|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Charlas De Pescadores
Saludos a todos.
Barba Txangurro saludos a tí también. La verdad es que no caigo quien eres, pero ya veo que eres o andas por Donostia, y también que andas a txipis, en la bahía (no sé si sueles salir fuera también). De lo que has comentado de la trifulca de esta mañana, esos 3 (3 en un motor a txipirones) serán unos auténticos gilipollas, aunque ya sabemos cómo es esto, que criticas a alguien sin saber quién es, y resulta que es amigo, conocido, familiar etc. y te la tienes que envainar De todos modos, no somos para un día, y puede resultar que esos 3 valientes que le gritaban al chaval, algún día le necesiten si están en apuros, y se vean en la situación que ellos mismos se han buscado. Vaya, que historias de estas de movidas en los motores a txipirones hay aunas cuantas, eh? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex | ||
barba txangurro (23-07-2010) |
|
||||
|
||||
pues suelo salir a la mar tambien,lo que pasa que estoy un poco quemado con el tema del gasoil esta carisimo....
un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
es buena señal , alguno,cojere, o no¡¡ lo malo es cuando nadie coje, pues no hay para nadie... un saludo |
|
||||
|
||||
Un asunto que me llama poderosamente la atención y me tiene fascinado totalmente es el caso del pez piloto . A ver si alguien puede contar alguna historia bonita, que seguro que las hay, lo que pasa es que yo no conozco ninguna.
|
|
||||
|
||||
En bakio los bermeanos no te rodean, te abarloan y te joden todo.
en bermeo sacas un jibion y te rodean todos te conozcan o no te conozcan.[/quote] |
|
||||
|
||||
Respecto al desplazamiento de la corriente del Golfo, no tengo datos sobre eso pero pienso que carece de lógica.
Una de las consecuencias más previsibles del calentamiento global es que el hielo derretido del Polo Norte aporte una mayor cantidad de agua fría a la Corriente del Labrador cuyo aporte contribuiría a enfriar la corriente del Golfo con lo que en nuestras latitudes la temperatura de las aguas tendería a enfriarse, pero todo eso es teoría. |
|
||||
|
||||
Cita:
poco habitual que los cimarrones grandes se acerquen cerca de la costa en el cantabrico , quien dice esta barbaridad . a que se dedicaban pues historicamente las flotas de onyarby y donibane lohitzune ( san juan de luz) ahora parece que como cuatro deportivos de dedican a los atunes los han descubieto ellos. este barco es le vagabond el patron tenia comunicacion con nuestro patron ( hablaban en euskera labortano), qusiera saber cuantos atunes habra pescado desde que se hizo en le decada de los 50 ( los primeros barcos de tamqueo de europa) este otro es Beñat ( el mas famoso de todos), solo pescaban eso cimarron yo conoci como una docena de ellos, todavia los recuerdo, barcos sin espardel, pintados de raros colores. muchos de aqui estabamos todavia para nacer el verano del 81 el antonio de la hoz de pasaia pesco uno de 270 kg haciendo carnada a 30 metros de fondo ( esto lo he visto yo) lo metio a puerto el corazon santo de orio pues el otro tenia carnada fresca y no podia entrar a puerto. hasta dentro del puerto los han pescado con arpones . hasta el tio patxi pescaba media docena cada verano Editado por trabañarru en 23-07-2010 a las 15:00. |
|
||||
|
||||
Cita:
en el velero, Geure A........., en la proa llevo desde siempre un paquete de ajos colgado para espantarlos... (contesto porque eres tú Sergio, porque por los conde-duques ya les pueden dar...)
|
||||
|
||||
Me imagino que habreis visto esta imagen en los telediarios,una ballena franca saltando encima de un velero en aguas de sudafrica.Pa flipar,no?
|
|
||||
|
||||
Hay ya un hilo sobre ello y la mayoría dice que es una imagen trucada con el fotoshop, yo no opino pues no entiendo.
|
||||
|
||||
Para mi, montaje.
|
|
||||
|
||||
Esa ballena ya está suficientemente fuera del agua como para que el patrón ya estuviera asustado y hubiese girado la cabeza. Y en segundo lugar, si le cae encima, no sólo le rompe el palo, como dicen que le hizo, sino que lo hunde, literalmente.
Y se me ocurre una tercera. ¿Estaba el fotógrafo esperando a la ballena? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
barba txangurro (24-07-2010) |
|
||||
|
||||
No sabia que habia un hilo de esto de la ballena,solo entro en el foro de pesca y no miro mas. Respecto a que es truco? He visto en el telediario de antena3 un video y para mi de truco nada de nada
|
|
||||
|
||||
Creo que este vídeo es para callar la boca a los incrédulos.
http://www.youtube.com/watch?v=Of_z0rnfXOg
o que ten cu ten medo Editado por bentevexo en 24-07-2010 a las 11:12. |
|
||||
|
||||
bueno pues esta atracado en el puerto, el mater, inpresionante barco de pesca de madera, pedazo eslora, y manga, he flipao en colores
de este barco,sabra mucho,traba,pues es de getaria,........... cuentanos, algo... un saludo |
|
||||
|
||||
Bueno exactamente es una intuición que se basa en lo siguiente:
Nuestro interés por los jardines botánicos es bastante alto, esto nos llevó a recorrer varios, entre todos ellos hay uno muy especial, el de Inverewe en el N de Escocia, este jardín es especial porque tiene muchísimas plantas tropicales entre otras, al aire libre, la particularidad de esto está en que Inverewe está en el 57º76 N, más o menos como Siberia. Viendo que en estos últimos años, el clima en Galicia está cambiando ostensiblemente, los veranos son bastante menos calurosos que eran y los inviernos menos fríos, observando que más al S, donde la corriente del Golfo no afecta a las costas, puedes ver que este cambio no actúa de la misma manera, por ejemplo en el Algarve los veranos están siendo tórridos. Curioseando, veo que sucede lo mismo con las temperaturas en Inverewe, en donde los veranos han descendido las suyas resumiendo, da la sensación de que al desplazarse la corriente al N (suponiendo que esto realmente esté ocurriendo) los lugares afectados por ella asumirían lo que ocurría más al S, esto pese a la influencia de la coriolis (el movimiento hacia el E ) podría afectar a las rutas de migración de los bonitos como pasa con la de las cigüeñas. Perdón por el rollo pero me preguntaste tu
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.documaniatv.com/ciencia/documentos-tv-la-corriente-del-golfo-y-la-proxima-glaciacion-video_cca0a25dc.html |
|
||||
|
||||
trabañarru, solo hago un comentario de lo que a mi me dijeron unos deportivos de tu zona, supongo que tu como profesional habrás vivido esto antes ya tal y como lo dices, también en mi zona hay una playa que se llama de la almadrava y ahora es algo extraño ver atunes por allí, lo cual no significa que algun dia vuelvan
muchas gracias por la info |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia | ||
trabañarru (25-07-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando dije que era un montaje no había visto el vídeo. Respecto a la foto sigo opinando lo mismo y el vídeo no me parece definitivo. Hoy día cualquier chaval con unos conocimientos básicos puede hacerlo. No es difícil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
Mireia (26-07-2010) |
|
||||
|
||||
Yo también creo que el vídeo no es ni muchísimo menos definitivo para despejar dudas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a la influencia de la corriente del Golfo lo que hago es observar las, en teoría, consecuencias de su enfriamiento, ya que yo considero más lógico el enfriamiento que el desplazamiento y de momento parece que tienden a cumplirse. Según esto, en nuestras latitudes tendríamos unos veranos más calurosos, aumentando exageradamente hacia el sur y unos inviernos más fríos y con periodos de lluvias mucho más acusados, la nieve y las inundaciones ya no han sido anecdóticas en los dos últimos años, y en latitudes más altas, correspondiendo a la zona centroeuropea estos extremos la convertirían prácticamente en inhabitable. Yo creo que esto sí está pasando. Por otra parte, no tengo datos, pero si la temperatura de las aguas aporta a Escocia un clima más benigno ¿? tal vez pudiera ser debido a las aportaciones de magmas en la dorsal oceánica en esa zona. Este invierno hemos podido observar que la zona está muy activa. Pero en fin, al menos por mi parte, todo son observaciones y conjeturas. En concreto NO TENGO NI IDEA |
|
||||
|
||||
buenas
después de un buen fin de semana de pesca la resaca del lunes se hace dura, dolores en la espalda, cara achicharrada, en fin morriña de lo sucedido en mi zona ya salen los primeros gigantes, desembarcaron en mi puerto el sabado dos uno de unos 200kg. aprox y otro que superaba los 300kg. eso si que es atun para conserva!!!!! |
|
||||
|
||||
no se que pasaba hoy en la mar que estaba toda la mar llena de globos de colores, habia algunos que tenian como cuerdas para abajo, alguno mas las ha visto ???
seran comestibles en un hilo de corriente habia mas de una docena |
|
||||
|
||||
Cita:
en mi caso prefiero ganado más menudo y tierno (5-12 kgs. + -). los bisontes y búfalos que se los coma el japo; pero que los pague bien y al contado. |
Ver todos los foros en uno |
|
|