La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-02-2024, 00:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Esto me lo he perdido... que tiene que ver el avion??
Cofrade esto le explico muy fácil. Una de las grandes carencias que tiene nuestro EA es que básicamente no tenemos aviones de búsqueda, nuestra flota estaba basada en los P3 Orion (Grupo 22, Ala 11) que se jubilaron todos. Recientemente se ha hecho un pedido de nuevos CN295 de Airbus (anteriormente fabricados por CASA) entre tanto andamos a ciegas, es decir ni se puede buscar, ni localizar a submarinos, barcos ni nada de nada.

Es decir con uno de estos aviones en el estrecho se localiza hasta si tu en tu velero vas a cazar el Génova

Que en la noticia salga que se ha enviado un avión para localizar a unas lanchas es inútil, típico movimiento para cubrir el expediente y calmar a la opinion publica. Nada cambia, la realidad es que la situación es dantesca y a nadie le importa. Esto pasara, pero explícale tu al siguiente grupo que tienen que ir a apresar a vete tu saber a quien con los medios que hay y un sueldo misero. Las mafias lo saben y mi pregunta es la droga que entra por España ha aumentado? Es España un punto caliente según la DEA?

Una pena que se hable con opiniones y no datos. Por cierto al que le interese que busque en la hemeroteca y vea que hasta los nuestros ya son sobornables, cosa que antes no había pasado y permitirme que lo deje ahi

Por cierto toda mi admiración y cariño a los que han estregado su vida por España y sus ciudadanos haciendo su trabajo de forma impecable

Espero haber contestado a tu pregunta

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-02-2024 a las 00:18.
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
llanera (11-02-2024), Lupas (11-02-2024), Manila1886 (11-02-2024), Mariate (11-02-2024)
  #27  
Antiguo 11-02-2024, 07:43
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Estuve 5 años en el EA, conozco algo. Todavía no he conseguido que me entre lo de Ejército del Aire y “el espacio”…. Que pegote pero ahora lo entiendo, les preocupa más lo que pasa en el espacio que en nuestras fronteras.

Creo que una de las misiones de nuestros ejércitos es evitar que nos metan por nuestras fronteras toda esa droga y controlar las mafias de personas. No tanto espacio y figurar…
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
Lupas (11-02-2024)
  #28  
Antiguo 11-02-2024, 08:39
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Sin lugar a dudas algunos responsables se lo tendrían que hacer mirar e incluso hacer frente a responsabilidades penales, es delirante que para hacer frente a varias narcolanchas con tres fuerabordas con casi 1000 cv y 12 metros, manden a una goma de 5 metros y un motor de 40 cv dedicada a actividades subacuáticas
Esto era la crónica de un desastre anunciado y deberían exigirse responsabilidades, empezando por los mandos de la Guardia Civil que ordenaron la operación. Del Marlacasca prefiero no opinar, alguien tan indigno y desvergonzado debería estar en la cárcel desde hace años.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
4 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Apagapenol (12-02-2024), Emp@pada (11-02-2024), Lupas (11-02-2024), Manila1886 (11-02-2024)
  #29  
Antiguo 11-02-2024, 11:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Pues menos mal que prefiere Ud no opinar porque si no no sé.........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #30  
Antiguo 11-02-2024, 11:33
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Lamentable, puro asco. Tremenda la impunidad... EN UN PUERTO!!!

No les dan presupuesto. No sacan la pistola, porque les crujen. Por eso no disparaban a las planeadoras, no vaya ser que el tiro de a alguno. No tienen el apoyo de un ministro de interior que está a otras cosas, por decirlo sin que me censuren.
Cada año estamos más cerca de los niveles de violencia de latinoamérica y balcanes.

Cuando tienes un cáncer, hay que EXTIRPARLO. Esto solo se resuelve con RECURSOS, EQUIPAMIENTO, RAPIDEZ, Y MANO DURA, DURA DURA.

Y no olvidemos de dónde salen, el gobierno marroquí cuando quiere, aumenta el control y dejan de saltar vallas y dejan de traficar.
__________________
MMSI 224433790
4 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
Apagapenol (12-02-2024), Emp@pada (11-02-2024), Lupas (15-02-2024), Mariate (11-02-2024)
  #31  
Antiguo 11-02-2024, 11:44
Avatar de BretemaI
BretemaI BretemaI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2023
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

En los momentos que siguen a hechos tan luctuosos como el comentado aquí, procede dar el pésame a las familias de los guardias civiles fallecidos y, de alguna manera, acompañarlas, a ellas y a las de los heridos, en tan indeseables momentos, lo que hago extensible a la institución en la que prestaban y prestan sus servicios.

Los guardias fallecidos y heridos hicieron bien su trabajo – algo que admiro, pero tan poco constato -, enfrentándose con decisión, valentía y coraje, pero con evidente escasez de medios, a unos rufianes que sí los tenían y, de ahí, las consecuencias. Creo que muchos españoles somos muy dados a dar soluciones fáciles a problemas complejos, como lo es el narcotráfico, sobre todo en los momentos inmediatos a hechos como este.

La «mano dura» no creo que resuelva completamente el problema y, además, puede crear otros; asimismo, creo que las leyes permisivas también pueden hacer lo mismo, pero en sentido contrario; en consecuencia, me inclino a pensar que algo o todo de lo que enumero abajo, son las claves sobre las que deberán actuar quienes tengan asumidas las competencias de poner cerco a un “problemón” como el narcotráfico:

1. Las leyes anti narcotráfico no se confeccionarán imponiendo en ellas las «ideologías de partido», sea este de arriba, de abajo, de derechas o de izquierdas.

2. Los que tienen el cometido de hacer estas leyes deben contar con el asesoramiento de quienes, por su trayectoria profesional, tienen merecida vitola de expertos en asuntos de narcotráfico, y no porque sean «de mi partido», «amiguetes» o «pelotas irredentos».

3. Todas las personas que combatan el narcotráfico deberían estar arropadas por instituciones y organizaciones gestionadas por quienes acrediten trayectorias profesionales que avalen su aptitud para ello, y no por ser «de mi partido», «amiguete» o «pelota irredento».

4. Organizaciones, instituciones y personas - especialmente estas - que tengan asumidas las funciones de combatir el narcotráfico, deben disponer de los medios económicos y materiales mínimos para realizarlas con la debida eficacia y seguridad.

5. Deberá incrementarse enormemente la vigilancia sobre capitales, vías financieras, y patrimonios, sospechosos de tener por origen las drogas.

6. Si fuera necesario, incrementar las penas a los narcotraficantes.

Supongo que habrá más aspectos a considerar, pero los buenos profesionales en este tema – que los hay – sabrán cuales y como abordarlos. En cualquier caso y tal como lo veo, las malas políticas, los pelotilleros, los chivatos, el desinterés, la incompetencia y las amistades peligrosas, juegan a favor del narcotraficante.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a BretemaI este mensaje:
anengra (13-02-2024), Pititis (16-02-2024)
  #32  
Antiguo 11-02-2024, 13:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Estoy bastante de acuerdo en lo que expones Bretema, a lo que añado ¿qué me decís de los personajes que desde el muelle jaleaban a los asesinos??, porque lo que han hecho los de la narcolancha es un asesinato.
Culpar de lo sucedido a Marlaska es como culpar a la Policía cada vez que se comete un delito. Aquí concurren muchos factores, demasiados quizá para que sea tan fácil de solucionarlo como expulsando a alguien de su cargo.
Quizá hay demasiadas familias que viven de esto, quizá hay demasiado paro, quizá......... hay demasiados quizá para que la solución sea tan fácil, desde luego no tan fácil como echar la culpa de todo lo malo que sucede en el país al partido rival.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #33  
Antiguo 11-02-2024, 14:04
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Efectivamente es un problema complejo, con muchas aristas, que cada parte de la sociedad debe tratar de poner una solución, pero los gobiernos también, sea el que sea el que éste en el poder,no es de recibo que todo un ministro diga, horas antes de este suceso, que todo está muy bien, que se redujo la criminalidad en no se cuanto tanto por cierto, que lo medios son adecuados, pero que los mejorarán....cuando todo el mundo sabe que eso es MENTIRA, cada dia tienen menos personal y los barcos llevan, algunos, meses averiados, a que esperan para poner una solución, cuando esas mafias se extiendan al resto de las costas, será tarde, como esta pasando ya en otros países.....
6 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Emp@pada (11-02-2024), Frangct (11-02-2024), Hakuna Matata (12-02-2024), Lupas (11-02-2024), Manila1886 (14-02-2024), Mariate (13-02-2024)
  #34  
Antiguo 11-02-2024, 15:16
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

No es un tema político, es un tema de sentido común.
Cuando desmantelas las unidades de lucha contra el narcotrafico, cuando destinad los fondos a chorradas varias, pues suceden estas cosas.
Las fronteras asaltadas a diario, los narcotraficantes asesinando a las FCSE y mientras todos los esfuerzos en controlar que no se manifiesten algunos.

Apoyo al 100% la acción de la viuda en el funeral.

Con respecto a lo que algún cofrade comentaba antes, no hace falta esperar. El Salvador es ya un país seguro. Nada comparado con el paraíso del FMLN de cuando estuve allí trabajando.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
7 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Apagapenol (12-02-2024), coronadobx (11-02-2024), Hakuna Matata (12-02-2024), llanera (12-02-2024), Manila1886 (14-02-2024), Mariate (13-02-2024), ROyOR (13-02-2024)
  #35  
Antiguo 11-02-2024, 17:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Estoy bastante de acuerdo en lo que expones Bretema, a lo que añado ¿qué me decís de los personajes que desde el muelle jaleaban a los asesinos??, porque lo que han hecho los de la narcolancha es un asesinato.
Culpar de lo sucedido a Marlaska es como culpar a la Policía cada vez que se comete un delito. Aquí concurren muchos factores, demasiados quizá para que sea tan fácil de solucionarlo como expulsando a alguien de su cargo.
Quizá hay demasiadas familias que viven de esto, quizá hay demasiado paro, quizá......... hay demasiados quizá para que la solución sea tan fácil, desde luego no tan fácil como echar la culpa de todo lo malo que sucede en el país al partido rival.
Saludos, Pero como no vamos a responsabilizar al ministro y a la cadena de mando de enviar sin medios, cobertura, preparación a unos pobres GC a una misión donde arriesgan su vida?

El ministro puede cambiar las reglas de abordaje, diseñar un plan para la zona, comprar material (o al menos agilizar que se pueda utilizar lo incautado) dotar de mejores armas a los GC (alguien se ha preguntado que armas llevaban en esta operación), utilizar medios a su disposición como es el ejercito mas entrenamiento. Pero como explicamos a las familias de los que han fallecido que nadie es responsable?

Y que tiene que ver el paro en todo esto? En Estados Undos hay muchas familias que viven de la droga y las mafias y no hay paro

Pero no hemos aprendido nada de otros países y como se combate estos temas? Por favor el narcotrafico se combate con unas medidas contundentes, y con medios. Esa zona esta absolutamente tomada por las carteles como ha pasado en Colombia o Mejico.

Debe ser que yo vivo en otro país y me he vuelto loco

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-02-2024 a las 17:35.
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
bugasmagubas (11-02-2024), Frangct (11-02-2024), Hakuna Matata (12-02-2024), llanera (11-02-2024), Lupas (11-02-2024)
  #36  
Antiguo 12-02-2024, 10:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, Pero como no vamos a responsabilizar al ministro y a la cadena de mando de enviar sin medios, cobertura, preparación a unos pobres GC a una misión donde arriesgan su vida?

El ministro puede cambiar las reglas de abordaje, diseñar un plan para la zona, comprar material (o al menos agilizar que se pueda utilizar lo incautado) dotar de mejores armas a los GC (alguien se ha preguntado que armas llevaban en esta operación), utilizar medios a su disposición como es el ejercito mas entrenamiento. Pero como explicamos a las familias de los que han fallecido que nadie es responsable?

Y que tiene que ver el paro en todo esto? En Estados Undos hay muchas familias que viven de la droga y las mafias y no hay paro

Pero no hemos aprendido nada de otros países y como se combate estos temas? Por favor el narcotrafico se combate con unas medidas contundentes, y con medios. Esa zona esta absolutamente tomada por las carteles como ha pasado en Colombia o Mejico.

Debe ser que yo vivo en otro país y me he vuelto loco

Saludos. Coronadobx
Lo que creo es que vives en un país que en esta temática es claramente el ejemplo a no seguir..



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #37  
Antiguo 12-02-2024, 10:12
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

https://www.youtube.com/watch?v=h0Bg089CESw
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
coronadobx (13-02-2024), llanera (12-02-2024)
  #38  
Antiguo 12-02-2024, 21:24
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Por motivos de mi trabajo, viaje por muchas partes del mundo, y en pocos sitios, por no decir en ninguno, vi lo que pasa aquí, y visite países plenamente democráticos y otros que no lo son, en estos últimos, por supuesto es impensable atacar a la policía y salir bien parados impensable,en los democráticos, sus policías están amparados por los gobiernos a defenderse, sin contemplaciones, cuando son agredidos y no por eso dejan de ser democracias, aquí, desafortunadamente, algunos piensan que la policía está para recibir palos, cuando no la muerte a manos de unos asesinos sin escrúpulos, porque eso "les va en el sueldo", ¿alguien se imagina, por ejemplo, una patrullera de la Marina Real de Marruecos, siendo atacada y que no se defienda con todo lo que lleven a bordo?, o una de la Francesa, Portuguesa, o de los U.S. Coast Guard, ¿verdad que no?, sin embargo aquí todo son problemas, también me pregunto, ¿para que llevan armamento a bordo?, si realmente no lo pueden utilizar, ni en defensa propia, cuando tratan de abordarlos y hundirlos,que tendrá que ver ser una democracia, con que la policía no pueda ejercer su trabajo con garantías, con medios adecuados al problema y al momento, y por supuesto, con una leyes penales que no permitan que asesinos como el patrón de esa patera estuviera en la calle, cuando hace menos de un año fue detenido con cuarenta kilos de droga, un tipo, que según los periódicos locales, tiene coches de lujo, un chalet impresionante, y parece ser que hasta dinero para correr el Dakar, y no se le conoce un trabajo legal en su vida, ¿que esta pasando aqui?, ¿de quien es la culpa de que estas cosas sucedan?, en fin, nos empeñamos en destruirnos poco a poco y al final lo conseguiremos, si no se toman estas cosas en serio, si la Guardia Civil y los de Aduanas no tienen medios, ¡¡¡ SE COMPRAN COÑO¡¡¡ y mientras, si es necesario se emplea a La Armada, como hacen en todos los sitios, para controlar el estrecho, pero de verdad, sin cortapisas a la hora de actuar, y esa basura dura en la mar quince días, como mucho.....
7 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
coronadobx (13-02-2024), Frangct (12-02-2024), Hakuna Matata (12-02-2024), Lupas (15-02-2024), Mariate (13-02-2024), Pititis (16-02-2024), Xenofonte (12-02-2024)
  #39  
Antiguo 13-02-2024, 00:51
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que creo es que vives en un país que en esta temática es claramente el ejemplo a no seguir..



Vaya aportación, ejemplo a seguir en que en consumo? La droga va donde esta el dinero. Sera lo que tu quieras pero Estados Unidos no envía a sus fuerzas de seguridad desprotegidos a misiones imposibles! La diferencia es que a España va la droga por que es fácil pasarla y hay un gran problema por que toda la frontera esta corrompida.

Vente aqui e intenta hacer lo que ha pasado en España, como te pillen te crujen y a los que se les pide arriesgar su vida van bien protegidos, con protocolos bien definidos, entrenados y con medios. Y los narcos tienen terror de que los extraditen a USA! Igual que en España.

Pero tu has estado en Algeciras, has hablado con algún Policía o GC de la zona, pero no sigues los medios de España y si tiras de hemeroteca te darás cuenta que detuvieron a parte importante de los nuestros hace no mucho, pero si a todos estos pilotos de lanchas se les conoce. En fin lo dicho yo debo estar loco.

Disfruta de estos videos

https://youtu.be/guvr_SgSuSk?si=cZoDkko85Tk3hg7b

https://youtu.be/2s2vG78sKcg?si=OQ1l4XsGmSdNDW_Y

https://youtu.be/1snF6PF0UTA?si=1CJpHseOGrUY6k0X

Saludos. Coronadobx

PD Por cierto España puedes usar a la FGNE tremendo grupo, o moviliza a algún BAM y su fuerza de protección, o en los magníficos helicópteros que tenemos monta armamento pesado y francotiradores entrenados, pero no envies sin medios ni reglas de enfrentamiento efectivas a gente a jugarse la vida

Editado por coronadobx en 13-02-2024 a las 02:39.
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Hakuna Matata (13-02-2024), Lupas (15-02-2024), Mariate (13-02-2024)
  #40  
Antiguo 13-02-2024, 06:23
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

La política nacional trabaja a 4 años vista , tanto la de los reinos de taifas como la general, entonces , ¿como convertir una derrota en una victoria? Si no puedo con ellos , o en la pelea se me disparan las estadisticas de delincuencia ya que cuanto a mas gente detenga y mas droga incaute estadisticamente parece que la cosa va peor , aunque la realidad sea que hay menos delincuentes y droga por la calle . Entonces que hago , lo desmonto todo , dejo alguna unidad para que mantengan las apariencias y tachan!!! Ya no hay detenidos ni incautaciones , de vez en cuando cae algun despistado o algun espontaneo , y la estadistica para salir victoriosos en el telediario sale redonda , " se ha reducido en un mogollonporciento la delincuencia en la zona tal " , hacerse trampas al solitario.
Y otra cuestion ,¿ que hubiera pasado si esos guardias con pleno derecho hubieran sacado un par de subfusiles y hubieran repelido la agresion ? Ahora mismo no habria programa de tertulianos que no les estuvieran machacando , estarian suspendidos y con todo el peso de la justicia del estado contra ellos . Asi nos va .
Mi mas sincero pesame a los guardias y sus familias .
3 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
llanera (13-02-2024), Mariate (13-02-2024), Xenofonte (13-02-2024)
  #41  
Antiguo 13-02-2024, 11:51
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Pena y vergüenza.
Todos sabemos lo que pasa y por qué pasa.
Todos sabemos quienes son los responsables.
No son es sólo a los ejecutores a los que habría que perseguir. Ahondar más en el tema y buscar a esos otros responsables que no es difícil.
Hay muchas "lacras" en España y parece que no hay ánimo para eliminarlas.
Repito QUE PENA.
Un abrazo para las familias de estos tres guardias asesinados, para sus amigos y compañeros.
D.E.P.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
  #42  
Antiguo 13-02-2024, 17:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Vaya aportación, ejemplo a seguir en que en consumo? La droga va donde esta el dinero. Sera lo que tu quieras pero Estados Unidos no envía a sus fuerzas de seguridad desprotegidos a misiones imposibles! La diferencia es que a España va la droga por que es fácil pasarla y hay un gran problema por que toda la frontera esta corrompida.

Vente aqui e intenta hacer lo que ha pasado en España, como te pillen te crujen y a los que se les pide arriesgar su vida van bien protegidos, con protocolos bien definidos, entrenados y con medios. Y los narcos tienen terror de que los extraditen a USA! Igual que en España.

Pero tu has estado en Algeciras, has hablado con algún Policía o GC de la zona, pero no sigues los medios de España y si tiras de hemeroteca te darás cuenta que detuvieron a parte importante de los nuestros hace no mucho, pero si a todos estos pilotos de lanchas se les conoce. En fin lo dicho yo debo estar loco.

Disfruta de estos videos

https://youtu.be/guvr_SgSuSk?si=cZoDkko85Tk3hg7b

https://youtu.be/2s2vG78sKcg?si=OQ1l4XsGmSdNDW_Y

https://youtu.be/1snF6PF0UTA?si=1CJpHseOGrUY6k0X

Saludos. Coronadobx

PD Por cierto España puedes usar a la FGNE tremendo grupo, o moviliza a algún BAM y su fuerza de protección, o en los magníficos helicópteros que tenemos monta armamento pesado y francotiradores entrenados, pero no envies sin medios ni reglas de enfrentamiento efectivas a gente a jugarse la vida
Creo que no me has entendido, con unos medios tan increíblemente bien dotados, como los del ejército de un país que gasta 700 mil millones de dolares anuales en él, tres veces más que cualquier otro y casi el 40% del gasto militar mundial, como es posible que entre en el país la cantidad de droga que entra??

Y teniendo además la mayor población reclusa del planeta, un millón setecientasmil personas, que se dice pronto, 5 de cada mil habitantes, cinco veces más que España...el mayor consumidor mundial de opioides, de anfetaminas, el mayor porcentaje de muertes por drogas...virgencita, virgencita, que me dejen como estoy...

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #43  
Antiguo 13-02-2024, 19:21
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

En los USA, tienen esa cantidad de reclusos porque alli, el que la hace la paga, con todos sus problemas, no es comparable, en ese pais y en sus estados,porque tienen leyes diferentes de unos a otros, al que pillan con 40 kilos de farlopa, le meten veinte años, mínimo, y no salen a la calle, desde el momento mismo de la detención, aquí, ya ves, en la puñetera calle el asesino que pilotaba la lancha, en USA no puedes tener chalets, coches de lujo y y dinero en efectivo, la hacienda te lo mira rápidamente y si no lo justificas, a la carcel, aqui nada de nada, que hay violencia, indudablemente, pero también es un país con más libertad que aquí, un país sin prácticamente paro, donde puedes salir adelante, eso si, trabajando, ¿porque crees que toda la gente de los países sudamericanos se quieren ir a los USA?, tu le dices a un norteamericano que en España se puede agredir a la policía, prácticamente sin coste alguno, tal vez una multa de cincuenta euros,tener delincuentes en la calle "esperando juicio" con cincuenta detenciones, o cien o mas, alli a la tercera falta leve, robar un periódico de un puesto por ejemplo, tres veces y te vas una temporada entre rejas,o que puedes entrar, de manera violenta en una casa y no lo puedes echar, ademas tienes que pagarle tu los gastos de luz, agua ctr, y se rien, te toman por un mentiroso, tengo familia, un hijo, en un Condado de Texas y lo comento con gente de allí, se ríen a carcajadas.
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
coronadobx (13-02-2024), Lupas (15-02-2024)
  #44  
Antiguo 13-02-2024, 19:42
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Por motivos de mi trabajo, viaje por muchas partes del mundo, y en pocos sitios, por no decir en ninguno, vi lo que pasa aquí, y visite países plenamente democráticos y otros que no lo son, en estos últimos, por supuesto es impensable atacar a la policía y salir bien parados impensable,en los democráticos, sus policías están amparados por los gobiernos a defenderse, sin contemplaciones, cuando son agredidos y no por eso dejan de ser democracias, aquí, desafortunadamente, algunos piensan que la policía está para recibir palos, cuando no la muerte a manos de unos asesinos sin escrúpulos, porque eso "les va en el sueldo", ¿alguien se imagina, por ejemplo, una patrullera de la Marina Real de Marruecos, siendo atacada y que no se defienda con todo lo que lleven a bordo?, o una de la Francesa, Portuguesa, o de los U.S. Coast Guard, ¿verdad que no?, sin embargo aquí todo son problemas, también me pregunto, ¿para que llevan armamento a bordo?, si realmente no lo pueden utilizar, ni en defensa propia, cuando tratan de abordarlos y hundirlos,que tendrá que ver ser una democracia, con que la policía no pueda ejercer su trabajo con garantías, con medios adecuados al problema y al momento, y por supuesto, con una leyes penales que no permitan que asesinos como el patrón de esa patera estuviera en la calle, cuando hace menos de un año fue detenido con cuarenta kilos de droga, un tipo, que según los periódicos locales, tiene coches de lujo, un chalet impresionante, y parece ser que hasta dinero para correr el Dakar, y no se le conoce un trabajo legal en su vida, ¿que esta pasando aqui?, ¿de quien es la culpa de que estas cosas sucedan?, en fin, nos empeñamos en destruirnos poco a poco y al final lo conseguiremos, si no se toman estas cosas en serio, si la Guardia Civil y los de Aduanas no tienen medios, ¡¡¡ SE COMPRAN COÑO¡¡¡ y mientras, si es necesario se emplea a La Armada, como hacen en todos los sitios, para controlar el estrecho, pero de verdad, sin cortapisas a la hora de actuar, y esa basura dura en la mar quince días, como mucho.....
En Algeciras hay montones de narcolanchas decomisadas, Pues a usarlas, basta que el juez de turno lo autorice.
Aprte de eso asi se para una narcolancha, sain que los narcos puedan escaparse
[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 13-02-2024 a las 20:01.
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Emp@pada (13-02-2024), llanera (14-02-2024)
  #45  
Antiguo 13-02-2024, 20:24
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 83 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
En los USA, tienen esa cantidad de reclusos porque alli, el que la hace la paga, con todos sus problemas, no es comparable, en ese pais y en sus estados,porque tienen leyes diferentes de unos a otros, al que pillan con 40 kilos de farlopa, le meten veinte años, mínimo, y no salen a la calle, desde el momento mismo de la detención, aquí, ya ves, en la puñetera calle el asesino que pilotaba la lancha, en USA no puedes tener chalets, coches de lujo y y dinero en efectivo, la hacienda te lo mira rápidamente y si no lo justificas, a la carcel, aqui nada de nada, que hay violencia, indudablemente, pero también es un país con más libertad que aquí, un país sin prácticamente paro, donde puedes salir adelante, eso si, trabajando, ¿porque crees que toda la gente de los países sudamericanos se quieren ir a los USA?, tu le dices a un norteamericano que en España se puede agredir a la policía, prácticamente sin coste alguno, tal vez una multa de cincuenta euros,tener delincuentes en la calle "esperando juicio" con cincuenta detenciones, o cien o mas, alli a la tercera falta leve, robar un periódico de un puesto por ejemplo, tres veces y te vas una temporada entre rejas,o que puedes entrar, de manera violenta en una casa y no lo puedes echar, ademas tienes que pagarle tu los gastos de luz, agua ctr, y se rien, te toman por un mentiroso, tengo familia, un hijo, en un Condado de Texas y lo comento con gente de allí, se ríen a carcajadas.
Pues sí, igualito que aquí....hace unos días detuvieron en Barcelona a unos inmigrantes que forman parte de una MARA (que miedo...). Pues esos se están descojonando, en el calabozo y en prisión, desayunados, comidos, cenados y duchados....y gratis!!! Se están decojonando!!!
Aquí en Valencia pillaron al pirómano que provocó varios incendios en El Saler (parque natural) el pájaro está en la calle. Ayer volvió a incendiarse la pinada, 3 focos, varios bloques de edificios desalojados que no han podido volver a casa hasta esta mañana. Yo no digo que haya sido el mismo malnacido, pero si el castigo fuese ejemplar otros se lo pensarían 2 veces, pero NO, aquí sale gratis.
Lo del narcotráfico yo lo tento claro, en menos de 1 año desaparecia....pero no opino más porque me borran los mensajes.
3 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje:
Hakuna Matata (17-02-2024), llanera (14-02-2024), Lupas (15-02-2024)
  #46  
Antiguo 13-02-2024, 23:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que no me has entendido, con unos medios tan increíblemente bien dotados, como los del ejército de un país que gasta 700 mil millones de dolares anuales en él, tres veces más que cualquier otro y casi el 40% del gasto militar mundial, como es posible que entre en el país la cantidad de droga que entra??

Y teniendo además la mayor población reclusa del planeta, un millón setecientasmil personas, que se dice pronto, 5 de cada mil habitantes, cinco veces más que España...el mayor consumidor mundial de opioides, de anfetaminas, el mayor porcentaje de muertes por drogas...virgencita, virgencita, que me dejen como estoy...

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Saludos , de verdad que lo intento pero es difícil cuando lees estos comentarios, esto no es sobre quien protege mejor sus fronteras del paso de la droga (eso es imposible), si no quien manda a su policía a una operación donde estaban vendidos. Leo hoy que la zodiac era del GEAS y la tuvieron que llevar en coche, que lo único que querían eran que les viesen y que el Coronel de la comandancia estaba viendo en Cadiz las chirigotas, que un capitán dio la orden de que fueran al agua, sin apoyo. Todo por que seis narcolanchas se habían refugiado por el mal tiempo y había que hacer algo por que no había nada operativo para echarse al mar.

Claro quédate como estas, mientras que no tengas a un familiar jugándose la vida en la próxima operación y tu me parece que de Estados Unidos salvo en películas y google poco conoces (y por cierto que este Cofrade es Español)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-02-2024 a las 23:55.
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
llanera (14-02-2024), Lupas (15-02-2024)
  #47  
Antiguo 14-02-2024, 00:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos , de verdad que lo intento pero es difícil cuando lees estos comentarios, esto no es sobre quien protege mejor sus fronteras del paso de la droga (eso es imposible), si no quien manda a su policía a una operación donde estaban vendidos. Leo hoy que la zodiac era del GEAS y la tuvieron que llevar en coche, que lo único que querían eran que les viesen y que el Coronel de la comandancia estaba viendo en Cadiz las chirigotas, que un capitán dio la orden de que fueran al agua, sin apoyo. Todo por que seis narcolanchas se habían refugiado por el mal tiempo y había que hacer algo por que no había nada operativo para echarse al mar.

Claro quédate como estas, mientras que no tengas a un familiar jugándose la vida en la próxima operación y tu me parece que de Estados Unidos salvo en películas y google poco conoces (y por cierto que este Cofrade es Español)

Saludos. Coronadobx
Conozco unas estadísticas escalofriantes, aunque me imagino que si eres de los que viven bien te la traen al pairo.

Cual es la explicación de que con esos medios tan alucinantes entre todavía más droga que en Europa? Porque si como dices, es imposible evitarlo, parece que debería haber soluciones mucho más económicas..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #48  
Antiguo 14-02-2024, 18:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

167 millones de aòyo al cine
Cero para arreglar los barcos de la GC
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
3 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Apagapenol (15-02-2024), Emp@pada (14-02-2024), Lupas (15-02-2024)
  #49  
Antiguo 14-02-2024, 19:09
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Pero bueno hombre, no compares, es mucho mas importante tener contentos a los de la "ceja", que comprar material para los cuerpos de seguridad, no sea que dejen sin "farlopa" a todos esos vividores.
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Apagapenol (15-02-2024), Emp@pada (14-02-2024), Hakuna Matata (17-02-2024), Lupas (15-02-2024), Manila1886 (15-02-2024)
  #50  
Antiguo 14-02-2024, 23:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una narcolancha mata a dos guardia....

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Conozco unas estadísticas escalofriantes, aunque me imagino que si eres de los que viven bien te la traen al pairo.

Cual es la explicación de que con esos medios tan alucinantes entre todavía más droga que en Europa? Porque si como dices, es imposible evitarlo, parece que debería haber soluciones mucho más económicas..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Saludos, pues no soy un experto en el tema, pero la droga va donde esta el dinero y eso es inevitable, Estados Unidos tiene una frontera enorme que defender y la mayoría de los productores están en el mismo continente cosa que facilita el tema, aparte el comercio con Asia y USA es enorme lo que hace que haya un HUB difícil de controlar a través del pacifico.

Cuando hablas de la población reclusa derivada de la droga el problema es que el mínimo para ser encarcelado es muy bajo en mi opinion, cosa que se esta intentando arreglar al menos con la liberalización del Cannabis, aparte de otros temas mas complejos. Aquí si te condenan a dos años, estas dos años no como en España que ni entras en la cárcel.

El ejército, ni se ha usado ni esta para estos temas, la agencia encargada es la DEA, curiosamente una de las mas poderosas en Estados Unidos y con operaciones internacionales y por supuesto el USCG en la defensa de las fronteras.

Ahora te puedo decir que aquellas ciudades mas laxas en los temas de droga están en absoluta decadencia, como por ejemplo San Francisco, Seattle, Chicago, Nueva York……

Déjame ponerte un ejemplo de control, si vas a Bimini desde mi zona y vuelves (approx 60 Millas) cuando te acercas a las costa tienes que llamar al US Customs Boarder Protection para que te hagan la entrada, si no te siguen y cuando menos te esperas tienes a la policía esperándote.

El punto de este hilo, es que España tiene que defender una zona muy concreta, que tampoco es tan complejo hacerlo si hay medios ya que somos un país de paso para toda Europa y no lo es Portugal o Italia por ejemplo.

España tiene que elegir sus prioridades, no le puede dar a todo, a pesar de vivir una situación de cierto crecimiento económico el gasto sigue siendo enorme, ya veremos cuando la cosa se ponga dura.

A mi me llena de tristeza ver como la gente esta adormecida en España y no reacciona ante situaciones ya conocidas y flagrantes como lo que ha pasado, aquí eso es imposible. Pensar que puede haber 6 narcolanchas por ejemplo resguardadas en Key Largo es impensable y que personas sacrifiquen su vida por una mala organización o falta de medios es de país de tercera, y que encima se busquen justificaciones peor, da igual la ideología de cada persona, ni estadísticas ni paro ni nada.


Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 15-02-2024 a las 00:56.
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
llanera (14-02-2024), Lupas (15-02-2024)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto