|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Condiciones en el Mediterráneo
Ha subido mucho el agua en San Pedro.
Nota: Esta última frase está pronunciada en un contexto MEDITERRÁNEO. La subida de la que hablo son 50-70 cm. Si lo lee uno del cantábrico se descogorza de la risa Pero como bien dices eso por aqui es mucho |
|
||||
|
||||
Cita:
Que vaya bien la regata
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT
|
||||
|
||||
En Mataró, dentro del puerto la resaca era notable
Hay un barco grandote alli atracado, que cuando he dado mi "preceptivo" paseito matinal por el puerto que casi siempre doy, ya he visto que cuando el agua subia las amarras (amarras gordas, eh?), se tensaban de una manera brutal... y he pensado, "a ver que en una de estas no vaya a arrancar un noray... ¡¡hombre!! antes rompera el cabo que arrancar el noray... hummmm no sé, no sé... mira que en las obras hay cada chapuza" dicho y hecho!! en una de estas, ola que levanta el barco, amarra que se tensa brutalmente, y ¡crashhhh!! noray que se arranca de cuajo y va agua, al lado de la amura de estribor del barco luego me he acercado por alli a ver que le pasaba al noray, y estaba claro... dos de los cuatro pernos se han segado a ras de suelo, y los otros dos han salido con el noray... y, a falta de salir a navegar, hasta aqui la batallita del domingo |
|
||||
|
||||
Yo ayer salí a navegar en Barcelona, y salimos a flotar y mojarnos, y muy poca ola... nada de viento. Hoy he salido también y genial, viento para divertirse, alguna rachita mas fuerte y al medio dia ha salido un sol de lujo, típico de cielo limpio y despejado por el Mestral, ahora es viento estaba subiendo un poca más pero nada del otro mundo.
|
|
||||
|
||||
Almeria ...... ,calmado pero no balsa
|
||||
|
||||
una ronda para todos, como siempre tengo tan buen ojo....este sabado me voy al barquito con la intencion de lijar y dar protector, mi puerto es torrevieja y solo a media tarde pude lijar eso si con muuuuucho viento, asi que de dar barniz nada de nada, me quede a dormir en el barco y vaya meneitos, ademas del ruido del viento y los cabos...pero nada yo mas contento que un tonto con una piruleta, y el domingo por la mañana, desayuno y cervecita con unos cofrades, un rato de conversacion y ale...para casita, y es que para ser feliz no hace falta mucho.
|
|
||||
|
||||
Es curioso, con un pronóstico tan catastrófico como parecía, o me parecía a mi, lejos de preguntar y aconsejar lo de revisar amarras, ha habido mucha consulta sobre salir o no a navegar....
|
||||
|
||||
Todo el día de calmas y ventolinas: ahora se está animando y sopla fresco y racheado. NW y según mi anemómetro F3 y F4/F5 en las rachas.
Y hace un frííooooo, brrrr Suerte que estrenamos calefacción Ahora esto es otra cosa Tama: nosotros tenemos doble amarra al muelle "de normal" porque aquí suele entrar bastante mar siempre, así que no nos pilla desprevenidos, especialmente en otoño-invierno. Saludos
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 20-01-2013 a las 19:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
TAMAMOANA (20-01-2013) |
|
||||
|
||||
............pues en el salón de mi casa calma chicha (que no he salido de casa que me duelen las lumbares de tanto tirar de escota la semana pasada).....
|
|
||||
|
||||
Suerte de tiempo, en el Menor de los mares, Los Alcázares, dos veleros fondeados en el exterior del puerto rompen amarras, uno conseguimos amarrarlo y cuando bajo el viento (rachas de 50 knt.) meterlo a puerto, el otro por desgracia se fue contra las rocas, vía de agua y al fondo sobre 1,5m.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
||||
|
||||
En Alicante el sábado por la mañana las rachas eran muy pero que muy fuertes, haciendo borregos dentro de la Marina, pero que muchos borregos y escorando el barco amarrado como si estuvieramos navegando. Chubascos con lluvia, en algunos momentos creo que llegabáamos a 40`y los sobrepasábamos. Con una increíble mar de fondo dentro del puerto. Osea movimiento en el finguer.
Por la tarde bajo un poco. El domingo mucho viento pero con sol. El mar muy revuelto aunque era poniente al final, así que cerca de costa no se notaba mucho. El barómetro bajo hasta 980 pero no me fio mucho por no haberlo verificado. |
|
||||
|
||||
Pues ayer por la mañana se disputó en Cartagena la 3ª Prueba de la Regata Vuelta a las Islas, con viento de 20 Kn y rachas de 25 Kn, mar de fondo con olas de 2,5 m. Recorrido de 5 millas. Emoción y adrenalina por un tubo, cosas de la ciclogénesis... digo yo.
Saludos y rondas mañaneras. JuanPe. |
|
||||
|
||||
Unas afotos del naufragio por la dichosa ciclogenesis esa.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 27-10-2013 a las 19:51. |
|
||||
|
||||
Vaya, a ver si se puede recuperar. Que pena.
Pues aquí se está animando y ahora hay unos 25 nudos bien majos en las rachas. Durante la ciclogénesis, calma chicha, ahora que se aleja, viento de Norte bien fresco. Eso sí, hay una noche clara impresionante, la atmósfera limpia y las estrellas no brillan, centellean.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Si alguien piensa que esta afición es para practicarla el fin de semana, está claro que se equivoca.
Dónde guardé mis sellos tengo que volver a ellos No se, igual estamos más sensibles y necesitamos aún más perdernos a pensar...o a dejar de tanto pensar.
|
||||
|
||||
Y yo con mi asimetrico nuevo por estrenar...
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Ya por fin, tenemos un respiro hasta cuando
Venga, el que pueda que aproveche este finde para y el que no, para Buen fin de semana.
|
||||
|
||||
Cita:
Trofeo Aquiles de Vita en Andratx. Regata sábado, cena sábado y regata domingo. Vamoooossss. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
baja presion, borrasca, mediterráneo, meteorologia, prediccion |
|
|