La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2010, 11:54
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos a todos.
Barba Txangurro saludos a tí también. La verdad es que no caigo quien eres, pero ya veo que eres o andas por Donostia, y también que andas a txipis, en la bahía (no sé si sueles salir fuera también).
De lo que has comentado de la trifulca de esta mañana, esos 3 (3 en un motor a txipirones) serán unos auténticos gilipollas, aunque ya sabemos cómo es esto, que criticas a alguien sin saber quién es, y resulta que es amigo, conocido, familiar etc. y te la tienes que envainar
De todos modos, no somos para un día, y puede resultar que esos 3 valientes que le gritaban al chaval, algún día le necesiten si están en apuros, y se vean en la situación que ellos mismos se han buscado.
Vaya, que historias de estas de movidas en los motores a txipirones hay aunas cuantas, eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
barba txangurro (23-07-2010)
Antiguo 23-07-2010, 12:08
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

pues suelo salir a la mar tambien,lo que pasa que estoy un poco quemado con el tema del gasoil esta carisimo....
un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 12:15
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues bueno.......que os voi a decir..tremenda bronca esta mañana en la bahia...¿que ha pasado?..pues nada.. a primera hora a salido una motora
que llevaba a un auxiliar pequeñito a remolque...yo tenia el motor encendido,
y al oir la bronca lo he apagado, pues nada que habia un jovencito,en
el auxiliar,y ha debido echar el fondeo,y al tensar este pues se ha debido quedar cerca de una txipironera grande que iban 3 personas... y alguno le ha devido decir algo... pues bueno, lo ha oido el que le habia llevado a remolque,
y se han cruzado unas palabras de ordago... que si tal... que tu eres,......
ect. le decia el del remolque...que se lo iba a decir en tierra ...
bueno , pues el jovencito se veia que andaba mal hasta con los remos...
lo que no entiendo,ni me entra en la cabeza,como cojones, le pueden decir algo al chavalote....pues novatos hemos sido todos alguna vez
y ha veces echas el fondeo, y si hay viento fuerte, pues te puede arrastar, a mi, y a los demas.... ha echo muy bien en defenderlo..creo que era familiar...pero bueno...yo hubiera hecho, lo mismo...
a ese que le ha dado la bulla, al chavalote,me imagino, que la proxima vez
se lo pensara,dos veces,..... pues un ostion del otro, te deja pa tudela
un saludo
desde luego la gente es la polla con cebolla.hay gente q te ve pescar y se pone de mala ostia. y te hace alguna artimaña.yo personalmente si el vecino pesca, pues m alegro.alguno m tocara ami.de hecho cuando andamos al orinke la cuadrilla, cuando alguno da con los jibiones los demas le rodeamos pero como para pedirle fuego. eso si solo los de la cuadrilla si se arrima otro saco la escopeta.yo tengo una filosofia de la vida.vive y deja vivir.pero como alguno no m deje vivir ami pues saco la escopeta claro. y en bermeo sacas un jibion y te rodean todos te conozcan o no te conozcan.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 12:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
desde luego la gente es la polla con cebolla.hay gente q te ve pescar y se pone de mala ostia. y te hace alguna artimaña.yo personalmente si el vecino pesca, pues m alegro.alguno m tocara ami.de hecho cuando andamos al orinke la cuadrilla, cuando alguno da con los jibiones los demas le rodeamos pero como para pedirle fuego. eso si solo los de la cuadrilla si se arrima otro saco la escopeta.yo tengo una filosofia de la vida.vive y deja vivir.pero como alguno no m deje vivir ami pues saco la escopeta claro. y en bermeo sacas un jibion y te rodean todos te conozcan o no te conozcan.
pues yo tambien siempre he sido de la misma opinion, si ves sacar a otro,
es buena señal , alguno,cojere, o no¡¡ lo malo es cuando nadie coje, pues no hay para nadie...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 13:20
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Un asunto que me llama poderosamente la atención y me tiene fascinado totalmente es el caso del pez piloto . A ver si alguien puede contar alguna historia bonita, que seguro que las hay, lo que pasa es que yo no conozco ninguna.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 13:23
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

En bakio los bermeanos no te rodean, te abarloan y te joden todo.
en bermeo sacas un jibion y te rodean todos te conozcan o no te conozcan.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 13:32
Capitán pirata

Respecto al desplazamiento de la corriente del Golfo, no tengo datos sobre eso pero pienso que carece de lógica.
Una de las consecuencias más previsibles del calentamiento global es que el hielo derretido del Polo Norte aporte una mayor cantidad de agua fría a la Corriente del Labrador cuyo aporte contribuiría a enfriar la corriente del Golfo con lo que en nuestras latitudes la temperatura de las aguas tendería a enfriarse, pero todo eso es teoría.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 14:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
hace un par de años que se hacercan por las costas cantabricas grandes rojos, cosa que dicho por compañeros mios era algo poco habitual, hablamos de ejemplares de mas de 50/60 kg. sobrados que te hacen poner los pelos de punta y hasta de mala baba
http://www.youtube.com/watch?v=KS-1htL86mw

en el mediterraneo también está ocurriendo algo parecido en primavera donde se acercan y mucho ejemplares de mas de 15/20 kg. muy cerca de la costa, bueno nosotros los hemos visto a media milla de las playas

puede que esos cambios de la corriente del golfo tenga algo que ver, con la temperatura mas elevada los peces están mas activos y comen mas arriba

por cierto me gusta mucho este hilo
discrepo
poco habitual que los cimarrones grandes se acerquen cerca de la costa en el cantabrico , quien dice esta barbaridad .
a que se dedicaban pues historicamente las flotas de onyarby y donibane lohitzune ( san juan de luz) ahora parece que como cuatro deportivos de dedican a los atunes los han descubieto ellos.
este barco es le vagabond el patron tenia comunicacion con nuestro patron ( hablaban en euskera labortano), qusiera saber cuantos atunes habra pescado desde que se hizo en le decada de los 50 ( los primeros barcos de tamqueo de europa)

este otro es Beñat ( el mas famoso de todos), solo pescaban eso cimarron yo conoci como una docena de ellos, todavia los recuerdo, barcos sin espardel, pintados de raros colores.

muchos de aqui estabamos todavia para nacer

el verano del 81 el antonio de la hoz de pasaia pesco uno de 270 kg haciendo carnada a 30 metros de fondo ( esto lo he visto yo) lo metio a puerto el corazon santo de orio pues el otro tenia carnada fresca y no podia entrar a puerto.
hasta dentro del puerto los han pescado con arpones .
hasta el tio patxi pescaba media docena cada verano

Editado por trabañarru en 23-07-2010 a las 15:00.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atalayero (26-07-2010), bahia (24-07-2010), bertoc (24-07-2010), bikingo (02-08-2010), SAM (23-07-2010)
Antiguo 23-07-2010, 15:11
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Un asunto que me llama poderosamente la atención y me tiene fascinado totalmente es el caso del pez piloto . A ver si alguien puede contar alguna historia bonita, que seguro que las hay, lo que pasa es que yo no conozco ninguna.

en el velero, Geure A........., en la proa llevo desde siempre un paquete de ajos colgado para espantarlos... (contesto porque eres tú Sergio, porque por los conde-duques ya les pueden dar...)

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 15:19
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me imagino que habreis visto esta imagen en los telediarios,una ballena franca saltando encima de un velero en aguas de sudafrica.Pa flipar,no?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pict.jpg (52.7 KB, 18 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 16:06
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hay ya un hilo sobre ello y la mayoría dice que es una imagen trucada con el fotoshop, yo no opino pues no entiendo.
Antiguo 23-07-2010, 17:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por txalupa Ver mensaje
Me imagino que habreis visto esta imagen en los telediarios,una ballena franca saltando encima de un velero en aguas de sudafrica.Pa flipar,no?
Para mi, montaje.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 17:16
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Esa ballena ya está suficientemente fuera del agua como para que el patrón ya estuviera asustado y hubiese girado la cabeza. Y en segundo lugar, si le cae encima, no sólo le rompe el palo, como dicen que le hizo, sino que lo hunde, literalmente.

Y se me ocurre una tercera. ¿Estaba el fotógrafo esperando a la ballena?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
barba txangurro (24-07-2010)
Antiguo 23-07-2010, 19:10
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

No sabia que habia un hilo de esto de la ballena,solo entro en el foro de pesca y no miro mas. Respecto a que es truco? He visto en el telediario de antena3 un video y para mi de truco nada de nada

Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 11:08
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Creo que este vídeo es para callar la boca a los incrédulos.

http://www.youtube.com/watch?v=Of_z0rnfXOg

Editado por bentevexo en 24-07-2010 a las 11:12.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 11:15
Capitán pirata

bueno pues esta atracado en el puerto, el mater, inpresionante barco de pesca de madera, pedazo eslora, y manga, he flipao en colores
de este barco,sabra mucho,traba,pues es de getaria,...........
cuentanos, algo...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 11:58
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
¿Cómo has conseguido observar eso?
Bueno exactamente es una intuición que se basa en lo siguiente:

Nuestro interés por los jardines botánicos es bastante alto, esto nos llevó a recorrer varios, entre todos ellos hay uno muy especial, el de Inverewe en el N de Escocia, este jardín es especial porque tiene muchísimas plantas tropicales entre otras, al aire libre, la particularidad de esto está en que Inverewe está en el 57º76 N, más o menos como Siberia. Viendo que en estos últimos años, el clima en Galicia está cambiando ostensiblemente, los veranos son bastante menos calurosos que eran y los inviernos menos fríos, observando que más al S, donde la corriente del Golfo no afecta a las costas, puedes ver que este cambio no actúa de la misma manera, por ejemplo en el Algarve los veranos están siendo tórridos. Curioseando, veo que sucede lo mismo con las temperaturas en Inverewe, en donde los veranos han descendido las suyas resumiendo, da la sensación de que al desplazarse la corriente al N (suponiendo que esto realmente esté ocurriendo) los lugares afectados por ella asumirían lo que ocurría más al S, esto pese a la influencia de la coriolis (el movimiento hacia el E ) podría afectar a las rutas de migración de los bonitos como pasa con la de las cigüeñas.

Perdón por el rollo pero me preguntaste tu

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 17:48
likona likona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje

Nuestro interés por los jardines botánicos es bastante alto, esto nos llevó a recorrer varios, entre todos ellos hay uno muy especial, el de Inverewe en el N de Escocia, este jardín es especial porque tiene muchísimas plantas tropicales entre otras, al aire libre, la particularidad de esto está en que Inverewe está en el 57º76 N, más o menos como Siberia. Viendo que en estos últimos años, el clima en Galicia está cambiando ostensiblemente, los veranos son bastante menos calurosos que eran y los inviernos menos fríos, observando que más al S, donde la corriente del Golfo no afecta a las costas, puedes ver que este cambio no actúa de la misma manera, por ejemplo en el Algarve los veranos están siendo tórridos. Curioseando, veo que sucede lo mismo con las temperaturas en Inverewe, en donde los veranos han descendido las suyas resumiendo, da la sensación de que al desplazarse la corriente al N (suponiendo que esto realmente esté ocurriendo) los lugares afectados por ella asumirían lo que ocurría más al S, esto pese a la influencia de la coriolis (el movimiento hacia el E ) podría afectar a las rutas de migración de los bonitos como pasa con la de las cigüeñas.

Perdón por el rollo pero me preguntaste tu
Si teneis media hora creo que es un gran documental que responde muy bien las dudas de Regue las cuales comparto.
http://www.documaniatv.com/ciencia/documentos-tv-la-corriente-del-golfo-y-la-proxima-glaciacion-video_cca0a25dc.html
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 23:55
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

trabañarru, solo hago un comentario de lo que a mi me dijeron unos deportivos de tu zona, supongo que tu como profesional habrás vivido esto antes ya tal y como lo dices, también en mi zona hay una playa que se llama de la almadrava y ahora es algo extraño ver atunes por allí, lo cual no significa que algun dia vuelvan

muchas gracias por la info

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
trabañarru (25-07-2010)
Antiguo 26-07-2010, 11:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Creo que este vídeo es para callar la boca a los incrédulos.

http://www.youtube.com/watch?v=Of_z0rnfXOg

Cuando dije que era un montaje no había visto el vídeo. Respecto a la foto sigo opinando lo mismo y el vídeo no me parece definitivo. Hoy día cualquier chaval con unos conocimientos básicos puede hacerlo. No es difícil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Mireia (26-07-2010)
Antiguo 26-07-2010, 11:51
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Cuando dije que era un montaje no había visto el vídeo. Respecto a la foto sigo opinando lo mismo y el vídeo no me parece definitivo. Hoy día cualquier chaval con unos conocimientos básicos puede hacerlo. No es difícil.
Yo también creo que el vídeo no es ni muchísimo menos definitivo para despejar dudas.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 11:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Esto mismo ya lo expuse yo en el hilo de la bonitera del año pasado pero de momento no tengo nada claro.
Respecto a la influencia de la corriente del Golfo lo que hago es observar las, en teoría, consecuencias de su enfriamiento, ya que yo considero más lógico el enfriamiento que el desplazamiento y de momento parece que tienden a cumplirse. Según esto, en nuestras latitudes tendríamos unos veranos más calurosos, aumentando exageradamente hacia el sur y unos inviernos más fríos y con periodos de lluvias mucho más acusados, la nieve y las inundaciones ya no han sido anecdóticas en los dos últimos años, y en latitudes más altas, correspondiendo a la zona centroeuropea estos extremos la convertirían prácticamente en inhabitable.
Yo creo que esto sí está pasando.

Por otra parte, no tengo datos, pero si la temperatura de las aguas aporta a Escocia un clima más benigno ¿? tal vez pudiera ser debido a las aportaciones de magmas en la dorsal oceánica en esa zona. Este invierno hemos podido observar que la zona está muy activa.

Pero en fin, al menos por mi parte, todo son observaciones y conjeturas. En concreto NO TENGO NI IDEA
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 14:51
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas

después de un buen fin de semana de pesca la resaca del lunes se hace dura, dolores en la espalda, cara achicharrada, en fin morriña de lo sucedido

en mi zona ya salen los primeros gigantes, desembarcaron en mi puerto el sabado dos uno de unos 200kg. aprox y otro que superaba los 300kg. eso si que es atun para conserva!!!!!

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 21:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

no se que pasaba hoy en la mar que estaba toda la mar llena de globos de colores, habia algunos que tenian como cuerdas para abajo, alguno mas las ha visto ???
seran comestibles
en un hilo de corriente habia mas de una docena

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 21:36
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
buenas

después de un buen fin de semana de pesca la resaca del lunes se hace dura, dolores en la espalda, cara achicharrada, en fin morriña de lo sucedido

en mi zona ya salen los primeros gigantes, desembarcaron en mi puerto el sabado dos uno de unos 200kg. aprox y otro que superaba los 300kg. eso si que es atun para conserva!!!!!

en mi caso prefiero ganado más menudo y tierno (5-12 kgs. + -).
los bisontes y búfalos que se los coma el japo; pero que los pague bien y al contado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro