|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Diferencias prácticas VHF con y sin DSC
VHF Marine Standard Horizon HX851
https://www.youtube.com/watch?v=iET93NJnoTc la normal que llevas ahora para pasar la inspección y esta portatil pero creo que no esta homologada en España (no habran pasado por caja a dejar el sobre ) |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUDOS
|
||||
|
||||
Cita:
Una portátil no se " instala ", es más , sin MMSI .... si en un hipotetico caso de usarla en una emergencia te dijesen algo : pues menos mal que casualmente quien estaba navegando conmigo la llevaba en el bolso y me ha dejado llamar, que sino... vaya a saber donde estaríamos Sr capitán de puerto o ponga la multa que sea menester que la pagaré de gusto por seguir vivo. sin MMSI .... se que hay un organismo de registro fuera de MMSI... el titulo del hilo es : Diferencias prácticas VHF con y sin DSC pues es mucho mas practico llevar DSC |
|
||||
|
||||
Yo ni me lo pensaria, fija y con DSC, el movil a la que te separas un poco o hay acantilados se queda sin cobertura, al menos en mi zona, y como ya se ha dicho, la seguridad del boton rojo da mucha tranquilidad.
|
|
||||
|
||||
la radio con dsc o lsd tanto da..... es un extra de seguridad, con pulsar el boton todos a tu alrededor reciben el aviso de emergencia con tu posicion exacta gps y sobre esto ultimo, pues eso que en la radio ya tienes gps, al final la diferencia de precio no es tanta....
|
|
||||
|
||||
Caray, he de reconocer que me ha sorprendido un poco tanta unanimidad en la cuestión. Por algo será Gracias de nuevo a todos por las opiniones.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pepote, la radio con dsc debe estar conectada a un gps o a una antena gps activa de donde recibe la posicion, es mas si no es asi no te dan la certificacion necesaria para conseguir el numero mmsi, lo normal es que te vendan todo y lo instalen, luego al conectar la radio veras tu posicion gps en la pantalla de la radio, depende de los modelos de radio tendras incluso alarmas etc...
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi desde el sillon de casa, nunca se me ocurriria NUNCA el recomendar a alguien que ahorre dinero para evitar ese "extra" de seguridad que supone el tener o no ese boton..Y el que asi lo ha hecho que se ponga por un momento en la piel del otro en caso de percance serio.. |
|
||||
|
||||
Cita:
como ves , este si lo lleva integrado... ¿sino como iba a mandar las coordenadas de posición ? aqui lo venden: http://www.gandermountain.com/modper...ls.cgi?i=92517 en mi opinión es una de las mejores inversiones... hasta si te caes al agua puedes seguir hablando con tus rescatadores que más quieres... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Poder legalizarlo en España, como otros ciudadanos europeos en su país. Solo eso. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mateando , no me seas iluso... ¿a tu edad y aún no te has dado cuenta de donde vives ? de todos modos siempre lo puedes llevar en el bolso que llevarlo no está prohibido.... lo prohibido es usarlo o una vez empapelado defenderse : se lo dejó una inglesa junto a las bragas el otro día en el barco y ahí estaba.... Sr.Juez , mi barco se hundia y yo me debatía entre saltarme la legalidad vigente , la de Marina mercante, la de telecomunicaciones, la ley de MMSIs, o hundirme y abandonar este país y el mundo por no saltarme las reglas que dicen que con un par de sobres bien dados queda todo homologado. quizá se podría revisar si un aparato homologado en algún país europeo ¿puede estar prohibido en otro ? ¿Salvo en españistán ? |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
dsc, vhf |
|
|