La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-01-2011, 13:38
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
...

Por cierto los cursos que cuenta Jaime en su amable contestación están muy bien, pero ¿alguien me puede decir donde se han hecho o donde se van a hacer?
Y no me digáis que los interesados sólo están en el Mediterráneo, por esa regla de tres quizás no se deberían de hacer exámenes de conducir en Teruel, pues allí solo van 3 (datos inventados no tengo ni idea si en Teruel van 3 o 3.000).
Si se hacen cursos en la costa catalana se haran 30 cursos, pero en Cantabria, Asturias o en Galicia se tendrá que hacer 3, vamos creo yo.

Saludos cordiales a TODOS y vamos a intentar cambiar las titulaciones lo mejor posible.
Rafa
Me parece que no termináis de entender que lo de los cursos hechos o por hacer no son verbigracia de sólo pagar y ser socio o que caigan del cielo por voluntad divina.

Es fruto del empeño y trabajo de unos cuantos socios que comparten una localización.
No es que alguien coja el teléfono llame "en nombre de" y por arte de gracia ya esté todo solucionado y solo se tenga que asistir.

Hay que ponerse en contacto, desplazarse, convencer, buscar instalaciones adecuadas, material, encargarse de las inscripciones, agradecimientos...
No me creo que a nadie que lo haya pedido la asociación no lo haya apoyado en cualquier iniciativa de este tipo sea donde sea.
Lo que no se puede pretender tampoco en este tema en que la localización es muy importante, es que los socios de un lugar se encarguen de hacer lo mismo en otro... vamos, digo yo.

También es cierto que en según que lugares hay más alternativas para conseguir todo ello que en otros.

Venga animaros a ello.
Estoy convencido de que la asociación os apoyará y tutelará en todo lo necesario.



PD. Perdón Jadarvi, no había visto que ya habías contestado...

Editado por rom en 24-01-2011 a las 13:44.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-01-2011, 14:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Jaime otra vez te doy las gracias por tu respuesta.
Me alegra saber que los cursos de SASEMAR se harán en todas las comunidades, estaré atento.

Estoy contigo con las regulaciones necesarias y además veo con agrado que piensas lo mismo que yo, que hay que cambiar las zonas, que es lo que realmente quiere y pide la gente.

Estoy contigo que la actual formación tiene una parte práctica que creo que debería de ser parecida a la de los coches. No debería de ser un certificado de haber realizado unas horas de prácticas. Creo que debería de existir un examen real para ver si tiene capacitación para llevar un barco. Esto tiene una parte negativa y es que se elevaría el coste de obtención del título y esto no se como se puede vender para que sea algo positivo. Me quito el sombrero con los exámenes del RYA, creo que es algo muchisimo mas serio que el sistema español.
De todas formas cada nacionalidad tiene unos rasgos y no nos podemos comparar con los ingleses, nosotros compramos títulos, si podemos no hacemos las prácticas obligatorias, incluso navegamos fuera de nuestra zona. Los ingleses son capaces de examinarse para saber navegar mejor ¿crees que esto sería algo generalizado en nuestra España? Yo creo que no, sólo unos pocos lo harían, estoy seguro.

En cuanto a lo de la ITB, no es lo que hablamos en este hilo, pero te diré que no es de recibo. Tienes toda la razón, pero no crees que si la ITB actual vale lo que vale, si fuese como tu dices (y a mi me gustaría que fuese asi) ¿no costaría el doble?

Saludos y reitero mis agradecimiento por tu contestación.


Rom cuando te refieras a mi no me hables en plural, aunque estoy un poco obeso, soy una sola persona.
Muchas gracias por tu explicación. Quizás haya que cambiar de puerto e irme al Mediterráneo a cualquier puerto Catalán o Balear.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-01-2011, 14:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Rafa,

Precisamente por el tema de coste de las titulaciones he puesto la comparativa con el Day Skipper, me explico, el verano pasado me picó la curiosidad, así que me hice el tonto y me fui a dos academias con el fin de saber lo que cuestan las cosas, en una pedí el precio del PER y en la otra el del Day Skipper (son títulos más o menos equivalentes), y este fue el resultado:

* PER: 700 euros, más tasas de examen, más libros, más certificado médico, más habilitación a vela, etc ... total, unos 900.

* Day Skipper: 8 horas de teoría en 2 bloques de 4 horas, 1 día de navegación sin pernoctación a bordo, 4 días embarcado con tres pernoctaciones en un barco de 45 pies. Coste, 750 euros (incluía comida a bordo).

Así que ya me dirás..

ITB: Al menos en Gran Bretaña, los peritajes periódicos que hace el seguro (no siempre pero en la mayoría de ocasiones) no te los cobran, otra cosa es que pagues la varada si es necesaria o un peritaje más importante que se hace cada 5 años ... y muchas veces basta con una declaración jurada por tu parte de que el barco está a son de mar y el equipamiento de seguridad en condiciones ... claro que si mientes y te pillan, el palo es de aúpa.

Puerto, no te cambies de puerto, más bien organízate con otros socios de tu zona, hablad con talleres y empresas nauticas, explicadles lo que estamos haciendo en otras zonas y preguntadles si les interesa organizar este tipo de actividades ... y verás como muchas veces la respuesta es positiva y se pueden organizar cosas.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 24-01-2011 a las 15:15.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-01-2011, 15:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Muchas gracias Jaime por tu contestación. (No pudo agradecer ya que se me ha perdido el botón de los agradecimientos )

Yo cuando voy a Galicia es de vacaciones y tengo mono de navegar. Si estuviera alli no me importaría buscar gente que diera cursos, charlas o lo que sea menester, pero como comprenderás yo no puedo hacer ese trabajo. Espero que si algún gallego quiere hacerlo y quiere que le ayude desde la lejanía no me importaría hacer llamadas, mandar emails o lo que fuera necesario.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Jadarvi (24-01-2011)
  #30  
Antiguo 24-01-2011, 15:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias Jaime por tu contestación. (No pudo agradecer ya que se me ha perdido el botón de los agradecimientos )

Yo cuando voy a Galicia es de vacaciones y tengo mono de navegar. Si estuviera alli no me importaría buscar gente que diera cursos, charlas o lo que sea menester, pero como comprenderás yo no puedo hacer ese trabajo. Espero que si algún gallego quiere hacerlo y quiere que le ayude desde la lejanía no me importaría hacer llamadas, mandar emails o lo que fuera necesario.

Rafa
Rafa,

Soy plenamente consciente de que no estás allí, también sé que el Delegado se está moviendo para empezar a organizar los cursos de SASEMAR; que espero tengan un impacto positivo en cuanto a movilizar a socios de la zona, y a buen seguro que apreciaría que se le echase una mano, aunque fuese desde el "infienno" donde tú resides.

salud!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-01-2011, 15:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Así me gusta.

Cómo decía alguien: ¡¡¡ POSITIVO.....SIEMPRE POSITIVO!!!

Enhorabuena a los dos por vuestras sosegadas intervenciones.

Vamos progresando
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-01-2011, 16:41
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Así me gusta.

Cómo decía alguien: ¡¡¡ POSITIVO.....SIEMPRE POSITIVO!!!

Enhorabuena a los dos por vuestras sosegadas intervenciones.

Vamos progresando
Eduardo, como creo que sabes, discrepo con la labor de la actual JD de ANAVRE, pero eso no quita para hablar con educación y a ser posible entendernos, aunque no estemos de acuerdo.

Como habrás visto Jaime y yo hemos tenido una conversación agradable y con algunas ideas en las que estamos de acuerdo y otras no, por supuesto. Me gustaría que otros socios de ANAVRE aprendieran de su presidente, sería una buena forma de llevar esta asociación por el buen camino. Lo que me da pena es que cuando alguien no está de acuerdo con su forma de pensar enseguida sacan a pasear argumentos extraños de fantasmas del pasado.

Creo que la mejor forma de gobernar es teniendo una buena oposición. Si no hay oposición se convierte en dictadura, por lo menos es así como pienso.

Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Friedrich Nietzsche

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Eirín (24-01-2011), genoves (24-01-2011)
  #33  
Antiguo 24-01-2011, 17:03
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Friedrich Nietzsche

Un abrazo
Rafa
Lo que no te mata, te engorda.
Disho populá andalú.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Eirín (29-01-2011)
  #34  
Antiguo 24-01-2011, 17:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Lo que no te mata, te engorda.
Disho populá andalú.

Mu gueno Choquero

Es mas fácil saltarme que rodearme
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-01-2011, 17:24
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Si se me permite la intromision entre tan experimentados cofrades, he leido una frase de Jadarvi que no me ha gustado mucho no por el tono o por las maneras. Ante todo dejo constancia de que ni soy socio de Anavre ni entro en la guerra que parece que se plantea, por que no es mi guerra.
La frase es:
Si algún socio quiere saber lo que se está haciendo, pues no tiene más que preguntar, pero la Junta actual tiene por norma no anunciar lo que no está hecho o aquello en lo que se está trabajando. Y, más importante todavía, si quiere participar en lo que se está haciendo, tampoco tiene más que decirlo, pues siguen haciendo falta manos.
Y ahora me planteo las preguntas que cualquier interesado en formar parte de Anavre se haria, como cualquier inversor en una empresa.
¿Que planes de accion tiene Anavre para el futuro proximo y lejano?
¿Que esta haciendo Anavre para que yo me una a ellos?
No lo se... pues si no lo se me guardo el dinero.
Si no vendemos nuestro producto.....
Y ahora desde un socio:
¿Por que Anavre no comunica lo que esta haciendo para que todos sepamos por donde tirar?
Y comunicar no es preguntar es decirlo, la desinformacion genera desconfianza y como tal la fuga de apoyos. Vivimos en la era de la informacion, yo os instaria a comunicaos con vuestros socios y futuros socios, contarlo todo exitos, fracasos, intentos....dudas. Hacedlo ganareis vosotros y ganaremos nosotros.

Critico esa decision de ley del silencio de la JD siempre desde la honestidad, y desde el respeto espero no se me entienda mal.

De los titulos los dejaria como estan, hay cosas mas importantes, como la seguridad en el mar (linea de trabajo de Anavre) yo como profesional he tenido una formacion contraincendios primeros auxilios salvamento y supervivencia en el mar. Me preocupa algun comentario de antes que decia que el de recreo no se puede equiparar al profesional, ni se le puede exigir lo mismo.
Y yo digo un barco de 12 metros de pesca y un barco de 12 metros de recreo en el mar ante un accidente o un temporal o un incendio no estan los dos en la misma situacion.... dejo ahi la reflexion.

RON para digerir el ladrillo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-01-2011, 18:07
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Si se me permite la intromision entre tan experimentados cofrades, he leido una frase de Jadarvi que no me ha gustado mucho no por el tono o por las maneras. Ante todo dejo constancia de que ni soy socio de Anavre ni entro en la guerra que parece que se plantea, por que no es mi guerra.
La frase es:
Si algún socio quiere saber lo que se está haciendo, pues no tiene más que preguntar, pero la Junta actual tiene por norma no anunciar lo que no está hecho o aquello en lo que se está trabajando. Y, más importante todavía, si quiere participar en lo que se está haciendo, tampoco tiene más que decirlo, pues siguen haciendo falta manos.
Y ahora me planteo las preguntas que cualquier interesado en formar parte de Anavre se haria, como cualquier inversor en una empresa.
¿Que planes de accion tiene Anavre para el futuro proximo y lejano?
¿Que esta haciendo Anavre para que yo me una a ellos?
No lo se... pues si no lo se me guardo el dinero.
Si no vendemos nuestro producto.....
Y ahora desde un socio:
¿Por que Anavre no comunica lo que esta haciendo para que todos sepamos por donde tirar?
Y comunicar no es preguntar es decirlo, la desinformacion genera desconfianza y como tal la fuga de apoyos. Vivimos en la era de la informacion, yo os instaria a comunicaos con vuestros socios y futuros socios, contarlo todo exitos, fracasos, intentos....dudas. Hacedlo ganareis vosotros y ganaremos nosotros.

Critico esa decision de ley del silencio de la JD siempre desde la honestidad, y desde el respeto espero no se me entienda mal.

De los titulos los dejaria como estan, hay cosas mas importantes, como la seguridad en el mar (linea de trabajo de Anavre) yo como profesional he tenido una formacion contraincendios primeros auxilios salvamento y supervivencia en el mar. Me preocupa algun comentario de antes que decia que el de recreo no se puede equiparar al profesional, ni se le puede exigir lo mismo.
Y yo digo un barco de 12 metros de pesca y un barco de 12 metros de recreo en el mar ante un accidente o un temporal o un incendio no estan los dos en la misma situacion.... dejo ahi la reflexion.

RON para digerir el ladrillo
La explicación a esa frase es sencilla, y me explico, precisamente porque aquí todos somos voluntarios, especialmente los colaboradores de los Departamentos, hay proyectos que se inician y luego se ralentizan. Y ello no se debe a falta de ganas ni de la Junta Directiva ni de los colaboradores, sino simplemente a que en estos tiempos más que nunca existe una prioridad absouta en la vida de cada uno, que es procurar el sustento para si mismo y los suyos.

Por eso, y sólo por eso, preferimos ir presentando los trabajos y proyectos a medida que se van terminando, a veces ello provoca algún período de sequía informativa, pero personalmente considero que es preferible eso a dar la impresión de que se empiezan muchas cosas que nunca se acaban.

De todos modos, en cuanto estén listas una serie de cosas en las que se está trabajando, habrá información más que suficiente para entretenernos.

Entretanto, lo cierto es que las líneas de actuación y prioridades de Anavre están al alcance de cualquiera que dedique un rato a visitar su web que, por cierto, es donde se anuncian todas sus actuaciones.

En cuanto al tema de la seguridad, estoy de acuerdo en que tu argumento, pero también hay que tener en cuenta que un barco de recreo no es un centro de trabajo y un sinfin de circunstancias más. Lo que estamos reclamando es que se redacte una normativa específica, en un cuerpo normativo separado de todo lo que rige a la marina mercante y al sector pesquero, puesto que cada uno tiene su problemática y características específicas, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de embarcaciones de eslora inferior a 24 m, ya que a partir de esa eslora un barco de recreo se rige por la normativa aplicable a los mercantes en materia de seguridad.

Por eso entendemos que el convenio con SASEMAR y toda la formación práctica que se pueda dar con el fin de concienciar a los navegantes deportivos es de suma importancia y además debería demostrar a la Administración no sólo que nso preocupamos, sino hacerle reflexionar acerca de si la enseñanza que se está dando que permite a un señor que no ha navegado en su vida ser Capitán de Yate es la fórmula adecuada.


Claro que esta, como todas, es una postura discutible.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (25-01-2011)
  #37  
Antiguo 24-01-2011, 18:37
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La explicación a esa frase es sencilla, y me explico, precisamente porque aquí todos somos voluntarios, especialmente los colaboradores de los Departamentos, hay proyectos que se inician y luego se ralentizan. Y ello no se debe a falta de ganas ni de la Junta Directiva ni de los colaboradores, sino simplemente a que en estos tiempos más que nunca existe una prioridad absouta en la vida de cada uno, que es procurar el sustento para si mismo y los suyos.

Por eso, y sólo por eso, preferimos ir presentando los trabajos y proyectos a medida que se van terminando, a veces ello provoca algún período de sequía informativa, pero personalmente considero que es preferible eso a dar la impresión de que se empiezan muchas cosas que nunca se acaban.
Buenas tardes de nuevo creo que el que mas y el que menos sabe que soys todos voluntarios y entendemos que hay momentos para todo y que evidentemente hay prioridades.... Rectifico hay de todo en la viña del señor.... pero quiero creer que la gran mayoria entiende esas prioridades y que se relenticen cosas.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En cuanto al tema de la seguridad, estoy de acuerdo en que tu argumento, pero también hay que tener en cuenta que un barco de recreo no es un centro de trabajo y un sinfin de circunstancias más. Lo que estamos reclamando es que se redacte una normativa específica, en un cuerpo normativo separado de todo lo que rige a la marina mercante y al sector pesquero, puesto que cada uno tiene su problemática y características específicas, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de embarcaciones de eslora inferior a 24 m, ya que a partir de esa eslora un barco de recreo se rige por la normativa aplicable a los mercantes en materia de seguridad.
He navegado en barcos de pesca de bajura de menos de 10 metros, y entiendo un curso de riesgos laborales especificos para la pesca. Pero el fuego no entiende de si el barco es de pesca o de recreo, ahi no estoy de acuerdo. Y si la legislacion te obliga a llevar un extintor y no lo sabes usar de nada sirve el extintor. No digo que sea un curso mas a añadir a la titulacion, si no implicito a su nivel en la titulacion.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso entendemos que el convenio con SASEMAR y toda la formación práctica que se pueda dar con el fin de concienciar a los navegantes deportivos es de suma importancia y además debería demostrar a la Administración no sólo que nso preocupamos, sino hacerle reflexionar acerca de si la enseñanza que se está dando que permite a un señor que no ha navegado en su vida ser Capitán de Yate es la fórmula adecuada.
Se supone que una persona que es CY que ha pasado por el PER y por el PY algo habra navegado o eso se supone digo yo.
Yo a las titulaciones no las modificaria en cantidad si apoyo la linea de trabajo de Anavre.
P.D. Gracias por dedicar tiempo a leerme Jadarvi
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-01-2011, 19:04
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.




si has llevado un pesquero sabes que la situacion no es la misma
sobre todo con un pesquero

cargado

faenando .............................

y por supuesto ni comparacion con un velero

al revez que en españa en francia a los veleros se les exige menos que a los motoras

por rasones que todos conocemos
__________________











Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-01-2011, 19:25
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Buenas tardes de nuevo creo que el que mas y el que menos sabe que soys todos voluntarios y entendemos que hay momentos para todo y que evidentemente hay prioridades.... Rectifico hay de todo en la viña del señor.... pero quiero creer que la gran mayoria entiende esas prioridades y que se relenticen cosas.

Pues precisamente por eso preferimos ir anunciando lo que se va completando y no lo que está en marcha, especialmente cuando se trata de temas complejos.

He navegado en barcos de pesca de bajura de menos de 10 metros, y entiendo un curso de riesgos laborales especificos para la pesca. Pero el fuego no entiende de si el barco es de pesca o de recreo, ahi no estoy de acuerdo. Y si la legislacion te obliga a llevar un extintor y no lo sabes usar de nada sirve el extintor. No digo que sea un curso mas a añadir a la titulacion, si no implicito a su nivel en la titulacion.

Ahí está el problema, en que en los programas de formación, al menos en las titulaciones deportivas, sobra teoría y falta práctica.

Se supone que una persona que es CY que ha pasado por el PER y por el PY algo habra navegado o eso se supone digo yo.

Te sorprendería la cantidad de gente titulada que, a la hora de navegar, se arma unos líos de escándalo, basta con que te vengas a un puerto de Baleares en verano. Si a veces la liamos hasta los que navegamos habitualmente ... no te digo los que no lo hacen. Y, por otra parte, con el sistema actual en que se certifican las prácticas y las prácticas se hacen como se hacen ... pues uno puede llegar a CY habiendo salido a navegar menos de dos docenas de veces.

Yo a las titulaciones no las modificaria en cantidad si apoyo la linea de trabajo de Anavre.

Yo pienso que hay que reducir la cantidad de titulaciones, hay 10 diferentes, y de ellas al menos tres contemplan una modalidad específica de habilitado para la navegación a vela ... lo que nos pone en 13, o incluso 14 si el PNB (ahora no lo recuerdo) tiene esa modalidad específica. Creo sinceramente que con tres o cuatro, adaptadas a las zonas de navegación, bastaría.

P.D. Gracias por dedicar tiempo a leerme Jadarvi

Lo menos que podía hacer era no sólo leerte, sino también contestarte.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (25-01-2011)
  #40  
Antiguo 24-01-2011, 21:02
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.



no quiero entrar en esta porque estoy en el hospital p puede que mi humor no este del todo saludable
pero recuerdo que un dia propuse un miembro de anavre tubiera la potestad siempre y permanente de intervenir en estos ilos de la forma que has hecho hoy tu jadarvi
mantener a la gente informada aunque sea extraoficialmente
porque a mi me se ponen los nervios nerviosos cuando depotrican contra la asosiasion
la junta actual sabe bien lo que hace bien y lo que no puede hacer mejor por falta de miembros activos e INCONDICIONALES
a saber que yo y otros tantos nos hemos gastado los 30 y no se cuantos mas como para hacerme sosio unas cuantas veces y sin estar del todo de acuerdo con las formas de la JD

parese mentira que con un par de caramelos que os dan empiesen a tirarse los trastos por la JD o por el prestigio que tiene ser el presi de tan pionera asosiasion desde hace quizas 200 años
__________________











Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-01-2011, 00:09
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Aportando alguito sobre la cuestión planteada por Eirín:

Creo que entre el "seguirle el juego a la administración" (o "hacerle la pelota" ) y la confrontación pura y dura contra el sistema, hay un trecho largo en que caben muchas otras estrategias posibles.
Me imagino que la inmensa mayoría de los usuarios estamos de acuerdo en la necesidad de cambiar el sistema de los títulos náuticos. Muchas veces se ha dicho aquí y muchas veces también hemos tratado de imaginar desde aquí remedios a esta situación... y francamente, no creo ni un segundo que cambiar esloras por zonas de navegación sea lo principal. Lo principal es cambiar el planteamiento global de todo esto.

Humildemente creo que nuestra administración adolece (en muchos aspectos, no sólo en el náutico) de dos vicios: la complejidad y el alejamiento de las preocupaciones reales de la gente, con lo cual produce normas que suelen poner muchas trabas al desarrollo normal de nuestras actividades (sean de ocio o de negocio).

Supongo que allí, muy arriba, sentado en la cúspide del sistema, hay un señor que se debe imaginar que el usuario es, en el fondo, una especie de cretino rico que le interesa más fardar 4 semanas con su Benetteau en la marina que dar la vuelta al mundo. Una vaca lechera que le importa un pepino lo que contengan los cursos ni como estén planteados. Y los hechos, todo hay que decirlo, le aportan agua al molino del señor de la cúspide: gente, en el fondo, poca interesada por la náutica, por los barcos, por la navegación, poca cultura de mar... y que hasta compraría su título en lugar de estudiar.

Esta gente existe y el árbol que esconde el bosque. El bosque somos nosotros, la mayoría de los navegantes que sí nos interesamos por todo eso. Pasa que nuestro interés es poco visible. De allí la importancia de clamar fuerte. Si se siguen organizando cursos de formación (otros que las típicas prácticas), programas de navegación, conocimiento del medio, seguridad en la mar, con enfoques muy concretos, en los cuales la gente participe sin estar obligada a ello, simplemente porque quiere saber más y desarrollar su cultura de la mar, tal vez será más fácil convencerle al señor de la cúspide que no todos somos cretinos ricos, sino navegantes o aspirantes a serlo de verdad.

Con este tipo de dato en la mano, será, creo yo, mucho más fácil sugerir un cambio de orientación en la organización de los títulos náuticos.


Muchas gracias Islademalta, por tu interesante y atinada intervencion.Con lo que has dicho se ha centrado el debate que pretendía al abrir este hilo.

Tus comentarios me parecen,como en otras ocasiones,cargados de reflexión y sensatez.
No obstante, los halagos precedentes no obstan a que con todo respeto discrepe solamente con el párrafo final.Me explico:

No acabo de ver la relación entre la necesidad de cambiar la insufrible legislación de la nautica de recreo española con la realización de cursos de perfeccionamiento o conocimiento de aspectos del arte marinero, sean sobre salvamento o sobre mecánica de motores.Si lo que pretendemos, y en ello estamos de acuerdo, es provocar o presionar al "señor de la cúspide" como gráfica y acertadamente les denominas, para que cambie o derogue la normativa que nos ocupa,no creo que sea un camino eficaz para ello el que se acepte colaborar en cursos formativos que promovueve u organiza la propia Administración.El que los navegantes deseen tener mayores conocimientos (como es mi caso) no imagino que a los funcionarios de arriba les lleve a la decisión, como si de una bombilla se les encendiera en la cabeza,a iniciar de inmediato un cambio normativo.

Precisamente, al aceptar esa colaboración no se hace mas que incrementar la autocomplacencia y bunkerización mental de estos señores. Si los que inicialmente estaban en contra de sus normas resulta que se prestan a realizar lo que ellos han diseñado como bueno, simplemente les estás facilitando que engorde su soberbia y por tanto su ineptitud.

Sinceramente, no veo que una cosa lleve a la otra.

En mi opinión a la Administración se le combate,con educación y con los argumentos de la razón y el Estado de Derecho, y a veces con algún que otro susto, pero en ningún caso prestandose a se partícipes en la consolidación de su status quo.Y además, cuando la contraprestación no es mas que compartir una pequeña poltrona o una foto ocasional.

Que conste que yo no veo mal cualquier iniciativa, sea privada o en colaboracion con la Administracion, que pretenda mejorar las capacidades de los navegantes, pero otra cosa es que eso sea un camino para lo otro.Y en todo caso, sería mas bien una competencia de las escuelas náuticas mas que de asociaciones de caracter reivindicativo.

En tu texto, aludes a "la importancia de clamar fuerte" (buen verbo, por cierto)...y no se clama cuando tienes al contrincante casi al lado de la mejilla.Enfín es una opinión.

Y de lo que se trata es de opinar. Y a ello, contigo, por supuesto que me apunto.

Gracias otra vez y te animo a que continues con tus aportaciones.

Saludos y unas

Eirín.
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-01-2011, 00:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Es absurdo dividir a la gente
en buena y mala.
La gente es tan sólo
encantadora o aburrida.
Oscar Wilde

Este debate, se Parece a los geniales hermanos Marx, en su inolvidable…. la parte concertante de la primera parte, se considera la parte contratante de la primera parte… cuando al final dicen. Firme Ud, el contrato. ¡ Ah! Se me olvido decirle que no se escribir, no importa…la estilográfica tampoco tiene tinta…..

Señores esto parece un dialogo de besugos, con todo mis respetos para estos peces. Vamos a ser serios y a dejarnos de historia y malos rollos…. Trabajar por lo nuestro, que es lo que nos interesa… eso es lo que hace falta. Y como en Fuenteovejuna..Todos a una.

Y por su puesto comportarnos como lo que debemos ser….. Como caballeros

Lo que al caballero
le hace ser caballero
es ser medido en el hablar,
largo en el dar,
sobrio en el comer, ( en esto, discrepo)
honesto en el vivir,
tierno en el perdonar
y animoso en el pelear.
Fray Antonio de Guevara

por el buen rollito. y sigamos opinando y aportando ideas.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-01-2011 a las 01:52.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-01-2011, 01:44
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Buenas noches y mis respetos a esos peces.
Sin malos rollos y todos a una.

Yo he dicho lo que mejoraria de Anavre, he dado mi sincera y humilde opinion. Sin animo de criticar destructivamente. Espero que asi se entiendan mis palabras.

Sin ser socio de Anavre he estado dispuesto a colaborar nunca directa ni organizadamente pero he dejado tripticos y le he hablado a navegantes que no conocian Anavre (no se si ha surtido efecto). Si lo he hecho es por que veo que aun mejorable (como todo en la vida) se hacen cosas, pequeñas... vale, en el otro lado de el pais... vale tambien, (no voy a entrar en debates sobre autonomias que en este tema me parece ridiculo) pero son cosas que se hacen y eso es lo importante.

Y sinceramente, compañero Eirin con todos mis respetos y sabiendo que en mi tierra la revindicacion gusta mucho y bien. Muchas veces no ha servido de nada, si peleas contra quien tiene la sarten por el mango (el de la cuspide) en combate directo caes por KO en un asalto. En el pais de el escaqueo y pasotismo y las huelgas y pataletas si a la Admin le demuestras que te interesas por mejorar, por saber, por colaborar puedes llegar a ponerla en fuera de juego, y puedes ser mas "incomodo" asi que de la otra manera. Y puedes llegar a lograr cambios(cosa que es dificil en este pais aunque entres por la moncloa en elefante y falcata en mano)

Buenos vientos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-01-2011, 08:55
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Completamente de acuerdo, Eirín, con que no haya que fomentar la auto-complacencia de un sistema contra el cual se pretende luchar. Pero precisamente creo que la formación se inscribe dentro de una posible estrategia de reforma y trataré de explicar porqué así lo creo.

Me parece (y me baso para opinar sobre mi propia experiencia que me permite conocer un poco desde dentro la filosofía del tinglado) que de los tres gremios en presencia (industrías náuticas, escuelas y -el hasta ahora último mono, el usuario), la administración se ha esforzado en mimar bastante el segundo hasta tal punto que cabe preguntarse si toda la legislación referente a los títulos náuticos no es más que un traje a medida en el cual muchas escuelas se sienten holgadas.

Demasiada teoría/poco práctica, un binomio que carece de lógica tratándose de navegación. O bien admitimos que el alumno sabe y se forma por si mismo, con lo cual los títulos obligatorios no son necesarios; o bien creemos que el alumno no sabe con lo cual sí que son necesarios. Pero un título sin examen no es un título. Si uno no sabe, no puede hacerse a la mar con un mero certificado de asistencia.

El actual sistema conforta las escuelas: un bloque teórico suficiente espeso para desanimar a quien crea poder sacárselo por libre (aunque algunos se atrevan), pero suficiente tragable para que sí se pueda superar el examen si se estudia a través de una academia. Perfecto: el coste es mínimo (una sala, un profe, unos folio, un ordenata... y veinte alumnos pagando una fortuna enfrente). Y unas prácticas que no obligan las escuelas a ponerse las pilas con el tema, ya que apilando a gente en un velero durante unas cuantas horas es suficiente: nadie (y desde luego la administración no) va a comprobar si han aprendido algo ni a sancionar la calidad de la enseñanza en dicha escuela.

Obviamente un examen práctico cambiaría todo eso. Pero si se lo planteas a las escuelas, la mayoría te dirán que no (no les interesa para nada que comparen su rendimiento con otras) y alegarán que a los alumnos lo único que les interesa es sacarse el título sin que eso suponga ningún esfuerzo más que el financiero y el empollarse un temario a menudo completamente desfasado.

Yo reduciría los títulos a dos (costero y altura) con examen a bordo (siempre me ha parecido absurdo calcular una posición en un pupitre) incluyendo por supuesto una serie de preguntas para comprobar los conocimientos del alumnado sobre todos los temas relacionados a la navegación. Este sistema implicaría un coste para el alumno: él de pagarse su propia formación para llegar a ser un patrón responsable. Las buenas escuelas, las que forman de verdad, saldrían del lote. Las otras, tal vez no.

Y la única manera en que uno se puede oponer al argumento de las escuelas (que insiste en que a la gente le importa más aprobar que saber) es demostrar que los navegantes sí se preocupan de ello y acuden de su propio pie a cursos de formación.

No todos estos cursos tendrían que ser impartidos/organizados por la administración. Desde luego, la empresa privada puede jugar aquí un papel de primer plano. Sería incluso fantástico que se formara una especie de bolsa de cursos, abarcando toda la temática posible, en la cual todos los navegantes pudieran escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades. Esa es una de las vías posible, creo yo, para negociar un cambio de política, esta vez, desde la base.
__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
antares1_0 (25-01-2011), biplaza (25-01-2011), genoves (25-01-2011), ikaro (28-01-2011), sumeke (25-01-2011)
  #45  
Antiguo 25-01-2011, 09:58
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

ISLADEMALTA, Me parece una excelente aportación desde quien conoce la problemática, apenas añadiría la necesidad de un título habilitante a los que navegan hasta 2 millas de un refugio y las famosas motos de agua, que además son los que más requerimientos de intervención de salvamento marítimo provocan proporcionalmente. Creo que deberían hacerse a la mar, sobretodo con un mínimo de concocimientos prácticos.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-01-2011, 10:33
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Excelente aportación (cómo siempre) ISLADEMALTA y complementada perfectamente por el amigo JANGADA.

Mi opinión es exactamente la misma que la tuya y la de Jangada.

TRES titulaciones:

1.- Digamos un PNB para aquellos navegantes que no superen navegaciones más allá de 2/3 millas de la linea de bases rectas (no de la costa).

Título: PNB Zona de Navegación: 3

2.- Otra, PATRÓN COSTERO (mezcla del actual PER y PY) para navegaciones hasta 12 millas (límite del mar territorial español).

Título. PATRON COSTERO Zona de Navegación: 2

3.- PATRON DE ALTURA (actual CY) para navegaciones más allá del mar territorial español (navegación oceánica)

Título: PATRON DE ALTURA Zona de Navegación : 1

Por supuesto, reestructuración TOTAL de los temarios pertinentes (ejemplo: eliminación del tocho TEORIA DEL BUQUE) y - lo que es más importante - PRÁCTICAS OBLIGATORIAS durante un tiempo determinado y sujetas a verificación administrativa.

Esas son las líneas maestras de mi pensamiento.

Saludos y gracias por convertir este hilo en algo PROVECHOSO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
antares1_0 (25-01-2011)
  #47  
Antiguo 25-01-2011, 10:39
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Buenas noches y mis respetos a esos peces.
Sin malos rollos y todos a una.

Yo he dicho lo que mejoraria de Anavre, he dado mi sincera y humilde opinion. Sin animo de criticar destructivamente. Espero que asi se entiendan mis palabras.

Sin ser socio de Anavre he estado dispuesto a colaborar nunca directa ni organizadamente pero he dejado tripticos y le he hablado a navegantes que no conocian Anavre (no se si ha surtido efecto). Si lo he hecho es por que veo que aun mejorable (como todo en la vida) se hacen cosas, pequeñas... vale, en el otro lado de el pais... vale tambien, (no voy a entrar en debates sobre autonomias que en este tema me parece ridiculo) pero son cosas que se hacen y eso es lo importante.

Y sinceramente, compañero Eirin con todos mis respetos y sabiendo que en mi tierra la revindicacion gusta mucho y bien. Muchas veces no ha servido de nada, si peleas contra quien tiene la sarten por el mango (el de la cuspide) en combate directo caes por KO en un asalto. En el pais de el escaqueo y pasotismo y las huelgas y pataletas si a la Admin le demuestras que te interesas por mejorar, por saber, por colaborar puedes llegar a ponerla en fuera de juego, y puedes ser mas "incomodo" asi que de la otra manera. Y puedes llegar a lograr cambios(cosa que es dificil en este pais aunque entres por la moncloa en elefante y falcata en mano)

Buenos vientos
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Completamente de acuerdo, Eirín, con que no haya que fomentar la auto-complacencia de un sistema contra el cual se pretende luchar. Pero precisamente creo que la formación se inscribe dentro de una posible estrategia de reforma y trataré de explicar porqué así lo creo.

Me parece (y me baso para opinar sobre mi propia experiencia que me permite conocer un poco desde dentro la filosofía del tinglado) que de los tres gremios en presencia (industrías náuticas, escuelas y -el hasta ahora último mono, el usuario), la administración se ha esforzado en mimar bastante el segundo hasta tal punto que cabe preguntarse si toda la legislación referente a los títulos náuticos no es más que un traje a medida en el cual muchas escuelas se sienten holgadas.

Demasiada teoría/poco práctica, un binomio que carece de lógica tratándose de navegación. O bien admitimos que el alumno sabe y se forma por si mismo, con lo cual los títulos obligatorios no son necesarios; o bien creemos que el alumno no sabe con lo cual sí que son necesarios. Pero un título sin examen no es un título. Si uno no sabe, no puede hacerse a la mar con un mero certificado de asistencia.

El actual sistema conforta las escuelas: un bloque teórico suficiente espeso para desanimar a quien crea poder sacárselo por libre (aunque algunos se atrevan), pero suficiente tragable para que sí se pueda superar el examen si se estudia a través de una academia. Perfecto: el coste es mínimo (una sala, un profe, unos folio, un ordenata... y veinte alumnos pagando una fortuna enfrente). Y unas prácticas que no obligan las escuelas a ponerse las pilas con el tema, ya que apilando a gente en un velero durante unas cuantas horas es suficiente: nadie (y desde luego la administración no) va a comprobar si han aprendido algo ni a sancionar la calidad de la enseñanza en dicha escuela.

Obviamente un examen práctico cambiaría todo eso. Pero si se lo planteas a las escuelas, la mayoría te dirán que no (no les interesa para nada que comparen su rendimiento con otras) y alegarán que a los alumnos lo único que les interesa es sacarse el título sin que eso suponga ningún esfuerzo más que el financiero y el empollarse un temario a menudo completamente desfasado.

Yo reduciría los títulos a dos (costero y altura) con examen a bordo (siempre me ha parecido absurdo calcular una posición en un pupitre) incluyendo por supuesto una serie de preguntas para comprobar los conocimientos del alumnado sobre todos los temas relacionados a la navegación. Este sistema implicaría un coste para el alumno: él de pagarse su propia formación para llegar a ser un patrón responsable. Las buenas escuelas, las que forman de verdad, saldrían del lote. Las otras, tal vez no.

Y la única manera en que uno se puede oponer al argumento de las escuelas (que insiste en que a la gente le importa más aprobar que saber) es demostrar que los navegantes sí se preocupan de ello y acuden de su propio pie a cursos de formación.

No todos estos cursos tendrían que ser impartidos/organizados por la administración. Desde luego, la empresa privada puede jugar aquí un papel de primer plano. Sería incluso fantástico que se formara una especie de bolsa de cursos, abarcando toda la temática posible, en la cual todos los navegantes pudieran escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades. Esa es una de las vías posible, creo yo, para negociar un cambio de política, esta vez, desde la base.

Vuestros comentarios me han alegrado el día, gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
antares1_0 (25-01-2011)
  #48  
Antiguo 25-01-2011, 10:43
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Excelente aportación (cómo siempre) ISLADEMALTA y complementada perfectamente por el amigo JANGADA.

Mi opinión es exactamente la misma que la tuya y la de Jangada.

TRES titulaciones:

1.- Digamos un PNB para aquellos navegantes que no superen navegaciones más allá de 2/3 millas de la linea de bases rectas (no de la costa).

Título: PNB Zona de Navegación: 3

2.- Otra, PATRÓN COSTERO (mezcla del actual PER y PY) para navegaciones hasta 12 millas (límite del mar territorial español).

Título. PATRON COSTERO Zona de Navegación: 2

3.- PATRON DE ALTURA (actual CY) para navegaciones más allá del mar territorial español (navegación oceánica)

Título: PATRON DE ALTURA Zona de Navegación : 1

Por supuesto, reestructuración TOTAL de los temarios pertinentes (ejemplo: eliminación del tocho TEORIA DEL BUQUE) y - lo que es más importante - PRÁCTICAS OBLIGATORIAS durante un tiempo determinado y sujetas a verificación administrativa.

Esas son las líneas maestras de mi pensamiento.

Saludos y gracias por convertir este hilo en algo PROVECHOSO.
Según ésto, casi todo el mundo se queda como está salvo los PY que ven totalmente restringidas sus atribuciones en cuanto a distancia navegable, así que yo, como PY solo tengo una cosa que decir:

¡¡¡MOPONGO!!!

Perdona que hable en camerunés, pero no entiendo que se discrimine a una titulación existente y que ha costado bastante esfuerzo sacar.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-01-2011, 11:09
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Precisamente, Choquero, el temario del PY me parece el más pertinente de todos, el más ajustado a la realidad náutica. Tan solo le faltaría un módulo de navegación oceánica (conocimientos sobre astronomía y autonomía del barco, tal vez) para transcender la absurda barrera de los 60 millas (un as de la manga para habilitar la navegación a las islas baleares y nada más).
Si puedes ir de Barcelona a Mahón sin perderte, también llegarás sin problema a Sicilia... o a Martinica. Lo que te habilitará es la confianza que tienes en tí mismo, en tu tripulación y en tu barco.
__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-01-2011, 11:26
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Querido Juan Carlos:

Esa es mi posición y pienso, que si queremos "darle la vuelta" a todo este galimatías de las zonas de navegación y titulaciones, habrá que plantear las cosas de la forma más cristalina posible.

Por otro lado, OBSERVA (tú que estás en todo) que la titulación de PATRON DE ALTURA que propongo, conllevaría una remodelación drástica del temario para su obtención. Lo cual facilitaría el poder obtenerla con menor esfuerzo teórico.

P.D. Si intentas contentar a todo el mundo.....posiblemente, no beneficiarás a nadie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto