La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-03-2016, 20:42
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me canso de ser Ecologista

Hola

Mi lijadora es una Bosch que lleva incorporado un sistema de extracción y un depósito donde se recoge el polvo del lijado, pero eso es iniferente y no es el tema del hilo ni mi comentario anterior iba por ahí

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-03-2016, 23:24
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me canso de ser Ecologista

Como apuntaba otro cofrade, casi todos vemos lo de la superficie, pero no lo que está en el fondo. Cuando te sumerges con una escafandra encuentras en el fondo objetos que se te escapa como coño han podido llegar allí: montones de neumáticos, una lavadora!!, latas de refresco a montones, todo tipo de artefactos de plástico, metal, porcelana,ladrillos...en una ocasión, y estaría a más de una milla de la costa, encontré una bañera Roca con grifo y todo ( igual alguien navegaba con ella y un par de remos). En fin, todo un problema.
PD: a veces te llevas una alegría: en una ocasión encontré una cadena de oro con una medalla de la virgen que le vino de cine a mi madre para hacerse otra joya :-)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-03-2016, 09:57
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Me canso de ser Ecologista


vereis,yo no soy ecologista,simplemente intento no ensuciar los sitios a donde voy,tampoco se me ocurre tirar en ningun sitio botes, botellas y demas pero me refiero a que no estoy obsesionado,no me entendais mal,por ejemplo si me bebo una botella de agua y me la acabo no cargo con ella hasta que vea un contenedor amarillo,la tiro en la primera papelera que veo.

Por supuesto odio ir al mar o a la montaña o simplemente pasear por cualquier camino y ver los margenes llenos de papeles,bolsas,plasticos y demas,tampoco me gusta ver esos contenedores que hay en las playas llenos de basura y bolsas por fuera,yo no los uso,la basura que genero en un medio natural esa si me la llevo de vuelta,tampoco dejo basura en refugios de montaña,si me tiro una semana de montañismo la basura que genero la llevo en la mochila por mucho que tenga que patear.como hace la mayoria de la gente que le gusta disfrutar de la naturaleza,los restos que vemos aunque visiblemente molestan mucho creo que son generados por una minoria.

pero a lo que voy,la verdadera contaminacion no se ve,las botellas,bolsas,lavadoras,neumaticos etc que causan un gran impacto visual parece ser que no son el problema principal y a todos aquellos que se consideran ecologistas y recicladores natos ,a aquellos que se escandalizan cuando ven que alguien tira una lata de refresco por la ventanilla del coche y que dicen p***to guarro (que conste que yo soy de los que lo digo) hechadle un vistazo a esto y aun asi no creo que dejemos de comprar forros polares,ropa sintetica y demas a sabiendas de que contaminan muchisimo mas que el hecho de tirar cosas al ¨campo¨.

http://elpais.com/elpais/2015/12/30/...77_280896.html

Y ahora espero que no me crucifiqueis.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-03-2016, 10:29
Avatar de cazalegas
cazalegas cazalegas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-03-2011
Localización: Mediterráneo, Baleares
Edad: 70
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 63 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me canso de ser Ecologista

Observo un alto grado de concienciación ecológica y un punto de hastío ante la inmundicia que se abandona por doquier. Conque muchos conoceréis la visión de Carl Sagan de nuestro mundo plasmada en estos enlaces. El escrito tiene mucho que ver con la filosofía, pero su interés en este hilo es cuando dice que nadie vendrá a salvarnos de nosotros mismos; al fin y al cabo el mundo es como lo hacemos nosotros.
https://player.vimeo.com/video/127007297
https://youtu.be/898Z8M51Io4
Brindo por los que intentamos que la tierra sea un lugar mejor.
__________________
Hoy navego esta mar dulce; orusca ayer como si quisiera que la descabalgase
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-03-2016, 10:37
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me canso de ser Ecologista

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

vereis,yo no soy ecologista,simplemente intento no ensuciar los sitios a donde voy,tampoco se me ocurre tirar en ningun sitio botes, botellas y demas pero me refiero a que no estoy obsesionado,no me entendais mal,por ejemplo si me bebo una botella de agua y me la acabo no cargo con ella hasta que vea un contenedor amarillo,la tiro en la primera papelera que veo.

Por supuesto odio ir al mar o a la montaña o simplemente pasear por cualquier camino y ver los margenes llenos de papeles,bolsas,plasticos y demas,tampoco me gusta ver esos contenedores que hay en las playas llenos de basura y bolsas por fuera,yo no los uso,la basura que genero en un medio natural esa si me la llevo de vuelta,tampoco dejo basura en refugios de montaña,si me tiro una semana de montañismo la basura que genero la llevo en la mochila por mucho que tenga que patear.como hace la mayoria de la gente que le gusta disfrutar de la naturaleza,los restos que vemos aunque visiblemente molestan mucho creo que son generados por una minoria.

pero a lo que voy,la verdadera contaminacion no se ve,las botellas,bolsas,lavadoras,neumaticos etc que causan un gran impacto visual parece ser que no son el problema principal y a todos aquellos que se consideran ecologistas y recicladores natos ,a aquellos que se escandalizan cuando ven que alguien tira una lata de refresco por la ventanilla del coche y que dicen p***to guarro (que conste que yo soy de los que lo digo) hechadle un vistazo a esto y aun asi no creo que dejemos de comprar forros polares,ropa sintetica y demas a sabiendas de que contaminan muchisimo mas que el hecho de tirar cosas al ¨campo¨.

http://elpais.com/elpais/2015/12/30/...77_280896.html

Y ahora espero que no me crucifiqueis.

Tienes toda la razón!

Vivimos en sociedad y una de las premisas de esta sociedad en la que vivimos es pulir nuestro recursos naturales pero es precisamente por esta razón por la que las pequeñas cosas son tan importantes. Con mucha suerte se conseguirá un cambio de mentalidad a largo plazo que permita cambiar los grandes focos de contaminación pero está claro que si nadie hace nada pues nada cambiará.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-03-2016, 13:50
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me canso de ser Ecologista

El ser humano puede ser que evolucione en avances cientificos , pero lo que es evolucionar como humanos ni con sangre , la misma historia lo dice , solo queda buscar el equilibrio con buenas acciones , es lo que hay.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto