|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Pero ya te digo, no hay que tenerlo, me refiero al compas de puntas, contaba que creía que había que conseguir un compas de puntas al leer compas en la lista y era compas de gobierno, o magnético. y es que a estas alturas esta uno un poco pa'lla.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Y que diferencia ahí? Pk buscó de gobierno y me salen de puntas o de los coles de los niños
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Si, pero no es lo mismo compas de gobierno (o compas magnético, de mamparo, ) vamos que es una brújula de toda la vida y compas de puntas para medir distancias en las cartas. Y volviendo al tema si hay que llevarlo, releyendo el RD dice esto:
Articulo 12 . Material náutico c) Cartas náuticas. Se llevarán las cartas actualizadas que cubran los mares por los que se navegue y los portulanos de los puertos que se utilicen, así como los útiles necesarios para su uso. Los utiles necesarios será un transportador, el susodicho compas de puntas, creo que es todo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ahí vamos...
|
|
||||
|
||||
Re: Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo navego en Rías Baixas y tengo la carta de la ría en la que estoy, y además otra con menos definición que abarca todas las rías. A falta de normativa específica ni me planteo que no valga.(Me refiero a cartas en papel).
Otra cosa: yo no leí en ninguna parte que las cartas tengan que ser en ningún formato concreto (ni tampoco la escala), simplemente actualizadas y de la zona donde se esté navegando, por lo que supongo que serán válidas las electrónicas que vienen en los catuchos de los plotters. Me suena que hay un buzón de dudas y sugerencias en el Ministerio de Fomento, y a lo mejor era cuestión de solicitar estas aclaraciones para tener una respuesta por escrito con la que estar seguros y amparados. |
|
||||
|
||||
Otra cosa más (no paro). A los que tenemos pabellón extranjero este decreto no afecta en lo tocante a los aparatos radioeléctricos y podremos seguir con ellos con tranquilidad me imagino ¿no?.
|
|
||||
|
||||
Pongo esta cuestión aquí porque veo que se están solucionando más dudas en este hilo que en el de "nuevo decreto y bandera extranjera" donde la había puesto anteriormente y en donde veo que solo se habla de cuestiones jurídicas relacionadas con la ley en sí.
La cuestión era: Una pregunta: En la disposición adicional segunda del RD dice que los equipos ya instalados conforme a la orden de 2003 "pueden quedar en su sitio". Pero los que compramos un barco con pabellón extranjero, ¿cómo podemos justificar equipos que ya estaban a bordo y no cumplen con las homologaciones que exige la nueva normativa, y que realmente tampoco tenían que cumplir la de 2003 porque éramos polacos, belgas, franceses o ingleses? Se me ocurre el compás que tengo instalado en el barco y que me imagino que estará ahí desde que se construyó el barco en los años 80. Lo mismo el sistema de retención de aguas sucias, o una balsa Plastimo que venía con el barco cuando lo compré pero no tengo ni idea de cuando fue instalada a bordo. ¿Alguien me despeja la duda? |
|
||||
|
||||
¿Sabéis donde encontrar cartas náuticas en papel actualizadas?
Las he buscado en la web del IHM, y concretamente la de la costa sur(458) se publicó en 1958, y es una quinta edición de agosto 2006. Yo con ese grado de desactualización no me atrevo a comprarla. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de las cartas electrónicas también lo pensé yo pero después como pide los útiles ya da a entender que serán en papel.....otros 25 pavos mas |
|
||||
|
||||
Otra más:
A la vista del párrafo: "Las embarcaciones de recreo irán dotadas con una bocina de niebla a presión manual o accionada por gas en recipiente a presión. En este último caso, se dispondrá de una membrana y un recipiente de gas como respetos" Las bocinas que llevamos normalmente son un bote a presión y su trompeta (que incluye la membrana). ¿En ese caso debemos llevar dos? (también una bombona de gas y otra membrana de respeto) No entiendo ná Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que no se es si valen las de soplar como presión manual que además de ser baratas con 1 llega |
|
||||
|
||||
A mi también me ha surgido la duda con la bocina de soplar, y como no creo que nadie de la DGMM sepa asesorarnos, he decidido llevar dos de bote a presión con membrana, y así cumplo si o si.
|
|
||||
|
||||
Otra más...
¿Qué es exactamente la tabla de señales de salvamento? No sé si se refiere a las señales de socorro del anexo IV del RIPA... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
De cualquier modo, hice la pregunta en el buzón de atención al ciudadano. Con lo que me contesten informaré en este hilo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
Bernardo II (30-05-2021) |
|
||||
|
||||
Otra duda sobre el botiquín. Hasta ahora en zona 5 es obligatorio llevar el botiquín nº 4, pero en el nuevo RD no se menciona obligatoriedad de ningún tipo de botiquín en zona 5. Es extraño, pero parece que es así. ¿Que opináis?
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
Mariate (04-06-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Life saving signals: señales de salvamento https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...eovroT8XWXh_5i Hay señales superficie- aire, desde el aire a superficie. desde costa a barco, y cosas asi, curioso. Editado por Bernardo II en 30-05-2021 a las 13:26. |
|
||||
|
||||
Tanto la tabla de señales como la guía sanitaria me imagino que no sirve imprimiéndolas no?
Supongo que habrá que gastarse el dinero en comprar la que manden, como las cartas el libro de faros y demas, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Propongo que compartamos los documentos que encontremos para descarga en la web. Empiezo yo: Anuarios de marea de este año para descargar:
https://publicaciones.defensa.gob.es...ltar-2021.html Saludos y
|
||||
|
||||
Muy bueno no sabían que existieran y descargables
Pero creo que va a ser difícil conseguir documentación. o esas tablas de señales En Dirección General de protección Civil y Emergencias hay un "Glosario SAR" al final del documento vienen unas señales que creo que son esas, iguales que las del documento ingles y otras. Interesante de leer de todas maneras https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1VC_ymGyHTdVHS Tal vez apañándolas se podrían utilizar. La guía sanitaria se puede imprimir perfectamente (creo que sea la versión reducida) , a ver si en alguna librería porque soy un poco malo para eso, siempre se pegan las hojas. Editado por Bernardo II en 30-05-2021 a las 19:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mariate (04-06-2021) |
|
||||
|
||||
En mi barco el anterior armador tenia una tabla de señales plastificada, por lo tanto la tengo, pero no se si será valida, en cuanto vaya al barco le haré unas fotos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Sagu (04-06-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|