La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-09-2011, 18:20
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

EEOOOOO ¡¡¡¡


Tabernero, saca el barril de ron que tienes al fondo de la bodega ¡¡¡¡



Vamos a ver...
siempre que algun cofrade pide consejo sobre cualquier producto, barco, accesorio, etc,etc,. Hay cofrades a favor y cofrades en contra.

JAmas pondre en duda la capacidad de un cofrade (bueno de alguno si, mas de uno), leeré lo que comenta y luego sacaré mis conclusiones.

Soy trapero de pro, pero me interesa todo lo que flota y que a veces pueda navegar.

Las IPS de volvo las conozco de oidas (vaya, como la informacion sexual en nuestra juventut ""Todo de oidas"" )he oido maravillas de ellas y tambien horrores, como los de cualquier producto.

Creo que lo mas importante es conocer y aceptar los posibles problemas que puedan surgir antes de comprarlo (vaya como el matrimonio...).

Lo que es evidente que a mayor tecnologia mayor gasto de mantenimiento.. Un perkins es un hierro, tecnologia muy basica, cualquier mecanico o simplemente un bricolajero con cierta experiencia mecánica te solucionara cualquier problema, los motores actuales, llenos de electrónica, si no llevas el ordenador y se lo enchufas no podras hacer nada.

Seat seiscientos: imprescindible llevar en el maletero, destornillador, alambre, cinta aislante, cordel y martillo
BMW, SAAB, Mercedes: imprescindible llevar TARJETA DE CREDITO.

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 15-09-2011 a las 19:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Cabezatrueno (15-09-2011)
  #27  
Antiguo 16-09-2011, 15:44
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
Alvator (20-09-2011)
  #28  
Antiguo 19-09-2011, 11:28
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
Gracias por la info

Odin
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-09-2011, 12:08
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
Gracias por la info

Odin
esta tabla que me olvide de aclarar , esta echa en barco Formula 48 pies .
Estamos hablando de un 300 HP no podemos pedir potencia y tener el consumo de un mechero , las cifras estan dadas en galones y hora .. no se donde se ve el ALTO CONSUMO.- creo que dentro de poco con la que esta cayendo , me veo instalando velas a todos estos barcos ..

claro que puedes navegar con un solo motor , solo que el consumo se dispara mas del doble. no entiendo tu pregunta de navegar con un solo motor ....


si tienes un todo terreno cuanto te gasta a los 100 kilometros ???? y no sera de 300 hp
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-09-2011, 15:11
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Supongo Cabezatrueno que no eres pescador de curry y de ahí que no entiendas mi pregunta de poder navegar con un solo motor y poderte desplazar a menor velocidad. Personalmente y cuando voy de paseo y sin ninguna prisa lo hago al relentí con un solo motor. Con ello me ahorro horas de mantenimiento ya que suelo alternar los motores, consumiendo la mitad y navegando a 4,5 kn en lugar de los 5,5 habituales con los motores al mínimo.
Lo del consumo del IPS, si te fijas a 9,7 Kn el consumo es de 0,76 millas x galón o 0,37 Km/Lit, mientras que a 25,8 Kn es de 1,22 millas x galón o 0,6 Km/lt, o sea, sale más barato ir a 25 nudos que a 10!!! ¿Curioso no?
Saludos

Odin
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-09-2011, 15:51
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Supongo Cabezatrueno que no eres pescador de curry y de ahí que no entiendas mi pregunta de poder navegar con un solo motor y poderte desplazar a menor velocidad. Personalmente y cuando voy de paseo y sin ninguna prisa lo hago al relentí con un solo motor. Con ello me ahorro horas de mantenimiento ya que suelo alternar los motores, consumiendo la mitad y navegando a 4,5 kn en lugar de los 5,5 habituales con los motores al mínimo.
Lo del consumo del IPS, si te fijas a 9,7 Kn el consumo es de 0,76 millas x galón o 0,37 Km/Lit, mientras que a 25,8 Kn es de 1,22 millas x galón o 0,6 Km/lt, o sea, sale más barato ir a 25 nudos que a 10!!! ¿Curioso no?
Saludos

Odin
No es curioso, es lo habitual en un casco de planeo, a nueve o diez nudos se arrastra con el consiguiente rozamiento por desplazamiento, a veinticinco nudos, planea.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-09-2011, 15:57
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

No, si ya, ya, incluido el mio, pero me parece exagerado el caso presente. Supongo que el casco de la prueba tiene una proa muy redonda.

Odin
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-09-2011, 17:17
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
No, si ya, ya, incluido el mio, pero me parece exagerado el caso presente. Supongo que el casco de la prueba tiene una proa muy redonda.

Odin
A lo mejor es para bolsillos sobrados , y no para países donde los combustibles son bienes de superlujo ,,,, por eso no entendí la pregunta , y no no soy de curri soy mas de correr jeej , se me da muy mal la pesca , se me da mejor la velocidad ..... y si queremos velocidades hay que consumir ,, y si quieres curri , en vez de navegar con un motor , pues un pequeño fueraborda de 2 caballos y eso no gasta nada y te olvidas de estar sufriendo del gasto ,,, o navegas o sufres , las dos cosas son muy malas .. saludos y sin intención de polémica alguna , cada cual sabe hasta donde llega .


la respuesta de Panxut es la que mas lógica tiene y el que inicio el post sabe en lo que se mete y porque se mete , por eso sigo insistiendo , lo mejor en estos casos la vela . eso no gasta nada .. saludos



y creo que de lo que se trata es de la calidad de las colas IPS que todavía estoy esperando un buen argumento que diga el porque son malas o se rompen mucho ,,,, hablo del amigo NAFTA desaparecido en combate , bueno el que calla otorga o eso dicen ,,,

Editado por Cabezatrueno en 19-09-2011 a las 17:22.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-09-2011, 11:41
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

El amigo NEfta no está desaparecido en combate, está atendiendo cuestiones menos triviales que tener que justificarse ante alguien en concreto en un lugar donde todo el mundo le conoce de hace mucho tiempo.
Si relees lo escrito, habla de su experiencia con esas colas, al igual que tu has hablado de la tuya. La diferencia es que tu arremetes contra él por opinar distinto (por haber tenido distinta experiencia). Sinceramente, no creo que se moleste en contestarte, ni creo que nadie entienda tu animadversión contra un cofrade que ha solucionado muchísimos problemas a mucha gente de esta Taberna, tanto de forma virtual dando consejos e instrucciones, como presencialmente, en vivo y en directo.
Aquí hay gente que se limita a ser un Nick en un Foro de Internet, pero hay otra gran cantidad de PERSONAS con nombre y apellidos que se conocen, intercambian experiencias, navegadas, reuniones de fin de semana, flotillas, KDDs... en fin, que sienten esto como algo más que un lugar donde hacer florecer su ego o su afán de protagonismo. Hay mucho altruismo detrás de la marca "La Taberna del Puerto", y somos muchísimos los que nos hemos beneficiado de ello, muchas personas y también, mucha gente.

Anda, apúntate a la KDD de Sevilla y sabrás de lo que estoy hablando.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
ayapitas (20-09-2011), Cabezatrueno (20-09-2011), el brujo (20-09-2011), Elur (20-09-2011), ODIN (20-09-2011), siro (20-09-2011)
  #35  
Antiguo 20-09-2011, 14:32
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El amigo NEfta no está desaparecido en combate, está atendiendo cuestiones menos triviales que tener que justificarse ante alguien en concreto en un lugar donde todo el mundo le conoce de hace mucho tiempo.
Si relees lo escrito, habla de su experiencia con esas colas, al igual que tu has hablado de la tuya. La diferencia es que tu arremetes contra él por opinar distinto (por haber tenido distinta experiencia). Sinceramente, no creo que se moleste en contestarte, ni creo que nadie entienda tu animadversión contra un cofrade que ha solucionado muchísimos problemas a mucha gente de esta Taberna, tanto de forma virtual dando consejos e instrucciones, como presencialmente, en vivo y en directo.
Aquí hay gente que se limita a ser un Nick en un Foro de Internet, pero hay otra gran cantidad de PERSONAS con nombre y apellidos que se conocen, intercambian experiencias, navegadas, reuniones de fin de semana, flotillas, KDDs... en fin, que sienten esto como algo más que un lugar donde hacer florecer su ego o su afán de protagonismo. Hay mucho altruismo detrás de la marca "La Taberna del Puerto", y somos muchísimos los que nos hemos beneficiado de ello, muchas personas y también, mucha gente.

Anda, apúntate a la KDD de Sevilla y sabrás de lo que estoy hablando.



Choquero , se donde sobro y donde no soy bienvenido , no hace falta que seas tan diplomatico ,,,,solo con ver los agradecimientos que dan cuando me ponen verde jejejejejej .... como tu dices somos nicks , nada mas , y mas yo que por el echo de no opinar como la mayoria , pues es normal que se tiren o me ataquen en masa , eso es supervivencia y lo entiendo , pero estoy acostumbrado a ese tipo de supervivencias , yo solo espero un buen argumento de por que son malas las IPS ,,,,,, nada mas
que argumente algo no es menospreciarlo, insultarlo y mucho menos querer protagonismo , el ya lo tiene aqui y de sobra , por ese motivo me gustaria que él solito sin que lo defiendan ya que creo se afeita solo , que diga con argumentos por donde se rompen , o porque son malas , nada mas es mucho pedir??????? o tengo que pensar que como dice el dicho el que calla otorga



te agradezco que me invites a la QDD , pero si aquí se me tiran al cuello jejejej , imagínate en persona ,,, soy loko pero no como cristales , y menos meterme en un nido de avispas ... gracias , la semana que viene estoy en Suecia , mas concretamente en la fabrica Volvo y te soy sincero me gustaría llevar ese argumento para poder discutirlo directamente con el que diseño esa cola ya que a parte de ser un tío que sabe lo suyo , hace sus vacaciones en mi casa , y si alguien podría llegar a despejar dudas , pues seria yo y no me tiro flores sino mas bien quiero que veas la intención de ayudar , la parte positiva noo la negativa que muchos sacan de contexto......


después marcho a florida a pasarme el invierno de España que nunca me ha gustado , porque España no esta abierta al mar , la náutica se muere en invierno . bueno que te voy a contar a ti ........... asi que te aseguro que no es nada personal con Nafta al contrario me interesa que argumente y de claramente donde fallan , donde se rompen , donde dice el que son malas ...... ahora si solo habla por hablar , entiendo que tu le salgas a despejar el campo . ya que solo argumento algo de oídas y que casi seguro ni toco ni desmonto nada , pero dejo ahi en la duda hasta que él solito lo aclare ... o ojala siga ayudando a todo el mundo eso demuestra que es una buena persona . saludos y estoy a tu disposición para lo que quieras , aunque se que no se me mira muy bien por estos lares .... saludos

Editado por Cabezatrueno en 20-09-2011 a las 14:38.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-09-2011, 14:38
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Tabernero ¡¡¡¡¡

el ron que sirves esta en mal estado ¡¡¡¡¡¡

Anda ve a buscar el tonel que esta al fondo de la Bodega, si, si, ese que cuando lo sirves dejan de volar mesas y sillas

Salud
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-09-2011, 14:46
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

.....[quote=Cabezatrueno;1133734]A lo mejor es para bolsillos sobrados , y no para países donde los combustibles son bienes de superlujo ,,,, por eso no entendí la pregunta , y no no soy de curri soy mas de correr jeej , se me da muy mal la pesca , se me da mejor la velocidad ..... y si queremos velocidades hay que consumir ,, y si quieres curri , en vez de navegar con un motor , pues un pequeño fueraborda de 2 caballos y eso no gasta nada y te olvidas de estar sufriendo del gasto ,,, o navegas o sufres , las dos cosas son muy malas .. saludos y sin intención de polémica alguna , cada cual sabe hasta donde llega .


Poco antes de escribir estas líneas, oía por la radio de mi automóvil que una conocida y adinerada condesa mantiene la calefacción apagada en las partes de palacio que no utiliza. Cabezatrueno, no creo que sea cuestión de tener dinero o sufrir más o menos, si no de desplazarte con tu barco a la velocidad que te venga en gana. Para qué 30 Kn...o 25....o 18... o.....si no vas a ningún lugar ni te persigue nadie, aunque para gustos...entiendo que haya gente que le pone ir con una Cigarrette a 55 Kn. a mi me pone más ir en el fly o en la espaciosa y cómoda bañera a 5 o 6 nuditos, con pilóto automatico y en buena compañía dejándome llevar y si es con un solo motor....mejor. Obviamente con un fueraborda y 2 CV como tu dices, no es exactamente lo mismo. Pero como te he dicho, para gustos...

Odin
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-09-2011, 14:57
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Mientras os reis las gracias de uno y otros de como o quien me pone mas verde , yo aporto datos al post y me diño al tema , paso de historias , ni caso vamos ......... aquí os dejo vídeo demostrativo de las colas ,,,,,,, para mi lo mejor que hay ahora mismo en transmisiones .... las Zeus también me gustan .


Tabernero ¡¡¡¡¡

el ron que sirves esta en mal estado ¡¡¡¡¡¡

Anda ve a buscar el tonel que esta al fondo de la Bodega, si, si, ese que cuando lo sirves dejan de volar mesas y sillas

Salud

no te preocupes que el taber al único que da caña y me pone faltas es ami , pero como los mejores jugadores de futbol , estoy acostumbrado a que me pateen ... ... así va la justicia en este maravilloso país .......



nada no hay manera de insertar un video.. os dejo el enlace se que molesta pero no se puede

http://youtu.be/H4SNk9yGc0Q
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-09-2011, 15:20
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cabezatrueno... mira que eres pesao... que si te dicen, que si se ríen, que si no contesta, que si Suecia, que si Florida, que si el que no puede, que si el tabernero...
Joer... que rollo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo
Cabezatrueno (20-09-2011)
  #40  
Antiguo 20-09-2011, 15:36
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS



La verdad es que los ips son una pasada para los barcos ,yo probe uno el otro dia y se maneja muy bien ( hojala pudiera ponerlos en el mio ) luego lo de los mantenimientos y lo demas es otro tema pero la verdad son una pasada para maniobrar y ruidos ...


un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL
Cabezatrueno (20-09-2011)
  #41  
Antiguo 20-09-2011, 16:45
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Hola Cofrades, que conste de antemano que no voy a polemizar mas, solo quiero trasladar mi experiencia con este sitema, y no de oidas.

Tengo un familiar que a pasado de una Rodman 39 de 2 ejes a una 42 IPS, he navegado varias veces en las dos, he visto consumos y maniobra, etcc.....

Me quedo de todas toads con la IPS, navega mejor, gasta menos llevando mas motor, y la maniobra en puerto con el jostik, una pasada.

Un ejemplo, a 6 Kn el consumo de los dos motores, era de 3.4L, ideal para el cuurri aunque sea barca GRANDE, luego un poco mas de caña a 15Kn sube a 10L y ya con 23Kn sube a 14L, con casco normal de 6 meses sin limpiar.

De averias en dos años nada, ese sí los mantenimientos de rigor y en su fecha, no son baratos, ¿pero alguen cree que con ese bicho algo será barato?

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Cabezatrueno (20-09-2011), Choquero (21-09-2011), Islanautica (21-09-2011)
  #42  
Antiguo 20-09-2011, 18:11
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Pues mira, yo sin conocer las ips dire que me causan muy buena sensacion, la misma buena sensacion que me causa el cofrade cabezatrueno, al que no conozco pero me alegraria conocer.

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Cabezatrueno (20-09-2011), mirabras (20-09-2011)
  #43  
Antiguo 20-09-2011, 20:20
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Una ayudita, Cabezatrueno

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Cabezatrueno (20-09-2011)
  #44  
Antiguo 20-09-2011, 22:52
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Muchas gracias panxut, no entiendo porque a mi no me deja cargarlo .... pero las fotos si

Editado por Cabezatrueno en 20-09-2011 a las 22:55.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-09-2011, 10:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cabezatrueno, creo que leemos cosas dsitintas o las entendemos de distinta manera.
A NEfta no le gustan las colas por su mala experiencia, cosa normal, a ti en cambio, te encantan, cosa que igualmente veo normal. A mi me dan un poco de miedo, veo más protegida mi hélice con el montaje tradicional, protegida por su codaste y con la quilla corrida que gasta mi barco. Llevar las hélices apuntando a proa sin nada por delante debe de ser mucho más eficaz, pero también más "peligroso", más desde la óptica de mi zona de navegación, que en cuanto te alejas dos millas de la costa, tienes un laberinto de palangres y redes que esquivar. A finales de Julio, me comí una madeja de cabo con mi hélice al ir a amarrarme a mi boya. Si me hubiese pasado con una IPS, seguro que hubiese acabado en catástrofe. Claro que si pensamos así, aún iríamos a remo, y seguramente no saldríamos de casa para evitar que nos cayese encima alguna maceta.
En fin, que no veas persecuciones personales, es que nos gusta discutir sin descalificar al contrario y sin llegar al insulto personal o al menoscabo de quien argumenta en contra, y reconócelo, un pelín si te has pasado con el amigo Nefta.
Un saludo y a ver si te vemos por Sevilla el 15 de Octubre, te garantizo que harás muy buenos amigos.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-09-2011, 10:37
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Choquero . agradezco que hayas defendido tus ideas con argumento , me parecen correctos y aceptable tu opinión con als colas , cada uno creo yo tiene que tener claro que es lo que lleva , le gusta o puede darse el lujo de tener , y con esto no ofendo a nadie , porque a mi también me gustaría tener un ferrari pero mi bolsillo llega para un turismo que me da mucha mas utilidad , mucha gente se ofende y mas en España cuando les dices que su bolsillo no esta para una cosa u otra , y eso no es ofenderle , sino aconsejar que compre algo que es para su economía , el porque se ofende la gente por decirle que no esta a un nivel o para tener tal o cual barco ?????? o es un delito decir que no se puede o mejor dicho no puedo costearme esas colas , barco o coche ,,, por eso no deja de ser persona , pero el estatus aquí lo llevan con mucho celo , eso me di cuenta ... cada uno navega con lo que puede y no por eso se es mas o se es menos ,,,,,,,,,,...

ahora te tema Nefta ,,,,, yo doy mis argumentos positivos de las colas IPS , se muy bien donde fallan y porque fallan , el estar en contacto con ellas me lleva a investigar el porque la gente tienen malas opiniones , y no ofendo cuando pido argumentos y en vez de argumentos te sueltan pues lo que ha pasado , marean la perdiz , solo le he contestado a sus respuestas , que fueron muy directas y no diplomáticas , pues a lo mejor en eso no soy buen político ....

solo espero una cosa sus argumentos , mientras no hable , ni diga nada , estará otorgando mas mis dudas de sus teorías , la mejor manera de defenderse es dar un buen argumento , diciendo donde y si sabe el porque o lo que ve mal , como tu has dicho que navegas por zonas muy peligrosas , pues es un tema a tener en cuenta a la hora de comprar esas colas o barco que lleve ese tipo de colas , pero decir así porque si , porque me lo dijeron o porque estuvo 10 años con una marca , eso no se sostiene con nada , y mas si te dicen o se dan cuenta de que no sabes de lo que hablas , pero repito , estoy en espera para cambiar mi opinión profesional con el amigo Nefta que no dudo que sepa lo suyo y mas , que es buena persona no hay duda , y como es todo eso , el admitir que esta equivocado seria aun mas noble en su persona y al cofrade que inicio este post le seria de gran ayuda el tener opiniones concretas , justas , sean buenas o malas . no crees ? saludos ....... y perdonar por el tocho pero no se resumir ......
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-09-2011, 10:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Por cierto, si pudiese permitírmelo, trendría una Rodman 41 con IPS, pero como está totalmente fuera de mi alcance, mantengo como puedo a flote mi vieja Rodman Arroas de 1981, con la esperanza de que alguien algún día, en vez de decirme como me dicen ahora "que barco más viejo", me digan "hombre, mira, un barco antiguo". Ya ves, la esperanza es lo último que se pierde... (aunque algún piropo empieza a caerle )

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-09-2011, 11:41
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por cierto, si pudiese permitírmelo, trendría una Rodman 41 con IPS, pero como está totalmente fuera de mi alcance, mantengo como puedo a flote mi vieja Rodman Arroas de 1981, con la esperanza de que alguien algún día, en vez de decirme como me dicen ahora "que barco más viejo", me digan "hombre, mira, un barco antiguo". Ya ves, la esperanza es lo último que se pierde... (aunque algún piropo empieza a caerle )

No tienes un barco viejo , tienes un Rodman , ojala muchos de los nuevos barcos de las competencias hicieran algo parecido ...... saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-09-2011, 15:33
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Choquero . agradezco que hayas defendido tus ideas con argumento , me parecen correctos y aceptable tu opinión con als colas , cada uno creo yo tiene que tener claro que es lo que lleva , le gusta o puede darse el lujo de tener , y con esto no ofendo a nadie , porque a mi también me gustaría tener un ferrari pero mi bolsillo llega para un turismo que me da mucha mas utilidad , mucha gente se ofende y mas en España cuando les dices que su bolsillo no esta para una cosa u otra , y eso no es ofenderle , sino aconsejar que compre algo que es para su economía , el porque se ofende la gente por decirle que no esta a un nivel o para tener tal o cual barco ?????? o es un delito decir que no se puede o mejor dicho no puedo costearme esas colas , barco o coche ,,, por eso no deja de ser persona , pero el estatus aquí lo llevan con mucho celo , eso me di cuenta ... cada uno navega con lo que puede y no por eso se es mas o se es menos ,,,,,,,,,,...

ahora te tema Nefta ,,,,, yo doy mis argumentos positivos de las colas IPS , se muy bien donde fallan y porque fallan , el estar en contacto con ellas me lleva a investigar el porque la gente tienen malas opiniones , y no ofendo cuando pido argumentos y en vez de argumentos te sueltan pues lo que ha pasado , marean la perdiz , solo le he contestado a sus respuestas , que fueron muy directas y no diplomáticas , pues a lo mejor en eso no soy buen político ....

solo espero una cosa sus argumentos , mientras no hable , ni diga nada , estará otorgando mas mis dudas de sus teorías , la mejor manera de defenderse es dar un buen argumento , diciendo donde y si sabe el porque o lo que ve mal , como tu has dicho que navegas por zonas muy peligrosas , pues es un tema a tener en cuenta a la hora de comprar esas colas o barco que lleve ese tipo de colas , pero decir así porque si , porque me lo dijeron o porque estuvo 10 años con una marca , eso no se sostiene con nada , y mas si te dicen o se dan cuenta de que no sabes de lo que hablas , pero repito , estoy en espera para cambiar mi opinión profesional con el amigo Nefta que no dudo que sepa lo suyo y mas , que es buena persona no hay duda , y como es todo eso , el admitir que esta equivocado seria aun mas noble en su persona y al cofrade que inicio este post le seria de gran ayuda el tener opiniones concretas , justas , sean buenas o malas . no crees ? saludos ....... y perdonar por el tocho pero no se resumir ......

Chupito de legendario para todos.

Cofrade Cabezatrueno: he leido este hilo y no salgo de mi asombro, tu das por sentado que quien calla otorga, ¿otroga qué?. El cofrade Nefta ha dado su opinión, que ademas resulta que es un profesional y por consiguiente está fuera de toda duda.
Te has parado a pensar que existe otro refrán que dice: a palabras necias oidos sordos.
Deja ya de exigir explicaciones, te han dicho sus experiencias y creo que son muy de respetar.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-09-2011, 16:38
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Chupito de legendario para todos.

Cofrade Cabezatrueno: he leido este hilo y no salgo de mi asombro, tu das por sentado que quien calla otorga, ¿otroga qué?. El cofrade Nefta ha dado su opinión, que ademas resulta que es un profesional y por consiguiente está fuera de toda duda.
Te has parado a pensar que existe otro refrán que dice: a palabras necias oidos sordos.
Deja ya de exigir explicaciones, te han dicho sus experiencias y creo que son muy de respetar.
Un saludo.
Hola Amankila ,,, te agradezco y hago uso del refrán contigo .... pero lo que ha dicho Nefta no es un argumento ni opinión ,, es un dime y diretes de pantalan .

y por favor deja que se defienda solo y no salgáis a atacarme en bandada jejejejjjeej ,,, venga sirvete una copa de lo que quieras que las pagare todas yo ,, y deja tu argumento sobre las IPS ,,, siñete al reglamento del foro y al tema en cuestión , si tienes algo personal en contra mio usa el privado por favor . saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto