La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-11-2015, 09:18
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza maxima del viento para navegar con GAMBETA o PASTINACA

Barato de mantener, noble y polifuncional donde los haya. Tanto para darte un paseo a vela, pescar, tirar de motor, o darte un baño en una cala. Yo sigo con el mío y ya van 6 añitos de nada. Pues nada Paco, Bienvenido y a disfrutar de ese barcazo...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-02-2016, 11:08
Avatar de pacopi71
pacopi71 pacopi71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2015
Edad: 67
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza maxima del viento para navegar con GAMBETA o PASTINACA

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Barato de mantener, noble y polifuncional donde los haya. Tanto para darte un paseo a vela, pescar, tirar de motor, o darte un baño en una cala. Yo sigo con el mío y ya van 6 añitos de nada. Pues nada Paco, Bienvenido y a disfrutar de ese barcazo...
Muchísimas gracias

Cuando la temperatura suba un poco me lo entregan y lo echamos al agua.

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-03-2016, 16:02
Avatar de pacopi71
pacopi71 pacopi71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2015
Edad: 67
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza maxima del viento para navegar con GAMBETA o PASTINACA

Hola; una ronda para todos:

El sábado, día 12 de marzo, boté mi Pastinaca. Hacía diez años que no me subía en un barco y he vuelto a nacer. Disfruté, aunque solamente a motor, de dos horitas de navegación que me parecieron cinco minutos.

Es un barco muy cómodo (no lo esperaba) y con el Honda BF 2.3, de eje largo, va que se las pela. Esta Semana Santa saldré con las velas para disfrutar la verdadera esencia de la Pasti.

Ya iré contando.

Otra ronda para despedirme:: borracho:

Editado por pacopi71 en 18-03-2016 a las 16:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pacopi71 este mensaje:
aquademare (18-03-2016), biker62 (18-03-2016)
  #29  
Antiguo 18-03-2016, 19:28
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza maxima del viento para navegar con GAMBETA o PASTINACA

Cita:
Originalmente publicado por Mar Menor Ver mensaje
Hola marinero, he sido durante 14 años monitor de vela ligera con esas embarcaciones, aguantan mucho trapo con viento pero el limite lo establece casi siempre la flexion de la pala del timon en especial en ceñida, incluso aproandose cuando la escora es maxima. Ojo con los pesos son muy sensibles y lo hacen abocar. Con rizo y amollada la mayor no deberia darte problemas. En popas ojo a la jarcia que este bien trimada sin holguras ya que puede salirse del apoyo del mastil. Y nuevamente la pala del timon generan holguras que no te lo pondran facil para mantener una buena popa y terminaras por apoyarte mas en jugar con los rumbos por la aleta. Pero sobre todo sin miedo pues el barco es sumamente facil de adrizar en caso de vuelco, eso si con el tambucho de proa bien cerrado. Salud cofrades
Yo he he probado varias veces adrizar, con éxito. Y hay que estar en forma. No podría jurar que es sumamente fácil. Se puede hacer pero cuesta, o por lo menos a mi me cuesta bastante , necesita su técnica y entrenamiento.

Y no es lo mismo volcar con la vela mayor flotando que quedar quilla al Sol, con la mayor apuntando al fondo. Y con temporal , ni te cuento.

Poder se puede, pero cuesta.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-03-2016, 20:36
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza maxima del viento para navegar con GAMBETA o PASTINACA

Cita:
Originalmente publicado por pacopi71 Ver mensaje
Hola; una ronda para todos:

El sábado, día 12 de marzo, boté mi Pastinaca. Hacía diez años que no me subía en un barco y he vuelto a nacer. Disfruté, aunque solamente a motor, de dos horitas de navegación que me parecieron cinco minutos.

Es un barco muy cómodo (no lo esperaba) y con el Honda BF 2.3, de eje largo, va que se las pela. Esta Semana Santa saldré con las velas para disfrutar la verdadera esencia de la Pasti.

Ya iré contando.

Otra ronda para despedirme:: borracho:
Que lo disfrutes!!!!!
Y si, es bastante cómodo, aunque no para mas de 3 o 4 horas, luego la postura....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto