|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: velocidad respecto a rpm en veleros de acero
Si , claro , así no tienes que sacar el barco mucho tiempo ni fra. arar a la intemperie , haces un gabari de la popa en contrachapado y luego haces un jupette en cartón , cuando te gusta el resultado lo hacer de acero .
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pope76 (21-08-2016) |
|
||||
|
||||
A ver cuando cojo este proyecto cuando lo saque me hare la plantilla voy a ir viendo veleros a ver como lo tienen echo jejejjeje
|
|
||||
|
||||
A mi la que me gustaba era la del Simbad , con cofres y todo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Velero Simbad (21-08-2016) |
|
||||
|
||||
Volviendo al tema del rendimiento del motor, en mi barca, sin ser de acero, igual os puede servir lo siguiente:
http://marconcio.freetzi.com/velocidaddecrucero.html Lo acabo de actualizar. Falta poner los consumos, pero es que aún no tengo datos fiables.....
|
||||
|
||||
La verdad que es muy cómoda y me alegro un montón de no haber hecho caso de los planos y haberla alargado 50 cm la mitad habria estado muy justa, lo importante es que asiente en el mar para que se convierta en eslora dinamica
Asi era originalmente Y así quedo Otro Altitan 39 que se construyo tras del mio se copio la idea Aqui lo puedes ver bien, en primera instancia cerré la jupette con tablero marino y listones de teka, pero a pesar de usar tablero wp de la mejor calidad termina por pudrirse, hice dos cambios y a la tercera me decidi por el inox, se terminaron los problemas para siempre Te recomiendo lo mismo, la faena es mucha y mejor que quede para siempre, el precio entre el acero y el inox es importante pero es poco material y la faena es la misma. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (27-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|