La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-01-2021, 06:42
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Bon dia y un café para todos...Para alguno de vosotros que sepa de mecánica...

Relacionado con todo este tema, el hecho de que un motor refrigere directamente con agua de mar, implica que al cabo de años (estamos hablando de un perkins de 40 años), lo mas probable es que interiormente este lleno de óxido y corrosión, o no tiene por qué ser así ?. Y si le propusiera al mecánico sacarlo en invierno, y desmontar y limpiar el motor, e incluso pintarlo, estamos hablando de mucho dinero? Mereceria la pena el coste-beneficio de hacerle un refit al motor ?.

Saludosss
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-01-2021, 07:27
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Buenos días, teniendo en cuenta que tus motores llevan 20 de los 40 años que tienen con refrigeración directa, la corrosión que puedan tener no será despreciable. Si no la tienes ya, te sugeriría montar una derivación en la toma de agua de mar para endulzar los motores cada vez que los uses. De esta forma seguro que los haces durar. Un saludo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-01-2021, 07:29
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Yo, a todo lo sabiamente expuesto, te añadiría una consideración, no mecánica, sino más bien de índole práctico:
Es relevante lo que quieras hacer con tu barco actual. Si pensases venderlo por un importe de entidad respecto a la compra de uno nuevo (pon 10k€ de venta Vs 50K€ de compra), pues sí te merecen la pena esas tribulaciones, en el sentido de que si estiras el barco y no tienes suerte, puedes disminuir mucho el precio de venta.
Pero, si tu intención es hundirlo, o regalárselo a un sobrino zumbado para que lo hunda él, qué pierdes dejando que se te hunda a ti?? No vas a protagonizar un rescate. La ósmosis no te va a hundir de un día para otro en mitad de la mar, y los dos motores no te dejarán tirado a la vez. Ya, me dirás qué seguir con un coste de mantenimiento que entiendes elevado para el activo en cuestión. En ese sentido, te diré que el único principio económico que he encontrado de utilidad en esto de la náutica es el del coste hundido (ojo al juegazo de palabras, que a los que estáis durmiendoos a estas alturas se os ha podido pasar por alto!!!😂&#128514....aiihhh...si no me río yo...
Bueno, todo esto para decirte que yo pagaría el riesgo sin duda. Estiraría el barco, cuidaría los motores razonablemente, me lo tomaría con calma y no me anticiparía a los potenciales problemas, sino que los resolvería según vengan, y si vienen.
Un cafelin y ánimo!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tomy1972 (28-01-2021)
  #29  
Antiguo 28-01-2021, 08:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.

Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.

Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tomy1972 (28-01-2021)
  #30  
Antiguo 28-01-2021, 08:12
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

El compuesto de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) si te lo han restaurado bien, y si le has ido dando el mantenimiento anual, de revisiones, limpieza, reparación de algún golpe, .... etc, te puede durar otros 50 años sin problemas. Si como dices la empresa esta compuesta por buenos profesionales, te han debido hacer un buen trabajo, y es como si tuvieras un barco con los doce años que hace desde que la trataste. Ahora bien si te gustaria mas un barco nuevo, pues es cuestión de gustos.

Motores, no se de que potencia hablas, pero en cuestión de motores de hasta 150 CV, mi experiencia, y he montado muchísimos, es que lo mas duro y mas simple son los Nanni diesel, base toyota o Kubota, mucho mas económicos que los Sole, e infinitamente mas duros, que al fin y al cabo esta marca lo único que hace con los motores es comprarlos y ponerles su marca.

La decisión es tuya, Suerte
Buenos días, yo me sumo a esta reflexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend
Tomy1972 (28-01-2021)
  #31  
Antiguo 28-01-2021, 08:19
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
Bon dia y un café para todos...Para alguno de vosotros que sepa de mecánica...

Relacionado con todo este tema, el hecho de que un motor refrigere directamente con agua de mar, implica que al cabo de años (estamos hablando de un perkins de 40 años), lo mas probable es que interiormente este lleno de óxido y corrosión, o no tiene por qué ser así ?. Y si le propusiera al mecánico sacarlo en invierno, y desmontar y limpiar el motor, e incluso pintarlo, estamos hablando de mucho dinero? Mereceria la pena el coste-beneficio de hacerle un refit al motor ?.

Saludosss
Esos motores, poco gastados, 30 horas anuales, chapuceados por lo que supongo un "experto", ¿ como diseñó el control termostático? pero llenos de oxido, corrosión y puntos calientes en la parte alta del bloque y cilindros, gracias que llevan camisas secas, lo mejor que puedes hacer con ellos es fondearlos, o utilizarlos para ornamentación, el chatarrero no te dará nada por ellos.
Si quieres saber de lo que hablo, hazle una prueba sobre amarrar de dos horas con los motores en avante a limite de sobrecarga, luego nos cuentas.
Si navegas con ellos así, malfuncionando, llévate un móvil o ponle un VHF para que puedan recogerte, porque cuando les exijas un poquito, petan.
Puestos a preguntar, ¿el barco tiene los papales en regla para navegar?
Si nos pones unas fotos lo mismo salimos de dudas.
Nada suerte.
cuidaros que viene gorda.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-01-2021, 08:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Anda que no hay motores cuarentones en los puertos que funcionan perfectamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tomy1972 (28-01-2021)
  #33  
Antiguo 28-01-2021, 08:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.

Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.

Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
Pues, mi pobre opinión y experiencia es que si el motor fué diseñado para trabajar con agua de mar, no tiene que haber problemas salvo los típicos de incrustaciones, fangos, y la costra de oxido de la fundición, pueden llevar control de temperatura o no. Yo tuve uno que habia las dos variantes de fabrica.
Los motores marinos diesel modernos todos llevan doble circuito, es mas en los libros de instrucciones los fabricantes lo prohíben taxativamente, y si lo tienes que utilizar en una emergencia, tambien te explica cono actuar. Entre otras cojas pierdes la garantia.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Tomy1972 (28-01-2021)
  #34  
Antiguo 28-01-2021, 09:07
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

yo soy de la teoría de que si algo funciona bien, no lo toques.
Eso sí, mantenimiento al máximo como una buena costumbre.
y lo de que eres de otra generación.... yo creo que tenemos que pensar más en aprovechar y menos desechar a la primera. O sea, lo que se hacía generalmente antes y ya tiene sus seguidores actualmente.
Intentar hacer todo lo que puedas tú, entretiene y ahorras y lo complicado al mecánico.
en fín.
ya nos contarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
Tomy1972 (28-01-2021)
  #35  
Antiguo 28-01-2021, 19:12
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo, a todo lo sabiamente expuesto, te añadiría una consideración, no mecánica, sino más bien de índole práctico:
Es relevante lo que quieras hacer con tu barco actual. Si pensases venderlo por un importe de entidad respecto a la compra de uno nuevo (pon 10k€ de venta Vs 50K€ de compra), pues sí te merecen la pena esas tribulaciones, en el sentido de que si estiras el barco y no tienes suerte, puedes disminuir mucho el precio de venta.
Pero, si tu intención es hundirlo, o regalárselo a un sobrino zumbado para que lo hunda él, qué pierdes dejando que se te hunda a ti?? No vas a protagonizar un rescate. La ósmosis no te va a hundir de un día para otro en mitad de la mar, y los dos motores no te dejarán tirado a la vez. Ya, me dirás qué seguir con un coste de mantenimiento que entiendes elevado para el activo en cuestión. En ese sentido, te diré que el único principio económico que he encontrado de utilidad en esto de la náutica es el del coste hundido (ojo al juegazo de palabras, que a los que estáis durmiendoos a estas alturas se os ha podido pasar por alto!!!😂&#128514....aiihhh...si no me río yo...
Bueno, todo esto para decirte que yo pagaría el riesgo sin duda. Estiraría el barco, cuidaría los motores razonablemente, me lo tomaría con calma y no me anticiparía a los potenciales problemas, sino que los resolvería según vengan, y si vienen.
Un cafelin y ánimo!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Creo que el tuyo es un gran consejo.....y en el fondo, es lo que estoy haciendo....y voy a seguir haciendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomy1972
JVPIT3R (28-01-2021)
  #36  
Antiguo 28-01-2021, 19:14
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.

Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.

Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
Sí, voy a seguir haciendo lo mismo....cuidar los motores, mimarlos....y estirarlos todo lo ke pueda...que espero ke sean muchos años...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-01-2021, 19:16
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Anda que no hay motores cuarentones en los puertos que funcionan perfectamente.
Totalmente de acuerdo!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-01-2021, 19:19
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
yo soy de la teoría de que si algo funciona bien, no lo toques.
Eso sí, mantenimiento al máximo como una buena costumbre.
y lo de que eres de otra generación.... yo creo que tenemos que pensar más en aprovechar y menos desechar a la primera. O sea, lo que se hacía generalmente antes y ya tiene sus seguidores actualmente.
Intentar hacer todo lo que puedas tú, entretiene y ahorras y lo complicado al mecánico.
en fín.
ya nos contarás.
Totalmente de acuerdo....y de hecho, es lo que hago...y el mantenimiento todo cuando toca...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-01-2021, 19:30
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Hola a todos.
Yo tengo un barco con un perkins 4108 y me va de maravilla, a pesar de que el que lo tenia antes no es que fuera muy cuidadoso.
Despues de estar parado 5 meses, era el tiempo que el barco llevaba en seco cuando lo compre, tarde todavia otro mes mas en arrancarlo y lo hizo a cuarto de vuelta. Funciona de maravilla, cuando el confinamiento arranco a la primera sin calentador ni nada, yo estoy encantado con el.
Tira un poco de aceite, que no lo gasta, pues una vez a la semana, esponja con un buen chorro de lavavajillas y agua, limpio la sentina y esta que se puede comer en ella.
Yo espero que me duren 30 años y jubilarme de la navegacion con ese motor, pocos cables y fiable como pocos.
Si ademas el barco fue de tu padre, disfruta de el y cuando se presente un problemilla resuelvelo y no adelantes acontecimientos, ya se sabe que el 80% de las cosas que imaginamos no suceden.
UN saludo y a disfrutar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Tomy1972 (28-01-2021)
  #40  
Antiguo 28-01-2021, 21:00
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Hola a todos.
Yo tengo un barco con un perkins 4108 y me va de maravilla, a pesar de que el que lo tenia antes no es que fuera muy cuidadoso.
Despues de estar parado 5 meses, era el tiempo que el barco llevaba en seco cuando lo compre, tarde todavia otro mes mas en arrancarlo y lo hizo a cuarto de vuelta. Funciona de maravilla, cuando el confinamiento arranco a la primera sin calentador ni nada, yo estoy encantado con el.
Tira un poco de aceite, que no lo gasta, pues una vez a la semana, esponja con un buen chorro de lavavajillas y agua, limpio la sentina y esta que se puede comer en ella.
Yo espero que me duren 30 años y jubilarme de la navegacion con ese motor, pocos cables y fiable como pocos.
Si ademas el barco fue de tu padre, disfruta de el y cuando se presente un problemilla resuelvelo y no adelantes acontecimientos, ya se sabe que el 80% de las cosas que imaginamos no suceden.
UN saludo y a disfrutar
Los mios llevan calentador....y en invierno, 25 seg dandole al contacto hasts que se ve la llama, y arrancan a la primera, los dos...y son del 73. Rudimentarios, sí, ruidosos, sí, que sueltan aceite y son sucios, tambien.....pero tambien super fiables y duros. Yo todas las dudas que tengo son para darles el mantenimiento que necesiten para durar aún muchos más años.....y que me jubilen tambien....y como tu dices, nos preocupamos por cosas que muchas veces no suceden....y además, yo llevo 2 instalados...jrpeje...un saludo..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomy1972
amura61 (01-02-2021)
  #41  
Antiguo 10-02-2021, 09:11
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Tomy1972 (11-02-2021)
  #42  
Antiguo 10-02-2021, 13:12
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..
Que gran verdad!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-02-2021, 14:16
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Yo no hablo desde la ignorancia, ni desde la barra de ningún bareto, os recomiendo que lo consilteis con mis colegas de Salvamento Marítimo, lo mismo tampoco serviría su opinión, por lo que veo.
Cuidaros.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-02-2021, 14:59
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..

Me ha encantado tu descripción, además de estar de acuerdo.

Para mi, lo más importante del barco es el mantenimiento. No escatimo en ello, es más, no paro de hacer mejoras para hacerlo más seguro.
El barco es quizas, de los bienes patrimoniales que tenemos las personas, el que mejor mantenimiento ha de tener si queremos ir seguros. No hay que olvidar que vamos todos los de la familia de vacaciones, y no precisamente por una autopista cómo vamos con el coche.

Yo no soy de salvamento, pero trabajo en el mar, y veo de todo. Pero precisamente no son los barcos nuevos los que menos complicaciones tienen. Bien es cierto que está directamente relacionado con la experiencia de quién patronee y su tripulación.

Para muestra, este canal de un noruego que trabaja en Salvamento Marítimo, y hace este tipo de aventuras con fuerza 10, en su velero de más de 40 años, eso sí, al que ha mejorado y mantenido durante los últimos 5 años: https://youtu.be/VxthF9o9k0Y

Editado por ru2lph en 10-02-2021 a las 14:59. Razón: Enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Tomy1972 (11-02-2021)
  #45  
Antiguo 10-02-2021, 15:11
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Yo no hablo desde la ignorancia, ni desde la barra de ningún bareto, os recomiendo que lo consilteis con mis colegas de Salvamento Marítimo, lo mismo tampoco serviría su opinión, por lo que veo.

Cuidaros.
Torreta, no sé porqué te ha parecido mal mi opinión, si te he ofendido mis disculpas, pero no entiendo tu respuesta ¿Es que un barco bien mantenido y con 30 o 100 años no es seguro?
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-02-2021, 17:49
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Torreta, no sé porqué te ha parecido mal mi opinión, si te he ofendido mis disculpas, pero no entiendo tu respuesta ¿Es que un barco bien mantenido y con 30 o 100 años no es seguro?
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Perdona Nostromo, buenas tardes, he contestado con un exabrupto a tu repuesta.
Te cuento porque he saltado, sin tú tener ninguna culpa; se supone que cuando un forero pide ayuda, opiniones e incluso soluciones para un problema que tiene con su barco, los que podamos aportar algo, lo aportemos, e incluso nos brindemos a solucionarlo, el que inició el hilo nos cuenta una historia de un barco de siete metros heredado., que no sabe por donde tirar.
Algunos con animo de ayudar contestamos y nos ofrecemos, le pedimos mas info y no nos responde, responde a algunos colegas que hacen comentarios varios.y/o alabanzas y te vas dando cuenta que no te escucha ni te responde a tus preguntas, no solo a mí, a Agustín el de Pronautica, una de las personas que mas sabe de hidrólisis/osmosis en España, que se ofrece a ayuda.
Al final te das cuenta que es una especie de cuento chino en el que te has visto envuelto y te cabreas. Está pasando con estos foros lo que en el resto de las redes sociales, los benditos likes y el contador.
No quiero soltar un rollo, solo decir que es esta perdiendo una buena costumbre que teníamos de ayudarnos entre nosotros y aprender unos de otros a solucionar problemas de nuestros barcos, y despues bebernos un par de caja de botellines. Una pena.
Bueno y con esto termina mi presencia en el hilo.
Usted perdone caballero y
cuidate
saludos.

Editado por TORRETA en 10-02-2021 a las 18:13.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-02-2021, 18:00
Avatar de Rubencito.98
Rubencito.98 Rubencito.98 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2021
Edad: 32
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

A mi punto de vista elegiría la opción 3 yo se que es un buen barco pero ya tiene sus complicaciones mejor venderlo ahorita que lo pueden tomar bien.


________________________
Trabajo en central del norte boletos y platicando entre mis compañeros te deseamos que tomes la mejor decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rubencito.98
Tomy1972 (11-02-2021)
  #48  
Antiguo 10-02-2021, 18:31
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

No te preocuoes Torreta, te entiendo, pero los foros de internet es lo que tienen, uno se conecta cuando puede, se van dejando en el olvido y cuando se vuelve a mirar está el post muerto, y eso que este es de los mejores fotos en los que entro, no te quiero contar en los de coches, la gente plantea problemas buscando ayuda y luego no pasa ni a poner cuál era la solución, me ofende sobre manera, pero no creo que sea el caso de este post, seguro que el compañero valora y agradece todas las opiniones.
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-02-2021, 06:39
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Perdona Nostromo, buenas tardes, he contestado con un exabrupto a tu repuesta.
Te cuento porque he saltado, sin tú tener ninguna culpa; se supone que cuando un forero pide ayuda, opiniones e incluso soluciones para un problema que tiene con su barco, los que podamos aportar algo, lo aportemos, e incluso nos brindemos a solucionarlo, el que inició el hilo nos cuenta una historia de un barco de siete metros heredado., que no sabe por donde tirar.
Algunos con animo de ayudar contestamos y nos ofrecemos, le pedimos mas info y no nos responde, responde a algunos colegas que hacen comentarios varios.y/o alabanzas y te vas dando cuenta que no te escucha ni te responde a tus preguntas, no solo a mí, a Agustín el de Pronautica, una de las personas que mas sabe de hidrólisis/osmosis en España, que se ofrece a ayuda.
Al final te das cuenta que es una especie de cuento chino en el que te has visto envuelto y te cabreas. Está pasando con estos foros lo que en el resto de las redes sociales, los benditos likes y el contador.
No quiero soltar un rollo, solo decir que es esta perdiendo una buena costumbre que teníamos de ayudarnos entre nosotros y aprender unos de otros a solucionar problemas de nuestros barcos, y despues bebernos un par de caja de botellines. Una pena.
Bueno y con esto termina mi presencia en el hilo.
Usted perdone caballero y
cuidate
saludos.
Saludos Torreta...sí que te contesté el mismo día, te agradecí tus comentarios, y además te comenté que tenías toda la razón, y que estaba totalmente de acuerdo contigo (si revisas los mensajes del mismo día). De hecho, creo que contesté a todos los que pusieron un comentario, ya que agradezco que pierdan unos minutos contestando y ayudando a los que tenemos dudas.
Volviendo al tema que comenté, te diré que estoy aplicando lo que muchos de por aquí comentásteis y que tambien me aconseja mi mecanico, y es que tengo un buen barco, con dos tochos que son los Perkins que pueden durar muchos años más, y que siga igual, cuidandolos y manteniendo bien el barco (implica euros, pero contesto), y a disfrutar del mar....Venga, un abrazo..
Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-02-2021, 06:43
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..
Tienes toda la razón....Es lo ke edtoy haciendo, el barco esta en buen estado, y los motores, pues son dos tochos, pero duros y que cuidandolos y poniendo recambios cuando toca, pues pueden duran 30 años mas...Es lo mismo ke me dice mi mecanico....A veces buscamos problemas donde no hay..😅
Muchas gracias por tu comentario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto