La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-07-2022, 20:04
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Dan, yo te aconsejo que antes de invertir dinero en una embarcación u otra, alquiles algún día los dos tipos de embarcación. Nada tiene que ver navegar a motor o navegar a vela con el placer que ello conlleva .
Lo de remolcar un velero de esas características con intención de moverlo y botar con frecuencia no es lo más recomendable. No es facil encontrar rampas adecuadas para botarlo con lo que necesitas grua. También para poner el palo es bastante "farragoso" hacerlo a mano y tu solo es casi imposible, con lo que necesitas grua también (lo haces a la vez). ¿Cuantas veces al año? si son dos, haz números que a lo mejor puedes encargar el transporte y te ahorras remolque, carnet y todo el follón. Piensa que por el remolque también es frecuente pagar por el parking.
O sea primero saber que te gusta más y luego números.
Yo remolco mi velerín (vela ligera con fueraborda) y las rampas y poner el palo en solitario sería un poco lioso (normalmente lo hacemos mi mujer y yo en un ratito) y no veo hacerlo con algo mucho más grande.
Suerte con tu decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Dan HLD (17-07-2022)
  #27  
Antiguo 17-07-2022, 20:35
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Dan, yo te aconsejo que antes de invertir dinero en una embarcación u otra, alquiles algún día los dos tipos de embarcación. Nada tiene que ver navegar a motor o navegar a vela con el placer que ello conlleva .
Lo de remolcar un velero de esas características con intención de moverlo y botar con frecuencia no es lo más recomendable. No es facil encontrar rampas adecuadas para botarlo con lo que necesitas grua. También para poner el palo es bastante "farragoso" hacerlo a mano y tu solo es casi imposible, con lo que necesitas grua también (lo haces a la vez). ¿Cuantas veces al año? si son dos, haz números que a lo mejor puedes encargar el transporte y te ahorras remolque, carnet y todo el follón. Piensa que por el remolque también es frecuente pagar por el parking.
O sea primero saber que te gusta más y luego números.
Yo remolco mi velerín (vela ligera con fueraborda) y las rampas y poner el palo en solitario sería un poco lioso (normalmente lo hacemos mi mujer y yo en un ratito) y no veo hacerlo con algo mucho más grande.
Suerte con tu decisión.
Gracias por el comentario, comentar que he alquilado veleros, motoras y semirrígidas. Obviamente la semirrígida es muy divertida, fácil de transportar por peso pero no es un buque para pernoctar en el.
Lo que me comentas tiene todo el sentido del mundo.
Uno de los consejos mas inteligentes que he recibido sobre la elección del barco, es que no siempre la mejor decision es el tipo de barco que mas te guste sino aquel que le puedas sacar mas partido en función de tus circunstancias, y ahi volvemos a la casilla de salida. De ahi la naturaleza de este post, y ver que opinan personas distintas a mi con sus propias circunstancias

Tomo buena nota de tu comentario y lo agradezco.
Birras para tod@s!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dan HLD este mensaje:
Bernardo II (17-07-2022), esscapar (18-07-2022)
  #28  
Antiguo 17-07-2022, 21:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Y el plan de navegación, un plan más tranquilo. no vas a dominar los mares ni ha perseguir delfines, pero tiene sus ventajas.
Ahora mismo firmaria por ese barco. Tengo que sacar el barco una temporada, y pues desmontar el palo. sacarlo de agua buscar un transporte, fabricación de cuna incluida, pues ya ves que lo cambiaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Dan HLD (17-07-2022)
  #29  
Antiguo 17-07-2022, 22:53
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Y el plan de navegación, un plan más tranquilo. no vas a dominar los mares ni ha perseguir delfines, pero tiene sus ventajas.
Ahora mismo firmaria por ese barco. Tengo que sacar el barco una temporada, y pues desmontar el palo. sacarlo de agua buscar un transporte, fabricación de cuna incluida, pues ya ves que lo cambiaría.
A mis años soy de rutas tranquilas, tanto en tierra como en el mar, este post esta cumpliendo su objetivo y voy definiendo mi búsqueda. Tendré que familiarizarme con la maniobra de montaje del mastil y la quilla, seguiré con mi búsqueda del grial.

Gracias por los comentarios.
Birras a tod@s!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-07-2022, 22:01
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Pues la mayoría de la gente en esta taberna te dirán que todos los días son felices. A los que nos gusta la mar, es un subidón montarse en el barco, bien de vela o a motor.
Yo sigo teniendo cosquillas en la tripa cuando me monto en el barco y ya hace tiempo que lo tengo....es como la novia eterna que siempre quieres ver ;-)

Lo único en lo que yo he sentido eso que dices ha sido en el trabajo. Era feliz el primer día y el último, los días del medio, grises y olvidables.




Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Gran verdad, al menos para mi forma de ver

Con respecto a la elección, si tu plan es ir tranquilo y te convencen los veleros, yo buscaría un puerto en zona barata para dejar el velero todo el año, los hay baratos y como tienes que desplazarte... lo es lo mismo que tener el mar junto a casa. Un barco que te permita pasar días en él aunque sea en puerto y estés cómodo y tenga maniobra sencilla, si por otro lado escoges motora, hay puertos que ofrecen servicio de varada, más económico que un amarre, y te sacan el barco el viernes y lo guardan el domingo (o los días que escojas supongo que cada puerto tiene su forma de trabajar) y en verano creo que lo sacan todo el tiempo...

Editado por tony17 en 18-07-2022 a las 22:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Dan HLD (18-07-2022)
  #31  
Antiguo 18-07-2022, 23:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Lo de "tengo el MacGregor en el jardín de casa, y, los domingos, lo remolco hasta el mar, lo boto, lo arbolo, navego, y luego, desarbolo, lo subo al remolque y lo vuelvo a llevar a casa", como que no lo veo, se acabaría pasando mucho más tiempo montando y desmontando del que se pasa navegando.

Pero, en EE.UU. sobre todo, en la zona norte, muchos armadores de MacGregors los tienen en el agua durante la primavera, verano y principios del otoño, y, cuando llega el frío, lo suben al remolque y lo guardan en el jardín de casa hasta que vuelve la primavera.

Y también los hay que se lo llevan a remolque en las vacaciones de verano... ya sé de unos cuantos que lo han remolcado hasta Florida, lo han botado allí, y han navegado hasta las Bahamas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Dan HLD (18-07-2022)
  #32  
Antiguo 18-07-2022, 23:47
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Gran verdad, al menos para mi forma de ver

Con respecto a la elección, si tu plan es ir tranquilo y te convencen los veleros, yo buscaría un puerto en zona barata para dejar el velero todo el año, los hay baratos y como tienes que desplazarte... lo es lo mismo que tener el mar junto a casa. Un barco que te permita pasar días en él aunque sea en puerto y estés cómodo y tenga maniobra sencilla, si por otro lado escoges motora, hay puertos que ofrecen servicio de varada, más económico que un amarre, y te sacan el barco el viernes y lo guardan el domingo (o los días que escojas supongo que cada puerto tiene su forma de trabajar) y en verano creo que lo sacan todo el tiempo...
Hola Tony17, gracias por tu comentario, y lo que planteas es una de las mejores opciones, ahora hay q identificar puertos y demas.

Borras a tod@s!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-07-2022, 23:50
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo de "tengo el MacGregor en el jardín de casa, y, los domingos, lo remolco hasta el mar, lo boto, lo arbolo, navego, y luego, desarbolo, lo subo al remolque y lo vuelvo a llevar a casa", como que no lo veo, se acabaría pasando mucho más tiempo montando y desmontando del que se pasa navegando.

Pero, en EE.UU. sobre todo, en la zona norte, muchos armadores de MacGregors los tienen en el agua durante la primavera, verano y principios del otoño, y, cuando llega el frío, lo suben al remolque y lo guardan en el jardín de casa hasta que vuelve la primavera.

Y también los hay que se lo llevan a remolque en las vacaciones de verano... ya sé de unos cuantos que lo han remolcado hasta Florida, lo han botado allí, y han navegado hasta las Bahamas...
Hola J.R., en realidad ese es el modelo que se me venia en mente con el remolque, botarlo a la mar usando la grua (en caso de velero), o por la rampa si es una motora ligera. La idea del post era precisamente ver las opiniones de otros cofrades, para ver como lo gestiona el personal.

Gracias por tu comentario.
Birras para tod@s!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-07-2022, 08:52
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Buenos días, me añado a la rueda de ponentes. Los datos que tenemos de tu árbol de decisión son:
-Debes estar cerca de los sesenta, deduzco, por la cercanía de tu jubilación.
-Resides en Madrid. (desplazamiento obligado ).
-Tus posibilidades de gasto (compra y mantenimiento).
-Dudas entre el Norte y el Sur y el Este.
-Dudas entre velero y motora.(variable además der los precios de combustible).
-No tienes el poder omnímodo de controlar la meteo de la zona donde vas.
-Dependes si o si de terceras personas para preparar tus maniobras siempre, y eso es otra complicación de las buenas.
Como yo ya tengo amplia experiencia en ambos tipos de embarcaciones y además también la edad y vivo junto al mar, opino:
-No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego.
-Se nota que no tienes práctica con las maniobras como patrón (no como usuario, que no tiene nada que ver) con barcos. Todo es muy farragoso,trabajoso y creo que te vas a complicar la existencia a tope.
-Viajar con una embarcación desde Madrid a cualquier sitio es poco menos que una quimera para hacerlo repètidamente.
-El mantenimiento normal de una embarcación en su amarre es ya de por sí mucho más complicado de lo que pueda parecer al que no ha sido patrón.
-Tus opciones razonables serían:
-alquilar donde quieras, que ya te lo han recomendado y es lo que haces.
-conseguir un fueraborda bonico cabinado en un puerto del mediterráneo barato,o un velerico.
-O navegar en un embalse, que no es tontería.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Dan HLD (19-07-2022), jesus705 (20-07-2022)
  #35  
Antiguo 19-07-2022, 09:46
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Buenos días, me añado a la rueda de ponentes. Los datos que tenemos de tu árbol de decisión son:
-Debes estar cerca de los sesenta, deduzco, por la cercanía de tu jubilación.
-Resides en Madrid. (desplazamiento obligado ).
-Tus posibilidades de gasto (compra y mantenimiento).
-Dudas entre el Norte y el Sur y el Este.
-Dudas entre velero y motora.(variable además der los precios de combustible).
-No tienes el poder omnímodo de controlar la meteo de la zona donde vas.
-Dependes si o si de terceras personas para preparar tus maniobras siempre, y eso es otra complicación de las buenas.
Como yo ya tengo amplia experiencia en ambos tipos de embarcaciones y además también la edad y vivo junto al mar, opino:
-No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego.
-Se nota que no tienes práctica con las maniobras como patrón (no como usuario, que no tiene nada que ver) con barcos. Todo es muy farragoso,trabajoso y creo que te vas a complicar la existencia a tope.
-Viajar con una embarcación desde Madrid a cualquier sitio es poco menos que una quimera para hacerlo repètidamente.
-El mantenimiento normal de una embarcación en su amarre es ya de por sí mucho más complicado de lo que pueda parecer al que no ha sido patrón.
-Tus opciones razonables serían:
-alquilar donde quieras, que ya te lo han recomendado y es lo que haces.
-conseguir un fueraborda bonico cabinado en un puerto del mediterráneo barato,o un velerico.
-O navegar en un embalse, que no es tontería.
Hola Enturbiapozas, gracias por tu comentario que se ajusta bastante a la realidad, y tus sugerencias no son nada desdeñables. Sobre mis opciones son totalmente acertadas, como imagino que abra mas gente con mi perfil, era de mi interés oir las opiniones, y en la variedad se esconde la mejor opción.

Nunca he tenido barco con anterioridad, no estoy familiarizado con las maniobras de montaje y desmontaje de veleros tipo “daysailor”, de ahi que aunq me gusta la vela me hecha para atrás y tengo “un grumete” de 12 años que quiero que desarrolle gustos por otras cosas ademas de la playstation. Por trabajo tengo un piso enfrente a un puerto deportivo donde veo constantemente la maniobra de lanzar buques por la rampa. Casi siempre son motoras o semirrígidas.

Tampoco fallas en los embalses, en Madrid tenemos los embalses del Mar de Castilla del que me estoy familiarizando de los requisitos, ya que hay que tramitar permisos especificos,….nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero tampoco imposible.

Te agradezco mucho que hayas tomado tu tiempo para compartir tu opinion.
Birras a tod@s!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-07-2022, 19:16
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Buenas opiniones de Enturbiapozas
"-No te recomiendo velero para transportar y desarbolar en ningún caso. Cuando lo hayas hecho 20 veces le pegas fuego."
Es algo que vi y no me convenció, sobre todo con el MacGregor. es algo farragoso. esa operación sería para una vez al año, si se quisiera invernar.
Suerte con la decisión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto