La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-02-2010, 16:52
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Antes que nada una rondita de lo que sea pero que caliente el cuerpo que vienen chubascos...

Muchísimas gracias a todos por la gran información que me habeis aportado, la verdad es que me he quedado flipado, ahora a empollar un poquito, que desde luego me joroba tener una emisora con DSC, etc... y no tengo puñetera idea para que es. Entiendo y entendía que era y para qué servía, pero no entendía el método, uso, etc....
Ahora entiendo más que antes y ya tengo alguna información para poder coger carrerilla.
Amigos, muchas gracias!!.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-02-2010, 18:06
Avatar de Capitan Trueno
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
O no capto la ironía, o no entiendo este tipo de actuaciones.
Para no atender las alarmas, mejor llevar la radio apagada y encenderla solo en caso de necesidad, eso sí, rezando para que los demás no se comporten como tú y la lleven encendida y haya alguien de guardia.

Saludos.
Es cierto que hay que llevar la radio encendida y hacer caso de las alarmas, pero también es cierto que muchas veces, en medio de la noche la radio empieza a sonar a un volumen que no sólo llama la atención del que está de guardia, sino que despierta a toda la tripulación con un susto mayúsculo. Y todo ello para que te ponga: DSC CONTROL o DISTRESS ACK undesignated danger, no position, no time... es decir, nada y a pesar de quedarse a la escucha en el 16 con el squelch al mínimo, nada de nada...

Una de dos: o el que ha tocao el botón, además de no tener bien configurada la radio, se ha hundido o pasa de decir nada por el 16 (o es un bromista de mal gusto)

Y una pregunta: que es DSC CONTROL ?? a mi una vez me apareció cuando estaba cerca la Heineken de la GC, por lo que deduzco que ellos pueden enviar con su radio una señal para que tu radio se identifique con tu MMSI, es esto cierto?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-02-2010, 18:40
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Pues si, unas birrillas, que el tema tiene tela
Lo normal es que nos aparezcan esas dudas y más ¿no?
Lo lógico sería que ya, que nos obligan a llevar una radio de estas, con toda su parafernalia y sin olvidar el tema de las baterías dedicadas en exclusiva a la radio , se hubiesen preocupado de informarnos de cómo utilizarla y cómo no.
Un folleto explicativo entre tanta homologación no vendría mal.

Que podía ser distibuido con las mismas emisoras "homologadísimas", en capitanias, clubes naúticos, etc.

Por no decir, que muchas fuentes de información sobre el tema ofrecen versiones distintas de cómo actuar en cada caso.

Y, podríamos seguir ...
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-02-2010, 18:55
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Pues si, unas birrillas, que el tema tiene tela
Lo normal es que nos aparezcan esas dudas y más ¿no?
Lo lógico sería que ya, que nos obligan a llevar una radio de estas, con toda su parafernalia y sin olvidar el tema de las baterías dedicadas en exclusiva a la radio , se hubiesen preocupado de informarnos de cómo utilizarla y cómo no.
Un folleto explicativo entre tanta homologación no vendría mal.

Que podía ser distibuido con las mismas emisoras "homologadísimas", en capitanias, clubes naúticos, etc.

Por no decir, que muchas fuentes de información sobre el tema ofrecen versiones distintas de cómo actuar en cada caso.

Y, podríamos seguir ...
Ir pidiendo que al final habra una signatura mas obligatoria para comunicaciones, que en si, solo servira para complicar mas el canné y poder suspender mas, que la practicidad del asunto
SALUT
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-02-2010, 15:18
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ir pidiendo que al final habra una signatura mas obligatoria para comunicaciones, que en si, solo servira para complicar mas el canné y poder suspender mas, que la practicidad del asunto
Bueno, vamos a ver, la asignatura ya existe y además recoje en el temario la nueva normativa y otras novedades. Lo que están obsoletos son muchos libros, apuntes y hasta ¡examinadores!

Eso lo único que significa es:
1) que los que se van a examinar se tengan que buscar la vida para tener la documentación actualizada o se vayan a una academia (menos mal que está Internet )

2) los que hace tiempo que se examinaron también tenga que buscarse la vida para encontrar información de cómo utilizar correctamente algo a lo que están obligados.

Si se editan folletos para explicarnos como se deben usar los condones porque no editar algo resumido sobre el manejo de las radios con LSD.

__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-02-2010, 19:44
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Tengo un pequeño cursillo en fichero, pero es demasiado grande para poner como adjunto.

Si alguien me explica como hacerlo, o bien me pasa la dirección de correo electrónico por privado, os lo paso.

Es sencillo y fácil de usar, se trata de una emisora y un receptor con sus correspondientes mmsi, (ficticios) y simula las comunicaciones entre ellos, siempre a través del ordenador.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Juanitu (20-02-2010), liman (21-02-2010), samyuti (17-02-2012), Tango (22-02-2010)
  #32  
Antiguo 20-02-2010, 22:12
Avatar de ferchu
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rías Gallegas
Edad: 51
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 124 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Tatatoa querido,te doy mi mail por privado y me lo mandas?
Gracias ,parece interesante.
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-02-2012, 17:38
Avatar de Eljaita515
Eljaita515 Eljaita515 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

La LSD tiene un submenú para hacerle un test tanto interno (sin emitir) como externo (con transmisión). El test interno debe hacerse SIEMPRE antes de salir a la mar y el eterno entre una o dos veces al mes.

En cuanto a las Radiobalizas también tienen la opción de hacer un test cuya señal de salida es de miliwatios con lo que no llega a ser un "disparo" normal
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-02-2012, 17:50
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Pues mira por donde, no soy el único despistado con la DSC.

Al final, pude descargarme el manual de mi emisora (Una Cobra)en
español por el internete y gracias a eso me he enterado de algo, porque viene bastante bien explicado.

De todas maneras, me compré un programita de radio DSC para practicar desde el ordenador (15€ en el Salón Náutico) pero la verdad es que todavía no he podido usarlo por falta a veces de tiempo y a veces de ganas.

Suerte con el tema, que es muy importante.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-02-2012, 01:48
Avatar de jvpicon
jvpicon jvpicon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: 5
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Hola..
Efectivamente, dependiendo de cada emisora, que sera de distinta forma; pero Si. Las emisoras mas comunes y homologadas tienen un dispositivo de prueba, dentro de lo que es el menu..(leete el manual de la tuya o pregunta en el distribuidor) La prueba se hace de forma Automatica enviando una señal al centro de Salvamento mas cercano y en cuestion de seg. recibes la respuesta, sin que intervenga nadie. Es un dispositivo automatico, y no es necesario activar el distress ni nada..Venga unas birritas..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto