La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2012, 21:32
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Ufff, pues casi que vamos pa'lla.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-03-2012, 12:54
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En Holanda el tema de la radio y radiobaliza si quieres llevarla es más complicado. En Bélgica con el título de radioaficionado te vale para inscribirlas.
A mi me miraron las dos y al final cuando tenga lo de radioaficionado lo haré con Bélgica. Lo de la tasa no se de donde se lo sacan, no se paga ninguna tasa, los tramites son unos 450€ el total.
Perdón, acabo de confirmar que la tasa de unos 2500 euros se paga en caso de un barco nuevo de unos 9 metros. A medida que pasan los años va bajando. Los más pequeños, debajo de 7,5 metros están excentos.

Este es el texto que me han enviado a mi:

[FONT='Arial','sans-serif']Si votre bateau a une longueur > 7.50m, vous devrez payer une taxe de mise en circulation au Ministère des Finances Belge. Cette taxe est dégressive en fonction de l’âge du bateau (bateau<1an : 2 478.00 euros jusqu’à bateau>10 ans : 61.50 euros).[/font]
__________________
"My boat is my island"


Editado por astrolabio68 en 19-03-2012 a las 13:14.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-06-2013, 21:33
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por tpb Ver mensaje
Hola a todos,

esta claro que en Holanda hay problemas con el tema radio, la misma gestoría lo dice, pero pregunto ?

Es imprescindible tener un MMSI ????

Yo me he puesto en contacto con las dos principales estaciones de revisión de radiobalizas y en las dos me han dicho claramente que pueden programarlas sin MMSI !!!. El código que se transmite al satélite en caso de activación es el Código EPIRB y este se puede ligar perfectamente a unos datos de identificación personal, que se incluyen en las oportunas bases de datos a nivel mundial.

El otro problema es la radio, sin MMSI no hay DSC, pero realmente.... usais mucho la llamada digital ? la considerais imprescindible ? yo, no.......


Si es así, no habría problema en matricular en Holanda, no ? (mucho más fácil y barato.....)

Saludos
¿Con pabellón holandés se puede llevar instalada una VHF sin mmsi legalmente?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-06-2013, 23:29
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
¿Con pabellón holandés se puede llevar instalada una VHF sin mmsi legalmente?
Claro, y creo que en todos los países, España incluída.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-06-2013, 04:54
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por doramas Ver mensaje
Unas cañas para el personal.
Alguien es tan amable de aclarar si se puede patronear un barco de pabellón britanico con un titulo españól? y se puede ser el arlador españól y mantener el registro britanico?
TKS
Buenos vientos a todos.
Pobre Doramas!
Intervengo porque Doramas ha hecho una pregunta muy sencilla y aqui se han dicho muchas cosas, la mayoria totalmente acertadas, pero que me parece que le complican la vida.

A ver, tal como te han dicho, un barco de pabellon britanico se rige por su legislacion. Y, por tanto, tienes que tener el titulo que requiera la ley britanica. Y la ley britanica no requiere ningun titulo para navegar. Lo unico que si require es que tengas un titulo de capacitacion de radio.

Y es cierto que el titulo español no aporta nada.

Vale, todo eso que te han dicho es correcto. Pero eso es la teoria. Vamos a ser practicos. Si te para la guardia civil te pedira un titulo. Y por mucho pabellon britanico que lleves, no les va a caber en la cabeza que no lleves ninguno. Y, en cambio, si llevas el titulo español adecuado al tipo de barco les parecera bien.

Y eso incluye la exigencia del titulo de operador de radio. Dado que en la normativa española no hace falta ese titulo y ya se considera comprendido en el titulo nautico, a la guardia civil le parecera suficiente.

En cambio, si es para navegar por aguas de otros paises, ahi no tiene ningun valor el PER, PY o CY (con razon, porque son titulos que se pueden sacar sin tener ni idea de navegar). Y, por tanto, si que sera necesario que tengas un titulo de esos de radio. Yo solo conozco el de la RYA, que es el que tengo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-06-2013, 08:41
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Claro, y creo que en todos los países, España incluída.

En España te piden tener la LEB y una autorización para cualquier aparato electrónico que instales (ya se sabe: homologado, instalador autorizado, inscrito en la documentación por capitanía, etc).
Por lo que leí las autoridades holandesas no dan licencia de radio ni mmsi.
Ahora bien, si instalo y uso una vhf en mi barco holandés, con mi título de operador restringido y mi título de patrón de yate,
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades holandesas?
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades españolas, de cara a una hipotética inspección de la Guarda Civil?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-06-2013, 10:20
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
En España te piden tener la LEB y una autorización para cualquier aparato electrónico que instales (ya se sabe: homologado, instalador autorizado, inscrito en la documentación por capitanía, etc).
Por lo que leí las autoridades holandesas no dan licencia de radio ni mmsi.
Ahora bien, si instalo y uso una vhf en mi barco holandés, con mi título de operador restringido y mi título de patrón de yate,
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades holandesas?
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades españolas, de cara a una hipotética inspección de la Guarda Civil?
O mucho ha cambiado o en España no hace falta ni LEB ni MMSI para zonas 5 a 7.

En holanda no es obligatorio el MMSI, que depende del ministerio de comunicaciones y NO lo dan a no residentes.

Yo personalmente, no iría sin RadioBaliza con su MMSI registrado y válido, pero haya cada 1 con la seguridad.

Y que yo sepa no existe 1 registro de radiobalizas sin MMSI, con lo cual los equipos de salvamento no tienen datos de contacto, ni de que barco se trata y tengo mis serias dudas de que vayan al rescate, y si lo hacen seguro que es después de perder mucho tiempo intentando averiguar de que se trata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Petra II (17-06-2013)
  #33  
Antiguo 15-06-2013, 10:26
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Pobre Doramas!
Intervengo porque Doramas ha hecho una pregunta muy sencilla y aqui se han dicho muchas cosas, la mayoria totalmente acertadas, pero que me parece que le complican la vida.

A ver, tal como te han dicho, un barco de pabellon britanico se rige por su legislacion. Y, por tanto, tienes que tener el titulo que requiera la ley britanica. Y la ley britanica no requiere ningun titulo para navegar. Lo unico que si require es que tengas un titulo de capacitacion de radio.

Y es cierto que el titulo español no aporta nada.

Vale, todo eso que te han dicho es correcto. Pero eso es la teoria. Vamos a ser practicos. Si te para la guardia civil te pedira un titulo. Y por mucho pabellon britanico que lleves, no les va a caber en la cabeza que no lleves ninguno. Y, en cambio, si llevas el titulo español adecuado al tipo de barco les parecera bien.

Y eso incluye la exigencia del titulo de operador de radio. Dado que en la normativa española no hace falta ese titulo y ya se considera comprendido en el titulo nautico, a la guardia civil le parecera suficiente.

En cambio, si es para navegar por aguas de otros paises, ahi no tiene ningun valor el PER, PY o CY (con razon, porque son titulos que se pueden sacar sin tener ni idea de navegar). Y, por tanto, si que sera necesario que tengas un titulo de esos de radio. Yo solo conozco el de la RYA, que es el que tengo.

bueno en otro hilo comente esto lo de llevar pabellon belga sin titulo español,hasta donde yo creía un residente en españa con puerto base españa estaba obligado a cumplir con la legislación de española,pero varios cofrades me aseguraron que no, que esto no es asi. respecto a titulaciones prevalecen las del pabellón del barco en caso del belga ninguna salvo radio.

me gustaría saber si algún cofrade se a enfrentado a esto en la practica,pabellon belga,frances,holandes... sin tener ninguna titulacion española y que te para GC o aduanas?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-06-2013, 13:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

me gustaría saber si algún cofrade se a enfrentado a esto en la practica,pabellon belga,frances,holandes... sin tener ninguna titulacion española y que te para GC o aduanas?[/quote]

Hay un hilo que habla específicamente de estas cuestiones, aunque no recuerdo el título...

Empezaba con algo así como... os han parado...?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-06-2013, 21:59
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
bueno en otro hilo comente esto lo de llevar pabellon belga sin titulo español,hasta donde yo creía un residente en españa con puerto base españa estaba obligado a cumplir con la legislación de española,pero varios cofrades me aseguraron que no, que esto no es asi. respecto a titulaciones prevalecen las del pabellón del barco en caso del belga ninguna salvo radio.

me gustaría saber si algún cofrade se a enfrentado a esto en la practica,pabellon belga,frances,holandes... sin tener ninguna titulacion española y que te para GC o aduanas?
No se si es en ese hilo que dices, porque lo repito casi siempre que sale el tema. Eso esta regulado, en cuanto a la normativa interna del Estado español, en el articulo 10.3 del Codigo civil y, en cuanto al Derecho Internacional, por la Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (algunas veces me tomo la molestia de abrirla y buscar los articulos concretos; hoy no tengo tiempo).

Tal como soy, si hubiera vuelto ya a Catalunya tendria un barco con bandera britanica y cuando me parara la guardia civil y me pidiera el titulo diria que no tengo, a ver a donde llega la cosa. Pero de momento sigo fuera, o sea que solo puedo "ir de boquilla".
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-06-2013, 12:53
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
O mucho ha cambiado o en España no hace falta ni LEB ni MMSI para zonas 5 a 7.

En holanda no es obligatorio el MMSI, que depende del ministerio de comunicaciones y NO lo dan a no residentes.

Yo personalmente, no iría sin RadioBaliza con su MMSI registrado y válido, pero haya cada 1 con la seguridad.

Y que yo sepa no existe 1 registro de radiobalizas sin MMSI, con lo cual los equipos de salvamento no tienen datos de contacto, ni de que barco se trata y tengo mis serias dudas de que vayan al rescate, y si lo hacen seguro que es después de perder mucho tiempo intentando averiguar de que se trata.

Gracias Jiauka.
Pero concretando más, si pasas a pabellón holandés e instalas sin más una vhf fija (sin mmsi por supuesto),¿vas legal? ¿Te puede denunciar por algo la GC si te entra por cualquier circunstancia en el barco? (la antena "canta" en el tope del mástil)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-06-2013, 13:47
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No se si es en ese hilo que dices, porque lo repito casi siempre que sale el tema. Eso esta regulado, en cuanto a la normativa interna del Estado español, en el articulo 10.3 del Codigo civil y, en cuanto al Derecho Internacional, por la Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (algunas veces me tomo la molestia de abrirla y buscar los articulos concretos; hoy no tengo tiempo).

Tal como soy, si hubiera vuelto ya a Catalunya tendria un barco con bandera britanica y cuando me parara la guardia civil y me pidiera el titulo diria que no tengo, a ver a donde llega la cosa. Pero de momento sigo fuera, o sea que solo puedo "ir de boquilla".
En mi caso, lo que me estoy planteando es no renovar la tarjeta de capitán.
El título ya lo tengo y según el funcionario de la "Junta" consultado (y la lógica aplastante) sigue vigente aunque no renueves la tarjeta. En todo caso, cojo el título, lo llevo a enmarcar y lo cuelgo en mi camarote. Si algún funcionario celoso de cumplir su labor hasta en territorio extranjero quisiera ver mis atribuciones, se lo enseño, no hay problema, pero ir a hacerme las fotos, a obtener un certificado médico que poco certifica, a pagar la tasa de 45 € otra vez (porque el "resguardo original del abono de la tasa por expedición del título" no tengo la menor idea de cuántas veces lo habrán reciclado en cartón ya) y además la tasa de renovación ( otros 6 € y algo), por un trozo de plástico con mi foto, me parece demasiado esfuerzo y dispendio.
__________________
FSM, Ramén!!!

Editado por 0tilio en 18-06-2013 a las 07:25. Razón: escribir y publicar sin releer lo escrito
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-06-2013, 14:41
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
En mi caso, lo que me estoy planteando es no renovar la tarjeta de capitán.
El título ya lo tengo y según el funcionario de la "Junta" consultado (y la lógica aplastante) sigue vigente aunque no renueves la tarjeta. En todo caso, cojo el título, lo llevo a enmarcar y lo cuelgo en mi camarote. Si de que algún funcionario celoso de cumplir su labor hasta en territorio extranjero quiera ver mis atribuciones, se lo enseño, no hay problema, pero ir a hacerme las fotos, a obtener un certificado médico que poco certifica, a pagar la tasa de 45 € otra vez (porque el "resguardo original del abono de la tasa por expedición del título" no tengo la menor idea de cuántas veces lo habrán reciclado en cartón ya) y además la tasa de renovación ( otros 6 € y algo), por un trozo de plástico con mi foto, me parece demasiado esfuerzo y dispendio.
Es una opcion. Pero ve con cuidado. Que hubo una epoca en que si no lo renovabas en un plazo lo perdia y te tenias que volver a examinar.

Alguien me dijo que eso lo quitaron porque Zaplana, despues de años en coche oficial no se habia dado cuenta y habia pedido el permiso, y forzo a que cambiaran la normativa para no tener que volver a examinarse. No se si sera cierto o no y la verdad es que no domino esa normativa y hablo de oidas, o sea que puedo estar equivocado. Pero, sea cierto o falso, como moraleja tenla en cuenta, no sea que un dia necesites el titulo y llegues tarde.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-06-2013, 07:36
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

La funcionaria que me atendió al teléfono, tenía mucho interés en que renovase la tarjeta. Me alertaba del tremedo riesgo de navegar con ella caducada y eso, pero finalmente reconoció que si no quiero renovarla un mes antes de que caduque, como mandan los cánones, no pasa absolutamente nada, vas y la renuevas un tiempo después, unos años después...
Habrá que estar alerta por si de pronto deciden que eso es disponer de demasiada autonomía personal e imponen una normativa que nos proteja mejor de nosotros mismos
Entre tanto, comamos y bebamos que pronto partiremos
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-06-2013, 08:36
Avatar de cristosail
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2011
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Hola a todos.
Respondiendo a la pregunta del compadre Doramas, en mi opinión, sí se puede navegar en un barco con bandera británica y título español; parece evidente, pues si yo alquilo un barco con bandera británica para navegar en Inglaterra (o en España, que también hay barcos de charter con esa bandera) está claro que no voy a sacarme el Y.M. También sirve el argumento inverso: p.e. Si un inglés o u ruso o un habitante de la " conchimbaba" alquila un barco en Mallorca de bandera alemana, es evidente que podrá navegar con el título de su país, sobre todo si es un país comunitario. Hay un listado con las equivalencias de los títulos europeos publicado por la autoridad competente que, entre otros, manejan las empresas de charter para efectos legales y de cobertura de seguros.
Saludos y mucha cerveza para la caló.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-08-2013, 00:13
Avatar de sailparadise
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Localización: Canarias
Edad: 66
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

POR FAVOR, que me expliquen eso :

ahi no tiene ningun valor el PER, PY o CY (con razon, porque son titulos que se pueden sacar sin tener ni idea de navegar)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Para aclarar el tema un poco: he leido, que yo como extranjero residente tengo la obligacion registrar el barco en españa (con bandera española). Es así ?

Y con un titulo alemán ( segun convenio un titulo internacional de recreo ) puedo navegar un barco español. Es así ?

Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-08-2013, 08:15
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

no estas obligado a registrar el barco en España, a pagar los impuestos si ...

con un pavellon extranjero , te riges por las leyes y titulaciones del pavellon

con un titulo Alemán , tienes que pedir convalidación para poder llevar un barco español .
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-08-2013, 10:17
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Con bandera belga tienes radio y mmsi, solo hay que solicitarlo.
Como bien dice el cofrade moebius:
Pues eso, que para utilizar una VHF el barco debe tener una licencia de radio y que el que la utiliza debe tener el título. Pero buscando por internet he encontrado que se puede tramitar la licencia y pedir que te asignen un MMSI sin tener que presentar el título, pues tal como contesta la mademoiselle:Il est de la responsabilité de l’utilisateur, en cas de contrôle pendant la navigation et l’utilisation des appareils radio, de justifier qu’il est bien en règle.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-08-2013, 23:47
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

La legislación española, nos cuenta que con nuestro título en España, podemos navegar por otros paises, pero ateniéndonos a la legislación de cada país.
Sin embargo los de otros países vienen al nuestro y se rigen por el suyo.

Olé las pelotas de nuestros legisladores.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-08-2013, 00:19
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
La legislación española, nos cuenta que con nuestro título en España, podemos navegar por otros paises, pero ateniéndonos a la legislación de cada país.
Sin embargo los de otros países vienen al nuestro y se rigen por el suyo.

Olé las pelotas de nuestros legisladores.
Estás seguro de eso? Quíén reconoce un título español?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-08-2013, 06:17
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
La legislación española, nos cuenta que con nuestro título en España, podemos navegar por otros paises, pero ateniéndonos a la legislación de cada país.
Sin embargo los de otros países vienen al nuestro y se rigen por el suyo.

Olé las pelotas de nuestros legisladores.


Puedes decirme en que BOE está publicado?.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-08-2013, 08:11
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
O mucho ha cambiado o en España no hace falta ni LEB ni MMSI para zonas 5 a 7.

En holanda no es obligatorio el MMSI, que depende del ministerio de comunicaciones y NO lo dan a no residentes.

Yo personalmente, no iría sin RadioBaliza con su MMSI registrado y válido, pero haya cada 1 con la seguridad.

Y que yo sepa no existe 1 registro de radiobalizas sin MMSI, con lo cual los equipos de salvamento no tienen datos de contacto, ni de que barco se trata y tengo mis serias dudas de que vayan al rescate, y si lo hacen seguro que es después de perder mucho tiempo intentando averiguar de que se trata.
Si no se sabe de lo que se habla, es mejor no decir nada.
El cofrade Imystic tiene bandera belga y mmsi. No se necesita ningun titulo, solamente solicitarlo.
El cofrade dice:*Solicitar el mmsi, (ojo Holanda no da mmsi) directamente vía email, adjuntando todos los aparatos radioléctricos que se llevan a bordo y copia de la Lettre de Pavillon, en cuatro días lo tenia en el buzón de mi casa,(si si cuatro días, igualito que aquí) el documento incluye el distintivo de llamada o Call sign, el mmsi, una relación con todos los aparatos radioélectricos y la advertencia de que los aparatos de radio transmisión solo se pueden usar con la preceptiva titulación.

Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-08-2013, 17:21
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón estranjero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Puedes decirme en que BOE está publicado?.
....de cada país por el que se navega.
No tengo ni idea, pero eso era algo de lo que estudié para el per hace 12 años, probablemente sea en algún libro de un tal vaquerizo o algo por el estilo.
Que van a reconocer en el extranjero nuestro titulación, si no te la van a pedir porque no hace ninguna falta. Es aquí donde nos dan por saco, y siempre he dicho que entiendo a quienes se quieren cambiar de bandera, aunque yo no lo haré nunca porque me sentiría muy extraño ir en mi segunda casa (el barco) con un pabellón que no me dice nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto