|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: MAREA NEGRA en EE.UU
Estimados cofrades, saludos y
A mi personalmente, me duele ver estos casos. Pero me duele más todavía el ver que las soluciones no se aplican, máximo cuando ha sido contrastado su funcionamiento. Ese vertido, solamente se puede combatir (que no solucionar) "a la gallega". Al parecer, solamente se recuerdan los "hilillos de plastilina", que dicho de paso, era una comparación, o los voluntarios vestidos de blanco, limpiando las playas, cuando el verdadero combate se libró aguas adentro, con los barcos de los pescadores, e incluso "Tractores" (lo pongo con mayúsculas como contribución honoraria) recreativos yendo a la caza y captura del chapapote antes de que llegase a la costa. Esos mismos marinos y pescadores fueron a Francia a asesorar a sus autoridades para que tomasen sus acciones como ejemplo, y no les hicieron ni caso. Luego se tiraron de los pelos. Ahora está ocurriendo tres cuartos de lo mismo. Si la solución hubiese sido empleada por primera vez en USA, siempre que aconteciese algo así, todos los paises perderían el culo por hacer exactamente lo mismo. Como fueron los gallegos los que se batieron el cobre y ganaron, no se hace lo que hay que hacer y vamos a ver en qué queda el desastre ecológico. Aquí tampoco se utilizaron disolventes químicos, que yo recuerde. Lo que si se utilizaron fueron bacterias biodegradadoras del fuel, una vez que se limpió a mano la costa. Solamente hace 5 años que nos comimos sin patatas la tinta de ese calamar. Invito a quien quiera a visitar nuestra costa y que vea y sienta el estado en que se encuentra. Y por cierto, una compañía española también diseñó y consiguió sellar el vertido. A lo mejor, es que es necesario que hablen con el gobierno español y que enviemos gente con inventiva que haga frente al problema y entonces dicho problema será menor. Otro saludo y más
|
||||
|
||||
Nos falta información, pero por lo que se ha visto en las noticias, hasta ahora parece ser que la solución que buscan es sellar el vertido PERO con la condición de que no se selle del todo, es decir, que siempre que una válvula por la que poder extraer el crudo, y al parecer eso es lo que ha fallado.
Quizás lo que habría que considerar es sellar el vertido renunciando al pozo, es decir, ni válvulas ni nada, cerrado para "in eternum". Lo malo es que siguen saliendo 5.000 barriles diarios y toda esa kk tarde o temprano nos afectará a todos, da igual donde estés que tarde o temprano llegará algún efecto. Saludos |
|
||||
|
||||
Efectivamente, parece que no quieren renunciar a seguir sacando el petroleo y por eso la campana tiene un tubo de extraccion.
Cuando la solucion era sellarlo aunque se perdiera la posibilidad de seguir extrayendolo, estos de BP son demasiado avariciosos. Detodas formas tenia que llegar el momento que una plataforma petrolifera fuera el causante de un desastre ecologico. ¿cuando una extraccion submarina se abandona que pasa con ella, se deja y que pase lo que Dios quiera? ¿porque en unos años tendremos plataformas petroliferas abandonadas porque no son rentables y nadie las mantendra? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues, honestamente, no se me había ocurrido... No estaría de más que obligaran los estados a las petrolíferas a desmantelar sus trastos...
|
||||
|
||||
BP ha informado ayer que van a realizar un nuevo intento de contener el vertido mediante la colocación de una campaña más pequeña que la utilizada en el intento fallido del sábado (en el que el problema, al parecer, era la formación de cristales por las bajas temperaturas en el fondo del mar).
La nueva campana ha sido trasladada en barco al punto del desastre y está lista para el intento de sellado. Esperemos que funcione. |
|
||||
|
||||
Cita:
tomar las medidas necesarias para evitarlas reduce la rentabilidad de la operación, y por lo tanto no se hace. querido ignius. he seguido el hilo, y si no he intervenido es porque todo lo que quiero decir puede, según los ojos con que se lea, ser interpretado como inclumplimiento de las normas, y provocar el cierre del hilo, que prefiero siga vivo aunque sea aquí en ch. gral. por supuesto, no hay brindis. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tan evitable que ya se tomaron medidas, no hay mas perforacioens hasta que no halle una solucion a un problema como este, lastima que no se hizo esto antes. |
|
||||
|
||||
Náutico: adj. Perteneciente o relativo a la navegación.
Lamentablemente, los vertidos de crudo a la mar se están produciendo con tanta frecuencia, que nos debería hacer pensar si nuestro modo de vida es el correcto. ¡Muchos individuos para el planeta y solo pensando en el crecimiento!. ¿No habrá por ahí un planeta de segunda mano en buen estado?. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de Nautico: perteneciente o relativo a la navegación se me paso en su día ponerlo, cuando reclamé su existencia en el foro nautico y no en charla general al lado de chistes y cancioncillas. Pero no os procupéis que como ya no sale en las noticias este tema, es que ya se ha evaporado todo y no hay problema ninguno. Igual me pase de alarmista y va a resultar que todo es correcto y esta bien. Pido perdón por haber sido tan negativo. Todo esta OK. |
|
||||
|
||||
Los que somos conscientes del problema ecologico de este planeta, terminamos amargados e irònicos, porque es una tarea ingrata, solo pienso.....pongo mi granito de arena y libero mi karma, pero esto no soluciona nada.
No se puede ir contra la estupidez humana y en este caso, parte de esa estupidez, la codicia.
|
||||
|
||||
Ya esta llegando a la corriente del golfo, si sigue asi no se hasta donde llegara la mancha de petroleo, es increiblemente tirste, ver las costas de Louisiana.
|
|
||||
|
||||
Hace días que voy siguiendo estas imágenes en directo, pero me hacen sentir muy impotente ante esta catástrofe.
no me funciona el código de inserción o no sé hacerlo, paso el link: http://www.pbs.org/newshour/rundown/...-spillcam.html Alguien con más habilidad informática me ayuda para insertar el marcador con las imágenes del vertido? <iframe src="http://www.pbs.org/newshour/rundown/oil-ticker/video.html" height="490" style="align:center;" width="300px" marginheight="5" marginwidth="5" frameborder="0" scrolling="no"></iframe> Editado por desvelada en 31-05-2010 a las 16:05. |
|
||||
|
||||
Con la corriente del Golfo seguro que nos comeremos bastante de esa m......
Que alguien haga numeros y noas diga algo
|
||||
|
||||
vergonzoso lo que ha ocurrido. No hay brindis.
|
|
||||
|
||||
Lo subo, para que no quede en el olvido y la indolencia habitual de esta sociedad nuestra que anima y potencia la insensibilidad ante lo que no nos toca directamente (SEA UNO DEL PARTIDITO QUE SEA).
Lo subo, que mi derecho es. NO HAY BRINDIS |
|
||||
|
||||
Se olvida o no se olvida dependiendo de quien mande, en este caso se olvida si mandase otro sería él el culpable. Somos así de todas formas, parece que lo van controlando.
Por otra parte, esto mismo no podria suceder de forma natural? si por ejemplo hay un terremoto en una balsa de petróleo y revienta? o se forma un volcán por debajo de una balsa de petroleo? .
|