La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2010, 12:05
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Humberto:

Resulta desesperante la cegera de nuestra sociedad.

En mi tierra eramos dos cuando empezamos a movilizarnos contra los verdidos radioactivos en la fosa atlántica, contra la caza de ballenas, contra la incineración, la central nuclear de Xove, o los destrozos de la minería.

Los que nos insultaban o apaleaban, ahora se apuntan -sin mucha convicción- a la moda del desarrollo sostenible. No hace mucho nos acusaban de oponernos al desarrollo, que queríamos volver a unos bucólicos estados pastoriles.

Cito con frecuencia a Konrrad Lorens, cuando mantenía que el nivel de agresión al medioambiente aumenta todos los años exponencialmente y a consecuenica de ello, medra la concienciación.

sin embargo si ves los índices de consumo de materias primas, la voracidad de nuestra sociedad, la superpoblación, el comprotamiento es el de una plaga como si fueramos langostas que acaban consumiendo todo a su paso hasta que colápsan.
ya son varios los que dicen que ya no hay remedio, que tendríamos que desconstruír para intentar salvarnos.

algunos teníamos la esperanza de que la naturaleza se autorregulara, que la masa forestal alimentada por tanto carbono, acabara por fortalecerse, pero parece que no es así, que hemos roto el equilibrio e incluso los arboles estan enfermando borrachos de alguna manera con tanto CO2.

Yo hago lo que puedo, he plantado profusamente todo lo que puedo . este año he plantado mil seiscientos árboles. gestiono agua (recuperé varios manantiales, acopio aguas pluviales) busco la eficiencia energética,una parte de mi consumo es producido por energías renovables propios. Defiendo un objetivo, aunque sea una ilusión utópica de buscar las cero emisiones, controlando la huella medioambiental, defiendo conceptos como la biofília de Willis. promuevo las terapias asistidas por animales, la importancia del entorno y del paisaje en la psicología y la estabilidad emocional.

todo ello en un entorno de gente que todavia tiene muy presente la miseria y la pobreza, con poca autoestima, con ganas de apuntarse a cualquier cosa moderna que les haga olvidar un pasado de necesidades. He sufrído mucho, ahora he aprendido a disfrutar un poco tratando de cuidar mi pequeño mundo. me he echado a la espalda un trozo de paisaje. Mientras tanto veo asombrado como nuestra administración destruye árboles centenarios. Me he cansado de denunciar. incluso ahora cuando encontramos un monumento vegetal, no lo decimos porque si se enteran los que mandan, acaban estropeandolo todo.

Tu esfuerzo por dar a conocer estas dramas que estan aconteciendo en este momento al otro lado del mundo es admirable. quizás todavía tengamos esperanza.

NO se si es bueno que pensar que ya no hay futuro. Yo no podria soportarlo, por eso me conforta hacer lo que está en nuestra mano. Mientras tanto, me entretengo aprendiendo los rudimentos tecnológicos que nos permitirían vivir como un Cuaquero. algunas cosas te harían gracia. se trabajar la tierra con una mula. gran parte de lo que como, lo cultivo yo mísmo. Me gustaria marcharme de este mundo pensando que a lo largo de mi vida por lo menos he intentado no fastidiar a mucha gente.

ánimo sigamos con este hilo para tenerlo siempre muy presente.

un abrazo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
puma (31-03-2011), Velero Simbad (01-04-2011)
  #27  
Antiguo 02-01-2011, 17:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Gracias HUMBERTO, por desgracia esto no solo esta pasando en el Pacifico, recientemente hablando con pobladores de islas del Caribe me relatan los mismos problemas, la mar se esta comiendo sus islas; afortunadamente las del caribe son mas altas y solo desaparece la costa...
Y todavia hay gente con la postura del avestruz!!
Feliz 2011

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
humberto (02-01-2011)
  #28  
Antiguo 02-01-2011, 21:43
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Hola Prometeo,gracias por la intervencion.
Ojala que todo el mundo fuese como tu.
Con más tiempo escribire más comentarios.
Un abrazo y feliz comienzo del año
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-01-2011, 15:48
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Buenos recuerdos,el baile de guerra en Tonga

Lo aprendi en su dia en la isla de Niue y hoy he vuelto a ver en You-tube una fiesta con "mi" baile de las islas.

Kailoa

http://www.youtube.com/watch?v=UNka6...eature=related

( un poco de alegria ,siempre va bien )

Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-01-2011, 16:30
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Una foto muy divertida Humberto...! El mar, la música y el baile Humberto..! esto es estar despierto.! Un saludo a todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-01-2011, 22:05
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Una foto muy divertida Humberto...! El mar, la música y el baile Humberto..! esto es estar despierto.! Un saludo a todos.
Hola amigos,M& C buena sorpresa,estaba pensando a vosotros y a los 2 perritos por supuesto.( La Toa aun no la tenia cuando vivia en Niue)

Espero que habeis entrado el año con buen pie ( y patas)

Estaré un tiempo con mi madre,cuidandola y intentando de conseguir un poco de reservas,que no es tán facil como puede parecer.

Nos vemos en Barna cuando regreso.

Os deseo buenos vientos,buena musica y infinito alegria.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-01-2011, 00:04
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Hola Humberto. siempre es un placer leerte y saber de ti, a proposito del sur del pacifico, yo puedo dar noticias del sur del sur osea el autentico sur. Pero bueno eso será en otra ocasión, de momento prefiero saber cosas del pacifico sur, por aquello de una posible estancia allá. Desearte unas Felices Navidades, un abrazo.
Hulk, nuestro Sur es el Sur del sur.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-01-2011, 23:03
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Meteo en el pacifico sur dia 21 de enero 2011
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-01-2011, 14:08
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

buen despertar con la musica de los atalones de Tokelau



http://www.youtube.com/watch?v=jhFpQ...eature=related


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Inigote (30-01-2011)
  #35  
Antiguo 30-01-2011, 14:42
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Hola Humberto..!
Preciosa melodía, gracias por compartir todo ese volumen de informacion que tienes sobre estas islas maravillosas.
Es realmente una pena no ser concientes del daño que se le esta causando al planeta, por consiguiente a nosotros mismos.
Q
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-01-2011, 14:56
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Hola Humberto..!
Gracias por compartir esta preciosa melodía y por cultivarnos con el bagaje de informacion que nos vuelcas en este hilo...
Ojalá, nosotros responsables, cada uno en su nivel, podamos corregir este desastre, solo de pensar que estas islas pueden desaparecer en breve, con todo lo que eso conlleva, me parece una atrocidad con conciencia politica.
Me provoca mucha pena y me calienta la sangre.
Gracias también a todos los que estan interviniendo con sus aportaciones a este hilo que no es indiferente, algún dia yo también quisiera navegar por esas aguas...y sin miedo.
BuEnA MaR dE dOmInGo...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FaByXeNeiSe
humberto (31-01-2011)
  #37  
Antiguo 31-01-2011, 16:35
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Gracias por tus comentarios también FABYXENEISE.
Cuando yo era niño y vi como iba el mundo estaba convencido de que "nuestra generación"más bien dicho YO MISMO iba a ser capaz de cambiarlo pa mejor.

Y ya vez...........no lo he conseguido

.............bueno,aunque sea solo con lo que pretendo ahora,mostrando un poco como es de precioso el mundo del Pacifico sur con su música/caras de personas/imágenes y pequeñas historias de mis vivencias .

Fácil es de hablar de numeros,estadísticas,prognosticos y todo el sinfin de la palabraria,con lo que camuflen la seriedad de lo que esta pasando los (c.b. o.n.s) que esten al timon de nuestra planeta.

Lo que no voy a hacer es de pintar nubes negros,pa eso están los telediarios

Intentaré de mostrar las alegrías,son las que tienen que convencer de que valga la pena que continua viva esta parte del planeta. Nuestra planeta.


Bueno,ya bien de filosofías.

Cuento una pequeña historia cuando estaba viviendo en la isla de Niue.
Como en el Pacifico también existen los juegos olímpicos ( S.P.G. o South Pacific Games ),cada pais intenta de enviar lo mejor que tiene de jugadores.

En aquel tiempo yo formaba parte de una iglesia,un ramo de la Pentacosta,era la más pequeña,lo llevaba un pastor ( Gafa Gafa y su mujer Mua y sus 4 hijos Josua ;Etisone, Kaleb y Tasolo .
Lo elegí por su alegría,sus pocos miembros,la música tan alegre que tocaban,los bailes,la buena comida después de las celebraciones y porque estaba enamorado de la hija del pastor,Tasolo y mis 2 vecinas Takata y Rosa Bilitaki, todas ellas 3 también formaban parte de la Iglesia (C.O.C. o Christian Outreach Church )


En el Pacifico si deseas de formar parte de una comunidad ,pues tienes que formar parte de la cultura de las Iglesias,si-no te quedaras colgado con los 4 Palangis (blancos)que a veces esten por una razon u otra alli. .Estos tipos que siempre se encuentra el qualquer parte del mundo.

( los que monten sus propias asociaciones ,creándose así su propio aislamiento entre los locales y ellos)

En Ingles les llamen Expats y en general me mantengo lejos de esta clase de gente.

Pero va,seguimos con la alegría.



Pues,para conseguir fondos para poder enviar al equipo de tenis de mesa ( ping Pong) al SPG) ( entre ellos la Takata y la Rosa )habíamos organizado en la sala de actuaciones muchos exhibiciones de baile y de música.


Venia la populacion entera de los 14 pueblos que cuenta la isla de Niue.


En aquella epoca habían parado 2 veleros Españoles ,se habían enterado de que mi velero estaba aparcado al lado del mirador delante de la gran bahía de Alofi,el capital ( de unos 400 habitantes )donde se puede fondear ,no hay puerto.


Sacamos “el holandes errante” con la grua y lo pusimos en un contenidor abierto por arriba y lo subimos hacia el mirador.


( yo ya hacia de reportero para el periodico de la isla,el Niue Star,teniamos 1 periodista de deportes,1 de religion ,el editor y yo era el reportero de la isla,dando vueltas con mi vespa en busca de noticias.
Luego llegue (con mi carnet de conducir del Pais de Niue),a llevar el autobus escolar,aparte de hacer de pescador profesional .( con mi propio barco de pesca )


Era impresionante,cuando se aproximaron los veleros a la isla,desde lejos ya se daban cuenta de la gran senyara que siempre tenia subido al palo )


1 velero era el Itaca de Albert Solé ,un Bavaria ,el otro el Alkaid de Miquel,los 2 catalanes.


El Albert estaba haciendo su “ruta del Café”,visitando todos los sitios por su camino donde producían café.
Por el B.L.U. Habíamos hablado y como había algo de café en Niue Vine el Albert ( le gusto tanto que estaba dudando de quedarse el allí también.)


El Miquel es un caso aparte,repartía alegría solo con su presencia tan graciosa,podía haber salido del cuento del Señor de los Anillos.


Al Albert había yo convencido de tocar su violín durante el concertó y el éxito fue enorme,jamas habían escuchado un instrumento similar y pues éxito total.( La gran actuacion de Albert era como un trofeo para mi )


El Miguel se estaba enamorando ( crónicamente se estaba enamorando ,por donde iba su velero )
de uno de los (20 ) ministros que contaba la isla


El la llamaba “mi ministra de Ping pong,porque ella era la mujer que se ocupaba de la organización del festival.


El marido de la ministro era pescador y un día no volvió,los alisios lo habían llevado con su canoa.






Habíamos ensayado una canción de mi grupo favorito del Pacifico ( Te Vaka ,en español ,la canoa)


La canción se titula TAMATOA PACIFICA, y es la canción de esta mañana.


Alegría.
Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=-yCyL...56C47638374D16


Hay fotos de Miguel y su ministra Evo,a bordo del Itaca de Albert con mis vecinas y la hija del pastor,Nuestro pastor GafaGafa bailando ,Los amigos despues de la marchosa misa de cada domingo,bailando para obtener fondos,mi velero trasportado y aparcado ( jamas se habia subido un velero a tierra en la isla ) ,mirando bien tambien se puede ver al amigo Albert,ya fallecido,en la foto,(donde llevo un garcei blanco) despues de su concierto y más )

Si se abre los dos enlaces a la vez,veras fotos y escucharas a la musica a la vez
(causa añoranza)



Editado por humberto en 02-02-2011 a las 11:34.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
capitan maxorata (31-03-2011), FaByXeNeiSe (03-02-2011), Inigote (31-01-2011), lidiana (01-02-2011), Oceanico (03-04-2011), teteluis (30-03-2011)
  #38  
Antiguo 01-02-2011, 16:04
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur
































continuacion de fotos de la isla de Niue ( theROCK of Polynesia )







Cita:
[IMG]http://img683.imageshack.us/img683/4971/amigosniue1.jpg
[/IMG]

http://img199.imageshack.us/img199/7...gosnavidad.jpg




Editado por humberto en 02-02-2011 a las 15:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
FaByXeNeiSe (03-02-2011), Inigote (01-02-2011), isis (24-03-2011), maka (02-02-2011), teteluis (30-03-2011)
  #39  
Antiguo 01-02-2011, 22:31
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

HAKA

unas de las más famosas actuaciones de HAKA de la historia de rugby
en el Pacifico sur!!

partido entre los All Blacks de la nueva zealanda y el equipo de Tonga y los Maoris contra Irlanda

http://www.youtube.com/watch?v=8eGCs...eature=related


http://www.youtube.com/watch?v=uHW1K2LeQXE&NR=1



Editado por humberto en 01-02-2011 a las 22:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
FaByXeNeiSe (22-02-2011)
  #40  
Antiguo 22-03-2011, 21:16
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Peliculas del Pacifico sur

peli numero 1

Saltos de Vanuatu (isla Pentacosta )
Musica de agua en las islas Banks ( Vanuatu )
Tiburones cazando Albatros
Pescando en Anutu


Editado por humberto en 22-03-2011 a las 21:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
derzu uzala (30-03-2011), maka (23-03-2011), Oceanico (03-04-2011), PASAVANTE (23-03-2011)
  #41  
Antiguo 23-03-2011, 13:34
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Pueden nuestros océanos mantener el ritmo de la pesca actual

Por aquí aun podemos ir a comprar.


Por donde no haya tiendas,si ya no queda suficiente,




que pasara



Mejor decir ; que esta pasando Ya
!!!!!!!!!!!!!!

después de inundar sus islas,





será eso ahora la "rematada" de los pueblos del Pacifico Sur






Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-03-2011, 15:53
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124287


articulo sobre el ¿futuro? del pacifico
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-03-2011, 23:29
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur


Niue,la isla con las aguas más cristalinas de todo el mundo.

Se puede ver el fondo del mar desde 80 metros.


las ballenas pasean durante 4 meses por sus bahias


Su gente pasan la vida cantando bailando y pescando ( y comiendo mucho)

Es un paraiso más en medio del Pacifico sur


Pasé 1 año y 3 dias alli,uno de los años más felices de mi vida


Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-03-2011, 08:27
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Peliculas del Pacifico sur

peli numero 1

Saltos de Vanuatu (isla Pentacosta )
Musica de agua en las islas Banks ( Vanuatu )
Tiburones cazando Albatros
Pescando en Anutu

Hola

Enredando por la red (válgame la rebuznancia!) encontré una página
con los enlaces para ver online o descargar los seis capítulos enteros
de esta espectacular serie. Por si os apetece verlo...

http://documentalesatonline.blogspot...-pacifico.html

Saludos y
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-03-2011, 14:15
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Hola Parazoa

Muy interesante esta pagina que has puesto,tiene infinidad de enlaces.Gracias por tu busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Parazoa (31-03-2011)
  #46  
Antiguo 31-03-2011, 19:45
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

El gran festival "SING SING" en Papua nueva Guinea,con una seleccion impresionante de caras pintadas ,y una grabacion de sus cantos y bailes que da ganas de participar

una maravilla más del Pacifico





Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-03-2011, 22:33
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

http://www.youtube.com/watch?v=RS38_gJh3hE

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-04-2011, 02:51
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,396 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Hola, muchas gracias Humberto y resto de intervinientes, por este interesante post. Queda poco (el próximo mes de Mayo) para que zarpemos rumbo a Fiji, Vanatu, Nueva Caledonia y finalmente, para el proximo mes de Novembre, recalaremos en Brisbane (Australia). Asi que dentro de poco podremos disfrutar en directo de todos estos paraisos del Pacifico Sur.
De momento el próximo dia 6 de Abril desarbolaremos al Tin Tin para cambiarle toda la jarcia firme, sacaremos el barco a tierra y trataremos la obra viva con antifouling.

De nuevo agradecerte toda la información. Muchas gracias.
Desde Whangarei (Nueva Zelanda) recibir un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-04-2011, 11:20
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola, muchas gracias Humberto y resto de intervinientes, por este interesante post. Queda poco (el próximo mes de Mayo) para que zarpemos rumbo a Fiji, Vanatu, Nueva Caledonia y finalmente, para el proximo mes de Novembre, recalaremos en Brisbane (Australia). Asi que dentro de poco podremos disfrutar en directo de todos estos paraisos del Pacifico Sur.
De momento el próximo dia 6 de Abril desarbolaremos al Tin Tin para cambiarle toda la jarcia firme, sacaremos el barco a tierra y trataremos la obra viva con antifouling.

De nuevo agradecerte toda la información. Muchas gracias.
Desde Whangarei (Nueva Zelanda) recibir un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
Hola Isabel y Guillermo,si primero vais a Fiji,me gustaría pediros un favor.
Mis mejores amigos de allí son una joven pareja,Mika y Paulina y su pequeño hijo Andrew.
Viven en la islita de Nggamea ,cerca de Taveunie ( tienen una boya para amarrar delante de su sitio )


http://www.nuriadevilanova.com/Fidji...-h.html#21mayo

Tengo fotos nuevos para ellos,pero como veo que voy a tardar aun en volver a verlos,pensaba de enviaros las fotos,os ingreso los gastos para imprimirlas allí en la Nueva Zelanda, ( son unas 10 en total ) en una cuanta en España ( tengo la caixa )y si por casualidad pasáis por allí se las podías entregar.

Ya les di fotos la segunda vez cuando estaba con ellos,pero ahora llevo otras en donde sale su niño tambien.



Las coordenadas de su bahía son 16 grados 44. 7372 S y 179 grados 46.8650 W

Si-no pasáis por allí,tampoco es el fin del mundo,pero vale la pena esta parte poco visitado del archipiélago.

Por ejemplo Viani Bay,con el superagradable Jack Fisher ,su mujer Sofi y la preciosa Tiaré,os ayudarían con todo,boya comida lavado ,buceo y su buena compañía.

Bueno, que os vayan muy bien por ahora las preparaciones ,estaré pendiente del seguimiento de vuestras travesías,saludos para la tripu de Ilusión también.
un abrazo
humberto




Editado por humberto en 02-04-2011 a las 11:25.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 03-04-2011, 02:36
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,396 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Estimado amigo Humberto

Sentimos decirte que no vamos a poder complacerte, de nuevo, en la petición que nos haces. La isla de NGGAMEA está al Este de VANUA LEVU y sería perfectamente factible que pasásemos por allí si zarpásemos de Tonga y arribásemos en Fiji a través del NANUKU PASSAGE. Pero como sabes, zarpamos de Nueva Zelanda y abordamos Fiji por el Sur. Nuestra intención es ir hacia la parte Oeste de Fiji y dar la entrada en LAUTOKA (Viti Levu) recorrer un poco YASAWA GROUP e irnos para VANUATU que es donde hemos depositado muchas mas espectativas que en FIJI.

No obstante hemos estado preguntando entre los barcos que también saldrán para Fiji, y el que mas al Este va es a SAVUSAVU (Vanua Levu) que está aproximadamente a unas 65 millas de NGGAMEA.

La mayoría de los barcos que salimos de aquí, abordaremos Fiji como el primer destino, pero en la mayoría de las ocasiones nos vamos hacia el Oeste, muchos con destino Australia y otros hacia Indonesia.

En nuestro planing está pasar de Fiji a Vanuatu haciendo una primera escala en la isla de TANNA y poco a poco ir "subiendo" hasta la isla de EFATE donde está la capital PORT VILA ¿tienes algún consejo o indicación que darnos para esta zona de Vanuatu? ¿sabes si hay cigüatera por éste área?

El velero Ilusión (Soledad y Julio) está ahora en nuestra marina (Riverside, Whangarei) y te envía un fuerte abrazo.

Y a ese abrazo, se junta el nuestro, el cual también lo hacemos extensivo al resto de amigos cofrades. Gracias

Isabel&Guillermo
www.velerotintin.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto