|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: hablando de mosquitos
Cita:
Questasmaspasádemodaquelosfrigodedos.
|
||||
|
||||
Ains Choque, si ejque soy una antigua. Esa espiral sigue existiendo después de medio siglo!! Eso significa que es muuuuy buena
Macabas de dar una alegría, hoy mismo me voy al tajo inglé a comprar un frigo pié y una espiral de esas, o varias para hacer negoçi en los fondeaderos jaJjJjajaja Me has hecho feliz volviendome a la infancia Y encima en tanto tiempo seguro que la han mejorado, no en eficacia, que ya lo era, sino que en vez de oler a química le habrán puesto aromas a melón, manzana, lavanda, mar o bosque, me juego lo que sea. Besos descomunales |
|
||||
|
||||
Espiral
Funciona a base d emitir gases toxicos para los mosquitos.Tiene que estar cerrado el local.Si ventilas para no ahogarte se renueva el aire y vuelta a empezar. Igual que los electricos y los sprays lo que hacen es envenenarlos a ellos ...y a nosotros |
|
||||
|
||||
Hola, esto es lo que echo de menos en el Foro, de una chorrada podemos seguir barrenando horas y horas, y todo el mundo tiene acceso y opinion, y no solamente a post tecnicos , que no siempre estan al alcance de todos.
Porque en una taberna tiene que " haber de too" o no ? salud
|
|
Cita:
Calla, calla, bandido, que se van a enterar los puristas y nos van a cerrar el hilo.
|
Cófrades de la Taberna atención: si por casualidad van a Brasil, lleven repelentes de mosquitos en cantidades industriales.
Allí hay unos que les llaman "borrachudos" (palabra que no tiene que ver con la adiccion al alcohol) y son tan pequeños que no se ven. Atacan preferentemente al amanecer y al atardecer y sus picaduras se notan algún tiempo después de haber picado y si ademas de eso no se ven, cuando comienza a picar, es un calvario. No hay uñas que alcancen para rascarse. Tal vez algún cófrade brasilero pueda dar el antídoto. |
|
||||
|
||||
Pues yo las espirales las utilizo en exteriores y funcionan de coña, creo que su tecnología es similar a la del acelerador de partículas, porque cuando los mosquitos se acercan y huelen el humo salen "escopetaos" y no se les vuelve a ver el pelo.
Es la única manera de poder tomarse tranqulamente un cubateison en el jardín por la noche, eso sí, hay que poner dos ,uno a cada lado de los piés (Me refiero a espirales, no a cubatas, que hay que tomarlos de uno en uno para que no se calienten). También las venden en Coronel Tapioca. Salud y buena proa |
|
||||
|
||||
Cita:
Para los anopheles hembra ( transmisores del Paludismo)...mosquiteras y combatir, desecando, todas los charcos de agua... combatir sus larvas. Las espirales,lo dijo otro Cofrade...en Coronel Tapiocca. Los aparatejos electrónicos...a veces son efectivos. Los repelentes, Aután, etc... son bastante efectivos. Las mangas largas y los pantalones largos, también. Para los moscones/moscas..una cosa infalible : se cuelgan en el jardín varias botellas de agua de plástico,de 1,5 l, con aprox 400 cc de agua en la cual se ha puesto un trocito de carne cruda o bacalao...con una colilla, se hacen dos agujeritos en la parte vacía de la botella... a medida que entre en putrefacción lo que le pusimos en el agua.... las moscas/moscardones...van colándose en la botella..y terminan por no salir...definitivamente. Probadlo y ya vereis lo definitivo que es !!. Las botellas trampa, las pondremos en las esquinas de la parcela, por la cosa del olfato( no huelen tanto..) Otro, este más ecológico, en Lerroi Mirlín..hay unas trampas en forma de copa invertida, que se medio llenan con un producto ad hoc y son bastante efectivas para moscas, abejas, avispas.. Si vivís cerca de agricultores con huertos de naranjas/limoneros...Tradicionalmente, han empleado contra las moscas/moscones y similares... unas botellas de cristal en forma de copa invertida, colgadas de las ramas del limonero... que se le introduce agua, azucar y vinagre.( aprox un tercio de azucar y la mitad del azucart en vinagre)... Y no veais como entran y mueren los bichos alados !!! También estas botellas las hay ( en colores) en Casa (establecimiento de venta de mil cosas para decoración y hogar) Un saludo.
|