La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-02-2009, 10:40
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Nosotros(La Burla Negra) salimos de p...pena peor incluso q el Reira,lo cual me sorprendió porque siempre lo hace bien, pero a pesar de los intentos del cofrade Borneira de tocarme los....con todo su derecho en los cruces y de dos malas incursiones en las bateas nos rehicimos en la mitad de la regata.Efectivamente le costo mucho al Menudeta pasarnos saliendo de la ria de Pontevedra,lo hizo por sota y nosotros no tuvimos ningun interes en putearles con nuestra estela,mientras mirabamos al Terras(q cabrones,siempre lo hacen bien)como subia con el espi lamiendo el Cabalo de Aldan(hicimos una porra a que no daban pasado y perdimos todos)
La entrada en la ria de vigo no fue gran cosa y en popas perdiamos con los de delante,al anochecer se nos apago toda la electronica,la corriente del motor se encendia y apagaba las luces de navegacion tambien y decidimos entrar en puerto sin terminar por si acaso.
Pasamos un frio de cojones pero navegamos y disfrutamos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-02-2009, 10:48
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Por cierto,querria disculparme con el Pintoucho por el toque en la primera salida,pero tambien aconsejarles que moderen su lengua en el variado muestrario de"epítetos" q nos regalaron(segun el reglamento,corregidme si no es así,puede ser motivo de exclusion de la regata)
Creo q todos nos hemos visto en esa desagradable situacion q yo nunca busco(por eso casi siempre salgo mal)y en una regata de club no creo q sea necesario desenfundar los alfanjes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-02-2009, 12:21
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Je,je La porra del Terras la debimos de hacer todos porque iba justo, justo, justísimo... o eso parecía desde fuera.
En fin, que se os de bien hoy a todos. Yo tengo una amigdalitis que arrastro desde hace tiempo y me temo que me quedaré en tierra a ver si la curo.
Suerte!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-02-2009, 07:51
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola,
Regata muy bonita, con una ceñida muy interesante. Salimos por la boya pero justo en la salida roló un poco hacia norte y no fue tan buena como la esperada. Nos pasó el Pitoucho y cruzamos por poco con el Deep.Luego hicimos un bordo a Cangas, el Pitoucho nos fue cubriendo mientras Deep Blue se fue por Bouzas. El pitoucho viró a Bouzas para cubrir al Deep y nosotros viendo al Orense con una proa que cantaba a norte mantuvimos el rumbo y viramos en Cangas con una proa mucho mejor que los de Bouzas, tomamos tofiño delante y luego una popa en la que el Pitoucho nos cogío bastante pero no suficiente. Nos recortaron la etapa en el primer paso por Vigo, casualmente entrabamos nosotros por un lado de la salida y llegaba el Orense como un misil con spi por el otro.

El viento fue bastante estable.

Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-02-2009, 07:54
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Por lo de la salida, no puedo decir nada porque no estaba ahí. Pero como barco pequeño pone muy nervioso cuando te vienen los grandes y tu estas parado y correctamente.
Creo debíamos todos conocer perfectamente el reglamento sobre todo en las salidas para poder saber que derechos tenemos nosotros y sobre todo que derechos tienen los otros barcos.
Nos jugamos mucho (nuestros barcos) y hay que hacerlo muy bien.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-02-2009, 21:42
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

A verrrr!
Que menda no pudo ir, la tripuleishon se fue de juerga y aún están saliendo del tunel y la crónica no da salido. Se me estiren un poco con las batallitas que hasta la próxima aún falta mucho ...
Sólo sé que hicimos un quinto en compensado. Lo que pasó entre medias no me lo cuentan los muy
Venga! Se admiten descripciones, narraciones, críticas constructivas, destructivas, puyas, chanzas y mofas varias (je je, para una vez que no van conmigo )
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-02-2009, 00:03
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

No, no fue quinto en compensado. Fue un quinto en real y tercero en beneficiado. Creo que al Comuniqueishon y al Terra da Chispa, no les debió gustar mucho.

O sea que vais terceros en la general de la clase. Muy bien.

El día estuvo bonito. Una brisa fresquita del WSW que hizo andar muy bien los barcos y no falló en ningún momento. Alguna rolada y zonas de la ría con más viento que otras, pero bien.

Te perdiste un bonito día de mar.

Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-02-2009, 11:01
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Gracias Luis, veo que seguimos ahí. En la próxima ya no me dejan subir para no estropearlo
Me alegro de que disfrutarais del día.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-02-2009, 11:58
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Ya se que la gente de el foro se conoce desde hace mucho, pero yo como soy nuevo en el club no conozco a la gente y tampoco los barcos en los que navega. Agradecería que cada uno en el post pusiera en que barco navega o hizo la regata. Así todos nos conoceremos un poco mejor.

Un saludo a tos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-02-2009, 18:42
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Perdón!
Muchos se deducen de las respuestas. Ya te irán contando.
Yo deduzco que tu vas en el Con Caalma. Nos veremos en la próxima porque me parece qeu etais atracados al otro lado del Menudito (ahí voy yo, bueno en el Menudeta). Procuraré acercarme y preguntar quién eres. Si no te contestan, me chivaré de quién es cada uno de los piratones (aunqeu a algunos no los conozco in person).
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-02-2009, 19:07
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Ya se que la gente de el foro se conoce desde hace mucho, pero yo como soy nuevo en el club no conozco a la gente y tampoco los barcos en los que navega. Agradecería que cada uno en el post pusiera en que barco navega o hizo la regata. Así todos nos conoceremos un poco mejor.

Un saludo a tos
Por si no está claro, yo voy en el Reira . Creo recordar que nos pedíais sotavento en la primera salida (la de la llamada general) en la etapa larga, cuando el Granuja recorrió la línea en un través y a su bola, nos tuvo a nosotros y al deep blue pidiéndole amablemente que se espabilase un poco.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-02-2009, 13:24
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Nuestra regata fue al reves del Menudeta de menos a mas.La salida fue bastante aseada y pudimos irnos a estribor rapidamente cogendo el lado bueno,estabamos cogiendo el Baltea(regaton q hicieron) pero acabamos en su estela y cambiamos de bordo con lo que perdimos parte de nuestra ventaja,el super-role en Tofiño nos complico mucho la virada y el agilipoyamiento subsiguiente la largada de espi con lo q se nos fue el Menudeta y los grandes q hasta entonces teniamos a tiro,la primera empopada para olvidar,sin velocidad y metiendo la pata en cada decision tactica...ya se sabe un error te lleva a los subsiguientes....
Nos rehicimos en la segunda ceñida-traves y nos mantuvimos en la última popa.
El barco necesita velocidad en popa,necesita viento y la tripulacion necesita navegar y navegar.
Nos vemos en 10 dias
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-03-2009, 11:05
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Venga vamos a seguir con el hilo que está simpático. Os cuento nuestra etapa antes de que no me acuerde de nada.
La salida no fue muy allá, teníamos el corazón dividido entre irnos por el lado derecho que prometía o salir por la boya que estaba beneficiada. Al final, decidiendo si son galgos o podencos, salimos sin velocidad por la boya por aquello de seguir a los rivales con el telefónico arrancándonos las pegatinas... total pa'ná porque acabamos yendo a nuestra bola y lo pagamos caro en el último bordo.
Subimos a Tofiño por el lado izquierdo, para mi gusto un poco metidos al centro de la ría, pero los hechos (una vez más, son cabezones los puñeteros) le dieron la razón al patrón. No recuerdo en que posición entramos en Tofiño (tanta banda en sotavento no deja que te enteres de nada) pero si que recuerdo que se nos coló Borneira (al que tenía controlado por el rabillo del ojo en la salida ) en una buenísima subida a boya. Subimos spi y a tratar de acercarnos a los de cabeza. Aquí poco os puedo contar porque el que llavaba el globo era un servidor y con el viento justito que había y lo cabezón que es no puedes despegar la vista de él ni un segundo. Recuerdo la guerrilla con el Shogun que parece nuestra sombra (o nosotros la suya) últimamente. Al final conseguimos pasarlo, nos pasó en el bordo siguiente y lo volvimos a pasar al virar la boya. La ceñida a Rodeira fue otra vez de banda en sota con lo que no me enteré de mucho. Subimos bastante al centro mientras Altamar y Shogun se iban por la derecha. Nos salía bien la jugada acercándonos mucho al Cormorán y con el Altamar bastante despegado pero... el último bordo no fue muy allá, no entrábamos a boya y tuvimos qeu repicar. Ahí nos pasó el Unus y se nos echaron encima otra vez. Para más inri, en la izada de spi salió un 8 y volvíamos a estar agrupados.Ya pensábamos en otra guerrilla con el Shogun pero estos (y Altamar) traslucharon y se fueron por Cangas. Nosotros no lo vimos claro y cruzamos a Bouzas con el Unus entre medias (teníamos nuestras razones). Ahí la cagamos. El viento caía y casi no mantenía el spi, tuvimos que ir muy orzados esperando que la entrada del suroeste nos beneficiase después. No fue así y veíamos como el Unus, Altamar y Shogun nos ganaban terreno y entraban antes en meta.
Al final entramos bastante chafados por la cagada de última hora pero ya estamos deseando que llegue la siguiente
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-03-2009, 11:26
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

La regata fue muy divertida, nosotros como ya no contamos en la general al hacer recorridos distintos nos dedicamos únicamente a la lucha particular y fraticida entre los yatlant.

Hemos comentado el pasarnos en las siguientes regatas a la clase superior y competir con todos por la general.

Salimos pegados al Deep Blue cerca de la boya y al ser nuestro contrincante en la general no lo soltamos hasta la última virada a Tofiño, el alargo mucho el bordo y perdió mucho terreno. El Pitoucho salió tarde pero por no pegarse a Bouzas se junto con nosotros pero luego se metió en Alcabre y le costó mucho salir.

La ceñida fue muy divertida y la verdad es que se agradece tener barcos iguales con los que competir. No te aburres ni un segundo. Al mínimo despiste ya te han pasado.

La popa fuimos tirando hacia el norte aún a mi pesar pero por detras subían y subían y por no dejar hueco (dejas un nada y te pillan). Al final el Deep subió más que nosotros.
Resultado final , ganamos a los yatlant pero tanto juego acaba perjudicandonos respecto al resto y el Guanche que hizo una buena regata se llevó el gato al agua.

Buenos días y hasta el Sábado
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-03-2009, 14:49
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Yo he participado por primera vez este año, enrolado en el Arroutado II.
Salida por el barco del comité, viendo que la boya estaba beneficiada pero pensando que habría más viento en el centro de la Ría.
Regata March Race con el Maracaná, al que supongo que el patrón del Arroutado le debe algo, por que se cansó de marcarnos y hacernos viradas en proa. ¡Es lo que hay!. Eso sí, con su mayor izada por encima de la marca del palo en ambas ceñidas, aunque le quitaban algo de driza en la popa.

Llegamos bastante bien a Tofiño, con los rivales bastante cerca, y la primera popa fue bastante tranquila. Ya el viento empezaba a enseñar sus cartas, las de querernos dejar tirados, pero aun conseguimos llegar a Vigo y virar dirección a Rodeira.

A nada de Rodeira llegó la calma chicha. El problema es que nuestros rivales, mucho más grandes, ya habían virado, con lo que tuvieron viento para hacer la popa mientras que nosotros sufríamos para llegar a baliza.

Viramos Rodeira, ya consiguiendo al fin librarnos del Maracaná, y empieza el sufrimiento, aunque conseguimos movernos.

Ahora nuestro duelo viene con el Balea, que viendo que nosotros nos movemos y ellos casi están parados, defienden barlovento, por lo que el patrón opta por caer e intentar separarnos por sota y pasarle. Esto tampoco le gusta al Balea, que empieza a marcarnos en lugar de intentar mantener velocidad, algo que acabó pagando.

Poco a poco va entrando por la boca norte de la Ría una brisa que nos permite arrancar, y recuperar en parte la distancia con los barcos que llevábamos delante.

A la altura de Bouzas, el Balea se da cuenta que se está suicidando, y orza buscando viento en tierra, con lo que nosotros podemos volver a rumbo de polares.

Los últimos bordos los hicimos marcando a los rivales en la general, el Menudeta, dando bordo al centro de la Ría.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-03-2009, 21:51
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Bueno, pues ya puestos, vamos a por la siguiente etapa aunque poco puedo contar. Al final, después de algún descuelgue, salimos pelados de tripulación y como el pájaro huyuyuy... barlo-sota y sin gente
Cruzamos los dedos de las manos y los pies para que no subiera el viento y la cosa funcionó... demasiado (teníamos que haber "descruzado" algún dedo ).
A partir de ahí, nos fuimos colocando para la salida y ya no recuerdo mucho más. Creo que salimos, subimos, bajamos, subimos, bajamos y cruzamos línea... no sé si por ese orden En las catacumbas de la memoria creo recordar que salimos por la boya y no horrorosamente. La primera ceñida la defendimos no muy mal aunque, mal situados en el campo, tuvimos que prolongar el primer bordo más de lo desable. Aun así, estábamos relativamente bien, cerca de los rivales de la clase que se nos habían escapado un poco en el último bordo de la ceñida (lo hicieron mejor y nuestro trimer de mayor estaba pelín confuso... esta vez no era yo eh!)). En la bajada, recuperamos algo pero no lo suficiente (hubo alguna trasluchada que se nos atragantó, ejem... un poco ). En la segunda ceñida, el trimer de mayor seguía a lo suyo y Sailway, Cormorán y Telefónico (no recuerdo el nombre) se nos fueron a casacristo. A estas alturas ya los ánimos decaían un tanto y hasta el patrón, que normalmente es inasequible al desaliento, también tuvo su pájara con una virada sobre Borneira un tanto apretá de más y un bordo hasta el infinito y más allá. Menos mal que se recuperó en la toma de boya, sacó el látigo de siete puntas y nos puso a andar a todos. Al final, quintos en real y, por lo que me contaron, terceros en compensado de la clase... no podemos quejarnos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-03-2009, 07:50
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola,

Desde los cruceros y por nuestra parte hay poco que contar. Salimos por la boya creo que bastante bien, y luego nos dedicamos a cruzarnos con los barcos mucho más grandes y de otra clase. A los de la nuestra no los vimos hasta la llegada.
Menos mal que hubo poco viento porque eramos dos. (Asi entrenamos para las regatas a dos).



Quiero hacer un comentario a algunos barcos más grandes que se creen (creo) que por el tamaño ya tienen derechos adquiridos, y encima de una forma prepotente y hasta insultante. Que sepan que el reglamento es para todos y que si hay que protestar se protesta. Y ante todo es importante la educación que creo que nunca se debe perder , en el agua y fuera de ella.

Un saludo a todos y hasta el sabado
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-03-2009, 07:59
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

En el Arroutado, salida por el barco del comité, con otros 2 barcos metiéndose en cuña por barlo. Resultado, toque del Deep Blue evitando que le diera el barco que tenía a barlovento (no me fijé cual era).
La opción fue siempre en la ceñida el lado derecho del campo, haciendo más o menos lo mismo que los rivales en la general. El Menudeta optó también por esto, mientras que el Cormorán 05 tiró más a la izquierda.
En las popas, pues por donde nos pedía el viento cada vez, pero intentando no salirnos del campo.
Al final creo que segundos en general, por detrás del Ourense.

Por cierto, un saludo a los tripulantes del Maracaná, que se acercaron a presentarse antes de la salida y a los que no les había gustado mucho mi descripción de la anterior prueba.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-03-2009, 10:46
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Quiero hacer un comentario a algunos barcos más grandes que se creen (creo) que por el tamaño ya tienen derechos adquiridos, y encima de una forma prepotente y hasta insultante. Que sepan que el reglamento es para todos y que si hay que protestar se protesta. Y ante todo es importante la educación que creo que nunca se debe perder , en el agua y fuera de ella.

Un saludo a todos y hasta el sabado
VIsto lo visto, creo que no es cuestión de tamaño. Nosotros pequeños no somos y también tenemos alguna batallita para contar (alguna bastante absurda por cierto). Para mi que es cuestión como de pereza... aquí voy yo con mi rumbo todo precioso, la tripu enfrascada en conversaciones varias y el pesao ese me va a hacer caer... bufff! ¿pasaré? ¿no pasaré? Passssso.... Sssagerao!!! No rusmes, si nos sobraron tres milímetros!!!

Y ya puestos... una propuesta indecente:
No me he estudiado la clasificación pero me da que lo del Arroutado es demasiado. Propongo que le pongan lastre como en las Gt series, que van sobrados y seguro que no les tiene gracia

Y los del Maracaná que nos cuenten su visión de la jugada. A ver que va a ser esto! Achantados en la esquina de la barra, poniendo la oreja y sin decir esta boca es mía.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-03-2009, 11:10
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Bueno...en nuestro caso(la burla negra) la salida fue muy buena y pudo ser mejor ya q encontramos un enorme hueco a sota del Arroutado q nos hubiese permitido montar un superpollo en el barco del jurado dado lo desahogados q ibamos.Ya q no nos jugamos absolutamente nada en la general,decidi ser elegante y oir de cerca el catacrok de Arroutado y Deep Blue sin inmiscuirme.
El barco andaba,eso era lo mas importante despues de las nefastas sensaciones del anterior sábado,y llegamos relativamente bien a la primera baliza cuando el Shogun decidio pasarse por el arco del triunfo la reglamentacion y atravesarse sin preferencia,sin compromiso y sin disculparse,me hizo virar para no golpearnos, acuartelandome el génova y casi empotrandome con el JOD que nos seguia(no me sale ahora el nombre)
Ahi se nos jodio la regata pues nos descolgamos de la cabeza y nos alcanzaron el maracana,balea 2,reira....El resto...seguir navegando y haciendo maniobras,q a nuestra edad cuesta de carallo.
Lo cierto es que observo q incluso en estas regatillas la gente se pasa un huevo y si como es nuestro caso preferimos no darnos castañas parece como q te la meten doblada(el Unus nos arribo escandalosamente el pasado sabado en la salida cuando le pedi q orzara y corrio toda la line desventandome y metiendome en el culo del Iumar)
Me comprare un enorme paño rojo y me volvere malo....os lo juro
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-03-2009, 11:25
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Yo recuerdo también una muy buena, en que ciñendo un barco amurado a babor y con otro barco a estribor, aguanta el rumbo y, cuando ve que era totalmente imposible evitar la colisión, vira. El amurado a estribor tuvo que orzar hasta acuartelar para no dársela, y no le quedó más remedio que virar.
Lo del buen rollito, que son regatas de club, está bien, pero hay algunos que se pasan.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-03-2009, 12:23
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Bueno...en nuestro caso(la burla negra) la salida fue muy buena y pudo ser mejor ya q encontramos un enorme hueco a sota del Arroutado q nos hubiese permitido montar un superpollo en el barco del jurado dado lo desahogados q ibamos.Ya q no nos jugamos absolutamente nada en la general,decidi ser elegante y oir de cerca el catacrok de Arroutado y Deep Blue sin inmiscuirme.
El barco andaba,eso era lo mas importante despues de las nefastas sensaciones del anterior sábado,y llegamos relativamente bien a la primera baliza cuando el Shogun decidio pasarse por el arco del triunfo la reglamentacion y atravesarse sin preferencia,sin compromiso y sin disculparse,me hizo virar para no golpearnos, acuartelandome el génova y casi empotrandome con el JOD que nos seguia(no me sale ahora el nombre)
Ahi se nos jodio la regata pues nos descolgamos de la cabeza y nos alcanzaron el maracana,balea 2,reira....El resto...seguir navegando y haciendo maniobras,q a nuestra edad cuesta de carallo.
Lo cierto es que observo q incluso en estas regatillas la gente se pasa un huevo y si como es nuestro caso preferimos no darnos castañas parece como q te la meten doblada(el Unus nos arribo escandalosamente el pasado sabado en la salida cuando le pedi q orzara y corrio toda la line desventandome y metiendome en el culo del Iumar)
Me comprare un enorme paño rojo y me volvere malo....os lo juro
Todas estas cosas pasan en sobre todo en los barlo sota, que son las pruebas más reñidas por que el campo es más pequeño que en las costeras, que te puedes ir a coger el bordo a donde quieras. Pero para mi gusto, alguna prueba más nos vendría bien, seguirían ganando los mismos, pero todos aprenderíamos más.

¿Serán mucho más difíciles de montar? Este fin de semana tenían los mismos barcos de apoyo/comité en el agua, solamente sacaron una boya más. El único problema que le veo es el tráfico marítimo ...

A nosotros nos fue más o menos como siempre, esta vez llegamos antes que Borneira, pero en compensado nos ganó de calle, lo bueno es que navegamos bien y las maniobras salieron todas. El Y24 Deep Blue tuvo un día negro, tuvo un incidente con el X-37 antes de la señal de antención cuando corría la línea amurado a br, y luego en la presalida con el arroutado ...

Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-03-2009, 23:41
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
A nada de Rodeira llegó la calma chicha. El problema es que nuestros rivales, mucho más grandes, ya habían virado, con lo que tuvieron viento para hacer la popa mientras que nosotros sufríamos para llegar a baliza.

Viramos Rodeira, ya consiguiendo al fin librarnos del Maracaná, y empieza el sufrimiento, aunque conseguimos movernos.

Ahora nuestro duelo viene con el Balea, que viendo que nosotros nos movemos y ellos casi están parados, defienden barlovento, por lo que el patrón opta por caer e intentar separarnos por sota y pasarle. Esto tampoco le gusta al Balea, que empieza a marcarnos en lugar de intentar mantener velocidad, algo que acabó pagando.

Poco a poco va entrando por la boca norte de la Ría una brisa que nos permite arrancar, y recuperar en parte la distancia con los barcos que llevábamos delante.

A la altura de Bouzas, el Balea se da cuenta que se está suicidando, y orza buscando viento en tierra, con lo que nosotros podemos volver a rumbo de polares.
No había visto esta intervención la semana pasada, y aunque esto ya es viejo, por alusiones, amigo Galletas, te contesto.

Parece que despues de virar Rodeira empieza vuestro duelo con el Balea. Pero no dices que pasó antes de eso. A lo mejor es que no nos habías visto y es posible, porque hasta ese momento el Balea iba bastante por delante vuestra y con minutos suficientes, que tienen que ser bastante suficientes, para ganaros la regata, lo que no fue posible porque el viento cayó totalmente y en esas condiciones ya sabemos que no andamos, mientras que el Arroutado no para.

Y lo que ya nos dejó KO fue ver que sin viento, por sota y más empopados, nos pasasteis.

¡¡¡Pero tíos,... os estais cargando las leyes fundamentales de la aerodinámica!!! ¡Que eso no es normal!

No, si no trataba de marcaros, ya para qué?... estaba tratando de convencerme de que en ese rumbo no se podía andar, y no se andaba.
Y mira, no acabamos pagando nada ni hubo tal suicidio, porque una vez dilapidada la ventaja que os levábamos, y no por error nuestro, ya sólo quedaba hacer segundo y eso no lo veíamos en peligro.

Resumiendo, que tendrías que haber dicho que, "menos mal que cayó el viento en Rodeira", porque de lo contrario en esta regata no seríais el primero de la clase, lo que aunque sucediera no pondría en peligro la apabullante superioridad del Arroutado en la clase, hecho incontestable que no admite discusión.

Bueno, a seguir disfrutando de la regata y espero felicitarte personalmente en la próximas semanas.

Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-03-2009, 07:48
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Creo que ante las infracciones hay que protestar, que no es nada malo, ni insultar al otro barco. Creo que es saludable no solo protestar sino llevarlo al jurado. Esa es la mejor manera de aprender. Ya se que es un rollo esperar a que llegue el jurado hacer la protesta... .

Creo que si se hiciesen más protestas todo el mundo cumpliría el reglamento y lo aprendería Luego en regatas en las que no se perdona no habría los problemas graves que se producen a veces.

Un saludo a todos y hasta el Sabado que creo que hay solete para todos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-03-2009, 08:14
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
No había visto esta intervención la semana pasada, y aunque esto ya es viejo, por alusiones, amigo Galletas, te contesto.

Parece que despues de virar Rodeira empieza vuestro duelo con el Balea. Pero no dices que pasó antes de eso. A lo mejor es que no nos habías visto y es posible, porque hasta ese momento el Balea iba bastante por delante vuestra y con minutos suficientes, que tienen que ser bastante suficientes, para ganaros la regata, lo que no fue posible porque el viento cayó totalmente y en esas condiciones ya sabemos que no andamos, mientras que el Arroutado no para.

Y lo que ya nos dejó KO fue ver que sin viento, por sota y más empopados, nos pasasteis.

¡¡¡Pero tíos,... os estais cargando las leyes fundamentales de la aerodinámica!!! ¡Que eso no es normal!

No, si no trataba de marcaros, ya para qué?... estaba tratando de convencerme de que en ese rumbo no se podía andar, y no se andaba.
Y mira, no acabamos pagando nada ni hubo tal suicidio, porque una vez dilapidada la ventaja que os levábamos, y no por error nuestro, ya sólo quedaba hacer segundo y eso no lo veíamos en peligro.

Resumiendo, que tendrías que haber dicho que, "menos mal que cayó el viento en Rodeira", porque de lo contrario en esta regata no seríais el primero de la clase, lo que aunque sucediera no pondría en peligro la apabullante superioridad del Arroutado en la clase, hecho incontestable que no admite discusión.

Bueno, a seguir disfrutando de la regata y espero felicitarte personalmente en la próximas semanas.

Saludos
Hola Borneira.
La caída de viento que vosotros sufristeis en la popa a nosotros nos tocó en la ceñida, teniendo que arrastrarnos hasta llegar a baliza. Eso hizo que barcos más grandes, que iban relativamente cerca antes del paso por Vigo, se nos fueran un montón.´
Justo tras virar Rodeira, comenzó a entrar una brisilla, en la que conseguimos subirnos y dar la llegada.
El tema de mi comentario (aunque tú lo tendrás más claro, que ibas en el otro barco) es que, cuando nos acercamos a vosotros, vuestro barco estaba muy parado. Con nuestra arrancada, la primera opción era intentarlo por barlo, y vosotros, como es normal, lo defendisteis (a mi tampoco me haría ninguna gracia que me pasaran por barlo).
A partir de ahí, fuimos cayendo a sota vuestro, intentando alejarnos lo más posible para evitar el desvente y sin irnos mucho de las polares. Y es ahí en donde tenía la impresión que os habíais cebado con el marcaje, ya que nosotros llevábamos velocidad y vosotros no, con lo que, insistiendo en que no iba a bordo de vuestro barco, creo que os hubiera ido mejor intentando orzar algo más, hasta al menos conseguir velocidad, cosa que hicísteis pero mucho más adelante, tirando más a Bouzas.
La diferencia fundamental era la arrancada. Nosotros con la brisita, y sin dejar caer el spi no perdimos velocidad en ningún momento, mientras que vosotros no llegásteis a cogerla. Al final, la diferencia entre los dos fue de un minuto y medio; por ahí andaría la cosa si hubierais cogido velocidad antes.

Sobre los temas físicos (o más bien metafísicos), hay que hablar con el patrón, que tiene unas manitas de oro.

Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
meteorologia, regatas, vela, vigo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto