|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Problema con la piscina, me echais una mano?
Cita:
tu eres un bicho y si tomas cloro te mueres busca en internete y veras los ongos negros con un palo tambien se matan lo que con el cloro los blanqueas pero si no las mantienes con sulfato es como las bacterias del gasoil las matas y aparesen otra vez
|
||||
|
||||
El sulfato de cobre ll y el cloro son los desinfectantes mas usados en albercas y piscinas, el cloro como hipoclorito de sodio es usado sin problemas en plantas purificadoras de agua, en cambio el sulfato de cobre se usa con ciertas restricciones en albercas y piscinas y también en la prevención de infecciones en cultivos agrícolas. En cuanto al cobre su alto poder destructivo de microorganismos (algas, bacterias y hongos ) es ampliamente reconocido, las restricciones vienen por el lado de la toxicidad en el ser humano por una alta concentración de CU en el organismo de un individuo, cosa que es puesta en cuestión por algunos, sin embargo hoy en día se promueve el uso del cobre en numerosa aplicaciones ( ropa tejida con hilos de cobre,crema dermatológicas cañerías de agua y utensilios de linea blanca etc.), para aliviar al hombre de diversas enfermedades causadas por agentes patógenos microbianos. http://espanol.answers.yahoo.com/que...5173353AAmYd64
|
¡Nach! Vamos de mal en peor, Lo que otrora fueron algas y brotes verdes, han devenido en hongos y brotes negros. A palos con ellos si el cloro no puede.
|
||||
|
||||
Correcto: a las piscinas también se les pone sulfato de cobre. Aunque ahora ya viene en el "triple acción".
Pirata, si vas a la ferretería a comprarlo, pregunta por "piedra lipe", que es como simpre le hemos llamado. Un abrazo a todos.
|
|
Cita:
Eso es como un cofrade que me contó que fue un día a Decathlon, pidió una "Ametralladora de Atarip" y le dijeron que no tenían
|
||||
|
||||
Cita:
Guindi has dado en el clavo la ametralladora .........puntitos negros
|
||||
|
||||
Cita:
¿Que es eso de Ametralladora?. Un abrazo a tod@s.
|
|
Cita:
Maestro Pipe, no tengo la más mínima intención de contradecirte (porque no tengo fundamentos) y me suena muy lógico eso de que las cañería de agua sean de cobre por el tema de los gérmenes patógenos y todo lo demás, pero.... tenía entendido (y puedo estar muyyyy equivocado porque no recuerdo de donde me viene la información) que antaño, en lugar de patente y antifouling, se utilizaba pintura de cobre para que el fondo quedara libre de cracas. Ese procedimiento se dejó de usar por la alta toxicidad que suponía (dicen que no dejaba vivo ni las piedras del fondo) Eso si.... de cracas, NADA Nunca me pasó eso de tener puntos negros en el fondo, pero yo cambio el agua y pinto la piscina cada temporada. Aún así, me intriga mucho eso del cobre. ¿Alguien sabe algo sobre la toxicidad que elimina las cracas y sus consecuencias en la salud humana ??? A la sabia Taberna salud! |
|
||||
|
||||
Cita:
para camuflarlos ...
|
||||
|
||||
Cita:
seria mas divertido que me contradigas pero eso lo he puesto con copipegui de internet yo mi alberca la dejo que tenga ese verdincillo para que no tenga tanto producto el agua los productos quimicos matan pero el verdinsillo es inofencivo el sulfato de cobre se utiliza en picinas pero en pocas cantidades
Ver todos los foros en uno |
|
|