La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-08-2015, 19:26
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Pues a punto de comprar el Navionics HD para emprender mi próxima travesía. Tras leer este hilo, busqué en el mercado negro y ¡hala!, Navionics crackeado y gratis!
No apoyo la piratería informática, pero cuando los creadores de un programa hacen estas cosas, se lo merecen.
No quiero con eso generar debate, pero al menos de mi parte, viajaré con el Navionics totalmente gratis y lo bien que me sabe!

Editado por doctaton en 19-08-2015 a las 19:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
nautic (19-08-2015), pato (24-09-2015), surgysea (30-08-2015)
  #27  
Antiguo 19-08-2015, 19:30
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
nautic (19-08-2015)
  #28  
Antiguo 19-08-2015, 19:36
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos
Sí, tienes razón, pero esta es una manera de darles donde les duele y castigar su política de timar a sus clientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
nautic (19-08-2015)
  #29  
Antiguo 20-08-2015, 09:24
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos
Si no te sie tes engañado estoy de acuerdo con lo que dices. En su momento le dije a algún cofrade pirata que por lo mucho que ofrecía el programa valía la pena pagarlo y no piratear. Yo pagué religiosamente.
Ahora cuando me caduque ya veré lo que hago. Tal vez siga sin ser caro, pero me jode que me tomen el pelo y no descarto ninguna opción...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
gurf (26-08-2015)
  #30  
Antiguo 20-08-2015, 10:05
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:
Cita:
Originalmente publicado por Navionics Boating
Al concluir el año, podrás renovarla a un precio muy descontado o seguir usando las cartas descargadas anteriormente
__________________

Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-08-2015, 11:45
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:

En la versión que yo compré no especificaba nada. Tampoco esperaba tener acceso a las nuevas versiones. Lo indignante es que no te dejen usar lo ya comprado (han retirado las cartas que compré de su servidor y no se pueden bajar de otro sitio legalmente).

Es como comprar unas cartas impresas y que venga la imprenta y te diga al año que se la tienes que devolver.

Supongo que a estas alturas, debido a las múltiples quejas, han tenido que hacer esa especificación en su web pero, al menos en la versión que yo compré, es una modificación unilateral de las condiciones del contrato.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-08-2015, 11:54
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Una verguenza!

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-08-2015, 11:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Sí, tienes razón, pero esta es una manera de darles donde les duele y castigar su política de timar a sus clientes.
¡No!

Esa no es la manera de darles donde les duele.

La manera de darles donde les duele es dejar de usar y recomendar su producto sea copia autorizada o no autorizada.

O... ¿es que no os habéis dado cuenta que cuando lo usamos y recomendamos, aunque sea sin pagar por el, hacemos que otra gran mayoría de personas lo consideren necesario y estén dispuestos a desembolsar lo que haga falta?

Si otros nos ven recomendar y usar otras herramientas, estaremos contribuyendo a aumentar la cuota de uso otras opciones que le hacen la competencia. Y eso si que les duele.

A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.

Editado por ... en 20-08-2015 a las 18:57.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
acnombela (25-08-2015), Mateando (21-08-2015), Parazoa (20-08-2015), windi (20-08-2015)
  #34  
Antiguo 20-08-2015, 18:18
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:

Originalmente publicado por Navionics Boating
Al concluir el año, podrás renovarla a un precio muy descontado o seguir usando las cartas descargadas anteriormente


Pues muy simple, me quedo con MIS cartas y

pero si las compro en papel y las actualizan pasa lo mismo, o compro nuevas o me quedo con las viejas

Se trata de tenerlas actualizadas o quedarse con las viejas en todos los casos así lo veo yo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-08-2015, 19:23
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Pues no es así, @xplanero.
Los cofrades lo que están diciendo es que, luego de la actualización, NO pueden usar SUS cartas que ya han pagado.
Eso en mi pueblo se llama timo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-08-2015, 20:12
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.
En efecto, esa ha sido la estrategia empleada toda la vida por los "grandes" (microsoft, adobe, etc. con sus windows, msOffice, photoshop, etc.
Lo que ellos quieren es que usen su software, el dinero llegará de alguna manera u otra.
__________________


Editado por vecino en 21-08-2015 a las 22:25.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-08-2015, 09:34
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Habéis probado flytomap?
No tiene esos problemas....aunque la aplicación dista de navionics.
Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-08-2015, 10:38
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Hablando de Navionics, alguien ha utilizado las cartas 3D que tienen la opción de vista «a vuelo de pájaro?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-08-2015, 12:01
Avatar de acnombela
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2015
Edad: 57
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Nos guste o no, es una forma de actuar cada vez más extendida. Las empresas de software, al menos a nivel profesional, empiezan a cobrar por el uso del software durante períodos de tiempo determinado (normalmente anual), y si no renuevas, adiós licencia de uso.
Esto estará mejor o peor siempre y cuando sea claro que pagas por el uso de la aplicación durante un periodo de tiempo determinado, lo que no está bien es que compres una licencia de uso "indefinido" y que no puedas restaurarla tras un fallo, a no ser que en el contrato esté claramente definido el tiempo de soporte al que se comprometen.

Sent from my D5503 using Tapatalk
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-08-2015, 12:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

acnombela, no es como dices. Quizás no me expliqué bien.

El proceso de instalación tiene dos etapas. En la primera, te vas al Play Store (o Google Play) y te lo instalas. Como no es una aplicación gratuita, previo paso por caja $€$€$.

Luego, una vez instalado, la primera vez que lo abres, el sistema exige que te descargues las cartas. En este caso, la instalación de la aplicación se puede seguir haciendo. La trampa de los de Navionics es quitar las cartas de su servidor, de manera que, aunque te puedas seguir instalando la aplicación por la que has pagado, no la puedes usar porque a ellos no les da la gana.

Es decir, te permite instalártelo, como no podría ser de otra manera, porque es lo pactado, cien veces, en cien dispositivos distintos, siempre y cuando lo hagas con la misma cuenta (repito, conforme a lo pactado). El fraude viene cuando la empresa deja de permitir el uso porque ha quitado de su web la posibilidad de descargarse los mapas, con lo que la aplicación se vuelve inservible.

Y lo peor es que reconocen que lo van a seguir haciendo sin previo aviso. Es decir, te compras una aplicación hoy, tienes que resetear el móvil o la tablet la semana que viene y puede ser que pierdas todos los derechos a volvértela a instalar. A eso en mi pueblo se le llama estafa.

Espero haberme explicado un poco mejor.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
astrolabio68 (25-08-2015), Camelot (25-08-2015)
  #41  
Antiguo 25-08-2015, 13:32
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Pues... más claro échale agua.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-08-2015, 18:56
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Para los q aún no lo conozcáis y queráis mandar a paseo a los de navionics,hay una alternativa fantástica para open cpn en ipad, gratis con algún recorte, y completa por unos 20 € después cartografía de open cpn cm93, todo el mundo por la patilla, va de cine, se llama SEAIq.
Eso si, los q tenéis pasta seguid pillando las de navionics, que a alguien se las tienen que copiar 😜😜😜
Suerte


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
doctaton (25-08-2015), windi (25-08-2015)
  #43  
Antiguo 26-08-2015, 14:07
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

He bajado Navionics hace aproximadamente 1 año.
Bajé el NAVIONICS BOATING EUROPE al precio de 27€

Me considero conocedor de casi todas las opciones de cartografía y ploteo para navegación de recreo, y algunas profesionales.

Consejos:

1- Si te bajas cualquier navionics de Play Store, lo primero y fundamental es ELEGIR EL PRODUCTO que mas se adecúe a tu plan de navegación.
Hay una oferta muy amplia por Navionics, pero si no dispones de un equipo de ploteo (smart, tablet, etc) de resolución suficiente, es una tontería bajarse cualquiera de las opcionnes en HD.
Las cartas SON LAS MISMAS en HD que en el resto, pero su resolución NO.
Es decir, bájate siempre la opción adceuada a tu equipo. Pantallas "pequeñas" a por los Navionics más baratos, pantallas grandes a por los HD.

2- Configura tu Navionics para que se sincronice solo cuando tu quieras.
Configura tu android para que las actualizaciones sean siempre "a petición".

3- Navega con tu navionics siempre en modo avión si no necesitas acceso a la voz o datos. Ahorrarás batería.

4- Navionics está integrado en PlayStrore con venta de productos mediante el sistema de "compras integradas", o sea, que puedes comprar plugins o actualizaciones mediante PlayStore desde dentro de la aplicación.
Este sistema de compra está regulado por Google, y contempla la "estafa" en una compra integrada, pero debe denuncirase, es largo de leer pero google lo avisa.

5- Para que los "clientes y usuarios" podamos contribuir a que Navionics se comporte, podemos hacerlo reclamando a Navionics (como algun cofrade hizo) estas quejas, aunque lo parezca, no quedan en saco roto.
IMPORTANTE, puedes contribuir a abaratar el mercado y los productos de Navionics, instalando, publicitando, y sobretodo, DONANDO a proyectos como OpenCpn.

Finalmente, aclarar que, al igual que comenta Shaman, mi versión Boating Europe, ofrece regularmente actualizaciones de cartografía y plugins. Yo he comprado algunos a mayores, otros no, pero en cuanto a la cartografía, Navionics advierte de que la cartografía actualizada "caducará" si no la compras, pero que siempre te quedas con la original comprada.

Y no contemplar ninguna opción de ploteo en smarts o tablets más que como una ayuda añadida a los sitemas propios diseñados para la embarcación.

Perdonad el rollo, quizás a alguien le haya podido ser útil.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
CapitanSlocum (27-08-2015), MERIT (26-08-2015), windi (26-08-2015)
  #44  
Antiguo 26-08-2015, 14:15
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
...
Navionics advierte de que la cartografía actualizada "caducará" si no la compras, pero que siempre te quedas con la original comprada.
Pero por lo que dicen los cofrades, NO PUEDES SEGUIR USANDO TUS CARTAS QUE HAS COMPRADO DE MANERA LEGAL.
Eso se llama estafa.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-08-2015, 14:18
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Así es, y me sorprende lo que han comentado algun@s.
Supongo que son versiones de hace más de un año.
Quizás Navionics haya aprendido de sus errores y quejas.

En mi caso (y el de Shaman) avisan de que si actualizo, caducará lo actualizado, pero siempre tendré las cartas compradas originalmente.
Yo he cambiado de smart en una ocasión, y ha funcionado así y bien.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-08-2015, 14:39
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
IMPORTANTE, puedes contribuir a abaratar el mercado y los productos de Navionics, instalando, publicitando, y sobre todo, DONANDO a proyectos como OpenCpn.
__________________

Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-08-2015, 15:06
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
5- Para que los "clientes y usuarios" podamos contribuir a que Navionics se comporte, podemos hacerlo reclamando a Navionics (como algun cofrade hizo) estas quejas, aunque lo parezca, no quedan en saco roto.
Gracias por tu aportación. Si me defines "saco roto", quizás te crea. Antes de abrir este hilo me intercambié no menos de ocho correos con Navionics y, con mucha elegancia, eso sí, me mandaron a paseo.

En lo que a mí respecta, ya he pagado bastante dinero a Navionics. Como alguien dijo, los consumidores damos un voto positivo (en el producto que hacen, en cómo lo hacen y en su modo de hacer empresa) a los vendedores cada vez que les compramos un producto.

Que con su pan se lo coman.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-08-2015, 17:00
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Gracias por tu aportación. Si me defines "saco roto", quizás te crea. Antes de abrir este hilo me intercambié no menos de ocho correos con Navionics y, con mucha elegancia, eso sí, me mandaron a paseo.

En lo que a mí respecta, ya he pagado bastante dinero a Navionics. Como alguien dijo, los consumidores damos un voto positivo (en el producto que hacen, en cómo lo hacen y en su modo de hacer empresa) a los vendedores cada vez que les compramos un producto.

Que con su pan se lo coman.
Gracias a ti Windi, por contarnos tu experiencia.
"saco roto" quiero reflejar que cualquier corporación que pretenda tener en cuenta a sus clientes, tiene sistemas para corregir problemas que puedan afectar a sus ventas... (numero de quejas, calidad de las quejas, frecuencia, bugs demostrados, etc...) en eso también se basan las mejoras del software.

En el caso de Navionics, al hacer su venta a través de PlayStore, el usuario dispone de una buena herramienta de crítica o alabanza de un producto como navionics.
Sólo hay que escribir tu opinión en PlayStore.
Navionics es de los que contesta a todo.
Les he advertido de un problema serio que tienen con las mareas a partir del paralelo 42ºN hacia el sur en el West Atlantic.
Han puesto manos a la obra, pero aun no lo han solucionado.
A partir de ahí, he editado mi comentario en PlayStore, puedes verlo, soy "Santi FG".
Una queja de aquí y otra de allá, seguro acaban por afectar al producto.
Este mismo foro y tus/mis comentarios, también son una buena herramienta para los que estén pensando en comprar ese softaware.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-08-2015, 18:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Yo la tengo y me sigue funcionando, incluso en otro telefono recuperando la copia de seguridad.

Entiendo el enfado de algunos, pero ni Navionics ni nadie puede estar eternamente proporcionando descargas de programas/cartas/datos obsoletos.

A nadie le han "quitado" las cartas de su movil, simplemente han dejado de proporcionar las viejas cartas a usuarios que han cambiado o reseteado su terminal sin hacer 1 copia de seguridad.

Yo no lo considero 1 estafa, cuantas veces buscamos recambios de algo descatalogado y no encontramos recambios.

Y no me gusta la politica de navionics, pero es la misma que las tarjetas de cartas de 1 plotter, si se estropea, compra otra nueva y de eso casi nadie se queja.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-08-2015, 19:50
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo la tengo y me sigue funcionando, incluso en otro telefono recuperando la copia de seguridad.

Entiendo el enfado de algunos, pero ni Navionics ni nadie puede estar eternamente proporcionando descargas de programas/cartas/datos obsoletos.

A nadie le han "quitado" las cartas de su movil, simplemente han dejado de proporcionar las viejas cartas a usuarios que han cambiado o reseteado su terminal sin hacer 1 copia de seguridad.

Yo no lo considero 1 estafa, cuantas veces buscamos recambios de algo descatalogado y no encontramos recambios.

Y no me gusta la politica de navionics, pero es la misma que las tarjetas de cartas de 1 plotter, si se estropea, compra otra nueva y de eso casi nadie se queja.
Te tengo que dar casi toda la razón.. pero no toda.

En cuestiones de formatos físicos es evidente que no se pueden suministrar recambios indefinidamente pues suponen un costo de fabricación y almacenamiento que puede que no esté justificado.

Ya en el caso de las tarjetas discrepo un poco pues podrían hacerte llegar los mapas que ya tenias aplicando solo el coste del soporte físico que es lo que se ha dañado. Hablo en sentido practico, pues para ellos copiar los archivos en la tarjeta no supone un gasto extra realmente importante, ni de almacenamiento ni de fabricación. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y tragamos (algunos tragan... yo no pude hacerlo).

Pero en el caso actual, a los de navionics no les supone NADA el mantener las descargas para las viejas aplicaciones. Son los mismos mapas y se han limitado a eliminar el enlace de su servidor al que van llamando las viejas aplicaciones para que pierdan el hilo y no los puedan descargar.

No han eliminado archivos obsoletos para recuperar espacio que les costara un precio, no.

Ha sido una maniobra gratuita para perjudicar a aquellos que contaban con esa descarga y que por hache o por be no la hicieron, bien pensando que ya descargarían lo que faltaba cuando fuera necesario, o bien por que nunca pensaron que cuando su dispositivo fuera renovado se quedarían sin lo que pagaron.

Tan solo han eliminado un servicio que nunca dijeron que eliminarían en las primeras aplicaciones (Mediterranean) para forzar al pringado de turno a volver a pagar por lo mismo.

Eso a mi me suena a las conocidas estafas de las impresoras Epson o HP ¿No os recuerda?

Puede que no sea ilegal, ni violación de acuerdo o de contrato. Pero para mi, a nivel moral, los pone a la altura del betún.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
windi (26-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
estafa, fraude, navionics, play store


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto