|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Eh Petrel !!
Simplemete , una delicia de libro , creo que lo habré leído una cinco veces , y cada vez me há gustado más.
Creo que se deve leer a ratitos, y que nos sirva para soñar . Amigo Julio , saludos de Lanzarote. |
|
||||
|
||||
Yo me hice marinero después de leerlo. No me equivoqué.
|
|
||||
|
||||
Yo lo lei hace años y me gustó. Lo recmendé a gente que no navegaba y comenzaron a navegar. Han pasado años y se sigue vendiendo.
es un clásico que leerán las futuras generaciones. Todo un éxito para su autor |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas para ellos. Y para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aurora |
|
||||
|
||||
Hola a todos: a mi me encantó el libro de Julio Villar y me sigue gustando. Por cierto, espero leerlo otra vez durante una navegada (a ver si en verano tengo tiempo...)
Me gustó su frescura y sencillez Os invito
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
También lei el libro hace muchos años, con una edición y tamaño distinto al actual.......lo deje a un amigo que lo dejo a otro amigo y este lo paso y el otro que lo devolvería ... y me quede sin libro.
Desde hace unos años vuelvo a llevar el libro en mi barco, me lo regalaron, pero esta vez con el tamaño de la edición actual, lo lei de nuevo y algún dia de fondeo le he dado alguna que otra hojeada. A finales de noviembre un amiguete me enrolo en su catamaran para cruzar el atlántico, embarque con otros seis navegantes a quien no conocia y una de ellas al cabo de unos dias de mar sacó el libro. Yo habia decidido no llevarme ningun libro, la experiecia merecia experimentar, que te llevas a un viaje así libros de mar que desvirtuen tus vivencias en el mar ?, libros de tierra para confundirte tus vivencias de abordo ?. En fin que no me llevé nada ni libros ni mp3 ni .... y una tarde apareció el libro, no me pude resistir..... Lo volví a leer enmedio del atlántico ..... fue otra lectura distinta. Fueron diecisiete dias de mar ...... Según tengo entendido Julio vive ahora en tierras de tarragona, en una casa de campo, con su familia, hace o hacia traslados de barcos y según parece el Mistral sigue siendo suyo, Julio es Socio de Honor del Nautico donde está amarrado el barco y le fue concedido el derecho de amarre gratuito de por vida. Si alguien tiene otras noticias que me rectifique. Julio, va por ti |
|
||||
|
||||
Hace año metí este link en la Taberna.02, ahora ya más conocido, pero, quizás alguien no lo conoce. Lo vuelvo a colgar http://www.desnivel.com/tus_paginas/...ct.php?o=14665
Saludos joan |
|
||||
|
||||
Buenas camaradas, estoy buscando el libro eh Petrel de julio villar, si alguien lo tiene en pdf, ePub o cualquier otro formato digital y quiere compartirlo se lo voy a agradecer!!! Saludos!! Buenos vientos!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dertusa, el Mistral no está en el nautico, sino en el marítimo. Lo de Julio como socio lo desconozco. Alguna vez me he colado dentro por la curiosidad y abandonado no está, solo que ya tiene sus años. Editado por chemari en 26-03-2018 a las 20:03. |
|
||||
|
||||
para todos los cofrades.Seré beve y preciso: yo me compré el libro...lo leí y a continuación me compré un Super Mistral.Imaginaros como me caló.Lo dicho,breve.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
caribdis (27-03-2018) |
|
||||
|
||||
,,,, y sí, no lo dudéis; JV hoy saldría a dar la vuelta. Unas bengalas o el titulín no le pararían. Por eso lo hizo hace ya 30 (?) años.... porque no se deja frenar por los papeles y las normas, que ya los habían hace 30 años.
Alguien cree que tenía titulación, seguro o ITB ? O que le preocupaban ? Por eso lo hizo. Sin técnica, pero con sensibilidad y disfrutando de cada segundo de libertad, que para mí es el resumen de su viaje y del libro; el amor y el disfrute de su libertad, por otro lado no sorprendente en un montañero... Eh Petrel es sensibilidad. Si queréis técnica, leed a otros, más modernos, que naveguen en barcos actuales, con materiales y diseños actuales... pero no a Moitessier o Chichester, no ? |
|
||||
|
||||
Pues aquí tenéis un INCONDICIONAL de "¡Eh, Petrel!" Y lo he releído ya tres veces, y más que lo haré. Y lo he regalado ya 3 veces, y más que lo haré. Y TAMAMOANA Y KIBO SON UNOS MOÑAS Para "el resto" de cofrades que estarán sorprendidos de mi insulto, que sepáis que lo digo con conocimiento de causa... Son muchas cervezas ya compartidas con ambos.... El que rechaza este libro es que no lleva poesía en su alma. Creo que el sentimiento-afecto-opinión respecto a "¡Eh, Petrel!", nos divide en dos tipos de opinantes: 1.- Los tienen poesía en el alma. 2.- Los que tienen los dedos llenos de grasa del motor. ... ahí lo dejo. ¡Que comience el baile de las sillas!
|
||||
|
||||
Tres libros marcaron mi adolescencia allá por los 70 y...el de Julio Villar,que aquí se comenta,el de Francis Chichester, y el de Bernard Moitissier, un vagabundo por los mares del sur...
Los tres,diferentes,forjaron mi sueño de dar la vuelta al mundo y me impulsaron hacia el mundo del crucero y la navegación de altura...yo era,por aquel entonces,estudiante de Náutica y navegante de vela ligera..y junto a otros compañeros de pupitre empezamos a navegar en crucero enrolandonos como tripulantes en las regatillas de la época..algunos de ellos acabaron realizando el sueño que todos teníamos, la vuelta al mundo...unos en solitario o a dos y otros como tripulantes en el Licor 43 primero y en el Fortuna lights después.. Yo seguí navegando pero por diversas circunstancias nunca llegue a realizar mi sueño..eso sí,en mi barco conservo,en sus ediciones originales, húmedos, manoseado s,con la huella del paso del tiempo esos tres libros..que tanto me hicieron soñar... Y que releo de vez en cuando.. saboreando cada detalle..cada uno con su épica,con su fuerza y su mensaje... |
|
||||
|
||||
Por cierto, alguien sabe si existe una versión pdf, o ebook para lo que estamos lejos de la civilización?
|
|
||||
|
||||
Por favor, compralo. Es uno de esos libros que es arte, es sensibilidad, es valioso.
Es una de esas pequeñas obras de arte que da sentido a cada euro que pagues por ella. Petición personal. |
|
||||
|
||||
No os perdáis la entrevista que le hicieron a Julio Villar en Radio Euskadi hace cinco meses.
Una lástima que la entrevistadora no le saca demasiado partido al personaje. Entrevista Un hombre humilde enamorado de la vida, del que podemos aprender mucho. Saludos - |
|
||||
|
||||
A eso me refería con ebook, si se puede comprar online en la versión libro electrónico para los que estamos lejos.
|
|
||||
|
||||
Julio se siente alpinista antes de nada, a pesar de ser una leyenda viva en el mundo de la Náutica.
- |
|
||||
|
||||
Acabo de escuchar la entrevista y me ha encantado oír a Julio Villar, creo que como dice algún cofrade, es para tener el libro y leerlo lentamente.
|
|
||||
|
||||
Kiko, Tamamoana, tenemos los dedos llenos de grasa de motor
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡ KIVUKA !!! ¡¡¡ TÚ TAMBIÉN, HIJA MÍA ?? !!! :mepa rto:
|
||||
|
||||
Siiiii
Y además me lo leí porque me lo recomendaste tú Me gustó más el tuyo |
|
||||
|
||||
Pues a mí, a pesar de que sea un libro de referencia para los marineros de habla hispana, no me enganchó, hata el punto que, después de estar más de dos años en mi "lista de deseoa", me llegó, y a las pocas páginas de haber empezado, perdió todo su interés... ni es un libro técnico, ni tiene un hilo conductor que mantenga la atención. (y me sabe mal no coincidir con la mayoría )
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
libros |
|
|