La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-08-2009, 19:47
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

No te inquietes, Ferchu.

En realidad esos ratios son referencias para el diseño, y se toman en cuenta en relación a otros ratios. Por sí mismos no suelen decir gran cosa. No hay que tomárselos a la tremenda ni hacer dogma de ellos, porque en realidad hay muchos factores que intervienen en la estabilidad.

En Europa, por ejemplo, la referencia de estabilidad es la longitud del brazo GZ para determinados grados de escora. No se emplea el capsize ratio para nada (en cuanto a la determinación de la estabilidad del barco).

El capsize ratio es una relación entre la manga y el desplazamiento, pero en realidad, a la hora de navegar, hay muchos otros factores que influyen.

Además, si te fijas, los valores que se manejan nunca se alejan demasiado de 2 (por encima o por debajo), y hay barcos de 40 pies, cruceros de altura, cuyo capsize ratio es mayor de dos. Pero que los valores se suelen mover entre 1,7 y 2,3 mas o menos. Como verás, no hay grandes diferencias.

Yo no me comería el coco con este tema, aunque saberlo no está de más.

Cheers
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-08-2009, 20:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Por pasarse de escora no te preocupes siempre se oye antes en cubierta

Larga escota, cab####n,larga de una p#ta vez
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2009, 21:08
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

alguien me podría decir dónde encontrar la información que manejais respecto a un dufour 24?, gracias por anticipado.
Yo creo que si largas la mayor cuando toca y no te pasas mucho de trapo ( y digo mucho), la posibilidad de vuelco es casi paradójica. En la regata del infierno, en unas condiciones espantosas , y de regata, volcaron sólo tres :-)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-08-2009, 08:09
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

comer el coco del cordero , pero no el propio.nihao
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-08-2009, 09:51
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

hola a todos y una ...

bueno, creo que los conceptos se han explicado correctamente: avs, gz, curva de estabilidad...

pero la realidad es que en condiciones extremas los barcos vuelcan y ya desde la desgraciada fastnet del 79 (de un día soleado pasaron al siguiente a fuerza 10, con 15 muertos y 100 heridos), se replanteó el diseño de los barcos...

analizando los cascos de la flota se vió que el avs medio estaba por debajo de 90º (actualmente, como se ha dicho, los diseños crucero-regata no bajan de 100º), también las formas de carenas, y de proas y popas cambiaron y es el origen de la diferencia de los "clásicos" a los barcos actuales...

pero otro hecho, el de las temibles 630 millas de la sidney-hobart de 1998, hizo que los barcos oceánicos además debían cumplir con un STIX (índice de estabilidad) superior a 4... este índice considera distintos aspectos de estabilidad (eslora, avs, recuperación en un tumbada -90º-...), con la aparición del ángulo de inundación (momento en que empieza a entrar agua dentro del caso)...

el punto crítico es la esquina inferior del tambucho de tal forma que si es inferior al avs, se sustituye por aquel...

y la conclusión...





El jueves 7 de julio el VO 70 "movistar" volvió al agua después de tres semanas de exaustiva revisión y puesta a punto en la base del equipo en el Puerto de Sanxenxo.

El barco español de Vuelta al Mundo fue izado desde su cuna hasta el agua pasadas las 18 horas, para proceder a las pruebas de seguridad de adrizamiento exigidas por la normativa de Volvo Ocean Race.

Dicha prueba de seguridad consiste en volcar completamente el casco del barco sobre el agua para comprobar su comportamiento en una situación límite. Una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de volcar los 21,5 metros de eslora del VO 70 movistar colgándolo por el bulbo de su quilla hasta dejarlo totalmente invertido.

Cuatro miembros de la tripulación -incluyendo el capitán, Bouwe Bekking y el proa, Pepe Ribes- participaron en la maniobra desde dentro del propio barco para comprobar la posible entrada de agua en cabina y realizar el auto-adrizamiento del casco. La maniobra de volcado duró alrededor de 8 minutos, y el barco estuvo invertido cerca de 12 minutos.

Para completar con éxito la operación, los tripulantes que permanecían en el interior activaron el sistema de quilla pivotante para devolver el barco a su posición natural de forma totalmente autónoma. El movimiento de la quilla fue adrizando el casco en un proceso suave y gradual que duró poco menos de 5 minutos.

... lo siento de veras por el rollo...

saludos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
quiron (14-08-2009), trash (23-07-2022)
  #31  
Antiguo 14-08-2009, 10:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola a todos y una ...

bueno, creo que los conceptos se han explicado correctamente: avs, gz, curva de estabilidad...

pero la realidad es que en condiciones extremas los barcos vuelcan y ya desde la desgraciada fastnet del 79 (de un día soleado pasaron al siguiente a fuerza 10, con 15 muertos y 100 heridos), se replanteó el diseño de los barcos...

analizando los cascos de la flota se vió que el avs medio estaba por debajo de 90º (actualmente, como se ha dicho, los diseños crucero-regata no bajan de 100º), también las formas de carenas, y de proas y popas cambiaron y es el origen de la diferencia de los "clásicos" a los barcos actuales...

pero otro hecho, el de las temibles 630 millas de la sidney-hobart de 1998, hizo que los barcos oceánicos además debían cumplir con un STIX (índice de estabilidad) superior a 4... este índice considera distintos aspectos de estabilidad (eslora, avs, recuperación en un tumbada -90º-...), con la aparición del ángulo de inundación (momento en que empieza a entrar agua dentro del caso)...

el punto crítico es la esquina inferior del tambucho de tal forma que si es inferior al avs, se sustituye por aquel...

y la conclusión...





El jueves 7 de julio el VO 70 "movistar" volvió al agua después de tres semanas de exaustiva revisión y puesta a punto en la base del equipo en el Puerto de Sanxenxo.

El barco español de Vuelta al Mundo fue izado desde su cuna hasta el agua pasadas las 18 horas, para proceder a las pruebas de seguridad de adrizamiento exigidas por la normativa de Volvo Ocean Race.

Dicha prueba de seguridad consiste en volcar completamente el casco del barco sobre el agua para comprobar su comportamiento en una situación límite. Una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de volcar los 21,5 metros de eslora del VO 70 movistar colgándolo por el bulbo de su quilla hasta dejarlo totalmente invertido.

Cuatro miembros de la tripulación -incluyendo el capitán, Bouwe Bekking y el proa, Pepe Ribes- participaron en la maniobra desde dentro del propio barco para comprobar la posible entrada de agua en cabina y realizar el auto-adrizamiento del casco. La maniobra de volcado duró alrededor de 8 minutos, y el barco estuvo invertido cerca de 12 minutos.

Para completar con éxito la operación, los tripulantes que permanecían en el interior activaron el sistema de quilla pivotante para devolver el barco a su posición natural de forma totalmente autónoma. El movimiento de la quilla fue adrizando el casco en un proceso suave y gradual que duró poco menos de 5 minutos.

... lo siento de veras por el rollo...

saludos...
Pues no lo sientas...

interesantisima aportacion...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-08-2009, 11:10
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

los barcos de vuelta al mundo no solo vuelcan por escora ,la mayor parte de vuelcos se producen por una ola gigante de popa..........levanta el barco y le da la vuelta
roncito para todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-08-2009, 17:13
Avatar de arquimedesur
arquimedesur arquimedesur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 61
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

en los barcos de estas regatas, se prueban materiales, diseños, todo esta llevado al limite y asi se navega. comparar una tumbada, perdida de palo, quillote, etc, con un velero de serie actual es como comparar una rotura de caja o motor de un formula uno con nuestro coche de calle. en cualquier diseño actual de velero con quillote fijo uno tendria que ir navegando mal, sobrevelado, y con un oleaje muy importante para que el viento tumbe el barco y una ola ayude justo para terminar el trabajo y evitar que adrize; caso contrario, me parece imposible quedar quilla para arriba. es mi humilde opinion.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-08-2009, 19:40
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Bob, era una regata.

La explicación física es evidente: el patrón iba envenenao y pasado de trapo. Con 20 de real, que es un f5, tienes rachas constantes de f6 y picos de f7. A alguien se le olvidó el primer rizo.

La presión en las velas aumentó drásticamente, el patrón no pudo gobernar por la presión en la pala del timón, una fuerte escorada a sotavento y orzada brusca (lo normal), pero de repente ibais todos sentados a sotavento y las velas portando hacíais banda "al revés", el barco queda tumbado hasta que largas las escotas y liberas a las velas de la presión.

Por cierto: ¿no se "dormiría" un pelín el trimmer de mayor en la racha?

Aynnss... estos regatistas y sus venenosss...

Rog
Pasado de trapo es un poco subjetivo en un regata. Normalmente con 20 nudos vas rizado, pero no es raro ver regatas con todo el trapo arriba y esorado a tope con el agua entrando por la regala. Yo creo que es un poco extremo y dudo que vayan mas rápido que otro barco igual con un rizo, pero tampoco suelo ganar las regatas... Personalmente con 15/16 nudos de real no voy rizado si llevo tripulación, pero voy muy al límite del "disfrute".

Para referencia, un first 31 de qulla profunda tiene un AVS de 131 grados y es bastante bueno, como suelen ser los barcos regateros a los que se les da caña. Los cruceros, por ejemplo un Beneteau 50 tan solo tiene tiene 108 grados. Claro está que no veo a ningún patrón escorando a 45 grados su Benetau 50 por pura diversión.

Otros ejemplos, un Bavaria 36 tiene 118 un Elan 31 tiene 132 grados, un J 80 tiene 123, un Oceanis 321 "tan solo" 110, o un X 35 122 grados.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-08-2009, 20:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pasado de trapo es un poco subjetivo en un regata. Normalmente con 20 nudos vas rizado, pero no es raro ver regatas con todo el trapo arriba y esorado a tope con el agua entrando por la regala. Yo creo que es un poco extremo y dudo que vayan mas rápido que otro barco igual con un rizo, pero tampoco suelo ganar las regatas... Personalmente con 15/16 nudos de real no voy rizado si llevo tripulación, pero voy muy al límite del "disfrute".
coñe... hay muchos barcos de regatas, pero muchos, eh? y de regatas amateurs, que sus mayores no tienen rizos...

he visto muchas veces barcos en regatas, con la mayor en banda porque es la unica manera que tienen de hacer frente a un viento fuerte

saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-08-2009, 20:43
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco


Sin cachondeos..................Cual es el angulo de escora de Un Mcgregor 26 m?
Lo digo por que el lastre es esta muy arriba (y no en la ORZA)

GRACIAS ..........................de verdad, no quiero pòlemicas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-08-2009, 21:10
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Es una pagina sobre todo para el mercado americano, justamente el link que les dejo es el que uso yo para saber las caractrerizticas de mi barco pero buscando encontrar muchos mas. Se informa entre otras cosas del capsize, no el AVS
http://cruisingresources.com/Moderat..._36-38_ft.__p2
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-08-2009, 21:16
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Sin cachondeos..................Cual es el angulo de escora de Un Mcgregor 26 m?
Lo digo por que el lastre es esta muy arriba (y no en la ORZA)

GRACIAS ..........................de verdad, no quiero pòlemicas
Mira en la pagina que dije aparece el capsize de los Macgregor y es de 2,29, y pero aun la relacion lastre desplazamiento solo de 12% cuando se supone que lo normal es 35%, lo que dice que escora muy facil. Y doy fe de ello, navegue en uno.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
pil pil (15-08-2009)
  #39  
Antiguo 14-08-2009, 21:19
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Te di los del Mac 26X los dEL 26M 2.20 Y 11%
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
pil pil (15-08-2009)
  #40  
Antiguo 08-10-2009, 09:46
Avatar de wgs
wgs wgs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2009
Edad: 54
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Lo que comentais de GZ Angulo maximo de escora 120º me parece correcoto, lo del tamaño de la ola 1/3 de la manga tambien. Estabilidad estatica.

Que pasa con la estabilidad dinamica??? Pensais que el dufour de keith 11, escorado 60º (la mitad de los 120º) aguantaría una ola de 1/4 manga del traves? Yo pienso que no, porque aunque tenga un GZ adrizante con 60º de escora, la fuerza escorante de la ola seria superior y volcaria.

Ejemplo: Si me empuja mi niño, tengo la suficiente estabilidad como para aguantar el empujón, pero si estoy inclinado/agachado manteniendome en equilibrio, no aguantaria el empujon. (que kk de ejemplo)

Normalmente nos hablan de estabilidad estatica porque nos gusta oir que que mi barco aguanta una escorada de +90º, es verdad si se hace en una piscina.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-10-2009, 10:00
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
en todo caso, si la cosa se pone muy fea y ves que escoras en exceso, siempre puedes orzar para emproar o, más fácil, largar escotas
Buenas
No siempre
Depende por supuesto del tipo y diseño del barco, pero hay casos en los que con una gran escora por una fuerte racha de viento el barco saca el timón del agua, pierdes velocidad y pierdes gobierno, por lo que no puedes ir a donde quieres.
Suele ocurrir con traveses o empopadas con mucho viento, el barco se va de orzada, no da tiempo a largar, el barco tumba y si la racha es demasiado fuerte puedes pasar un ratito tumbado y quieto. En ceñida no suele ocurrir ya que enseguida "pinchas" al viento y desventas. Esto es mas probable en barcos de poco desplazamiento y generosos de vela; En otros barcos no ocurre nunca.
Los veleros con peso en la orza nunca vuelcan si no es por efecto de una ola.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-10-2009, 13:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por wgs Ver mensaje
Lo que comentais de GZ Angulo maximo de escora 120º me parece correcoto, lo del tamaño de la ola 1/3 de la manga tambien. Estabilidad estatica.

Que pasa con la estabilidad dinamica??? Pensais que el dufour de keith 11, escorado 60º (la mitad de los 120º) aguantaría una ola de 1/4 manga del traves? Yo pienso que no, porque aunque tenga un GZ adrizante con 60º de escora, la fuerza escorante de la ola seria superior y volcaria.

Ejemplo: Si me empuja mi niño, tengo la suficiente estabilidad como para aguantar el empujón, pero si estoy inclinado/agachado manteniendome en equilibrio, no aguantaria el empujon. (que kk de ejemplo)

Normalmente nos hablan de estabilidad estatica porque nos gusta oir que que mi barco aguanta una escorada de +90º, es verdad si se hace en una piscina.

Por alusiones...

seguro que volcaria... ya te digo que, a mi todas esas curvas y graficas que se publican alli y alla, fuera de contexto, no me dicen nada... cuando compre mi barco no perdi ni un segundo en valorar las curvas esas...

es mi cometido como patron del barco tratar de no encontrarme en esas situaciones, y si me encuentro con ellas tratar de sobrevivir... lo demas son "pajas mentales"

evidentemente la principal razon por la que compre mi barco, es porque era el que mas me gustaba... esta claro!!

Saludos

Editado por Keith11 en 08-10-2009 a las 14:34.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-10-2009, 22:40
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Yo os cuento una:
12 metros tripu novata, escota (autovirante) foque agarrotada, amantillo mayor liada en el bacsktay. Consecuencia ni se podía gobernar, ni largar foque ni largar mayor, golpe de viento y candeleros debajo del agua. No pasó de ahí, otra cos es si hubiera ola...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-10-2009, 00:48
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Pues AVS´s y GZ´s aparte, nunca he tenido la "sensación" de poder volcar por más que he tenido algunas tumbadas y cosas por el estilo.
Mis miedos vienen de cuando vas surfeando olas muuuuuy grandes, poder clavar la proa (¿pasar por ojo se llama?) Nunca he estado ni cerca, hasta ahora los barcos han iniciado un planeo al alcanzarme la ola y empezar la cuesta abajo, sale una ola a la altura de los obenques, la proa se levanta del agua, la adrenalina corre a tope y poco a poco el barco se frena y esperas a la siguiente ola. Pero siempre he pensado en que pasaría si viniera una ola atravesada y a velocidades de planeo claváramos la proa. Susto me da.
Y a esta horas ya, unos gin-tonic, please.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-10-2009, 10:27
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco





jeje buen rollito...

dont worry, al poco rato este barco terminó la regata
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-10-2009, 14:13
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es una pagina sobre todo para el mercado americano, justamente el link que les dejo es el que uso yo para saber las caractrerizticas de mi barco pero buscando encontrar muchos mas. Se informa entre otras cosas del capsize, no el AVS
http://cruisingresources.com/Moderat..._36-38_ft.__p2
Buena web Albatros
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-10-2011, 12:21
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

muy buenas a todos y que no falten unas rondas!!!!!


influye en la escora o el adrizamiento si el barco es de quilla corrida ( un hallberg rassy 31 monsun del 76) ???

que ventajas y contras tiene ?


saludos!!!



Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-10-2011, 16:18
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Tu Dufour, tiene un capsize ratio de 1.98. Eso quiere decir, que no ya por el viento, sino por una ola de mas de un tercio de su eslora, va a ser dificil que lo vuelque. De todas formas la curva de estabilidad te da un maximo par de adrizamiento que suele ser a los 80º de escora, y eso por viento, no lo vas a encontrar con el trapo correcto.

Cedemont, ¿Como se define esa capsize ratio?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-10-2011, 09:23
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,016
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
muy buenas a todos y que no falten unas rondas!!!!!
influye en la escora o el adrizamiento si el barco es de quilla corrida ( un hallberg rassy 31 monsun del 76) ???
que ventajas y contras tiene ?
saludos!!!
Unas copas de cava bien fresquito para tod@s

Felicidades coMeta por tu Monsun,
es uno de los barcos que me tiene enamorado
lamento que la tengas tan corta y corrida....
pero el tamaño no es lo que importa
El MONSUN 31 creo que es un barco fantastico y su hermana MISTRESS 32 también está para sacarla a bailar, aun es más bonita

Hallberg-Rassy 31 Monsun
Designer Olle Enderlein
Hull length 9.36 m / 30' 9"
Length water line 7.50 m / 24' 8"
Beam 2.87 m / 9' 5"
Draft 1.40 m / 4' 7"
Displacement 4 200 kg / 9 250 lbs
Keel weight 1 900 kg / 4 200 lbs

( lleva casi la mitad del peso en la quilla )

esperaré a oír que comentan los que saben,
ya que también me interesa el tema,
y sus diferencias respecto al MISTRESS 32,
que la tiene un poquito más larga.

MONSUN 31

MISTRESS 32


PD. alguien conoce de algún MISTRESS 32 ??
este verano vi uno precioso, de punta en blanco,
en la gasolinera del puerto de Llafranc
y me gustaría saber donde está para volver a admirarlo otra vez,
(felicidades a su propietario por como lo cuida)
y preguntarle algunas cosas, será de algún cofrade ?
alguien más enamorado del MISTRESS 32???
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-10-2011, 10:01
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Toma


No lo conocia ...
precioso barco

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
ANTARTIC (16-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto