisis (agravada por la escasez de atraques) la gente hace los siguientes (y correctísimos cálculos):

"Voy a tardar una media de 20 meses en vender mi barco al precio que intento venderlo, de modo que durante esos 20 meses, el barco se deteriora y me genera cuantiosos gastos. Pues resto del precio al que pretendo vender los gastos de 18 o 20 meses a ver si vendo ahora antes de que la cosa se ponga peor".

Lo que es evidente, es que la perspectiva del comprador y la del vendedor son siempre diferentes, y que los compradores de ahora, no deben olvidar jamás que serán vendedores más tarde o más temprano. Y el argumento que ahora utilizan, se volverá contra sus propios y legítimos intereses.

El placer, los buenos momentos, y todas éstas consideraciones no tienen cabida en estas ecuaciones, por eso, en contra de lo que alguien ha manifestado, siempre recomiendo al que compra que piense cómo va a vender. Porque meterte en 100.000 euros no es ninguna broma para la mayoría de las economías.

Por eso es tan genial el chárter. Te evita estos problemas.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-11-2008, 17:28
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

El mantenimiento de un coche no tiene nada que ver con el de un barco. El comprador que dispone de 25000 euros y que hace un año compraba barcos con esloras de <8m. ahora tiene en el mercado barcos superiores. Los costes se le dispararan y no lo podrá mantener. Cada bien tiene su precio y parte de él viene marcado por su conservación. Un edificio entero en Paseo de Gracia de Barcelona por 1000000 euros tendria seguramente muchos compradores, pero y el coste de mantenerlo en buenas condiciones? (arreglar el tejado, instalaciones, impuestos...inquilinos, gestores, IRPF y patrimonio..)
Estoy seguro que la mayoria de estos barcos que se estan vendiendo a bajo precio o bien se va especular con ellos dentros de unos meses o se encontraran a precio tirado en algunas de estas webs náuticas. Por el momento os diré que en un año los precios de segunda mano creo se hunden con mucha rapidez.

Joan
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-11-2008, 18:59
Avatar de fer
fer fer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hombre efectivamente el coche pierde mucho antes su valor y no es lo mismo un coche de 30 años que un barco con treinta años ,pero ni tanto, ni tan calvo.Vamos que yo he visto barcos con 4 y 5 años mas caro que de primera mano cuando se le aplica el descuento que hace el astillero o el descuento de feria. Y eso de que el mantenimiento de uno de casi treinta años cuesta lo mismo que uno nuevo, pues va a ser que no.Se de lo que hablo, ya que yo tengo un 8 metros del año 78.
Pero que aqui ninguno tiene razón, por que la razón la tiene el mercado y si tu vendes rapido es que el precio es bueno , y si no vendes ni patras es que es caro (perogriullo). Realmente las cosas tienen el valor que la gente paga por ellas y no lo que el comprador quisiera que le pagasen (perogrullo II)

un saludo

Editado por fer en 10-11-2008 a las 19:02.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-11-2008, 19:40
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Desde hace un 18 meses estoy intentando vender mi patera, empece por 15.000 euros, que creo que era un precio valido, el mercado me dijo que no, ¡el mercado siempre tiene razón!

Los pescadores de mi entorno, me decian y me dicen que si que tiene que valer eso, pero que no lo compran

El barco esta por los 10.000 lereles, y me encuentro con los siguientes tipos de compradores

- el que va a perder el tiempo del vendedor, y que le de un paseito
- el tieso
- el que quiere que le regale el barco
- el que no se presenta a la cita
- el que dice que gasta mucho
- el que dice que pesa mucho
- el que dice que corre mucho
- el que no le gusta el color

¿cuanto vale el barco?

¿cuanto se tarda en vender un barco?

¿tan mala esta la "cosa"?

iluminenme queridos cofrades, a ver si es que estoy perdido y estoy pidiendo por el buque el doble de lo que vale

manolo g.

...........buscando y casi encontrando barco de 33 pies
hola cofrade, arriva ese animo, la experiencia que yo tengo es todo lo contrario que la tuya, y te digo esto por la venta de mi barco el cual lo vendi en 40 dias mas o menos, y ya estabamos en plena crisis, pero lo pude vender mas rapido de lo que yo me pense, le puse de precio de salida 12000€ y lo vendi en 11000€, y en el tiempo que lo tube en venta lo enseñe a 20 posibles compradores y entre ellos estaba el comprador, lo vio le gusto, me dio 1000€ de fianza y en 4 dias se llevo el barcoasi que para mi fue muy facil, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-11-2008, 19:45
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Pues si... la cosa esta fatal, pero no te desanimes,
Nosotros hace 8 años cambiamos de barco, y el que teniamos se vendió muy bien y muy pronto, ya que lo anunciamos en las academias donde la gente se saca el titulo quizas si lo intentas, ponlo en el tablon de anuncios ya que todas las academias tienen uno.
Espero que te de buen resultado
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-11-2008, 22:39
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 63 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Pues si.

Yo puse a la venta mi barco hace poco mas de un año a la venta, con la intencion de cambiar por uno de mayor. Hara 3 meses encontre un comprador Suizo totalmente dispuesto a la compra, peeeero, con tanta noticia fatalista financiera, "se echo atras" "cagun dena"
Hace quince dias, sustitui el eslogan de mi anuncio "Vendo o cambio" jajaja ya tengo dos ofertas de dos propiedades inmuebles. Creo que si aceptara una permuta, mi problema para recuperar liquidez, aun seria peor y con mas devaluacion.
Creo que no vender mi barco, puede serme util en el futuro.
Solo de pensar en quedarme sin trabajo aqui en España y ver como todos mis ahorros se van al garete en 4 meses me asusta y me dan escalofrios. Pero pudiendo emigrar a la otra banda del charco a bordo del velerito que no consigo vender y poder vivir a bordo a 1/4 parte de lo que me costaria vivir aqui, pues como que casi me alegro de que a los compradores les parezca caro.
__________________

La travesia del Ambdos:

Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-11-2008, 22:44
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

El ojo del amo engorda el caballo.
Ahora no es tiempo de vender sino de comprar, y menos un barco.
Yo he vendido cuatro, dos motoras y dos veleros, recuerdo una motora que la vendi el primer dia que la puse a la venta. El velero fantasia tres meses y me lo compraban dos personas a la vez, aquel dia hubiera vendido dos barcos.
Ahora no se puede vender nada.
Animo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-11-2008, 23:05
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

El tema de "cambiar de eslora" hace que haya tantos barcos en venta y encima,ahora tenemos que sumar los barcos que se venden porque no los pueden mantener....
La gente babea mucho y marea al vendedor para nada.

En mi opinión "cambiar de eslora" no es una necesidad urgente, y por las prisas estais regalando y malvendiendo barcos que compiten en precio con los embargados, impagados y los que se subastan en los puertos porque el dueño dejó de pagar el amarre.

En el salón nautico he visto que algunos stands de venta de barcos de segunda mano, ni han montado stand. Hay mucho barco y poco money, eso sí..... no faltan soñadores , pero la realidad es dura, y ahora no es momento de vender nada, más bien de huir lejos aunque sea en barco pequeño..... y volver cuando vuelvan a engordarse las vacas que ahora está flacas.

Señores: a euro está el barco!!!! No hay euro? no hay barco.

Paciencia, que no hay mala racha que dure mil años.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-11-2008, 18:30
Avatar de Angera
Angera Angera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

acabo de comprar una Sea Ray 240 Sundeck del 2001, 190 horas de uso, 22.500 euros, equipada y con remolque .. creo que es un buen precio, al menos, como dicen, porque esta por debajo de lo que piden por este modelo... he comprobado como todos quieren vender, su barco es el mas cuidado, mas bonito, mucho mantenimiento,,, una joya, pensaba que me vendian a su niña bonita !!
Resumiendo, si vamos con precios cuyo fundamento es nuestro aprecio, disfrute, cariño, y demas subjetividades personales aplicables, el barco esta a precio caro siempre...
si valoramos años, sobrecostes que ocasionan barcos fuera de garantia, y con cierto tiempo,,, pues podemos poner un precio mas razonable, y quien busque barco te buscara y le interesara,,,
La p*** crisis es aparte, porque considero que el que tenia sigue teniendo, y quien no tenia, ahora tiene aun menos..

unas copas,, salud
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-11-2008, 18:58
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Como economista intento fijarme siempre en como esta la oferta y la demanda . Oferta de barcos ya ves mogollón , ¿pero demanda ? muy poca , casi nula . Entonces, si no hay compradores no hay ventas , asi de sencillo y así de trágico . Claro esta que como bien dice algún cofrade , siempre hay alguien intersado en comprar oportunidades . Pero , si para vender un piso tenemos que pensar en un 25% a la baja , para vender un barco creo que bastante más . Lo terrible es que no hay nada en el horizonte que pueda hacer cambiar este panorama a medio plazo ( dos años ) . La otra posiblidad es pasar a eslora mayor y venderlo al astillero . Suerte . Así que podrías haber puesto otro tiulo al hilo ¿ ES MOMENTO DE COMPRAR UN BARCO AHORA ?
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-11-2008, 21:58
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Llevo meses intentando cambiar mi barco por algo más pequeño (de 31 a 35 pies) que me quepa en mi amarre de 10 x 3,5 (Ro 330, Oceanis 311 ó 331, Bavaria 30 ó 32 ó 33, Dufour 35 ó 32, Sun Odyssey 32, etc. etc.), sin conseguirlo. Poquitos interesados se han puesto en contacto conmigo, pero el tipo de barco que me ofrecían para el cambio no se adaptaba a mis necesidades.

No me creo que no haya armadores de quieran subir de eslora abonando sólo la compensación ecónomica que se negocie en función del equipamiento, la antigüedad de los barcos ....Pinchad aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=10537&page=2

http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...154684570.html


Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-11-2008, 22:54
Avatar de ARROAS
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 70
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Es increible como se valoran los barcos dependiendo de la zona,os comento:soy gallego,y aquí ponemos a los barcos precios de coña,parece que creemos que los nuestros son los mejores del planeta y por eso tenemos que venderlos caros,es mas popularmente en este mundillo aquí decimos:si quieres comprar barato y bien tienes que buscar en la costa brava o alicante ó baleares etc,porque en galicia los mismos barcos estan un 50% mas caros por norma general,yo casi todos los propietarios de barcos de 2ª mano que conozco ,y son muchos trajeron sus barcos de fuera de galicia,claro está que tienes el gasto a mayores del transporte pero compensa,esto ocurre igual en el mundo del caravanismo y autocaravanismo
unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-11-2008, 07:12
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje
No me creo que no haya armadores de quieran subir de eslora abonando sólo la compensación ecónomica que se negocie en función del equipamiento, la antigüedad de los barcos ....
Saludos
Si los hay. Lo dificil es que coincidan los intereses de las dos partes. En mi caso fué así pero reconozco que no es fácil.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-11-2008, 08:26
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hola cofrade, arriva ese animo, la experiencia que yo tengo es todo lo contrario que la tuya, y te digo esto por la venta de mi barco el cual lo vendi en 40 dias mas o menos, y ya estabamos en plena crisis, pero lo pude vender mas rapido de lo que yo me pense, le puse de precio de salida 12000€ y lo vendi en 11000€, y en el tiempo que lo tube en venta lo enseñe a 20 posibles compradores y entre ellos estaba el comprador, lo vio le gusto, me dio 1000€ de fianza y en 4 dias se llevo el barcoasi que para mi fue muy facil, un saludo

Pues si que has tenido suerte en la venta. Yo tengo dos experiencias diferentes con sólo meses (y crisis) de diferencia. Vendí mi anterior velero con relativa facilidad, pero ahora llevo meses intentando vender el tractor de un amigo, y eso que el tractor está de vicio.
Por el medio, algún comprador me ha ofrecido hasta "pornonavegación" con su pareja (vivir para ver), pero lo que es ganas de comprar muy pocas.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-11-2008, 08:36
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Pues no sé, es difícil opinar.

Ahora mismo hay en compra-venta un First45s5 y un Sail 28 casi por el mismo precio: unos 50.000 € !!!!

No tengo nada con nadie ni contra nadie, y a todos deseo lo mejor, pero casi seguro que se vende antes el 45 que el 28

También es verdad que esto puede llevar a cometer locuras. Con el costo del amarre del 45 cambias de velas en el 28...mas o menos

Yo vendí las casa hace casi dos años. Tardé mas o menos un par de meses. Casi al msimo tiempo mi vecino (casas "gemelas"), puso a la venta la suya, y tardó año y medio? (de hecho no sé si la ha vendido todavía), y claro, "es que el mercado se ha parado, ya no se mueve, no viene nadie, que mala suerte..."
Lo que no tenía en cuenta es que pedían un 30% mas que yo por la mía !, que son muchos millones (Ptas, of course) de diferencia, valga lo que valga la casa y esté como esté.

Si cambiar de barco o venderlo no es una necesiad perentoria....yo lo dejaría para mas adelante, y disfrutaría mientras tanto del actual.


Edu.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-11-2008, 08:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Es increible como se valoran los barcos dependiendo de la zona,os comento:soy gallego,y aquí ponemos a los barcos precios de coña,parece que creemos que los nuestros son los mejores del planeta y por eso tenemos que venderlos caros,es mas popularmente en este mundillo aquí decimos:si quieres comprar barato y bien tienes que buscar en la costa brava o alicante ó baleares etc,porque en galicia los mismos barcos estan un 50% mas caros por norma general,yo casi todos los propietarios de barcos de 2ª mano que conozco ,y son muchos trajeron sus barcos de fuera de galicia,claro está que tienes el gasto a mayores del transporte pero compensa,esto ocurre igual en el mundo del caravanismo y autocaravanismo
unas rondas a mi cuenta
Hola Arroas, ese ha sido exactamente mi caso, yo tambien soy gallego y siempre me ha llamado la atención los precios de los barcos usados en Galicia.

La consecuencia es clara, en Galicia no se vende un barco usado ni de coña, por la actitud de los vendedores (haya ellos).

Yo ya he puesto mi caso antes, que realmente tiene coña, y es completamente verídico:

1. Me traje mi lancha motora del sur de España en Febrero (4 años de uso).

2. En Mayo observo con curiosidad un anuncio en mi puerto, de que se vende una lancha como la mía pero: con 10 años de uso, y el modelo anterior al mío (hay una diferencia bastante grande), y al preguntarle al broker que cuanto pedía, hago cálculos y me salía 1000 euros más que la mía.

Yo les dije, oye no os parece algo elevado ese precio, y los que llevan la venta me contestan, que si que a ellos les parece elevado pero el dueño dice que la lancha está perfecta y que no rebaja ni un euro !!!

Yo les contesté, bueno pues nada, suerte con la venta
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-11-2008, 09:30
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hay 2 grandes momentos de Felicidad en la relacion con un barco: cuando lo compras y................cuando lo vendes.

ANIMO !!!
Yo tarde mas de un año, y finalmente me lo compro una mujer que vio el anuncio en una revista (no tenia internet en 2006, ni movil)
LLamadas: mil. Verlo y probarlo: muy pocos y el precio: por los suelos. Pero ya tenia el barco nuevo, y no queria ir gastando en mantenimiento del viejo asi que preferi bajarlo y sacarmelo de encima.

SUERTE
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-11-2008, 10:31
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Ahora mismo hay en compra-venta un First45s5 y un Sail 28 casi por el mismo precio: unos 50.000 € !!!!

No tengo nada con nadie ni contra nadie, y a todos deseo lo mejor, pero casi seguro que se vende antes el 45 que el 28

También es verdad que esto puede llevar a cometer locuras. Con el costo del amarre del 45 cambias de velas en el 28...mas o menos

Edu.
Esto me hace pensar en un post que he visto en la sección de compra-venta que dice algo asi como: ¿Qué barco me compro por 90.000 euros?
A mi modo de ver no se puede (bueno poder si que se puede... pero no se debe) comprar un barco de este modo. Lo primero que debería hacer uno es tener muy claro su programa de navegación y -como bien indicas tu- qué presupuesto piensa destinar a mantenimiento y amarre. No tendría ningún sentido que alguien que está buscando algo sobre los 30 pies se acabe comprando un 45 porqué valgan lo mismo. Como tampoco lo tendía que alguien que busca un 30´para ir a bañarse a una calita en verano se compre un 1/2 Ton del 83 porqué le sale más barato, o que el que está interesado en competir en regatas se compre un Endurance porqué el salón es muy cómodo.
Tampoco se debe establecer una relación directa de año de construcción-eslora-precio. Al valorar un barco de 2ª mano se deben de tener en cuenta muchos factores: estado y horas del motor (la vida de un motor no es ilimitada), estado de la jarcia fija (recomendable sustituirla cada 10 años aprox), jarcia de labor (sustituir toda la jarcia de labor de un 45´no es nada barato), estado de las velas (p.e. una mayor para un 45´ puede estar entre los 4.000 y los 8000 euros en función de materiales), estado del casco, etc... Todos estos factores se deben tener en cuenta a la hora de comparar precios. Y que conste que creo que puede ser buena opción comprar un barco mal mantenido porque puedes conseguir un buen precio, pero hay que ser realista y al precio de compra hay que sumarle despúes el coste de todo lo que tengas que renovar así como el tiempo que le tendrás que dedicar.

Salut,
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-11-2008, 10:48
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Manolo g venga no te desanimes, suerte con la venta,
Una matizacion, la mayoria de veces el precio de los barcos de ocasion no lo ponen las nauticas, lo ponen sus amadores


Salu2 y buena mar
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-11-2008, 11:07
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
Esto me hace pensar en un post que he visto en la sección de compra-venta que dice algo asi como: ¿Qué barco me compro por 90.000 euros?
A mi modo de ver no se puede (bueno poder si que se puede... pero no se debe) comprar un barco de este modo. Lo primero que debería hacer uno es tener muy claro su programa de navegación y -como bien indicas tu- qué presupuesto piensa destinar a mantenimiento y amarre. No tendría ningún sentido que alguien que está buscando algo sobre los 30 pies se acabe comprando un 45 porqué valgan lo mismo. Como tampoco lo tendía que alguien que busca un 30´para ir a bañarse a una calita en verano se compre un 1/2 Ton del 83 porqué le sale más barato, o que el que está interesado en competir en regatas se compre un Endurance porqué el salón es muy cómodo.
Tampoco se debe establecer una relación directa de año de construcción-eslora-precio. Al valorar un barco de 2ª mano se deben de tener en cuenta muchos factores: estado y horas del motor (la vida de un motor no es ilimitada), estado de la jarcia fija (recomendable sustituirla cada 10 años aprox), jarcia de labor (sustituir toda la jarcia de labor de un 45´no es nada barato), estado de las velas (p.e. una mayor para un 45´ puede estar entre los 4.000 y los 8000 euros en función de materiales), estado del casco, etc... Todos estos factores se deben tener en cuenta a la hora de comparar precios. Y que conste que creo que puede ser buena opción comprar un barco mal mantenido porque puedes conseguir un buen precio, pero hay que ser realista y al precio de compra hay que sumarle despúes el coste de todo lo que tengas que renovar así como el tiempo que le tendrás que dedicar.

Salut,
Exacto.
Mi comentario salió al ver ese mismo post de los 90.000. Iba a contestarle allí, pero no quería enredar en las compras o ventas de unos y de otros y este hilo me pareció mas adecuado.


Edu
__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-11-2008, 11:22
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Es la misma pregunta que se hacen algunos para vender sus pisos/casas.
Hay que tener en cuenta que los bancos apenas prestan ahora.
Si antes era dificil vender un barco por la razón que fuese
ahora todavía más!
Muchos compradores que antes podía conseguir un préstamo para comprar
su sueño ya no pueden. Por eso hasta los pisos están bajando.
Los que quieren vender de verdad tendrán que bajar sus expectativas
o quedarse con el bién mucho tiempo. Es la cruda realidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
dipol, precio, valor, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto