La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-11-2023, 23:25
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Claro y buen aporte.

De no tener mucha presión, es de lo poco que les puede hacer reflexionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Kosei (13-12-2023)
  #27  
Antiguo 30-11-2023, 05:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por DOK Ver mensaje
Saludos.
Creo que seria interesante comentarles reiteradamente, cuando vayamos a la reunión, que hay huecos que no se alquilan , que están vacíos desde hace mucho tiempo y que hay barcos, poco mas o menos que abandonados, que no creo que sigan, cuando tengan que pagar.
Que hay que cuidar a los que estamos, ya que altos precios provocaran abandonos.
Al final todos en bollas
cuando os vayais muchos a las boyas y quede el puerto medio vacio lo siguiente será prohibir las boyas para obligaros a volver al puerto. Es lo mismo que hacen cuando hacen un parking y la gente lo usa poco porque es caro y empiezan a quitar aparcamientos por la zona, a hacer calles peatonales y subir el precio de la OTA para que no te quede otra que llevar el coche al parking.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
mario147 (30-11-2023), pil pil (19-12-2023)
  #28  
Antiguo 30-11-2023, 22:48
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Lo de las bollas era en plan irónico, con que se fuesen a bollas un 20% se bloqueaba la bocana.
Hay que hacerles ver que precios muy altos no tienen porque dar mejor rendimiento, por la cantidad de bajas que pueda haber, por no resultar viable el plan. Si con los precios actuales no se llenan las plazas, con precios más altos.....
Lo mismo que los aparcamientos. Salvo la temporada de verano no hay ota (esta depende del ayuntamiento) y se puede aparcar relativamente cerca y gratis, o bajar en bici o andando, los de Getxo.
Si todos los que vamos a la reunión se lo hacemos ver, igual igual hacen algo de caso.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-12-2023, 19:11
Avatar de rekaldienume
rekaldienume rekaldienume esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas Cofrades, una ronda para todos previa al zafarrancho de combate.
Sólo escucho desánimo y frustración dando por hecho lo que no tiene por qué ser así.
Me consuela que gran parte de la masa social de los amarristas de este puerto están curtidos en reclamar por sus derechos, ya que vivieron épocas pretéritas y gracias a la jubilación tienen tiempo para hacer la guerra.
En el año 1992 el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo constituyeron la Sociedad Publica Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. con la finalidad de construir y explotar el Puerto Deportivo de Getxo; Luego el puerto se pagó con nuestro dinero.
La gestión de los amarres y el mantenimiento del puerto en vez de gestionarse directamente por la administración o a través de otro de sus brazos, EKP, por cuestiones que escapan de mi conocimiento, dicha administración deja la joya de la corona de los puertos vascos a la gestión privada a través de una concesión administrativa.
Pero no dejemos de lado que el puerto lo hemos construido entre todos, es como si las piscinas municipales se gestionaran por una empresa privada que quisiera convertirlas en un Beach Club de lujo, duplicando el precio del servicio.
Sería impensable en cualquier otro servicio publico y el de puertos no deja de ser eso.
Que me cobres por aparcar no tiene un pase, si el pagar el impuesto de circulación en Getxo te da derecho a la tarjeta de la OTA, el alquiler de un amarre te da derecho a la tarjeta del puerto.
El cobro de un extra por mantenimiento tampoco tiene un pase y en mi opinión sería incluso ilegal, por cuanto de consentirse por la administración, en mi humilde opinión podría devenir en prevaricación.
No me vendas la dualidad alquiler de lámina de agua por que no compro, el amarre es una prestación de servicio y para prestar ese servicio tienes que mantener las instalaciones, luego me estas haciendo pagar dos veces por lo mismo.
El alquiler de la lámina de agua es el colmo del despropósito, me cobras por el agua de mi pueblo y por el uso de una instalación que pagué con mis impuestos y los de mis ancestros en 1992.
Hay que dar forma a la asociación de amarristas que muchos hemos comentado y decirle a quien corresponda ( Ayuntamiento de Getxo, Diputación y Gobierno Vasco) que no nos tomen el pelo.
El paradigma que están aplicando da muestra de un desconocimiento del medio alucinante y es crónica de una ostia anunciada, carne de rescate, pero de mientras los que hemos pagado y pagamos todo, además de pagar el futuro rescate tendremos que hacer la travesía del desierto hasta que se den la consabida ostia y entre otro visionario o finalmente la administración termine por cumplir con el mandato que todos le otorgamos……….
Siento la chapa pero esto es intolerable e inadmisible y no lo podemos aceptar.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rekaldienume este mensaje:
compay (14-12-2023), Karonte1888 (03-12-2023), Kosei (13-12-2023), pil pil (03-12-2023), pope76 (10-12-2023), Simsolo (04-12-2023), tato (08-12-2023)
  #30  
Antiguo 03-12-2023, 19:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

No te falta razón. Y es posible que a estas horas ya no vislumbre moito... pero diría que no he visto ( Ó Escuchado? Porque cuando uno lee que es lo que realmente hace..?) Saludo al Entrar...

Como buen Antro de Marinos ( Y cualquier taberna de pueblo.. ó ciudad) es bastante conveniente eh primero saludar sobre todo si pone un cartel bien claro a la entrada.

Ongietorri, ta bai, guztiz Ados. Si les dejamos nos comerán & cobrarán hasta las orejas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Kosei (13-12-2023)
  #31  
Antiguo 03-12-2023, 19:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por rekaldienume Ver mensaje
Buenas Cofrades, una ronda para todos previa al zafarrancho de combate.
Sólo escucho desánimo y frustración dando por hecho lo que no tiene por qué ser así.
Me consuela que gran parte de la masa social de los amarristas de este puerto están curtidos en reclamar por sus derechos, ya que vivieron épocas pretéritas y gracias a la jubilación tienen tiempo para hacer la guerra.
En el año 1992 el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo constituyeron la Sociedad Publica Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. con la finalidad de construir y explotar el Puerto Deportivo de Getxo; Luego el puerto se pagó con nuestro dinero.
La gestión de los amarres y el mantenimiento del puerto en vez de gestionarse directamente por la administración o a través de otro de sus brazos, EKP, por cuestiones que escapan de mi conocimiento, dicha administración deja la joya de la corona de los puertos vascos a la gestión privada a través de una concesión administrativa.
Pero no dejemos de lado que el puerto lo hemos construido entre todos, es como si las piscinas municipales se gestionaran por una empresa privada que quisiera convertirlas en un Beach Club de lujo, duplicando el precio del servicio.
Sería impensable en cualquier otro servicio publico y el de puertos no deja de ser eso.
Que me cobres por aparcar no tiene un pase, si el pagar el impuesto de circulación en Getxo te da derecho a la tarjeta de la OTA, el alquiler de un amarre te da derecho a la tarjeta del puerto.
El cobro de un extra por mantenimiento tampoco tiene un pase y en mi opinión sería incluso ilegal, por cuanto de consentirse por la administración, en mi humilde opinión podría devenir en prevaricación.
No me vendas la dualidad alquiler de lámina de agua por que no compro, el amarre es una prestación de servicio y para prestar ese servicio tienes que mantener las instalaciones, luego me estas haciendo pagar dos veces por lo mismo.
El alquiler de la lámina de agua es el colmo del despropósito, me cobras por el agua de mi pueblo y por el uso de una instalación que pagué con mis impuestos y los de mis ancestros en 1992.
Hay que dar forma a la asociación de amarristas que muchos hemos comentado y decirle a quien corresponda ( Ayuntamiento de Getxo, Diputación y Gobierno Vasco) que no nos tomen el pelo.
El paradigma que están aplicando da muestra de un desconocimiento del medio alucinante y es crónica de una ostia anunciada, carne de rescate, pero de mientras los que hemos pagado y pagamos todo, además de pagar el futuro rescate tendremos que hacer la travesía del desierto hasta que se den la consabida ostia y entre otro visionario o finalmente la administración termine por cumplir con el mandato que todos le otorgamos……….
Siento la chapa pero esto es intolerable e inadmisible y no lo podemos aceptar.
No es impensable en otros servicios publicos, en muchas ciudades y pueblos de Euskadi el servico del agua, de las basuras, de las piscinas, polideportivos, cementerios y un largo etc. se dan por concesión a empresas privadas.

Por una parte la administración se evita el tener que contratar a funcionarios y todo el lio que supone gestionarlo directamente y a cambio se llevan una cuota fija por la concesión y se desentiende de si esa empresa gana o pierde dinero, pero claro, la concesión se dá con unas condiciones y es en las condiciones donde la administración debería en mi opinión poner unas limitaciones de subidas de precios y servicio a los amarristas, que como tu bien dices, eso se ha hecho con dinero de todos en terreno publico y para el servicio de los ciudadanos y no solo para beneficio de una empresa, por más que la empresa tambien tenga que ganar dinero.

Y luego está lo que todos sabemos pero no podemos o no queremos demonstrar... al final todos esos "concesionados" de servicios publicos y los politicos son "amiguetes" que cenan juntos en la misma sociedad gastronómica y comparten palco en San Mames o en Anoeta, cuando no son parientes o antiguos socios, ya sabes, para cuando tengan que dejar el cargo publico tener algo en lo que trabajar, etc ... que me lo han contado vamos, se rumorea, dicen por ahi... no es que yo afirme, ya sabes

Asi nos va.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (03-12-2023)
  #32  
Antiguo 03-12-2023, 20:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Ostia Jonam..! No seas mal pensado. Pero qué cosas dices..

Solo te falta añadir que entre intermediarios al final los currelas cobran cuatro duros. Como pasa con las kellys, las cuidadoras de Residencias etc. Que se han tirado un montón de meses incluso años peleando por un mínimo de dignidad.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-12-2023, 09:14
Avatar de rekaldienume
rekaldienume rekaldienume esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas cofrades
Pienso que me he expresado mal, las concesiones publicas existen y existirán, lo que resulta impensable en cualquier otro ámbito, es que la prestataria de un servicio público, se pegue tal columpiada. Es como si usando el símil del suministro del agua, aguas de Bilbao decidiera de forma unilateral, prestar su servicio con agua de Vichy y cuadriplicara su recibo.
En la misma línea quería destacar el agravio comparativo que suponen las tarifas de EKP frente a los precios del Getxo Kaia, no ya frente a las pretendidas sino incluso de las actuales.
Si estamos hablando de un espacio público y entendemos que a groso modo y desde una perspectiva de derechos fundamentales el art 14 de la CE propugna el principio de igualdad, que en los puertos EKP se pague una cosa y en el de Getxo se pague desproporcionadamente más cuando el titular de todos es la administración, incumple cuanto menos dicho principio. Esta reflexión me lleva a otra, que he escuchado a no pocos en el puerto, lo primero que tiene que hacer la asociación de amarristas o la propia administración, es recurrir la adjudicación y las bases de la misma por cuanto si ya sin entrar al texto concreto se intuye una vulneración de derechos, el detalle de esta, puede ser un poema y si se tumba en el juzgado resultaría otra bofetada a la gestión como ya ha sucedido con la OTA de Getxo. Todo ello en año electoral.
Todo y que dudo que las bases de adjudicación permitan dicha desproporción.
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rekaldienume este mensaje:
compay (15-12-2023), ial (04-12-2023), jonam52 (04-12-2023), Kosei (13-12-2023), Tasio628 (04-12-2023)
  #34  
Antiguo 04-12-2023, 16:09
Avatar de ial
ial ial esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2012
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

veo buenos razonamientos en lo que exponen Rekaldeume y Jonam52
Podéis contar también conmigo para iniciar una asociación de amarristas y recurrir las nuevas tarifas.
¡¡ Si se puede !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ial
Kosei (13-12-2023)
  #35  
Antiguo 04-12-2023, 21:14
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Menos mal que hay gente que razona porque yo ya estaba pensando en guardar las bengalas caducadas para cortar la carretera🤣🤣🤣
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-12-2023, 09:24
Avatar de MET
MET MET esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenos días a todos y unas rondas, me interesa mucho este tema porque en Palma tenemos este problema y veo que la posible solución vuestra no esta acabando muy bien para los amarristas de clase media que no podemos pagar barbaridades. Me explico, creo que vuestro problema como el nuestro, es que somos un club náutico dentro de un Puerto de interés general del estado, creo que en vuestro caso os librasteis de ello, es decir de la ley de puertos del estado, porque se dio la concesión en el 92 a una empresa publica y esta empresa lo gestiona indirectamente sacándolo a concurso y resulta que ahora lo ha ganado una que va subir los precios... pues para eso no necesitáis a una empres pública interpuesta, la Autoridad porturaria de bilbao (no se como se llama) puede celebrar un concurso directamente y adjudicar al mejor postor como se hace aquí y tener una marina de lujo para extranjeros que les pague un buen cánon y la náutica social y el deporte a otro lado.
Desde fuera creo que el vuestro es un buen modelo, porque os libra del corse de estar en un Puerto de interés general y pasáis a la Comunidad Autónoma, pero tendríais que tener las mismas condiciones que la empresa que gestiona los puertos autonómicos (EKP, creo que se llama), el problema es que se ha traicionado con esos pliegos este espíritu y a la náutica social. Perdonad si voy mal; que no conozco a fondo el tema, es solo una reflexión particular desde fuera.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-12-2023, 13:08
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Hola a todos.
Aunque no sea usuario de ese puerto, sigo con interes vuestro problema y os deseo mucho exito en vuestra/nuestra lucha, porque estos burocratas del carajo parece que trabajan contra los usuarios de sus instalaciones en vez de a favor de ellos.
Getxo es sinonimo de dinero y alta calidad de vida, y esta gente vive precisamente de sacarnos el dinero a todos los españoles en todos los lados.

Si es un puerto medianamente humilde, (aunque para ellos un simple bote ya es sinonimo de millonario), las tarifas se mantienen , pero si esta en una zona privilegiada.......
Para que se van a conformar con ganar 50 si según su corta visión pueden ganar 200.

No me queda duda que con la deuda que se esta generando, esto se acabara extendiendo a todos los puertos pues no llega el dinero de nuestros impuestos para la luz de la fiesta, y por ende a todos los servicios pseudopublicos.

Hay tienes el ejemplo de Correos, dentro de poco habrá que inyectarle mas de 1.000 millones de euros para evitar su quiebra, dinero que ponemos todos, pero cuando vas a mandar un paquete, en muchos casos te cobran mas que una mensajería. Es decir, pagas por el servicio y por su despilfarro, con el agravante que no hace muchos años se les inyecto mas de 500 millones. Pero como es publico.............
Seguire con atencion vuestra lucha y espero os hagan caso en vuestras propuestas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
aspense (29-01-2024)
  #38  
Antiguo 10-12-2023, 13:27
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Otro detalle que no se ha mencionado es que el que tiene un amarre en concesión, el que lleva 30 años manteniendo ese puerto, no se le ofrece ninguna bonificación.
Incluyendo las tiendas y talleres de la planchada, que va todo abajo y tienen que volver a instalarlo todo y pagar el subidón.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
compay (15-12-2023), pil pil (19-12-2023)
  #39  
Antiguo 13-12-2023, 13:05
Avatar de Kosei
Kosei Kosei esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Hola soy uno de los afectados por el cambio de concesión.
Tenemos que unirnos para hacer frente a este abuso. Contad conmigo.
El día 19 de diciembre a las 18:00 ORZA nos con convoca a reunirnos en los cines para tratar este tema.
Soy novato por aquí, a ver si soy capaz de subir el cartel.
Un saludo a todos los cofrades!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kosei
Bilbao Pilot (13-12-2023)
  #40  
Antiguo 13-12-2023, 13:34
Avatar de Kosei
Kosei Kosei esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cartel OrzaIMG_20231213_143146.jpg
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kosei este mensaje:
Bilbao Pilot (13-12-2023), compay (14-12-2023), Itxasfree (13-12-2023), kandutxu (15-12-2023), Kontradiktor (13-12-2023), Tasio628 (13-12-2023)
  #41  
Antiguo 13-12-2023, 21:23
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 511
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 577 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Kosei Ver mensaje
Cartel OrzaAdjuntos 95024

Yo estoy de viaje de curro el 19, ya me reengancharé en la siguiente.

No “solo” es el tema de un 50-60%% mas de pasta, segundo incremento camuflado en mantenimiento, el parking de pago (tarifas sin definir), las restricciones de poder dar patente tu mismo a tu barco (tarifas planchada sin definir)… es que no hay una a derechas, todo es un paso atrás.

Cambian el layout de los pantalanes a concepto “único pantalan”, y en vez de acceso a cada pantalán, solo habrá dos accesos, uno en la zona de capitanía actual y otro por donde ahora esta el A, y por supuesto sin posibilidad de acercar el coche.

Pobre del que tenga suerte y pesque un par de bonitos de porte, o tenga que bajar algo de peso al barco, o simplemente que llueva racheado (que nunca pasa en el cantábrico) y haya que andar 500m totalmente al descubierto para llegar a la embarcación.

Argumentan que mejora la seguridad al tener solo 2 entradas, pero ahora cualquiera que entre tendrá acceso a TODOS los barcos.

Hacen un concurso de tontos y se lo llevan también fijo.

Y segun lei en el correo el otro dia, todo con el beneplácito del ayunta de Getxo y el GV, que son los verdaderos culpables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por labascal en 14-12-2023 a las 06:32.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-12-2023, 05:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Respecto a los ayuntamientos yo tengo experiencia por otros temas de concesiones publicas y nunca está de más pedir cita y hablar con los partidos que están en el ayuntamiento, no con los concejales sino llamar al partido.

Parece ser que los partidos politicos en los ayuntamientos se dividen el trabajo y en cada uno suele haber una persona que es como el responsable de hacer el seguimiento de cada tema, uno se encarga del agua y las basuras, otro de los aparcamientos, otro del urbanismo, otro del cementerio municipal etc... y nosotros cuando pedimos cita y nos reunimos con distintos partidos por un tema del cementerio municipal que lo daban a una empresa concesionaria y había problemas con los panteones y tal... resulta que los que llevaban el tema del cementerio en los distintos partidos, ni tenían panteon, ni tenían ni idea del tema... les había tocado porque alguien lo tenía que hacer y claro, cuando fuimos algunos ciudadanos explicando los problemas que nos creaba la nueva concesión a esta empresa se dieron cuenta de los errores que estaban cometiendo por no haber tenido en cuenta a los ciudadanos usuarios de ese servicio publico..

Bueno, que no quiero aburrir: quiero decir que por ahi hay otra via para actuar y que a veces no se trata tanto de "concurso de tontos" sino que te puedes encontrar que la gente que tiene que decidir sobre estos temas igual no ha tenido un barco en su vida ni sabe lo que se hace en los puertos deportivos, ni son conscientes de lo que supone que tengas que cargar con pesos durante 500 metros para llegar a tu barco, etc.

Lo que si es importante es que si te reunes con ellos en epoca de elecciones o cercano a las elecciones están mucho más abiertos a escuchar

Suerte y seguirnos informando porque es un tema que nos interesa a muchos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
compay (15-12-2023), kandutxu (15-12-2023)
  #43  
Antiguo 14-12-2023, 11:14
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Esta claro,yo he tenido un problema con un bar de debajo de casa y como no me lo solucionaban, directamente contacte con la oposición y parece que me lo han solucionado😁
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-12-2023, 12:12
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Unidad unidad y unidad , en el puerto hay dos asociaciones de amarristas ORZA y KANTAREPE las dos tienen entre su fines además de fomentar el deporte velar por los intereses de sus asociados.

Yo no pienso acudir de manera individual a que el nuevo concesionario me recabe datos , sobre si soy amarrista o si me parece bien o mal su precio.

Hay que tratar con todos los que participan, excepto con el nuevo explotador de la concesión a partir 1 de enero del 25 , y me refiero a Ayuntamiento , Gobierno Vasco Puerto Autónomo de Bilbao y por supuesto todos los partidos políticos de Getxo.
Hay que estudiar las condiciones que se solicitaron en el concurso de la concesión y sobretodo tenemos que ir todos juntos con una estrategia.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a compay este mensaje:
Bilbao Pilot (16-12-2023), kandutxu (15-12-2023)
  #45  
Antiguo 19-12-2023, 12:27
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo


Buenos dias
Recordar que hoy a las 18:30H en los cines hay reunión de afectados por la nueva concesión
Un saludo




Cita:
Originalmente publicado por GeroGerokoak Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades y vaya por delante una generosa ronda de lo que apetezca.

Me confieso mas lector que escritor en esto de los foros, pero el tema me preocupa .
Puerto Deportivo de Getxo, Nueva concesión. Parece que ya tenemos datos de esta nueva etapa.
Subida de precios es algo tan de moda y actual que se da por contado, pero me parece que la nueva empresa se esta pasando.

50 euros por mantenimiento al mes, independientemente de la eslora. Pagar por el aparcamiento, no poder acceder a la planchada ,...

Yo tengo un velero de 8 metros y la subida es mas de 100 euros , luz, agua y aparcamiento aparte.

En mi caso me obliga a vender o buscarme otro sitio. Por supuesto que las empresas se hacen para ganar dinero pero pocas empresas se pueden permitir una subida así de precios o cobrar un 50% mas que sus similares.
Un saludo,
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-12-2023, 21:58
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Alguien puede contar algo para los que trabajamos y hemos llegado tarde?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-12-2023, 10:33
Avatar de Bigsailor
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Pero qué negativo te veo. Que nooooo... Que empezarán a venir Árabes! Y nuevos Indios y Chinos ricos. Y en cuanto se aclaró un poco ricos rusos. Y no digo Suec@s porque seria ( y es) muuuuuu machista.


De preguntar a los usuarios que de por sí ya pagan una cierta pasta aunque algunos se lo puedan permitir sin enterarse, Naaaaá!

La faena es que Laredo por carretera y con el tráfico que hay se hace bastante lejos. Aunque si quieres navegar fuera salidas eel "Cajón" es casi una horita. Bastantes venderán en el barco se irán a boya o estarán hasta el cuello pero no dejarán de navegar porque de algo hay que vivir (Que obviamente no me refiero a comer lo suficiente para no perecer).

El que quiera piscina y club social tiene el Club Marítimo. Con solera y gente de bien y por supuesto también mucha gente baja y de a pié. Lo que no tiene un pase es que se utilice un terreno público sin redundar a los usuarios y ciudadanos de alrededor. Algunos millones invertidos o gastados para realizar la susodicha obra. Parece que no pueden entender que algunos queremos navegar y tenemos ganas de darnos un baño lo hacemos desde el barco y no necesitamos piscinas. Y por cierto, de verdad creéis oh se creen que el monto de super cruceros de lujo que tan a menudo nos visitan dejan tanta pasta? Y sobre todo de veras son sostenibles ? Sabéis que es lo que utilizan para cocinar calentar las duchas piscinas restaurantes comidas etc que acomodan en sus grandes panzas?
ya que ahora a todo el mundo le ha dado por auto denominarse ecológico y verde.


En fin... Otra más de los gobernantes el Gobierno Vasco y EKP. Se lucen... Porque pueden ganan un pastón y además les dejamos. Beban champán pues beban. Beban e inauguren!
Pero no seré yo quien se entristezca si les sienta mal o peor.

-P.D.; nunca dije que fuera bueno. Una cosa es ser grato, agradable, respetuoso y hacer por ser ético, (Lo cual es a establecer cada vez) y otra... Tonto.
Por qué el Gobierno Vasco gestiona todos los puertos de Euskadi, (menos Santurce que lo lleva el ayuntamiento con precios asequibles), y no gestiona el de Getxo?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-12-2023, 11:40
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Según comento uno ayer ,siempre ha puesto trabas el ayuntamiento para que no lo coja EkP.Ayer dijeron que se van a reunir con un concejal del ayuntamiento,pero yo creo que hay que reunirse con la oposición para que saque toda la mierda del pelotazo este
Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-12-2023, 22:42
Avatar de GeroGerokoak
GeroGerokoak GeroGerokoak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2020
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Saludos y una generosa ronda para todos !
Después de la reunión me quedo con sabor agridulce. Contento por que había mucha gente y por narices la nueva concesionaria tendría que escuchar pero me da que a estos los barquitos se la pelan un poco, grandes o pequeños. Constructoras, Hoteles, políticos, obras ... , otro "pelotazo urbanístico" que nos va a dejar fuera de nuestra afición.

Se lo van a cargar , solo espero que quede claro quienes han tomado la decisión para que el día de mañana si es un desastre respondan.
Un saludo y para seguir martirizándome voy a releer a Eduardo Rejduch "Hasta donde me lleve el viento" que ya lo sufrió hace unos años.

"Soñé otro mundo ¡!"
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-12-2023, 22:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Pero que negativos estáis. Hay que crecer, avanzar... Prigreso.
De verdad no te gusta el pedazo de hotel que van a hacer en cuyo primer piso las habitaciones darán con vistas a la playa para poder ver todo bonito desde el balcón?

Piénsalo bien. Solo por unos cuantos euros y dado que viene el cambio climatico, ó llanese cómo se llame, en caso de superar los ochenta nudos nos vendrá de perlas un mamotreto.

Y además porque no nos vamos a parecer BCN u otros puertos carros y con glamour? Con la cantidad de cruceros de lujo que ya vienen, a Barcelona o otros puertos con glamour? Ni veáis lo contentos que están ciudadanos de allí pagando más y no teniendo porque ni a tomar tragos por las Ramblas.Además apestadas de gente, pudiendo pagar más caro todo.


A veces creo que hay que mirar más a los yankees y ver qué precioso futuro de seguridad y calidad tan envidiable nos ofrecen.

Solo es cuestión de repetirnoslo una y otra vez para convencernos de tan genial modelo de todo. Que hay que ser
mas positivos, hombre!


-Reedito; Perdón... Re-édito, que se me olvidaba; Ademas de todos esos valores también y por supuesto en constatada; Justicia y Paz!

Editado por Itxasfree en 21-12-2023 a las 11:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto