La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-03-2009, 08:45
Avatar de blizzard
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: Estrecho
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo Funciona En Fomento

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Cofrades, invito a birras que la noticia se lo merece. Aunque sea cosa simple, mi sorpresa es mayuscula y de ahi mi alegria.

El pasado 23 de febrero, siguiendo las instrucciones del cofrade NABEL hice la petición del numero de MSSI. Hoy, 27 de febreo he recibido la documentación por correo junto al numero de MSSI, cuatro dias después. Acostumbrado como estoy (y estamos) a como funciona todo es cuanto menos sorprendente que en este tiempo se me haya dado por cumplimentado el trámite. Yo me esperaba como mínimo 2 semanas ...

Sin que sirva de precedente, hoy brindo por la Dirección General de Marina Mercante , por fin algo funciona
Que suerte, yo lo solicité en enero y todavía estoy a la espera.
__________________
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte

Sain-Exúpery
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-03-2009, 09:41
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo Funciona En Fomento

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
No, no. Estoy brindando porque ha funcionado. Eso, a pesar de que es su obligación, es algo muy raro en la administración de nuestro pais y parece que esta vez ha funcionado , lo cual, visto que somos quienes somos y estamos donde estamos es algo que creo hay que celebrar, igual que cuando un tren de cercanias o un vuelo de Iberia llega a su hora .

Sin lecturas en diagonal, lo normal hasta ahora (al menos mi experiencia) era pagar y encima estar puteado. Al menos esta vez he pagado y ha funcionado; miralo como quieras, el vaso medio lleno o medio vacio.


Por cierto, hay una figura que es el "silencio administrativo" que hace que, si la administración no te responde en el plazo estipulado para ello (por eejmplo una licencia de obras o apertura d establecimiento) que creo es de 2 meses, se supone concedido el permiso por "silencio administrativo" positivo. Alguien sabe más del tema ?

Unas copas
Cofrade Itaca2, planteas una cuestión por la que ya han corrido ríos de tinta. Trataré de ser breve.
Normalmente la administración se manifiesta a través e "actos", por ejemplo el MMSI que te acaban de conceder es un acto administrativo. A veces se manifiestan a través de vías de hecho: ej: un guardamuelles sin amparo en legislación alguna y fuera del recinto portuario pide que te identifiques: es una manifestación por la vía del hecho. A veces, (muy frecuentemente) la administración, desgraciadamente, se manifiesta por silencio. La ley, haciendo lo que se llama una ficción jurídica, respecto al silencio de la administración, le da el carácter y la naturaleza de una manifestación.
Ahora bien, en algunos casos el silencio puede considerarse equivalente a la estimación de lo solicitado, por ejemplo, como dices bien, la solicitud de una licencia de obras, aunque requiere el transcurso de 90 días, porque el derecho a construir en un solar ya lo tienes por ser el propietario, el municipio apenas controla que edifiques de acuerdo a las ordenanzas municipales y la legislación general aplicable.
En otros casos (la mayoría) el silencio se considera desestimatorio, y se le llama silencio negativo: es el caso en general de las solicitudes relacionadas con tributos ( impuestos, tasas o precios públicos)
En el caso que nos ocupa y salvo mejor opinión, en el ámbito de la DGMM el silencio suele ser desestimatorio y por consiguiente negativo.

Es tan resumido que no se si me he explicado a pesar del ladrillo.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Itaca2 (29-03-2009)
  #28  
Antiguo 29-03-2009, 09:50
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo Funciona En Fomento

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Cofrade Itaca2, planteas una cuestión por la que ya han corrido ríos de tinta. Trataré de ser breve.
Normalmente la administración se manifiesta a través e "actos", por ejemplo el MMSI que te acaban de conceder es un acto administrativo. A veces se manifiestan a través de vías de hecho: ej: un guardamuelles sin amparo en legislación alguna y fuera del recinto portuario pide que te identifiques: es una manifestación por la vía del hecho. A veces, (muy frecuentemente) la administración, desgraciadamente, se manifiesta por silencio. La ley, haciendo lo que se llama una ficción jurídica, respecto al silencio de la administración, le da el carácter y la naturaleza de una manifestación.
Ahora bien, en algunos casos el silencio puede considerarse equivalente a la estimación de lo solicitado, por ejemplo, como dices bien, la solicitud de una licencia de obras, aunque requiere el transcurso de 90 días, porque el derecho a construir en un solar ya lo tienes por ser el propietario, el municipio apenas controla que edifiques de acuerdo a las ordenanzas municipales y la legislación general aplicable.
En otros casos (la mayoría) el silencio se considera desestimatorio, y se le llama silencio negativo: es el caso en general de las solicitudes relacionadas con tributos ( impuestos, tasas o precios públicos)
En el caso que nos ocupa y salvo mejor opinión, en el ámbito de la DGMM el silencio suele ser desestimatorio y por consiguiente negativo.

Es tan resumido que no se si me he explicado a pesar del ladrillo.

OK, gracias, entendido y agradecido. Pero, abundando en el caso de la DGMM, si pago las tasas, hago la solicitud de la LEB (por ejemplo) y no me responden en 3 meses... puedo considerar que tengo la LEB concedida por silencio administrativo ?, puedo solicitar que me emitan una certificación de que no han respondido en plazo ? ....

Gracias y tomemos café que todavia no es hora de pasar a mayores.
__________________

Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-03-2009, 11:14
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo Funciona En Fomento

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
OK, gracias, entendido y agradecido. Pero, abundando en el caso de la DGMM, si pago las tasas, hago la solicitud de la LEB (por ejemplo) y no me responden en 3 meses... puedo considerar que tengo la LEB concedida por silencio administrativo ?, puedo solicitar que me emitan una certificación de que no han respondido en plazo ? ....

Gracias y tomemos café que todavia no es hora de pasar a mayores.
Itaca2, a mí me dijeron que desde e momento en que pagué las tasas estaba en orden. Eso sí, que llevase el justificante a bordo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto