La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2011, 17:37
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre este foro es mucho de vela, pero creo que esto es pasarse un poco, no ??

ja ja ja

a ver, ante la duda el sentido común

Yo siempre dejaría pasar a un kayak que es la embarcación más desprotegida, y da igual si vas a motor o vela.

(es que los de la vela siempre se creen que el mar es de ellos)



El típico caso de aproximación a puerto, habría que echarle un par de huevos para que un velero de 50 pies a vela, no dejase pasar a un chaval en el kayak, no creeis ??
Yo creo que el que le echaría un par de huevos sería el del kayak. Al final el espíritu de la norma, a mi entender, es que maniobre el que más facilidad tenga para hacerlo. Yo si fuese en kayak me apartaría de TODO artefacto flotante y en los canales de navegación me cuidaría muy mucho de circular por los márgenes dejando el centro para embarcaciones de porte mayor, pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
Y lo mismo que el kayak, las traineras... tengo una anécdota que se quedó en eso, pero podía haber sido una tragedia, lo contaré, pero hoy no.... maañaaaaanaaa.

__________________


Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2011, 18:52
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Y FINALIZO EL CABREO aclarando que el snorkle (buceo con tubito) NO ES NINGUNA FORMA DE NAVEGACIÓN, como no lo es la natación, la apnea, la natación sincronizada, o echar un polvo en el agua. Todo son variantes de los deportes ACUÁTICOS no de la NÁUTICA de recreo.
ESE ESE ES EL MEJOR DEPORTE QUE SE PUEDE PRACTICAR EN LAS PLAYAS
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
Juanitu (10-08-2011)
  #28  
Antiguo 10-08-2011, 19:09
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Yo creo que el que le echaría un par de huevos sería el del kayak. Al final el espíritu de la norma, a mi entender, es que maniobre el que más facilidad tenga para hacerlo. Yo si fuese en kayak me apartaría de TODO artefacto flotante y en los canales de navegación me cuidaría muy mucho de circular por los márgenes dejando el centro para embarcaciones de porte mayor, pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
Y lo mismo que el kayak, las traineras... tengo una anécdota que se quedó en eso, pero podía haber sido una tragedia, lo contaré, pero hoy no.... maañaaaaanaaa.


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-08-2011, 19:10
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Hola amigos,
cervezas para todos


Esta tarde he estado con el kayak, en mi caso una canoa autovaciante, para ser exacto, y antes de irme a mi sitio habitual de entrada en el agua, donde no me ponen pegas, me he pasado a preguntarles a los de la CR de Mataró.
No estaban los de la otra vez, pero los de ahora, digamos chicos jovencitos de unos 19-22 años, no más, a los que les he preguntado, les he comentado el tema, les he mostrado la información relativa a esto sacada de la web de Fomento, la normativa,etc.
Y me han dicho que les deje la documentación, que se lo consultarán a su jefe.
Y...
SORPRESA


Acaban de introducir una nueva variante.
Les da igual que el kayak, engendro flotante, o lo que sea, mida lo que mida, a ellos no les han explicado nada al respecto.
Pero me han dicho, que si mi kayak, aunque mida 5 metros, y sea para dos personas, como uno que estaba por allí paleando por la zona de baño(dentro de ella),...no había problema para entrar por la zona de baño, siempre con precaución y demás.
La condición es que el kayak tiene que ser neumático, porque en caso de arrollar a un bañista no son tan peligrosos.
De los remos, que son iguales en ambos tipos de artilugio, no me han sabido explicar nada(un remazo en la cabeza será igual en uno u otro, digo yo),solo que el kayak en sí, si es neumático, sí lo dejan entrar.
Toma ya.

Si mañana tengo tiempo y ganas, me acerco al ayuntamiento a preguntarlo, que esto, ya por pura curiosidad, apetece esclarecerlo.
Aunque digan lo que digan, la verdad es que me da igual, por donde entro no hay problema, y no me va mal.
Lo único que me da miedo, es que la GC me diga algo un día, por palear a 400-600 metros de la costa...
Ya que no tengo nada claro, por donde narices tengo que palear.

Editado por Bahama en 10-08-2011 a las 19:16.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-08-2011, 19:27
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

El que busca encuentra...

Cita:
7. En las zonas exclusivas de baño debidamente balizadas, estará prohibida la navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación ó artefacto flotante, independientemente de su propulsión.

8. El lanzamiento y varada de las embarcaciones y artefactos deberá hacerse a través de canales debidamente balizados a velocidad muy reducida, (3 nudos como máximo). En los tramos de playa correspondientes, deberán colocarse señales de zona restringida para el baño. No se permite el amarre o fondeo de embarcaciones en el canal. Tampoco se permitirá el baño, ni el buceo en estos canales.
Parece que queda claro...
La fuente:
http://www.derecho.com/l/bop-cadiz/n...to-24-05-2011/

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Trucho este mensaje:
Sagitario (11-08-2011), Tranes (10-08-2011)
  #31  
Antiguo 10-08-2011, 19:28
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Digo yo que esta gente a la que englobas como "niñatos" sobre todo y sobre todas las cosas han de evitar ahogamientos: sacar del agua a quien está a punto y practicar las primeras maniobras de reanimación. Digo yo que para eso están preparados. Han de velar por la seguridad en la zona de baño y hacer cumplir las normas que les transmiten.

Si quien les dirige o quien corresponda les indica que kayaks, no tiene que andar mirando si la medida es de 2,50 o no. NO pueden estar discutiendo con nadie cuando su ojo ha de estar vigilando a los bañistas.

La solución no pasa por ellos. Dirígete al mando.

Quiero decir también que por favor no englobes como niñatos al resto de voluntarios de nuestras playas.
Niñatos e imbéciles los hay en todos los ámbitos.

Espero que puedas solucionar tu problema
Totalmente de acuerdo, no se puede englobar, por eso he sido muy explícito, he dicho los niñatos de la CR de Mataró.
Los que se pasean por la playa con el ojo puesto en las bañistas tomando el sol en top less, de forma descarada,los que se entretienen hablando con sus amistades y amiguitas, y no voy a seguir, porque no vale la pena.
Esos mismos.
Que además, son los que sin conocimiento, se dedican a llamarle la atención a las personas, por cierto, que actúan conforme a la ley(como es mi caso, está clarísimo que yo actuaba según la normativa), y las dejan en evidencia delante de los demás bañistas, con muy malas maneras.
Si os parece eso normal...a mí no me tienen porqué avergonzar unos crios niñatos sin educación, y sin saber de que hablan. Y si la culpa es de su mando, o no, no es el tema, la actuación la hacen ellos, y son los responsables de la misma.
Esos mismos niñatos, que además son unos ignorantes de leyes y normativas, son a los que yo me refería.
Respecto al resto de su trabajo, vigilar, rescatar gente con problemas,ayudar, etc, no tengo nada que decir, excepto que cuanto menos trabajo tengan, mucho mejor.
Lo de dirigirme a su mando, en este caso el responsable de playas del ayuntamiento de Mataró, ya lo tenía pensado, pero es que ni tenía ganas de perder el tiempo, ni discutir, ni nada de nada.
Simplemente, opté por buscar un buen sitio para acceder al mar sin problemas, y lo encontré, mucho mejor que el de Mataró. Y cerca además.
Rondas para todos...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-08-2011, 19:31
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El que busca encuentra...



Parece que queda claro...
La fuente:
http://www.derecho.com/l/bop-cadiz/n...to-24-05-2011/

Hola, y toma más
El tema está clarísimo, y donde no existan canales balizados...se realizará de forma perpendicular a la costa, a menos de 3 nudos,etc.
Pero esto, no todo el mundo lo entiende.
Y repito, la normativa no dice que donde no existan esos canales, te largues...

Pero bueno, yo, en mi caso, he preferido largarme.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-08-2011, 19:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

RIPA


Cita:
Regla 18 - Obligaciones entre categorías de buques
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13:
a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:
I) Un buque sin gobierno.
II) Un buque con capacidad de maniobra restringida
III) Un buque dedicado a la pesca
IV) Un buque de vela
... parece que queda claro que un bote de remos no es un "buque".

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2011, 22:14
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.


para todo el mundo

yo es que cada vez lo veo más liado el tema.
Cuanto más pregunto o más indago en busca de normativas, peor.
Una canoa con una eslora de 245 cms...entiendo que no es una embarcación(que empezaría en teoría siempre a partir de 250 cms de eslora, no??), sinó un artefacto flotante de playa, cierto?
Y eso que buscando por ahí, he encontrado esta definición oficial de artefacto flotante o de playa, y no hace distinción a la eslora.
Pero en la web de Fomento sí se hace distinción por la eslora...

Por lo tanto, todos los kayaks y canoas, son artefactos flotantes, eso lo tengo bastante claro,y además, según el Capítulo I , artículo 4º, de las Condiciones para el Gobierno de Embarcaciones de Recreo.

En esta Resolución de la Capitanía Marítima de Huelva, con fecha de 07 de Febrero de 2011, y firmada por el Capitán Marítimo D. Luis M. Dacal Vidal, en el punto II del Capítulo I,
dice esto literalmente:

2. Así mismo, queda prohibida la navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor en las zonas de baño debidamente balizadas.

Como véis, no dice nada respecto a artefactos flotantes movidos a remo, a pedales, a nado...ni mucho menos distingue entre canoas rígidas o neumáticas.
Podría ser que se sobreentienda, vale, pero eso en temas jurídicos y de leyes,es un lío, porque entonces, las leyes quedan sujetas en demasía a su interpretación.
Y en una Resolución, que precisamente es para acabar de aclarar aquellos puntos oscuros de la normativa, lo que no se pueden tolerar o aceptar, es más "se sobreentiende", porque es la historia interminable.

Respecto al lanzamiento de embarcaciones:

4. El lanzamiento o varada de embarcaciones, motos acuáticas y artefactos flotantes, deberá hacerse obligatoriamente a través de canales debidamente señalizados. Las zonas de lanzamiento y varada se situarán preferentemente en los extremos de la playa o en otras zonas donde se minimice su interferencia con los usos comunes, y en conexión con accesos rodados y canales balizados. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas atravesando la zona de baño -franja comprendida entre la costa y la línea de balizamiento de baño, o 200 m. mar a dentro, en el caso de que no exista dicho balizamiento deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de 3 nudos de velocidad.

Por lo tanto, si en la playa no hay canal, se puede entrar y salir cumpliendo esas premisas por la zona de baño. Y tampoco aquí se hacen distinciones de esloras, tipo,etc.

Es un lío, del que sin duda tienen la responsabilidad nuestros legisladores, que lo hacen como muchas otras cosas se hacen en nuestro país, y parece hecho a posta, para poder empapelar luego al pobre diablo al que pillan con los pantalones bajados.

Luego el tema de la distancia máxima a la costa para navegar.
En principio, los artefactos flotantes 1 milla en perpendicular, queda bastante claro.
Perooooo, si se disponen de licencias federativas, u otros permisos, ya la cosa se lía,y puede llegar hasta las 2 millas en determinados casos ¿?.
Personalmente nunca me alejo más de 1.000 metros, y como mucho.

No entiendo nada, la verdad.
Desde luego, con tal amalgama de normativas,resoluciones y demás, lo que hacen es darle carnaza a todo aquel denunciado, para que pueda presentar buenas alegaciones, porque ni los mismos jueces sacarían nada claro de este embrollo.
Y esto relativo a una mierda de canoa, no me quiero imaginar a los pobres que tenéis un barco como Diós manda.


¿Alguien tiene una dosis de aspirinas a mano?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-08-2011, 22:21
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
Ciertísimo, y además, resulta que es obligatorio llevar chaleco salvavidas, y eso poca gente lo sabe, solo los que nos informamos bien, acabamos sabiendo que el chaleco es obligatorio, que no se puede remar por dentro las zonas de baño, que no podemos alejarnos más de 1 milla,etc.
Nadie te lo explica, incongruencias las que quieras.

PD: en alguna web, dicen que es obligatorio llevar el silbato y la linterna(aunque de noche no se puede usar el kayak). No tengo ni idea de si eso es así o no.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-08-2011, 22:39
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Creo que al final todas las normas están inspiradas en la Única Ley Universal: La Lógica. Dado que el ser humano está dotado de cerebro y capacidad de raciocinio, aunque se han esforzado durante años en anular esa parte inherente al individuo seres que ostentan el dudoso cargo de líderes (¿?aquí me planto taber).
Pues bien, según esa ley, yo me dotaré de los medios adecuados para:
1- Ejercer mi derecho a la diversión sin perturbar la de los demás, es decir, no me voy a poner a dar paladas en mitad del mogollón de gente nadando, ni tocar las pelotas con mi moto de agua junto a los barcos fondeados tranquilamente, etc, etc.
2- Obviamente me proveeré de recursos de emergencia, tales como chaleco, para no ahogarme, algo con lo que me vean a distancia, algo con lo que pueda comunicarme, ropa de abrigo...

Y así in eternum... Pero siempre estamos esperando a ver un cartel con lo que se puede y no se puede hacer, y si en vez de aquí lo hago un metro más allí qué pasa... como si fueramos niños tensando la cuerda de la voluntad de nuestros padres. Pero esto es así, nos han sometido a unas normas porque nos las merecemos, porque cada vez somos más borregos y a los de arriba esto les conforta, porque el día que empecemos a pensar y a no ser tan egoistas otro gallo cantará.

Yatá, me quedao tranquilo, leñe.

Sin acritud.

__________________


Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-08-2011, 22:44
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar ...

Que poco sabes de Kayak de mar ...
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-08-2011, 22:52
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje

Que poco sabes de Kayak de mar ...
Es mejor poner las citas completas cofrade Barba Roja, efectivamente sé poco de kayak de mar, quizá puedas iluminarnos con tu sabiduría. ¿Es como una piragüa?

__________________


Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-08-2011, 09:23
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Hola amigos, unas


yo practico kayak de playa con una canoa abierta autovaciable, y la verdad, me gusta bastante, y estoy de acuerdo en que para empezar, basta con comprar el chisme y el remo. La modalidad de canoa abierta es más lenta e inestable que el típico kayak largo y fino, que son muy rápidos, pero a cambio, las canoas abiertas son más versátiles.
Opino que es una temeridad si quieres empezar a hacer cosas, excursiones y demás, si no te preparas bien, y el problema,es que normalmente la gente no se prepara bien, los ven como juguetes de playa.
Yo recomiendo adquirir el kayak o canoa en una tienda especializada, no en un macro centro comercial, dejarse aconsejar por profesionales, adquirir el mínimo indispensable de material de seguridad, y salir en grupo o en compañía siempre.
No hacer burradas, usar el sentido común, ser máximo precavidos, y olvidarse de normas de paso y demás, porque en el mar, somos hormiguitas, y al final pierde el más pequeño.
saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bahama
ikaro (11-08-2011)
  #40  
Antiguo 11-08-2011, 09:44
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Creo que al final todas las normas están inspiradas en la Única Ley Universal: La Lógica. Dado que el ser humano está dotado de cerebro y capacidad de raciocinio, aunque se han esforzado durante años en anular esa parte inherente al individuo seres que ostentan el dudoso cargo de líderes (¿?aquí me planto taber).
Pues bien, según esa ley, yo me dotaré de los medios adecuados para:
1- Ejercer mi derecho a la diversión sin perturbar la de los demás, es decir, no me voy a poner a dar paladas en mitad del mogollón de gente nadando, ni tocar las pelotas con mi moto de agua junto a los barcos fondeados tranquilamente, etc, etc.
2- Obviamente me proveeré de recursos de emergencia, tales como chaleco, para no ahogarme, algo con lo que me vean a distancia, algo con lo que pueda comunicarme, ropa de abrigo...

Y así in eternum... Pero siempre estamos esperando a ver un cartel con lo que se puede y no se puede hacer, y si en vez de aquí lo hago un metro más allí qué pasa... como si fueramos niños tensando la cuerda de la voluntad de nuestros padres. Pero esto es así, nos han sometido a unas normas porque nos las merecemos, porque cada vez somos más borregos y a los de arriba esto les conforta, porque el día que empecemos a pensar y a no ser tan egoistas otro gallo cantará.

Yatá, me quedao tranquilo, leñe.

Sin acritud.

Ikaro dixit...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-08-2011, 10:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

mi opinión sobre el título del hilo es que habría que llegar a una situación realmente ridícula para tener que ponerse a pensar quien tiene prioridad de paso en el MAR, entre un kayak y un velero o entre un kayak y una embarcación a motor.

Esto valdría para una calle de Madrid entre un ciclista, un transeunte, un coche y una moto, pero en el MAR ????

si alguien llega a una situación tan ridícula en la que un velero, un kayak y un embarcación a motor, se topan de narices a discutir quien pasa antes por no se que canal, o entrada o salida de puerto, o entrada y salida de playa, es casi es mejor dejarles y que se esnafren los 3 por gilipollas.

perdon pero es que es una discusión un tanto ridícula, no creeis ?

y digo que es ridículo desde los 3 puntos de vista: Kayak, velero o motora.

Porque hay que ser muy bobo para llegar con un kayak a aproximarse tanto como para correr el riesgo de que te pasen por encima (sin darse cuenta) una motora o un velero, y hay que ser también bobo para no dejar pasar a un kayak si te lo encuentras a escasos metros de tu proa, ya vayas en un velero o en una motora.

ahora bien llegados a dicho punto y en caso de que nadie cediese, los 3 al calabozo por idiotas.


Editado por woqr en 11-08-2011 a las 10:26.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-08-2011, 11:45
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
mi opinión sobre el título del hilo es que habría que llegar a una situación realmente ridícula para tener que ponerse a pensar quien tiene prioridad de paso en el MAR, entre un kayak y un velero o entre un kayak y una embarcación a motor.

Esto valdría para una calle de Madrid entre un ciclista, un transeunte, un coche y una moto, pero en el MAR ????

si alguien llega a una situación tan ridícula en la que un velero, un kayak y un embarcación a motor, se topan de narices a discutir quien pasa antes por no se que canal, o entrada o salida de puerto, o entrada y salida de playa, es casi es mejor dejarles y que se esnafren los 3 por gilipollas.

perdon pero es que es una discusión un tanto ridícula, no creeis ?

y digo que es ridículo desde los 3 puntos de vista: Kayak, velero o motora.

Porque hay que ser muy bobo para llegar con un kayak a aproximarse tanto como para correr el riesgo de que te pasen por encima (sin darse cuenta) una motora o un velero, y hay que ser también bobo para no dejar pasar a un kayak si te lo encuentras a escasos metros de tu proa, ya vayas en un velero o en una motora.

ahora bien llegados a dicho punto y en caso de que nadie cediese, los 3 al calabozo por idiotas.

Cita:
ahora bien llegados a dicho punto y en caso de que nadie cediese, los 3 al calabozo por idiotas.

Me temo que no, Dos al calabozo y uno al Tanatorio...

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-08-2011, 11:49
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me temo que no, Dos al calabozo y uno al Tanatorio...

si si tienes razón y entiendo lo que dices, está claro que el del kayak posiblemente sería el más gilipollas de los 3, por acercarse tanto al velero y motor, haciendo prevalecer sus derechos sobre su propia vida, pero ya sabes que hay mucho idiota por ahi fuera que prefiere llevar la razón a conservar la vida por una gilipollez semejante.



por favor que no se ofenda el del kayak si lee mis comentarios, que seguro que entre los que navegan con kayak los hay listos y tontos en la misma proporción que los que navegan a vela y a motor

:-))

Editado por woqr en 11-08-2011 a las 12:44.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-08-2011, 12:41
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

En cualquier caso, en nuestras aguas, en las que ves bastantes embarcaciones a remo (piraguas u otras) cruzando de un lado a otro, fondeando en sitios mas o menos inadecuados,etc, cuando he visto que puede haber algún riesgo de colisión yo siempre he maniobrado para evitarlos.
En esta situación, en la que tres o cuarto toneladas pueden impactar contra 80 o 100 kg. no hay razones legales, derechos de paso, que justifiquen otra conducta.
La verdad es que tampoco he visto conductas "toca narices" de los "navegantes a brazo" aunque es cierto que, con frecuencia, me han obligado a maniobrar de forma algo "brusca".
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-08-2011, 12:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
En cualquier caso, en nuestras aguas, en las que ves bastantes embarcaciones a remo (piraguas u otras) cruzando de un lado a otro, fondeando en sitios mas o menos inadecuados,etc, cuando he visto que puede haber algún riesgo de colisión yo siempre he maniobrado para evitarlos.
En esta situación, en la que tres o cuarto toneladas pueden impactar contra 80 o 100 kg. no hay razones legales, derechos de paso, que justifiquen otra conducta.
La verdad es que tampoco he visto conductas "toca narices" de los "navegantes a brazo" aunque es cierto que, con frecuencia, me han obligado a maniobrar de forma algo "brusca".
Hombre yo obviamente hago exactamente lo mismo, ante el más mínimo riesgo de colisión con lo que sea ya flote o no, opto por maniobrar yo primero y luego ya me preocuparé de quien llevaba o no razón.

creo que a eso se le llama sentido común.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-08-2011, 12:50
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hombre yo obviamente hago exactamente lo mismo, ante el más mínimo riesgo de colisión con lo que sea ya flote o no, opto por maniobrar yo primero y luego ya me preocuparé de quien llevaba o no razón.

creo que a eso se le llama sentido común.
Por supuesto, solo quería decir que las normas RIPA solo tienen un interés teórico, académico, en estos casos y lo que debe imperar es lo que tu dices. el sentido común.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-08-2011, 15:22
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Es mejor poner las citas completas cofrade Barba Roja, efectivamente sé poco de kayak de mar, quizá puedas iluminarnos con tu sabiduría. ¿Es como una piragüa?

.... casi.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-08-2011, 16:29
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Es mejor poner las citas completas cofrade Barba Roja, efectivamente sé poco de kayak de mar, quizá puedas iluminarnos con tu sabiduría. ¿Es como una piragüa?

Verás, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que hay tres clases:
-Pir aguas bravas
-Pir aguas tranquilas
-Pir agua de mar
... o algo así..
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-08-2011, 21:27
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Hará un par de semanas llevando una embarcación de trabajo de 22 metros de eslora, algo parecido a un remolcador, por un canal de navegación observé una trainera con catorce muchachotes a bordo que se aproximaba por mi costado de estribor incorporándose al canal poco a poco pero a rumbo de colisión. El caso es que se iba aproximando y por su rumbo no se podía predecir si iba a incorporarse al sentido del canal de navegación o lo iba a atravesar, la distancia se iba reduciendo y viendo el peligro, a pesar de ser consciente de mi prioridad, fuí aminorando hasta prácticamente detenerme y la trainera, sin la menor indicación del patrón ni embarcación de apoyo (que suelen llevar) se metió prácticamente bajo mi amura cortándome la proa para atravesar el canal y parar al otro lado, supongo que a comentar la hazaña. Si el patrón, responsable de sus compañeros, me hubiese hecho cualquier indicación con el brazo, mostrándome sus intenciones, hubiese realizado la misma maniobra, ya que soy consciente de que la embarcación levanta una ola molesta para ellos, pero al no hacer gesto alguno y realizar la maniobra en diagonal al canal de navegación, pudo haber sido algo más que un susto, ya que cuando te quieres dar cuenta y detener el barco puede ser demasiado tarde. ¿Qué sentido tiene arriesgar vidas de esa manera?.
Tengo mucho respeto por el deporte del remo, pero parece que hay deportistas que no tienen respeto por el medio en el que se manejan para practicarlo ya que demostró mucha ignorancia por las normas de navegación. Y no es la primera vez que me ocurre alguna situación similar e incluso peor.
__________________


Citar y responder
  #50  
Antiguo 12-08-2011, 08:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Hará un par de semanas llevando una embarcación de trabajo de 22 metros de eslora, algo parecido a un remolcador, por un canal de navegación observé una trainera con catorce muchachotes a bordo que se aproximaba por mi costado de estribor incorporándose al canal poco a poco pero a rumbo de colisión. El caso es que se iba aproximando y por su rumbo no se podía predecir si iba a incorporarse al sentido del canal de navegación o lo iba a atravesar, la distancia se iba reduciendo y viendo el peligro, a pesar de ser consciente de mi prioridad, fuí aminorando hasta prácticamente detenerme y la trainera, sin la menor indicación del patrón ni embarcación de apoyo (que suelen llevar) se metió prácticamente bajo mi amura cortándome la proa para atravesar el canal y parar al otro lado, supongo que a comentar la hazaña. Si el patrón, responsable de sus compañeros, me hubiese hecho cualquier indicación con el brazo, mostrándome sus intenciones, hubiese realizado la misma maniobra, ya que soy consciente de que la embarcación levanta una ola molesta para ellos, pero al no hacer gesto alguno y realizar la maniobra en diagonal al canal de navegación, pudo haber sido algo más que un susto, ya que cuando te quieres dar cuenta y detener el barco puede ser demasiado tarde. ¿Qué sentido tiene arriesgar vidas de esa manera?.
Tengo mucho respeto por el deporte del remo, pero parece que hay deportistas que no tienen respeto por el medio en el que se manejan para practicarlo ya que demostró mucha ignorancia por las normas de navegación. Y no es la primera vez que me ocurre alguna situación similar e incluso peor.
Esto pasa a diario en cualquier cruce de cualquier ciudad de España, es lo que se denomina:

"busquemos conflicto cuando hay una mínima posibilidad de encontrarlo"

Es algo por desgracia consustancial al ser humano, y nada que ver ni con los kayaks, ni con las traineras, ni con los veleros, ni las motos de agua, sino con el ser humano (o una parte de él).



no hay que comerse mucho la cabeza con estas cosas, lo mejor es ser consciente de que existen y están ahí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto