La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-11-2023, 09:36
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar. Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue. Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua. Si tanta necesidad tienes hay dos opciones: llamar a alguna cadena de supermercados que te traigan la compra y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas que las hay muchas porque el agua corriente no llega a muchas partes de la isla y las casas funcionan a base de cubas; los contratas y te traen un camión de agua, que no solo no parecerá que pides limosna, sino que vas más sobrao que nadie.

Ilustre cofrade, para tu información te diré que he estado en Ibiza en muchas ocasiones y en varias de ellas hemos recalado en el puerto de San Antonio, así que no des por supuesto algo que desconoces, dice mucho sobre ti y no es nada bueno.
Esta bastante claro que no has escuchado lo que hablo en el vídeo y te has puesto a dar tiros a diestro siniestro sin tener conocimiento del tema.
Nadie dice que las Islas se conviertan en áreas de recreo con todos los servicios cada 200 metros, faltaría más.
Pero debes saber que cualquier gasolinera de nuestro país debe proporcionar (por ley) un punto de agua y un aseo público a cualquiera que use sus instalaciones, por lo tanto si repostas combustible deben al menos dejarte usar el baño.
Por otro lado, en ningún momento he dicho que quiera agua gratis, me consta que ese servicio hay que pagarlo y no tengo inconveniente.
Intenté avisar por teléfono durante toda la mañana para consultar horarios, también por radio y no tuve respuesta del puerto. Imagino que para eso también tendrás critica ¿no?
Por suerte para mí, llevaba agua embotellada para beber y asearse durante el resto del viaje.
Llamar a una cuba para que venga a llenar el tanque de agua de un barco habiendo una goma de agua tirada en el suelo de la gasolinera a mi me parece surrealista, quizá nos hemos educado de forma diferente.
En cuanto a lo que dices de "No parecerá que pides limosna" creo que te pasas bastante, el insulto es innecesario.
Me alegra que tu seas de esos que tienen tanto dinero que se les va cayendo de los bolsillos y tienen lo mejor de lo mejor que se pueda comprar, enhorabuena. Aunque no estaría de más de conocieras el significado de las palabras humildad y respeto.
En la mayoría de la costa de nuestro país, en verano hay duchas de acceso "gratuito" para su uso después de bañarte en la playa, suelen estar acompañadas de un pequeño grifo por si necesitas llenar una botella. Si has estado en la península igual has usado alguna.
Navego por todo el Mediterráneo Español con mi pequeño y humilde barco, he recalado en la mayoría de los puertos que hay desde Barcelona hasta Málaga y jamás me han negado usar un punto de agua.
Cada uno se pone en su sitio y tu has dejado claro el tuyo.

Editado por Tomas750 en 21-11-2023 a las 23:43.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (30-11-2023), ELKAN (21-11-2023), esscapar (21-11-2023), humpback (21-11-2023), Manu-Okavango (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023), Zephyros (21-11-2023)
  #27  
Antiguo 21-11-2023, 12:33
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....

Nadie se queja del precio del agua. Aquí yo solo he leido quejas por negarse los puertos a dar el servicio de llenado de agua a los navegantes.

A mayores, entiendo que lo máximo que pueden cobrar por el agua es el precio que paga un ciudadano más de la isla, si quieren hacer negocio, que lo hagan con los amarres de las supermotoras, que ya lo hacen y bien. No con un bien imprescindible para la vida como es el agua dulce.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
bem me quer (23-11-2023), J.R. (21-11-2023)
  #28  
Antiguo 21-11-2023, 12:38
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Decía el gran Reverte en uno de sus artículos que en España una ardilla puede ir desde el Ferrol a Caragena saltando de idiota en Idiota. y no soy yo quien para corregirle, pero si para ampliar tal afirmación, puede ir de El Ferrol a Ibiza, pasando por Cartagena.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-11-2023, 16:20
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Yo solo conozco mi puerto y aquí se da toda la que necesites y gratis, en cambio voy a la gasolinera y tengo que meter un eurillo para hinchar las ruedas o usar el grifo de agua, de momento el baño no lo cobran, pero todo se andará.
Pero vamos, que a estas alturas nos asustemos de lo que pueden llegar a cobrar en Ibiza por la cosa mas insignificante si que es novedad, más si ya has visitado la isla con anterioridad, llegarán a pedir un justificante bancario de tu saldo cuando entras y cuando sales, para verificar que la has disfrutado
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-11-2023, 23:48
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....
Nadie dice que el agua sea gratis, se conoce que en las islas todo es más caro porque hay que transportarlo allí, de hecho el gasoil se paga más caro que en cualquier gasolinera de la península incluidos los puertos. Como dice el compañero, la discusión está en que se nieguen a proporcionarla, no en su precio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
J.R. (22-11-2023), jonam52 (22-11-2023)
  #31  
Antiguo 22-11-2023, 06:43
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Soy consciente de ello Tomás, no lo decía por eso, me refería sobre todo a la escasez, no porque sea mas cara que en otros sitios, que lo es, sino por que sencillamente no la hay, el agua es un bien limitado y en verano con la sobresaturación de la isla directamente desaparece, los acuíferos se secan y no queda otra que recurrir a los depósitos, los camiones cisterna y los bidones si quieres agua potable. En toda la isla es salobre, pero en verano y en según que zonas yo creo que es insalubre, por mucho que las autoridades digan que es potable yo no les veo beberla. También te digo que no veo piscinas vacías y eso si que lleva unos cuantos m3 de agua...
Otra cosa es que den ese servicio a los que están pagando un amarre y no lo den a los transeúntes, en ese caso me imagino que se podrá poner una queja a puertos.
Un saludo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-11-2023, 07:55
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Bueno y no os parece una "falacia" que haya paises en el desierto que no tienen falta de agua, se quiera colonizar la luna y marte, y en una isla rodeada de agua nos digan que tienen escasez.......algo no se está haciendo bien, o a alguien le interesa que así sea, o simplemente ¡nos mienten!.
Jopé, es que tragamos con todo!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
berengueras (22-11-2023), Tomas750 (26-11-2023)
  #33  
Antiguo 22-11-2023, 16:42
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Yo estuve en Ibiza en el 2022 y en los puertos llenábamos agua sin problemas. Fue en otoño, no en verano, eso si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Tomas750 (26-11-2023)
  #34  
Antiguo 22-11-2023, 17:20
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 581
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 298 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Claramente las islas tienen que invertir en desaladoras.

Ya entrado el siglo 21 no parece de recibo que habitantes y visitantes de las IB tengan dificultades con el agua del grifo.

Y si debe tener un precio, que lo pongan.

Ed. Tabernero: No viene al caso. Se desvía del tema. Política
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
esscapar (22-11-2023), J.R. (22-11-2023), Tomas750 (26-11-2023)
  #35  
Antiguo 22-11-2023, 18:28
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Si hubieras llamado te habríamos dicho. En las Islas es habitual horarios de repostaje de agua en las gasolineras, pero si no te funciona pides amarre de cortesía (máximo 2/3 h) y cargas agua. Hemos pasado 4 meses al ancla en las islas y ni un solo problema para cargar agua. Te la van a cobrar, pero igual que en cualquier otra parte

Un abrazote

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Tomas750 (26-11-2023)
  #36  
Antiguo 27-11-2023, 15:50
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Si hubieras llamado te habríamos dicho. En las Islas es habitual horarios de repostaje de agua en las gasolineras, pero si no te funciona pides amarre de cortesía (máximo 2/3 h) y cargas agua. Hemos pasado 4 meses al ancla en las islas y ni un solo problema para cargar agua. Te la van a cobrar, pero igual que en cualquier otra parte

Un abrazote

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Muy buena información, una lástima no haberla sabido antes.
Para la próxima te llamaré.
Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Lupas (27-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto