La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2013, 15:28
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
Buenas caballeros cofrades.... creo que yo me llevo la peor parte de lo narrado en este foro...

A mi con barco de bandera de Jersey (patria querida...) con pasaporte español, con residencia en España y con el barco en Valencia, me pararon el pasado jueves santo en las inmediaciones del puerto de burriana, cuando estaba fondeando y despues de unos minutos de ver como me hacia mi fondeo.

me llamaron por radio, en un perfecto ingles, yo les dije que tranquis que era de toledo...jajaaja y me pasaron cuando termine de fondear la red para que pusiera en ella dni's y papeles del barco, asi como titulacion del patron, vaya la mia.

menos mal que estaba fondeado y listo para pasar toda la noche por que literalmente estuvieron mas de una hora con los papeles en su barco, llamandome de vez en cuando para preguntarme tonterias sin mportancia.

creo que los ""pobres"" se metieron en un lio y anduvieron en ese tiempo, no solo llamandome a mi si no llamando a sus jefes a ver que huev..s hacian.

por ciero quien me paro fue la GC.

Bien despues de todo ese tiempo se volvieron a acercar y me dijeron que me abririan exp. sancionador...osea MULTA!

estuvimos hablando sobre el tema de por que si o por que no que leyes habia que cumplir y por que a mi si y aun frances no y chorradas sin sentido que los pobres decian y finalmente como habia un rollo correcto me pregutnaron que donde queriamos ir, yo les dije que a columbretes y ellos me dijeron que no fuera que habria muy mal tiempo al dia siguiente..... hago este inciso, por que la multa va por tener PER español y ser el Saida un 55 pies.

bueno lo mejor de todo es que segun ellos no puedo ""llevar"" mi barco, perp ellos no me precintaron o subio a bordo algno de ellos, o me remolcaron o no se pero si para ellos no puedo ser el patron y no puedo mover el Saida, no nos podian dejar alli fondeados no??

el caso es que fianlmente llego la info de capitania de castellon y nosotros en las alegaciones hemos puesto lo que creemos que es de ley( la de Jersey) y les hemos pedido los numeros de la GC que intervinieron para denunciarles a ellos si fianlmente prospera su multa por DEJACION DE FUNCIONES, ya que si no estoy capacitado segun su teoria, no podia dejarnos alli sin mas...

en fin esto es por ahora todo, esperamos la contestacion a la alegacion.

saludos y suerte en vuestros encontronazos con la benemerita.

tiberio otras veces conocido como vicente
Yo no les pondria la denuncia. No tiene ningun sentido que les denuncies por no haberte hecho todo el daño que te podrian haber hecho. Sinceramente, es un mero desplante que no puede traer mas que malas consecuencias. Y, si juzgaron que no habia peligro ni otro motivo para impedirte ser tu mismo quien devolviera el barco a su amarre, no creo que les puedas reprochar que no te lo precintaran. Ademas, ellos podrian decir en su defensa que estabas fondeado y que confiaban que pedirias ayuda a algun patron para devolver el barco al amarre (o sea, el mundo al reves).

Lo de que tardaran una hora y pico ya es habitual. Normalmente, los guardias civiles de la patrullera saben menos de barcos y de normativa nautica que la abuela de la fabada. Son de tierra, los meten unos meses en la patrullera, y vuelven a tierra. En realidad, lo que hicieron fue una pequeña practica a tu costa.

Yo me limitaria a lo importante: a decir en las alegaciones que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones. Y que la normativa de Jersey dice que .... Tendras que buscar un poco sobre la normativa en Jersey para convencerles de que no es exigible un titulo. Y que el hecho de que tuvieras y enseñaras el PER es unicamente un añadido no necesario, pero que en realidad podrias manejar el barco sin tener ningun titulo. Aunque, en realidad, si el instructor del expediente (en el departamento de sanciones de capitania) quiere proponer una sancion, tendra que ser el quien demuestre que no cumples la normativa de Jersey.

Y discrepo de la frase que he marcado en rojo. En mi vida pasada de abogado, vi muchos expedientes sancionadores que acabaron archivados sin sancion. Y, teoricamente, este deberia acabar asi.

Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias,
10 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
agb (27-05-2013), ANTARTIC (06-07-2013), BlueMoon (27-05-2013), Christian (02-06-2013), kAILOA (27-05-2013), Kane (28-05-2013), pil pil (27-05-2013), Tiberio (27-05-2013), usutek (27-05-2013), Xavier Vila (27-05-2013)
  #27  
Antiguo 27-05-2013, 15:38
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española.
  #28  
Antiguo 27-05-2013, 16:43
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

me visitareis en el penal del Puerto de Santamaria?? jajjajajja

muchas gracias y ron para todos

tiberio otras veces conocido como vicente.
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
  #29  
Antiguo 27-05-2013, 17:14
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
En mi vida pasada de abogado, ...
¿Porqué no abres un hilo sobre como los abogados podemos dejar esta vida atrás?
  #30  
Antiguo 27-05-2013, 19:19
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

creo que,aunque el barco tenga pabellón extranjero jersey,belga,francés... si tiene puerto base español y patrón residente en España este tendrá que tener la titulación requerida para la embarcación en España.

  #31  
Antiguo 27-05-2013, 19:26
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje

de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones.


Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias,
Totalmente de acuerdo, es mas, creo que al llevar pabellón extranjero se debería llevar esto perfectamente documentado en un papel si hace falta, cada uno con las normas añadidas de su bandera en lo que a los títulos se refiere y en el momento que te paren empezar a soltar todo el rollo por la radio, en castellano y perfecto ingles también si hace falta para que se entere alto claro todo el mundo.

Si vienen de tierra y no conocen la nueva normativa habrá que leérsela para ver si la aprenden

  #32  
Antiguo 27-05-2013, 19:27
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
creo que,aunque el barco tenga pabellón extranjero jersey,belga,francés... si tiene puerto base español y patrón residente en España este tendrá que tener la titulación requerida para la embarcación en España.

¿Y esa creencia en que se basa?
¿En que ley, en que tratado internacional, etc. pone eso?
  #33  
Antiguo 27-05-2013, 20:04
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

pues en varios hilos leidos en la taberna

en este por ejemplo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+bandera+belga
  #34  
Antiguo 27-05-2013, 20:49
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
pues en varios hilos leidos en la taberna

en este por ejemplo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+bandera+belga
Dos observaciones:

1. En un pleito, si tu te basas en el Codigo civil y tu oponente se basa en un hilo de un foro, puedes estar seguro que tu ganaras. Y una recomendacion: si alguien te dice que "segun la Ley ....", preguntale siempre, siempre: ¿y en que norma pone eso? Si te contesta, es posible que sea un buen jurista. Si no, es un payaso charlatan.

2. No he leido con detenimiento el hilo del link que has puesto. Solo he echado un vistazo a algunos posts y he tenido que parar porque se me disparaba la vergüenza ajena muy por encima de los niveles que mi estomago puede tolerar. Un dia intentare entretenerme con calma a buscar entre esa maraña de petulancia ignorante a ver si casualmente hay alguna pista fiable.

De todas formas, gracias por la referencia (logicamente, no es tu culpa).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
agb (29-05-2013)
  #35  
Antiguo 27-05-2013, 20:51
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
pues en varios hilos leidos en la taberna

en este por ejemplo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+bandera+belga
Yo de ti me modernizaría en las consultas sobre banderas, ese post es muy antiguo.
  #36  
Antiguo 27-05-2013, 21:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
creo que,aunque el barco tenga pabellón extranjero jersey,belga,francés... si tiene puerto base español y patrón residente en España este tendrá que tener la titulación requerida para la embarcación en España.

Pues te equivocas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Tiberio (27-05-2013)
  #37  
Antiguo 27-05-2013, 21:50
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pues te equivocas
Opino igual,
Si no me equivoco, esto también cambió en el 2011

Rondas para tod@s!!!
  #38  
Antiguo 27-05-2013, 22:54
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Aitor Arce Ver mensaje
Opino igual,
Si no me equivoco, esto también cambió en el 2011

Rondas para tod@s!!!
No. Esto es asi desde siempre. Y, concretamente, el articulo 10.3 del Codigo civil, desde su promulgacion en 1889. Y en todo este tiempo no ha cambiado nada.

Lo que cambio en 2011 es unicamente la obligacion de abanderar en el Estado español.
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
agb (29-05-2013), Aitor Arce (28-05-2013), Tiberio (27-05-2013), txaviss (30-05-2013)
  #39  
Antiguo 28-05-2013, 06:50
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Gracias Tupac,
Bien, por pura lógica, y siendo en la mayoría de los casos ciudadanos españoles y residentes que queremos tener barco con bandera extranjera con puerto base en España, (simplemente por las ventaja), mi pregunta sería si a pesar de tener el Per, estaría limitado por las atribuciones de este título a pesar de tener bandera británica por ejemplo?

Saludos y unas rondas para todos , creo que somos muchos los que aún tenemos pájaros en la cabeza con es tema!!!
  #40  
Antiguo 28-05-2013, 16:20
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Aitor Arce Ver mensaje
Gracias Tupac,
Bien, por pura lógica, y siendo en la mayoría de los casos ciudadanos españoles y residentes que queremos tener barco con bandera extranjera con puerto base en España, (simplemente por las ventaja), mi pregunta sería si a pesar de tener el Per, estaría limitado por las atribuciones de este título a pesar de tener bandera británica por ejemplo?

Saludos y unas rondas para todos , creo que somos muchos los que aún tenemos pájaros en la cabeza con es tema!!!
R que r con lo mismo, la titulación la marca el país de bandera, como te vas a limitar si gobiernas un pabellón para el que no es obligatorio tener titulo o ni tan solo existen titulos

El cofrade autor del hilo con buen criterio a pedido que el hilo no se desvié en otros temas de los que hay mucha info y cientos de post en el foro.

  #41  
Antiguo 28-05-2013, 16:29
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

bueno puse creo por eso,no lo sabia de fuente oficial,era mi creencia hasta ahora ya que es lo que había leído en varios hilos sobre el tema.

se todas formas gracias por aclararme que esto no es asi.

  #42  
Antiguo 29-05-2013, 17:28
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos!

El objeto de este hilo era conseguir comentarios como los del cofrade Tiberio, saber de primera mano la interpretación que hacen de la legislación vigente quienes están obligados a hacerla cumplir... Y lo que cuenta Tiberio es para echarse a llorar: ¿qué motivó que te pidieran "la decumentasión"? ¿que les dijeses que eras español? ¿si les contestas en inglés pasan de ti?

Por lo que cuentas, parece que se acercaron por curiosidad, te llamaron por radio para avisarte de que venía mal tiempo y cuando vieron que eras de Toledo... caña al mono hasta que hable inglés (nunca mejor dicho).


Esto me recuerda a lo que pasa en la carretera, que te paran y te piden todos los papeles, pero que pasan del "Se recoje chatarra" sin seguro ni ITV porque da mucho la lata.


Lo que dice Tupac sobre la GC es completamente cierto. Su formación y vocación náutica es muy escasa. Todo lo contrario a los miembros de SVA. Ello no quita para que hagan una labor encomiable, pero es increíble que no se les dé por parte de sus mandos una interpretación clara y definitiva de la legislación. Parece que una misma situación de hecho puede tener varias respuestas de la administración, según sea la voluntad del agente de la autoridad de turno... para alguno eso será "discrecionalidad", pero para mí es "arbitrariedad".

Si yo fuese un agente de la autoridad, y me encontrase con un "bandera extranjera", se me ocurre una linea de actuación que podría fastidiar a más de uno, (a mi por lo menos ) nada que ver con bengalas o el PER. No voy a exponerla por aquello de no dar pistas, pero por lo visto no van por ese camino.

En el caso de Tiberio, "fecundo la moción" de Tupac: nada de denunciar, intentar resolver el asunto en vía administrativa, y si no, al Juzgado (pagando la tasa correspondiente ). Espero impaciente la resolución del caso. Si necesitas algo, cuenta conmigo.
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
  #43  
Antiguo 29-05-2013, 17:34
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
¿Porqué no abres un hilo sobre como los abogados podemos dejar esta vida atrás?

Yo tambien lo hice!

Era abogao, y ahora soy contrabandeiro. Siempre se puede enderezar una vida equivocada!
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
agb (30-05-2013)
  #44  
Antiguo 29-06-2013, 09:42
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza.

Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??)
Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables)
Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas)
Me piden los chalecos y bengalas. Título.

Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga.
Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase.

El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen.
Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes.

Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla"

Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes.

Saludos.
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
astrolabio68 (29-06-2013), Tiberio (04-07-2013), Tupac A. (30-06-2013)
  #45  
Antiguo 29-06-2013, 13:14
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza.

Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??)
Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables)
Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas)
Me piden los chalecos y bengalas. Título.

Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga.
Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase.

El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen.
Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes.

Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla"

Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes.

Saludos.
En mi pequeño barquito belga tampoco tengo el número de tripulantes en la 'lettre'... pero si en el seguro. El número de chalecos no debería ir acorde a las personas que cubre el seguro? Alguien lo sabe del cierto?
__________________
"My boat is my island"

  #46  
Antiguo 29-06-2013, 13:39
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

En teoría con bandera de Jersey puedes llevar hasta 24 m sin título, igual que con bandera UK.
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Afrikano (30-05-2014), Tiberio (04-07-2013)
  #47  
Antiguo 29-06-2013, 18:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Nuestro segundo encuentro con la Autoridad:

El viernes pasado, salimos de Puerto Sherry a las 14:00 rumbo a Mazagón. Sobre las 16:00 y estando a la altura de Rota (estábamos comiendo en la bañera y llevábamos el curri) se nos acercó la patrullera de Aduanas con la intención de abordarnos para comprobar la documentación. El barco tiene bandera inglesa. Subieron dos agentes, y mientras rellenábamos un formulario con uno de ellos, el otro nos ayudaba a recoger el curri y nos explicaba como podíamos mejorar nuestras capturas.

Me dieron una copia del formulario en donde ponía que estaba todo en orden y me dijeron que lo enseñara si volvían a pararme, para que no nos molestaran otra vez.

No puedo decir otra cosa salvo que fueron super majetes

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
  #48  
Antiguo 29-06-2013, 18:20
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En teoría con bandera de Jersey puedes llevar hasta 24 m sin título, igual que con bandera UK.
Es como empadronarte en lepe y que te dejen llevar trailers sin carnet .....
A la larga debería haber una unión náutica europea, me parece inadmisible que dependiendo de cómo te búsqueda la vida te rijan unas leyes u otras (amén de cambiar la española)

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
llenyalfoc (13-08-2013)
  #49  
Antiguo 30-06-2013, 01:09
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cito:
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española

Pues si vas a grécia y alquilas un velero de matrícula griega ¿debes tener el título griego?... me parece que si que sirven en diferentes países, sobre todo en aquellos que tienen un sistema de titulación semejante al nuestro.
  #50  
Antiguo 30-06-2013, 08:21
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

una cosa es lo que requiere la ley y otra cosa lo que requiera una empresa de charter o una aseguradora.
Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Cito:
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española

Pues si vas a grécia y alquilas un velero de matrícula griega ¿debes tener el título griego?... me parece que si que sirven en diferentes países, sobre todo en aquellos que tienen un sistema de titulación semejante al nuestro.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto