La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-02-2024, 18:10
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bote de pesca

Yo creo que te vale con casi " cualquier cosa".

Pero claro hablando de lo "normal" de salir a pescar con buena mar etcétera. Pero aunque queda muy lejos cuántas veces habéis necesitado realmente del uso del casco en la moto (Bueno, reconozcamos que quite bastante frío y protege los ojos) ó el cinturón del coche?


A ver, antes de que hostiles de los pelos a los que aún os quedan ese último párrafo no lo he escrito yo. No recuerdo bien si ha sido mi hermano pequeño que me ha rebado al móvil o dejémoslo en "X" ( Ó alguien que suena similar)

Un poco más en serio garrear no es tan difícil en la mar. Y a no ser que estés muy limitado yo creo que de cinco a ocho kilos se estiban y pesan prácticamente lo mismo a la hora de manejar. Y aunque sea unos metros de cadena nunca vienen mal. Algunos tan solo le ponían cuatro o cinco al final del tramo del cual ponían un peso y luego unas brazas de Cabo que siempre se pueden alargar.

Pero vamos por lo que dices tienes buena experiencia en la mar así que no creo que tengas ningún problema dado el desplazamiento el bote, y que de seguro tienes cierto olfato para cuando las condiciones pueden complicarte. No hace falta decir que la catenaria es tan importante o más que el ancla. ( Yo incluso en mi Batel de 370 llevaba un 8 kilos que se maneja cual botella de birra ( bebas o no bebas) y si vas a poder mucho en roca,un pequeño rezón. Al cual yo prefiero no ponerle cadena porque es más fácil que se atasque con fondos de rocas grandes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Somo_sailing (05-02-2024)
  #27  
Antiguo 05-02-2024, 07:36
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bote de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Somo_sailing Ver mensaje
Hola cofradess!!!
Continuando con el hilo... esta semana hemos sacado el bote del agua para comenzar con el refit y mientras esperamos los tramites de la administración en materia de cambio de titularidad os pregunto..
¿Qué ancla es el mas indicado para una embarcación así ?,
según la marina mercante hasta 5 metros se exige un peso de 5 kg .... ¿ pero de que tipo.. razón, arado, danfort,bruce..?
Pregunto la duda porque en el velero ( un 24 pies) tenemos una bruce de 10kg con una linea de cadena galvanizada de 6 mm de 25 metros, mas otro tanto de cabo.
Para un bote así .. fuera a parte de la norma (que indica que no es necesario), ¿ seria recomendable incluir aunque fuesen 4-5 metros de cadena?
¿Qué combinación de linea de fondeo seria lo mas idoneo?
Gracias a todos.
PD: el bote mide 4,40 m y pesa 200Kg
en ese tipo de botes y para anclar mientras pescas casi cualquiera te vale. Lo de ponerle unos metros de cadena se hace más para que el rozamiento con las rocas no te rompan el cabo que por otra cosa. El ancla bruce te va genial si te fondeas en arena, si es sobre roca cuidado porque igual no la sacas... mejor un rezón como te dice itsasfree.

Yo he llevado durante muchos años las tipo rezón pero plegable que encuentras en muchos sitios. De momento el que se pliegue te viene bien porque en un bote de 4 metros sitio no te sobra. En arena no agarra tan bien pero para que no se te vaya el bote suficiente y en roca lo que hay que hacer es fijar la cadena en la punta del ancla y en la otra parte sujertarla con una brida o dos de forma que si se te engancha en roca al romperse la brida puedes tirar desde el otro lado y asi la consigues sacarla la mayoria de las veces. De todas formas si vas a fondear mucho en roca mejor el rezón de varillas especifico para roca.
Con 3 metros de cadena te vale para evitar que se rompa el cabo por rozamiento con rocas, ten en cuenta que la cadena tambien se puede enganchar o entrar por grietas estrechas entre las rocas y quedarse enganchada.

Ten en cuenta que el bote de 4 metros no es un velero y se fondea con mucho menos de lo que necesita un velero.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (05-02-2024), Somo_sailing (05-02-2024)
  #28  
Antiguo 05-02-2024, 20:35
Avatar de Somo_sailing
Somo_sailing Somo_sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2021
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Bote de pesca

Gracias a los dos !! Lo tendré en cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Somo_sailing
Itxasfree (05-02-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto