La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-11-2023, 20:02
Avatar de anca
anca anca Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 185 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Branka, a mi se me ocurre una forma simple de sanear esa zona y proteger los cables de roces y enganchones (suponiendo que tengas acceso por debajo también).
Retiras toda esa "sika" que puedas y sueltas los terminales de los cables del cabrestante (habiendo quitado la alimentación). Ahora retiras los cables y con una sierra de corona haces un agujero para colocar un trozo de "tubo corrugado" o "tubería de pvc flexible" del diametro necesario para pasar los cables. El agujero de la medida del tubo (quizá 32 ó 40mm).

Pones el tubo hasta el cabestrate, metes los cables y sellas el tubo en el mamparo con sicaflex o similar (al estar ajustado el sellado será perfecto y fácil).
Con eso queda sellado y los cables protegidos, además de saneado.
Creo que es fácil y sencillo sin tener que usar pasacascos sofisticados.

Creo que es una buena solución


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-11-2023, 23:11
Avatar de Branka
Branka Branka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 48 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Branka, a mi se me ocurre una forma simple de sanear esa zona y proteger los cables de roces y enganchones (suponiendo que tengas acceso por debajo también).

Retiras toda esa "sika" que puedas y sueltas los terminales de los cables del cabrestante (habiendo quitado la alimentación). Ahora retiras los cables y con una sierra de corona haces un agujero para colocar un trozo de "tubo corrugado" o "tubería de pvc flexible" del diametro necesario para pasar los cables. El agujero de la medida del tubo (quizá 32 ó 40mm).



Pones el tubo hasta el cabestrate, metes los cables y sellas el tubo en el mamparo con sicaflex o similar (al estar ajustado el sellado será perfecto y fácil).

Con eso queda sellado y los cables protegidos, además de saneado.

Creo que es fácil y sencillo sin tener que usar pasacascos sofisticados.

Quería evitar soltar los cables, pero para hacerlo mínimamente bien no va a quedar más remedio, a no ser que alguien tenga alguún truco guardado en la manga. Gracias y serviros de mi cuenta lo que gusteis.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-11-2023, 17:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Leí el relato. Se trataba de un First 45-F-5. Pidió remolque con el barco inundado, rescataron a sus tripulantes poero el barco no llegó a hundirse, lo que permitió conocer la causa.
El Problema es que es ese barco el pozo de anclas va "colgado", es decir su base no apoya en el casco, i a base de cargar cadena se agrietó y por la grieta enviaba el agua a la sentina.
Saludos cordiales
Era 1 class 40, insumergible. Y lo encontraron unos pescadores en...la costa brava, muchas millas al Sur.

O quizás hubo 2, yo solo conozco la del class 40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
maka (10-11-2023)
  #29  
Antiguo 13-11-2023, 15:44
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

El relato al que me refiero lo leí en un portal francés y se refería a una travesía entre Córcega y Marsella con un carajal de Norte que le llenaba el cofre de anclas, y el barco era un First 45-F-5, que fue rescatado y llevado a remolque hasta destino.
Ese barco lleva el cofre de anclas " colgado" en la parte delantera del almacén de proa y va sujeto a las paredes laterales del casco con un fondo cerrado y un desagüe lateral por encima de la línea de flotación.
Si se agrieta y el agua cae en el almacén éste a su vez desagua en la sentina.
Si entra mucha agua, no estás atento, estás sufriendo una verdadera castaña y cuando entras dentro te encuentras con la cabina inundada y las baterías sumergidas, la reacción de solicitar auxilio es razonable, ya que no acertaron a averigüar por donde les entraba el agua.
Los tripulantes fueron rescatados en helicóptero, el barco quedó atravesado al mar, al no mostrar más la proa a las olas dejó de embarcar agua.
Al calmar el temporal fueron a buscarlo, lo vaciaron, y lo remolcaron a destino.
Puse especial atención al relato por poseer el mismo modelo, que afortunadamente no me ha dado el menor problema al respecto.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
jiauka (13-11-2023), maka (16-11-2023)
  #30  
Antiguo 13-11-2023, 16:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Yo a veces me pregunto sí no deberia sujetar el ancla cuando está en el pozo porque sí empieza a dar golpes por las olas podría romper el pozo...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-11-2023, 17:31
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Buenas tardes bona tarda

Tuve este problema hace muuuchos años en una dura remontada con F6/7 rumbo al cabo de Gata, por el agujero por el que pasan los cables se lleno de agua el falso techo de la cabina y nos la dejo hecho un cisco

Lo rejunte bien con silicona y hace 2 años cuando puse el medidor de cadena de anclas lo volví a rpasar. hasta ahora sin problemas y nos hemos comido alguna rasca





La idea de poner un tubo no me parece mal , dará su trabajo pues dentro del pozo hay ademas de los cables gruesos los finos de una toma para mando y los del lector de cadena

A reflexionar la geometría del tubo , quizás con un bucle para que si entra agua no llegue al interior (y un pinchazo de 1mm para que se vacie )

O bien aplicar la vieja máxima de "si funciona no lo toques"


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto