|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas
Alguién vió un poco el vídeo ? reconozco que es un poco largo.. pero interesante..
..en el tiempo 01:08 hay un reporte muy interesante sobre la diferencia de mentalidades EEUU (incluida la nuestra y Francesa ..que nos empapan con lo mismo..) y Canadá.. Vedlo.. |
|
||||
|
||||
Antes de que esto derive a otra cosa me cuelo en medio para comentar mi anécdota en Venezuela.
Navegando hacia los roques en el barco de un venezolano pariente de "caboso"(cofrade), nos dice antes de caer la noche: - Yo siempre cambio la bandera y pongo la americana, aquí la respetan porque saben que los yankees van armados. También saben que los europeos normalmente no. - El llevaba en el barco tres escopetas que no dudó en ofrecerse a enseñárnoslas por si habia follón. Durante la noche y haciendo las guardias nos comenta: El radar tiene la alarma a una milla si ven que pasa el límite y se dirige a nosotros lo recibimos "a plomo chamo". Es verdad que nosotros probablemente nos cueste un muundo usar un arma, yo el primero, pero tambíén es verdad que si te planteas una travesía por esta zona del Caribe debes barajar esa posibilidad, pues de siempre a sido zona caliente y por lo que cuentan ahora más. Cuidadín con los peñeros que te ofrecenpescado o langosta en alta mar.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Es una pena, pero efectivamente cuando las codiciones socioeconomicas de las naciones se deprimen aumentan los factores de riesgo para la violencia, por decirlo de otra manera no tienes nada que perder.
He navegado mucho en Venezuela hasta el año 1998 en que regrese definitivamente a España. Mi hermano navega en la zona de Puerto La Cruz, Mochima, bahia de Pozuelos es el oriente del pais. Desde siempre se han sucedido robos y hemos estado "moscas" ante la situacion algun caso de pirateria oimos pero la situacion de violencia ha subido mas y los hombres de mar que antes te echaban una mano ahora no sabes con que intencion vienen. No es mala propaganda la que le quiero hacer a ese hermoso pais pero tendran que encontrar su camino para volver a ser el paraiso turistico que para algunos fue en la decada de los 90.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Conocemos un caso de robo con arma de fuego a un velero. Cuando los asaltantes se desembarcaban después del atraco a bordo, desde la bañera hicieron un tiro al casco para provocar una vía de agua y tener a los atemorizados tripulantes ocupados con ella mientras se alejaban del lugar. Por suerte la bala dio contra un objeto metálico contundente y no provocó la entrada de agua. Yo también tengo mi opinión sobre los problemas en Venezuela, un país con una riqueza inconmensurable pero no voy a comentarlos aquí.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Yo estuve en el 96 en Margarita, Coche, Francisquis y finalmente en Isla Tortuga, lo que me dijo un lugareño fué "si ves a alguien que llega a la playa, escondete". Aun me GUELEN los pantalones.
¿Que se puede esperar de un pais donde coger un taxi puede ser sentencia de muerte? La putada es que sea tan bonito.. Y TAN BONITAS |
|
||||
|
||||
¿piratas en Venezuela? ¿En el Caribe?
Tonterías. Aquello parece ahora un convento de monjas de clausura. Para piratas los que andábamos (o, mejor, navegábamos) por allí allá por los siglos XVII-XVIII. Si yo os contara... |
|
||||
|
||||
Yo tambien digo algo parecido: si yo os contara quien son, para mi, los piratas del Caribe que se llevan barriles y(pf) barriles, y toneladas y toneladas de Botín.es.
Y es que no quiero oir ningún bonachón y campechano: porque no te callas. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 20-09-2008 a las 23:15. |
|
||||
|
||||
¿¿ SERAN LOS BOLIBURGESES ??
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
abordaje, pirateria, robo |
|
|