La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2024, 22:32
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

Saludos
Rafa
Si puedes explicar mejor como atas el cabo a la lanza, yo no tengo mas remedio que usar este método.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-05-2024, 06:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Si puedes explicar mejor como atas el cabo a la lanza, yo no tengo mas remedio que usar este método.
Muy buenas valleboti.

Intento explicarlo mejor y con mas detalle.

Primero quito las luces y el cable que enchufo al coche y hago los cálculos para dejar bastantes metros de cabo para que el remolque pueda llegar al agua y pueda flotar la neumática/barco/moto de agua.

Segundo hago un as de guía que lo pongo en el gancho de remolque de mi vehículo. Este podría ser perfectamente el "seguro" para sujetar el remolque al coche, pero al estar en un lado no me fío de la dirección que pueda tomar el remolque al bajar al agua o al subir, por lo que hago un segundo as de guía en el gancho del remolque, dejando un metro y medio de cabo entre el gancho de remolque trasero del coche y la bola del propio remolque. Esto lo hago porque doy dos o tres vueltas del cabo en el mismo enchinche, debajo de la bola.

Tercero es cuando desengancho el remolque con el cabo en tensión para que baje a la velocidad que yo crea conveniente.

Estando en el agua y ya sin carga arranco el coche y llevo el remolque hasta un lugar donde se haya acabado la rampa y pueda, sin peligro a que se mueva, enchinchar otra vez el remolque al coche. Estando en un lugar plano puedes quitar el cabo y guardarlo para la próxima ocasión.

Como yo siempre he utilizado la misma rampa, los dos nudos as de guía no tenía que hacerlos cada vez que utilizaba el remolque, los dejaba hechos para la siguiente vez.

Por supuesto, el coche que queda siempre a unos metros del comienzo del agua, asi no hay problemas de que las ruedas puedan resbalar con el verdín y tener un susto.

Una pena que este año ya no lo haga, pues gustosamente habría hecho un video para explicar visualmente como lo hacía.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-05-2024, 09:14
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

Saludos
Rafa
Sí, si he entendido la maniobra y es algo que yo he puesto en practica varías veces y es viable hacerla pero no es un buen consejo para alguien que está empezando o ni si quiera tiene todavía el conjunto... No es buena idea soltar el remolque del coche si estar muy familiarizado con él.

Por eso dije que se pasara por puertos cualquier fin de semana y seguro que ve hacer la maniobra con el coche o con el cabo. Yo en mi puerto nunca la he visto hacer con cabo, siempre con el coche en su conjunto. No es necesario tocar el agua con las ruedas del coche pero si se llega a hacer estas rampas (y todas si están como deben) tienen una malla o red que evita que el coche patine con el verdín

Respecto a la rampa si es una rampa de puerto con su debida inclinación no es si quiera necesario tocar el agua con las ruedas del coche (ahora las del remolque no te lo quita nadie)

En su día boté varias veces mi lancha con un delantera en pantanos y si que me tocaba soltar el remolque
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-05-2024, 09:57
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Busca una semirrigida italiana, flotadores hypalon, con buena habitabilidad, estiba y plataformas (algo del estilo Marlin 16, Zar 43/47, etc.)

Remolque basculante 1 eje, si puede ser aluminio o inoxidable, mejor.

Evitar submergir los cubos (aunque se puedan endulzar), porque terminan destrozados.

Evitar motorizaciones eTec y Suzuki pre 2009
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 28-05-2024 a las 10:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
CeRi_JL (28-05-2024)
  #30  
Antiguo 28-05-2024, 17:43
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Claro que tiene riesgo soltar el remolque del vehículo tractor y que quede "libre", que no te quepa la menor duda

No por la tensión de rotura del cabo que se puede adecuar al peso (yo uso una eslinga de 2000kg) si no por que corres el riesgo de que el remolque se levante de la lanza violentamente al llevar la mayoría del peso atrás, eso primero, y segundo que una vez suelto del vehículo tractor cualquier error puede hacer que el remolque empiece a moverse y no es el primero que veo correr detrás de un armatoste de 700, 800 o 1200kg a intentar frenarlo, solo recordarlo se pone la piel de gallina, así que ni exageración ni nada, realidad.

Además recordemos que al botar estamos cerca de una rampa, seguramente el vecino amigo o hijos cerca, etc, etc.

Repito, no es buena idea soltar el remolque del coche, está pensado para ser un conjunto, no es necesario soltarlo para nada, con un poco de practica la maniobra se hace en un periquete y te aseguro que he bajado mi lancha en sitios realmente malos y use varias veces la eslinga así que hablo con conocimiento de causa... para alguien inexperto no es buena recomendación

tampoco son necesarios 200cv pero eso ya cada uno, pocos coches hoy en día NO son aptos para botar una lancha de esas dimensiones y mas por una rampa de asfalto en buen estado.

Sobre los pesos pues como pones son aproximados pero a la baja.
Zodiac semi de 5m 430kg
Motor 60cv 130kg
remolque: 280kg
840kg

Métele las cervezas...

Tienes muchísima razón, una cosa es pensar las cosas en la cabeza de cada uno y otra llevarlas a la práctica. La cantidad de factores es innumerable. Una cosa que me preocupa es que el coche pierda adherencia en la rampa, sobre todo con marea baja y tramos de verdin. Estuve viendo un video interesante de como recogían un rígida aquí en Galicia por el lateral de la rampa. La embarcación en un ángulo increíble, y por supuesto el remolque basculante. Me pareció magistral, porque queda el coche oblicuo a la rampa y no es preciso bajar hasta mojar las ruedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gallaecia
CeRi_JL (29-05-2024)
  #31  
Antiguo 28-05-2024, 18:15
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por Gallaecia Ver mensaje
Tienes muchísima razón, una cosa es pensar las cosas en la cabeza de cada uno y otra llevarlas a la práctica. La cantidad de factores es innumerable. Una cosa que me preocupa es que el coche pierda adherencia en la rampa, sobre todo con marea baja y tramos de verdin. Estuve viendo un video interesante de como recogían un rígida aquí en Galicia por el lateral de la rampa. La embarcación en un ángulo increíble, y por supuesto el remolque basculante. Me pareció magistral, porque queda el coche oblicuo a la rampa y no es preciso bajar hasta mojar las ruedas.
Sí, pero haciendo eso casi siempre te queda la embarcación torcida, que si es pequeña le pegas unos meneos, pero si es grande un huevo.

El tema del verdín es fácil de evitar usando las mareas y tampoco es un problema. Siempre aparece una slinga salvadora o un cabrestante. Ahora bien, por tus propios medios un cabo largo y un tracter te sacan de cualquier rampa, sólo necesitas un punto de anclaje.

Y si aún así lo ves negro, la grúa o el travel te ponen el barco del remolque al agua o del agua al remolque, al final es una vez al año.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-05-2024, 07:03
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Uno de los quebraderos de cabeza que tengo, es el miedo a bajar el coche por la rampa y que pierda tracción.
Encontré un video magistral donde se ve como suben una rígida sin necesidad de mojar ejes del remolque ni arriesgar la integridad del coche.
Lo dejo por aquí https://youtu.be/RU7yR0xt9TQ?si=rx_9S9G-8t2nGk8i
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-05-2024, 08:49
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Si no lo has hecho nunca normal que tengas miedos.

Lo que se ven en el vídeo es alguien que no quiere mojar los ejes del remolque y que tiene un remolque profesional con cabrestante eléctrico y basculante, vamos, que se dedica a eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
CeRi_JL (29-05-2024)
  #34  
Antiguo 29-05-2024, 11:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por Gallaecia Ver mensaje
Uno de los quebraderos de cabeza que tengo, es el miedo a bajar el coche por la rampa y que pierda tracción.
Encontré un video magistral donde se ve como suben una rígida sin necesidad de mojar ejes del remolque ni arriesgar la integridad del coche.
Lo dejo por aquí https://youtu.be/RU7yR0xt9TQ?si=rx_9S9G-8t2nGk8i
Con buena herramienta bien se trabaja

remolque basculante de doble eje, cabestrante eléctrico (súmale una batería especifica)

Aun así fíjate cómo están las ruedas, óxido por todos lados. Vivir en la costa es lo que tiene, el salitre al final acaba haciendo estragos aunque no metas las ruedas en el agua.

De todas formas eso es natural, es un mantenimiento más como pueda ser cambiar el aceite de cola o el impeller, cada cierto tiempo tendrás que sustituir las zapatas del freno si es que llevas pero cubos y ejes por muy oxidados que los veas aguantan y mucho. He visto cada remolque que daba miedo... pero endulzando en cada salida a conciencia todo ese proceso lo retrasas

El coche no va a perder tracción en una rampa de asfalto (como si fuera hielo), lo único que puede ocurrir es que patines un poco si la rampa está mojada por que se han bajado o subido varias lanchas, motos de agua y etc... eso es mas común.

la filigranas para subir la lancha o bajarla como comentas, de lado, de lateral, con verdín sin él... eso déjalo para cuando ya sepas lo que haces y estés familiarizado
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-05-2024, 12:03
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Si no lo has hecho nunca normal que tengas miedos.

Lo que se ven en el vídeo es alguien que no quiere mojar los ejes del remolque y que tiene un remolque profesional con cabrestante eléctrico y basculante, vamos, que se dedica a eso.
Exactamente y si no se dedica a ello también se puede tener, pero es como todo, ese remolque en vez de 1500 vale 4000 pavos

Solo en rodillos laterales lleva una pasta y al final es eso, un suma y sigue... que te lo puedes permitir pues perfecto al igual que el que baja el barco en el travel y paga 60, 80 o 100 en cada botadura, así es poderoso caballero...
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto