|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
Cita:
No te parece en la lista de dispositivo en la lista "Devices" del programa "serial"? O si te aparece, pero luego no te funciona? en este segundo caso seguramente sea la configuración de la velocidad.. si me puedes adjuntar un par de fotos de la pestaña devices de serial y de la pestaña connections.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
Cita:
Cuál sería el standar? 4800, 9600......? Cuando me ponga a cacharrear te envío un pantallazo. Una ronda Editado por jgfontes en 29-05-2021 a las 10:50. Razón: Correccion |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo estoy muy satisfecho.
A pesar de mis nulos conocimientos en estas cosas, he seguido paso a paso el tutorial y, con ciertas dificultades, he llegado hasta el final. Todo me funciona. El GPS Glonass me lo reconoció perfectamente y lo puse en automático, como indica el vídeo. Perfecto. Lo que me tiene un poco disgustado es el rayo de baja potencia que se ha instalado en mi pantalla y parece que se ha quedado allí a vivir. He probado todos los convertidores que tengo en casa, algunos de 3 Amp y nada, no se va. En el barco tengo conectores de Usb de mechero de 3 Amp comprados recientemente y tampoco. No sé qué hacer. Todo funciona pero me molesta el rayito. La instalación la hice en una RPi 4 con la pantalla de 7 “ que se indica en el vídeo y pienso si puede ser eso, que la pantalla demande más potencia. Alguna idea ? En cualquier caso, ya lo he dicho por aquí y en You Tube, estoy muy agradecido. Y aunque ya tengo plotter y Aiss en el barco, me parece muy útil tener una segunda opción por lo que os animo. Si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera. Saludos. José Luis LM Alambique |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues la verdad es que debe ser algún fallo de la raspberry.. Que tienes la version 3 como yo? No se si a la gente que ha montado con la 4 le pasará lo mismo. Porque yo tengo también fijo el rayo todo el rato y he probado todo tipo de combinaciones de cargadores, y nada... Incluso cable mas corto.. La cuestión es que no me afecta los mas mínimo para lo demás.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
Asi es como lo tengo yo montado. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
Alternativamente, un truco que a mi me quitó el rayito para siempre: si alimentas también por uno de los 4 puertos USB (además del de carga) con un segundo cable se acabó el problema
|
||||
|
||||
Cita:
Todo lo demás ha ido perfecto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de alimentar por un USB además del conector de carga y al mismo tiempo me da un poco de miedo. Seguro que no hay problema ? Es que no controlo nada de estos aparatos. |
|
||||
|
||||
Me ocurría lo mismo y era porque la Rpi4 demanda más energía que las anteriores, y 3 A van muy justitos.
Le puse un conversor de 5 A con un cable de buena sección y solucionado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Alambique (14-06-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Como este https://cablematic.com/es/productos/...-bm-12m-CU081/ Como efecto secundario desde ese momento desapareció el rayo maldito. Si quito el cable vuelve a aparecer. De lo que deduzco que la Pi se está alimentando también por esa toma. Esa es mi experiencia, suerte...
|
||||
|
||||
La mía es una Rpi4 y la entrada de energía no es por USB, por tanto lo que me dices del cable doble no me va a servir.
Voy a intentar la opción de Carlostrab. Gracias a ambos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Muy buen video Lowcostsailor,
Tengo por ahí un ipad 1 de los grandotes sólo con wifi que me gustaria conectar como monitor a la pi, sabes como hacerlo si es posible? Ahora lo tengo conectado a la pi por vnc. gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspbe
Buenas. Una ronda para todos!
Muchas gracias por la aportación muy buen vídeo y muy bien explicado! |
|
||||
|
||||
Cita:
No te convence la velocidad de refresco? o quieres hacer alguna otra cosa con el? Lo digo porque por ejemplo si tienes instalado el navionics en el u otro software de navegación... Pues seguramente tambien puedes usar el GPS de la RPi como gps para el ipad (a traves del wifi) o para recibir los datos del AIS y esas cosas... Un saludo, ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Respuesta: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspbe
Buenos días,
Cuando más leo acerca del tema más claro veo que la Raspberry una muy buena opción (o la mejor a día de hoy) para tener una buena electrónica a un precio muy asequible. La duda que me asalta es la siguiente: es viable este sistema para una embarcación tipo open? Lo digo por la resistencia a las salpicaduras, sol... Por tema de espacio y comodidad instalaría la opción todo en uno (pantalla táctil y Raspberry integrada) Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Muy buena aportacion!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viri2571 | ||
Aligerol (18-06-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Ra
Cita:
Algo de este estilo https://s.click.aliexpress.com/e/_9fIvfn o de este otro estilo https://s.click.aliexpress.com/e/_9iPmkl que las incrustas en algún sitio, y la parte exterior es IP65, táctil y con buen brillo y conectas la RPI protegida dentro.. Seguramente esta sería la opción mejor integrada y con mas aspecto de plotter tradicional, aunque las pantallas no son baratas. O poner la RPI dentro sin pantalla, como la tengo yo, y de pantalla usar un Tablet, que puede ser hasta resistente al agua como este: https://s.click.aliexpress.com/e/_AEIJTf que es el mas barato resistente al agua que he visto.. y que lo puedes usar de pantalla de la RPI, o también para instalar el OpenCPN o navionics directamente en el , y por wifi mostrar la información de las cámaras, del AIS de la raspberry, de su GPS, etc... Yo en algún momento tengo intención de actualizar mi tablet a uno de ese estilo... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Miquel80 (19-06-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias, le echaré un ojo a las pantallas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Puede que te tarde mucho en coger posición, me imagino que lo has probado en el exterior, o puede que tengas mal configurado el OpenCPN y no este conectándose al signalK. El GPS que has cogido es el que tiene cable y le has puesto en el exterior,, o en el interior pegado a alguna lumbrera del barco para que coja señal de los satelites? Y con la parte de arriba apuntando hacia arriba.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Ra
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, ese minihdmi será salida no entrada, si quieres ver la pantalla de la raspberry lo que tienes que hacer es conectarte usando el programa VNC y así lo controlarás desde la tablet
Unas rondas... Pero de colacao q es temprano |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aligerol | ||
MIC_MIC (22-06-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me pasaba lo mismo. en casa nada de nada y dentro del barco tampoco
Saqué la Raspi a la bañera y al cabo de un poco empezó a parpadear el GPS. volví a bajar dentro y ya quedó funcionando. supongo que lo ideal es poner un GPS con cable que se pueda poner fuera...lo estoy estudiando. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
Sulo (03-07-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ais, opencpn, openplotter, plotter, raspberry pi |
|
|