La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-09-2010, 11:06
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Tambien creo que podría ser muy interesante como sustituto de otros sistemas elevadores para pequeños clubs donde las autoridades suelen poner pegas a travelifts y parecidos.

¿Sería factible?.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-09-2010, 12:28
Avatar de Boatlift
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 67 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Ejem... si, novedad-novedad como que no es. En Miami ya los tenían hace 20 años. Novedad es aquí, el país de las pegas y los requisitos. A ver si hay suerte y algún iluminado de esos de fomento o ministerio aledaño i/o sustitutorio no saca una reglamentación de homologacion con ingeniero naval e impacto ambiental de los elevadores, así como medidas de seguridad, un generador por si falla la corriente, extintores, y una señalización adecuada así como la asistencia de personal cualificado cada vez que eleves-desciendas.
Bueno, ironias aparte, a mi me parece y me ha parecido desde la primera vez que lo ví una idea genial.
Para los que dudan, hay otro sistema que consiste en una cuna que se puede inflar-desinflar y el barco queda encima. A mi me gusta mas este del elevador "tradicional" por que de verdad saca el barco del agua y lo deja teoricamente a mejor resguardo.
asi es, no es un invento, existe hace tiempo y ahora lo fabricamos en Zaragoza, espero que en unos años se vean muchos de estos, simplemente porque merece la pena, en eeuu hay cientos de miles por algo sera..............
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-09-2010, 12:41
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Boatlift, imagino que por lo que cuentas ya estaréis hablando con Puertos en toda España.

Nos puedes decir como han reaccionado ??

es que creo que este tipo de elevadores, deberían ser negociados directamente con los concesionarios de los puertos, ya que así saldrían mucho más económicos, que comprarlo un simple particular de forma individual, no ??

Por lo que cuesta un amarre hoy en día, se podría incluir perfectamente un elevador en el precio final, y el cliente elegiría si lo quiere con elevador o sin el pagando un sobre coste obviamente.

Siempre sería más económico que un puerto encargase 100 elevadores (por decir algo) que montar un particular uno solo de forma individual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Boatlift (21-09-2010)
  #29  
Antiguo 21-09-2010, 16:31
Avatar de Boatlift
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 67 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

La verdad que comentaba antes, aun no hemos tenido ningun problema, si razonas con los clubs, el espacio que ocupas es el de tu amarre, no molestas a nadie, creo que es mejor tener el barco en una plataforma que ver algun barco medio hundido por ejemplo y al fin es tu sitio es como si te quieres comprar un barco con forma de tanque, si es cierto que estoy al habla con algunas marinas, haciendo un estudio de dejar los barcos en el aire todo el año, el club gana que el barco esta siempre y no se lo llevan a invernar a una nave con lo que sigue sacando un redito a su amarre,el cliente gana que se evitara pintar el barco y lo mantedra bien seguro, pero sobre todo ganara en que si el 4 de Enero le apetece navegar, solo tiene que darle al mando a distancia.
La idea es ir poniendo un elevador en cada zona de navegacion, asi que si teneis algun amigo conocido, estamos dispuestos a negociar el precio, por que tenemos claro que en cuanto hay uno en un puerto es la envidia, nos paso en Melilla y nos ha pasado en Benicarlo.
He puesto una foto imagino que se vera, este creo que es el futuro aguas limpias y barcos TAMBIEN

Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 18:44.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-09-2010, 17:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Pues allá va una pregunta concreta:
En verano navego con un amigo que tiene el barco en Marina del Este. Luego para la invernada lo llevamos a Almerimar por cuestiones económicas. Allí se queda hasta mayo, cuando empiezan los trabajos de marina seca. ¿ Cuánto costaría para Almerimar un atraque elevado para una Doqueve 42 ? ¿Podría ser en alquiler ?
Un saludo.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-09-2010, 18:09
Avatar de Boatlift
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 67 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque elevado (en altura)

Hola podria ser en venta o en alquiler,precio venta 22.000 euros precio del aluiler 322 euros al mes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto