La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-11-2011, 11:56
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Se me olvidaba....si en Google le pones vendo Rodman 700 te salen un monton.Valora tambien si te interesa gastar un poco mas de tu presupuesto atendiendo a la electronica que lleve.Te dejo este enlace como muestra http://www.milanuncios.com/barcos/rodman-700.htm
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-11-2011, 13:32
Avatar de lubisome
lubisome lubisome esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2009
Edad: 58
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Hola Retovator, tienes un privado.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-11-2011, 14:35
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
Hace años, muchos años que los bonitos no andan a 12 millas en Asturias.
Para eso hay que sacarse el PY o CY y buscarlos mas lejos.
Calcula que algunos de los profesionales del sector, la N.Emperatriz por ejemplo, este año no han ido porque estaban demasiado lejos y no les salia cuenta, así que calcula.
En cuanto a lo de moverse, yo no he visto aun ningun barco que no se mueva en el mar, incluso los días de calma blanca (pocos en Asturias) la cosa se mueve algo, lo suficiente para que se te maree algun tripulante no acostumbrado.
Yo en cuanto al tema de motores disiento algo de los cofrades, yo creo que los FB tienen muchas ventajas que no ofrecen los demás, accesibilidad, facil reparación, variedad, nada de agujeros por los cascos, menos problematicos en casos de fugas (aceite, gasolina, agua de refrigeracion etc).
Hoy en dia con las potencias obtenidas en los FB, estos son validos para cualquier embarcacion menor de 10 o 12 mts.
La muestra la tienes en que cada vez son mas los barcos de (vamos a llamar mediano porte) que vienen co FB, incluso con 2 motores.
He estado la semana pasada en la Fira de Barcelona en el salón nautico y la práctica totalidad de barcos tipo lo que tu buscas, vienen con uno o dos FB.
Tiende la cosa a en vez de uno de 250 CV poner 2 de 115, con la ventaja que ello supone en caso de avería.
La cabina en Asturias es casi imprescindible, a no ser que solo navegues en verano. de no tenerla no solo te mojas, sino que se pasa mucho frio.
Y recuerda una cosa los barcos mas "bailones" lo son generalmente porque pesan menos, pero si pesan menos navegan mas rapido para un mismo régimen de vueltas del motor y gastan menos (algo muy a tener en cuenta con los précios de los carburantes.
Disculpas por el rollo.
Suerte con la elección.
De disculpas por el rollo nada ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ROLLO ¡¡¡¡¡ .Ahora soy una esponja absorbiendo conocimientos y opiniones y formandome una propia,creo que voya ponerme a bloque a buscar una RODMAN 700 con motor diesel y eje central,tengo una centrada ya por 15000€con un 70cv mercedes.
Voy a ir por ese rumbo yo creo...metedme caña si lo creeis oportuno pues creo haber visto la luz y a lo mejor me lapego jejeje ¡¡¡
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-11-2011, 14:41
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Poco queda que decir,practicamente te han desbordado de buenos consejos.Te hablare de mi experiencia personal,como veras en mi perfil tengo una Rodman 747 con 150 cvdiesel que queda descartada por el tema economico.Tenia un amigo que era propietario de una Rodman 700 con un motor de 130 cv y creo que este seria tu conjunto perfecto,es un buen barco en navegacion aun con mar picado y de parado se mueve igual que la mia,no olvides que para pescar normalmente estamos al pairo y atravesados a la mar,o sea que todas se mueven.Para comparar aparte de lo que ya te han mencionado los cofrades poneros 2 o 3 personas en la banda de cada modelo que vayais a probar y eso te dara una idea de la estabilidad si ireis varias personas.Lo del tema del trasporte si la sacas a buen precio y realmente es lo que te gusta no le daria excesiva importancia,hay una pagina en internet que podias ver rutas de camiones que vuelven de vacio por tanto si se ajusta podrias obtener un buen precio.Ah...se me olvidaba...un metro en el mar segun en que situaciones vale oro,si puedes ve a los 7 metros.Un saludo
SAMYUTI muchisimas gracias ....Me has convencido..si ya me gustaban las rodman de siempre,ahora que veo que la gente las recomienda y me las pinta como ideales ya se lo que tengo que hacer ..dejarme de quicksilver y pijadas y ponerme en serio a buscar una rodman 700 con un motor diesel y que este bien de estado y precio,tengo una centrada por 15000€ con una motor mercedes de 70cv del año 1992 el barco...toy todo caliente igual voya verla este domingo y todo...
SAmyuti varias preguntas...tendrá altura suficiente el puesto de gobierno..yo mido 1,90m ??
seria para pescar 4 personas comodas,con cañas etc..tendrá bañera suficiente ??
y altura de borda ?? es que yo al ser tan alto me quedan bajisimas todas...
muchas gracias otra vez...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-11-2011, 14:43
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Ni que decir tengo que si se os ocurre una mejor opcion o mas economica y estable etc..que la rodman 700 por favor decidme y...

SI ALGUNO SOYS DE GIJON PAGO UNES CERVECES O SIDRES ALQUE QUIERA CONTINUAR ESTE HILO EN VIVO Y DIRECTO ¡¡¡
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-11-2011, 14:53
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Yo tengo una Rodman 747 con 2 motores.

Sinceramente te aconsejo a ir por la opción de 2 motores, no solo por el tema de fiabilidad en caso de averia pero tambien por maniobrabilidad, pues te evita mucho esteres a la hora de atracar.

Una opcion muy valida y probablemente seria mi elección al dia d hoy seria un casco con uno o dos fuerabordas y porsupuesto cabinado.

Algo de este estilo:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...fisher_-230-hp
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 22-11-2011 a las 14:57.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-11-2011, 14:59
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo tengo una Rodman 747 con 2 motores.

Sinceramente te aconsejo a ir por la opción de 2 motores, no solo por el tema de fiabilidad en caso de averia pero tambien por maniobrabilidad, pues te evita mucho esteres a la hora de atracar.

Una opcion muy valida y probablemente seria mi elección al dia d hoy seria un casco con uno o dos fuerabordas y porsupuesto cabinado.

Algo de este estilo:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...fisher_-230-hp
Tengo un pequeño problemilla RMR2ENG jejejeje Me faltan 15000 euros de ese presupuesto,me tendre que conformar con 1 motor y menos potencia y mas años de casco ...A nos er que alguien me enseñe el chollo por el dinero que pretendo gastar ...unos 15000€
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-11-2011, 15:11
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Dentro de lo que buscas, el Rodman 620 tb puede ser una buena opción.

Este es mas pequeño, pero mas nuevo y el precio supongo que no hay nada mejor que llamar y saber si es negociable

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...620-0414180905
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-11-2011, 15:44
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Dentro de lo que buscas, el Rodman 620 tb puede ser una buena opción.

Este es mas pequeño, pero mas nuevo y el precio supongo que no hay nada mejor que llamar y saber si es negociable

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...620-0414180905

Dios que GUAPISIMA es joder ..encima sabiendo que es la bomba en la mar ...voy a atracar una gasolinera o algo jajajajaja
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-11-2011, 15:59
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Dios que GUAPISIMA es joder ..encima sabiendo que es la bomba en la mar ...voy a atracar una gasolinera o algo jajajajaja
Para mi ,tiene una buena bañera a pesar de su "joroba" lo que si es verdad ,es que es extraordinariamente lenta..............anduve mucho con una de 80 Cv y no pasaba de 12 nudos...........me desesperaba ; eso si con mala mar navegaba igual.
A los que no gusta aprovechar el tiempo y sobre todo pescar,moverse con ligereza aumenta nuestras posibilidades.
En estas esloras el fueraborda es lo mejor (es mi opinion particular),un buen compromiso entre prestaciones y mantenimiento.

__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-11-2011, 16:28
Avatar de pajaroloko
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Hace 2 años me orientaron a mi,por ello te doy mi opinion personal

Me compre un Arvor 18, motor de eje 50 cv, cabinado, una bañera de pesca de las mas grandes que existen para esa eslora (5,60), el mantenimiento casi nulo, consumos menos que un mechero, ademas navega y responde muy bien con mala mar, enfin que estoy muy contento con el .
Se me olvidaba, mi zona de pesca es desde Burela a Tapia en Asturias.
Te cuentotodo esto porque hace poco vi una anunciada en "Milanuncios" a un precio muy competitivo 12.000 euros y con electronica, estaba ubicada en Cadiz

Saludiños y suerte
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-11-2011, 16:31
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Para mi ,tiene una buena bañera a pesar de su "joroba" lo que si es verdad ,es que es extraordinariamente lenta..............anduve mucho con una de 80 Cv y no pasaba de 12 nudos...........me desesperaba ; eso si con mala mar navegaba igual.
A los que no gusta aprovechar el tiempo y sobre todo pescar,moverse con ligereza aumenta nuestras posibilidades.
En estas esloras el fueraborda es lo mejor (es mi opinion particular),un buen compromiso entre prestaciones y mantenimiento.

Muchas gracias por tu opinion,yo tambine soy un culo inquieto ..pero prefiero ser un culo inquieto VIVO jejejeje aqui se pone la mar fea en un plis plas y prefiero seguridad a velocidad,ademas 10, 12 kn no esta nada mal si mantiene esa velocidad con mala mar..no tengo prisas ...pero no descarto nada ehh seguir aconsejandome ,me gustaria oior la voz de todo el mundo ..aqui la verdad suprema no la tiene nadie..de cada uno se saca y se aprende ¡¡
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-11-2011, 16:35
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Con viento fresco se forma un "trapayón" que no hay cristiano que aguante, y además es peligroso si va a mas y empieza a romper la mar, se ve que aún no te cogío un buen role de viento al NO, cuanto te coja ya me lo contarás. Con mar de fondo de 4 m para arriba es como estar en una montaña rusa y para pescar ninguna de estas situaciones es recomendable, con cabina o sin ella.
Ya te contesté al privado.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-11-2011, 16:38
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Con viento fresco se forma un "trapayón" que no hay cristiano que aguante, y además es peligroso si va a mas y empieza a romper la mar, se ve que aún no te cogío un buen role de viento al NO, cuanto te coja ya me lo contarás. Con mar de fondo de 4 m para arriba es como estar en una montaña rusa y para pescar ninguna de estas situaciones es recomendable, con cabina o sin ella.
Ya te contesté al privado.
Saludos
Aquien se lo dices eso lamelibranquio ??
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-11-2011, 16:51
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
Hace 2 años me orientaron a mi,por ello te doy mi opinion personal

Me compre un Arvor 18, motor de eje 50 cv, cabinado, una bañera de pesca de las mas grandes que existen para esa eslora (5,60), el mantenimiento casi nulo, consumos menos que un mechero, ademas navega y responde muy bien con mala mar, enfin que estoy muy contento con el .
Se me olvidaba, mi zona de pesca es desde Burela a Tapia en Asturias.
Te cuentotodo esto porque hace poco vi una anunciada en "Milanuncios" a un precio muy competitivo 12.000 euros y con electronica, estaba ubicada en Cadiz

Saludiños y suerte
Joer pajaroloko Ojala dentro de unos meses pueda yo decir lo que tu ,que hice buena compra y que estoy contentisimo jejeje
Donde la compraste ? que fue lo que inspeccionaste para saber que estaba bien de casco y motor? llevaste a algun mecanico o alguien pagando para que te lo mirara ?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-11-2011, 15:27
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

De pescador a pescador:

Aunque LTB es un foro buenísimo, existen otros foros donde los "pescos" tenemos mas (la verdad que todo) el protagonismo.

Pescapalos
Pescamediterraneo2

Son foros y foreros........muy pescadores; te recomiendo que les eches un vistazo, porque una cosa es cierta, cuanta mas información tengas, mucho mejor.
Te darás cuenta enseguida que mas del 90% de esos foreros tienen barcos pesca-paseo.............y la mayoría de ellos con fueraborda.
Entra en esos foros y repite la pregunta que has hecho en LTD.
El primer barco es muy importante........te puede enganchar para siempre o los problemas que te pueda ocasionar te alejaran definitivamente de esta maravillosa aficion.
Barco sencillo con bajo mantenimiento y buenas prestaciones (en todos los sentidos)......y acertaras de pleno.
Suerte.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
ReToVaToR (24-11-2011)
  #42  
Antiguo 23-11-2011, 18:25
Avatar de pajaroloko
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Joer pajaroloko Ojala dentro de unos meses pueda yo decir lo que tu ,que hice buena compra y que estoy contentisimo jejeje
Donde la compraste ? que fue lo que inspeccionaste para saber que estaba bien de casco y motor? llevaste a algun mecanico o alguien pagando para que te lo mirara ?
La compre en Santander, despues de buscar y rebuscar en muchas paginas especializadas, durante 3 meses hice un seguimiento, cuando encontraba algo de mis posibilidades y con las ideas claras que ya tenia (motor de eje, cabinado, maximo 10 años antigüedad, etc), contactaba primero por correo para que me ampliaran informacion, fotos del Interior,motor, si se podia sacar del agua para revisar el casco (si tiene osmosis se ve rapido), documentacion al dia,etc.
Cuando seleccionaba algo, normalmente hay algun forero por la zona, que gustosamente se ofrece para hacer una 1ª inspeccion visual por ti, importante para evitarte desplazamientos que luego no cumplen con lo que anuncian.
Importante que pruebes el barco en la mar,

Busca en el foro, no recuerdo en que hilo,pero habia un guion muy completo ha seguir para inspeccionar todas las partes de un barco antes decomprar.

Y finalmente si te queda alguna duda, merece la pena que pagues a un experto que lo revise +- 100 euros que seran bien invertidos.

Yo tuve la suerte que los foreros de Santander me orientaron muy bien , espero que tu tambien lo tengas donde encuentres el barco que te guste

Saludiños
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pajaroloko
ReToVaToR (24-11-2011)
  #43  
Antiguo 23-11-2011, 22:01
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Yo lo que te diría es:

No te aceleres ni te calientes el morro enseguida. Tómatelo con calma, que las prisas para estas cosas solo te pueden llevar a meter la pata.

Ten muy claro para qué quieres la lancha. Eso te dejará claro la eslora, si cabina o no cabina y el tipo de motor, potencia y velocidad que quieres.

Si vas a segunda mano, prueba siempre el barco antes de comprarlo y si puedes investigar un poco sobre él, mejor. Yo te puedo hablar muy bien de mi barco, pero puede tener defectos o taras que te estoy tapando o que le han salido y ni yo mismo lo se. (Osmosis, etc)

Dicho esto yo te diría que si la puedes pagar y mantener, vete a la mayor eslora que puedas. Si puedes con 7, mejor que con 6. Para el tipo de pesca que dices querer, con 7 metros ya estaría muy bién. Mejor con cabina porque aquí ya sabes que suele hacer frío, solo tenemos 3 meses de verano y de ellos, menos de la mitad con sol. Si un día sales y llueve un poco, puedes seguir pescando desde la cabina y si se levanta aire o mar, volverás a puerto metido en ella y sin que te empape el agua que salpica.

Una Rodman es una muy buena lancha, muy marinera y robusta, pero la mayoría de las que puedas encontar son lanchas muy torpes que no te pasarán de 12 nudos y esa que dices de motor mercedes de 70 Cv tengo miedo que no llegue a ellos. A veces vale más una con FB, que si quieres salir a las 5 de la tarde a los calamares hasta merón, llegas en 10 minutos, que una de esas patatas que te llevará en 3/4 de hora. Y a la hora de que se te levante mar, lo mismo. Vale más pegarle un tirón a una lancha que te coja 22 o 26 nudos y llegar a puerto en 15 minutos, antes de que se ponga duro, que tardar hora y pico en llegar y comerte toda la marejada.

Mucha gente tiene la idea de un motor diesel intraborda, porque gasta menos, pero eso casi siempre significa, aunque pueda tener algo más de estabilidad, más torpeza, menos velocidad y un mantenimiento más caro. Hombre, si vas a hacer muchas muchas millas, puede que merezca la pena, o si ya es un barco muy grande, pero hasta 7 e incluso 8 metros yo estoy con Javino. La mayoría de la gente que conozco anda con FB. Mucha más velocidad y un mantenimiento más sencillo y barato y no hay tanta diferencia en consumo.

Si vas a intraborda, mucho mejor eje que cola, desde luego. Son muy buenos barcos los Arvor como la de PajaroloKo y los Sabor, aunque no será fácil encontrarlos de 2ª mano a precio. También una Benneteau Antares, por ejemplo es muy buena, aunque para mi es casi todo cabina y poca bañera. Y hasta 6 o 7 metros, creo que también tienen la opción de FB.

¡¡Hala!! Como verás, hablarás con 200 cofrades y tendrás 200 opiniones distintas...............
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
javino (23-11-2011), ReToVaToR (24-11-2011)
  #44  
Antiguo 24-11-2011, 08:39
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
De pescador a pescador:

Aunque LTB es un foro buenísimo, existen otros foros donde los "pescos" tenemos mas (la verdad que todo) el protagonismo.

Pescapalos
Pescamediterraneo2

Son foros y foreros........muy pescadores; te recomiendo que les eches un vistazo, porque una cosa es cierta, cuanta mas información tengas, mucho mejor.
Te darás cuenta enseguida que mas del 90% de esos foreros tienen barcos pesca-paseo.............y la mayoría de ellos con fueraborda.
Entra en esos foros y repite la pregunta que has hecho en LTD.
El primer barco es muy importante........te puede enganchar para siempre o los problemas que te pueda ocasionar te alejaran definitivamente de esta maravillosa aficion.
Barco sencillo con bajo mantenimiento y buenas prestaciones (en todos los sentidos)......y acertaras de pleno.
Suerte.

Muchisismas gracias ...cual de los dos foros es mejor ?? Me apuntare a uno de ellos el que tu me recomiendes ¡¡ Ya decia que no descarto los FB de echo me gustan,es cierto que llevo dias buscando Rodman 700 y veo que tienen 20 años y que No son "barcos sencillos".Si que fui a ver en el puerto de Aviles en directo el otro dia una quicksilver pilothouse 6,20 que me dejo gratamente impresionado por su Enorme bañera ¡¡ y venia con un motor FB de 75cv 4tiempos..me gusto mucho por amplitud diseño PRECIO (12500€)etc... pero me echa para atras TODO lo negativo que dice todo el mundo de quicksilver que si son bailonas ,que si te coge un dia mala mar que alucinas etc...No se creo que estoy volviendo a el caos mental del principio...Estos barcos de 7m para los que deberia de hacer un esfuerzo economico ..tienen muchos años y tendria que asegurarme muy bien de que no me la estan metiendo doblada..motorescentrales con muchos puntos d investigacion...Un fueraborda es mas sencillo de Chequear...nose AYUDAAAAAAAA
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-11-2011, 08:44
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
La compre en Santander, despues de buscar y rebuscar en muchas paginas especializadas, durante 3 meses hice un seguimiento, cuando encontraba algo de mis posibilidades y con las ideas claras que ya tenia (motor de eje, cabinado, maximo 10 años antigüedad, etc), contactaba primero por correo para que me ampliaran informacion, fotos del Interior,motor, si se podia sacar del agua para revisar el casco (si tiene osmosis se ve rapido), documentacion al dia,etc.
Cuando seleccionaba algo, normalmente hay algun forero por la zona, que gustosamente se ofrece para hacer una 1ª inspeccion visual por ti, importante para evitarte desplazamientos que luego no cumplen con lo que anuncian.
Importante que pruebes el barco en la mar,

Busca en el foro, no recuerdo en que hilo,pero habia un guion muy completo ha seguir para inspeccionar todas las partes de un barco antes decomprar.

Y finalmente si te queda alguna duda, merece la pena que pagues a un experto que lo revise +- 100 euros que seran bien invertidos.

Yo tuve la suerte que los foreros de Santander me orientaron muy bien , espero que tu tambien lo tengas donde encuentres el barco que te guste

Saludiños
Porque lo de los 10 años ?? cuanot pagaste tu por tu barco y cuantos caballos tiene ??
Tengo que replantear todo creo....yo onecesito Bañerona porque a veces saldremos 5 kolegas apescar...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-11-2011, 09:00
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Yo lo que te diría es:

No te aceleres ni te calientes el morro enseguida. Tómatelo con calma, que las prisas para estas cosas solo te pueden llevar a meter la pata.

Ten muy claro para qué quieres la lancha. Eso te dejará claro la eslora, si cabina o no cabina y el tipo de motor, potencia y velocidad que quieres.

Si vas a segunda mano, prueba siempre el barco antes de comprarlo y si puedes investigar un poco sobre él, mejor. Yo te puedo hablar muy bien de mi barco, pero puede tener defectos o taras que te estoy tapando o que le han salido y ni yo mismo lo se. (Osmosis, etc)

Dicho esto yo te diría que si la puedes pagar y mantener, vete a la mayor eslora que puedas. Si puedes con 7, mejor que con 6. Para el tipo de pesca que dices querer, con 7 metros ya estaría muy bién. Mejor con cabina porque aquí ya sabes que suele hacer frío, solo tenemos 3 meses de verano y de ellos, menos de la mitad con sol. Si un día sales y llueve un poco, puedes seguir pescando desde la cabina y si se levanta aire o mar, volverás a puerto metido en ella y sin que te empape el agua que salpica.

Una Rodman es una muy buena lancha, muy marinera y robusta, pero la mayoría de las que puedas encontar son lanchas muy torpes que no te pasarán de 12 nudos y esa que dices de motor mercedes de 70 Cv tengo miedo que no llegue a ellos. A veces vale más una con FB, que si quieres salir a las 5 de la tarde a los calamares hasta merón, llegas en 10 minutos, que una de esas patatas que te llevará en 3/4 de hora. Y a la hora de que se te levante mar, lo mismo. Vale más pegarle un tirón a una lancha que te coja 22 o 26 nudos y llegar a puerto en 15 minutos, antes de que se ponga duro, que tardar hora y pico en llegar y comerte toda la marejada.

Mucha gente tiene la idea de un motor diesel intraborda, porque gasta menos, pero eso casi siempre significa, aunque pueda tener algo más de estabilidad, más torpeza, menos velocidad y un mantenimiento más caro. Hombre, si vas a hacer muchas muchas millas, puede que merezca la pena, o si ya es un barco muy grande, pero hasta 7 e incluso 8 metros yo estoy con Javino. La mayoría de la gente que conozco anda con FB. Mucha más velocidad y un mantenimiento más sencillo y barato y no hay tanta diferencia en consumo.

Si vas a intraborda, mucho mejor eje que cola, desde luego. Son muy buenos barcos los Arvor como la de PajaroloKo y los Sabor, aunque no será fácil encontrarlos de 2ª mano a precio. También una Benneteau Antares, por ejemplo es muy buena, aunque para mi es casi todo cabina y poca bañera. Y hasta 6 o 7 metros, creo que también tienen la opción de FB.

¡¡Hala!! Como verás, hablarás con 200 cofrades y tendrás 200 opiniones distintas...............
PELOSA MUCHISIMAS GRACIAS ¡¡¡
Me sirven de mucho estos comentarios,estoy aprendiendo muchisimo,tienes razon en lo que dices...como le explicaba arriba a javino ahora que tenia centrado el comprarme una rodman700 veo que tienen muchos años ..1992 1994 1988 y que son "complicados" no son motor y casco como un FB ...
¿ Me pondré a buscar uno mas moderno de fibra y FB ? Me olvido de Rodmans diesel complicadas,antiguas y lentas ?? ...S

Si tuviera dinero ...QUE FACIL SERIA ¡¡
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-11-2011, 16:13
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...970514570.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...969534567.html

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...648494568.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...053574548.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...466654568.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...650524570.html
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 24-11-2011 a las 16:25.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-11-2011, 08:20
Avatar de ReToVaToR
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Localización: Asturias
Edad: 41
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Muchisimas gracias RMR2ENG, Sois unos fenomenos,tengo que comentar al respecto de las embarcaciones que me propones ( muchas gracias otra vez,me ayuda asaber lo que buscar ) TIENEN TODAS menos la merry fisher 625 y la ransea una bañera pequeñisima...ahí no pescan 4 ni de broma ¡¡ me gustan los modelos FB esteticamente...pero no se si cumpliran mis espectativas de bañera para 4 ....
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-11-2011, 10:32
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...615-1125103516

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...isher-playamar

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...utic-eyrac-600

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ish-0118164422
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 25-11-2011 a las 10:51.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-11-2011, 10:57
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Dentro de tu presupuesto y requerimientos, mi elección estaria entre la Ocqueteau 615 y la Jeanneau Merry Fisher 625.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto