La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-11-2011, 13:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Hola Nick, muchas gracias por tus consejos. Desconocía lo del "libro guía del puerto". Creo que dar a un extranjero que no tiene ni "papa" de castellano un folleto es nuestro idioma son ganas de tirarlo a la basura, es por lo que digo de traducirlo aunque solo sea a inglés.
Con respecto a lo que dices de serviciales yo lo digo parecido, de "bueno a tonto" solo hay un pelo y yo suelo ver quien me toma por tonto....

Creo que lo que dices de los trámites se puede arreglar. Retrever, que es organizador de la Flota de la Amistad - Rías Baixas, da a cada uno un grupo de hojas de los puertos donde se va a acudir para rellenarlas y entregarlas en la oficina de cada náutico y así evitar perdidas de tiempo. Esto sería tan sencillo como poder bajarlas de la web del puerto.


Muy buenas Butxeta. Lo mejor que tengo es eso porque de inglés lo justo y de francés menos
Fuera bromas creo que una sonrisa no cuesta nada y vale mucho, como dice la famosa frase y es bueno que te reciban así en un puerto extraño y en un país extranjero.
Tienes mucha razón con las publicidad de los restaurantes o talleres, por eso no he dicho nada de poner publicidad. Lo que se pondría es lo que otros navegantes nos gusta y vemos atractivo por precio, servicio, etc...


Hola Pipe. Aunque estés fondeado, tendrás que comprar alimentos, bebidas, hielo, arreglar alguna cosa, comprar algo que se ha roto, etc...

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-11-2011, 18:15
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Todo lo que se necesita para pervertir a un marinero. Como dijo el poeta.

Sino te quedas en casa

--------------------------

Los servicios que queremos todos son cada día más caros y como siempre queremos pagar menos serán constantemente más inalcanzables.

Traballem, cardem y despres ja en parlarem

Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-11-2011, 18:54
Avatar de Ralip.v
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: En este momento por el Fondo del Mediterraneo
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Unas rondas para todos.
No estáis muy equivocados, pero yo quiero matizar algunas cosas que ocurren en Celtiberia, comparándolo con otros países del Mediterráneo.
En Grecia siempre eres bien venido y el 90% te hablan en ingles, te explican y te colocan donde pueden. Carecen de muchos servicios, pero sus precios son muy baratos o gratis.
En Italia, según te vean el barco allí te colocan, te piden una barbaridad (Sur de Italia y Sicilia), regateas y si te conviene te quedas o te vas a fondear. Me llegaron a pedir 60€ y termine pagando 15€, siempre se tiene que regatear, los servicios regular.
En Malta, servicio normal y buenos precios.
Llegamos a CELTIBERIA:
Pides por radio una plaza para hacer noche, el 90% de las veces te dicen que no tienen sitio. Pero si entras, ves que tienen sitios y sitios, el marinero te ve y te coloca.
Los precios ABUSIVOS, por lo que decides quedarte en el barco. En el puerto de Mahon me pidieron 130€ y en el de Málaga (Puerto del estado) 47€ y al ver que tenia bandera española el barco 90€ mas de impuesto de señales.
Casi todos los marineros del mediterráneo se defienden bien en ingles, que es el lenguaje náutico y siempre muy amables. Tú pregúntales y te dirán todo lo que quieras saber, restaurantes, tiendas, etc. Precios bajos, a cenar de restaurante.
Es bueno que te intercalen entre barcos de otras banderas, confraternizas y así te informas de lo mal que esta y lo abusiva que es nuestra LEGISLACION.
Lo que nos gusta al llegar a un puerto, la lista es enorme.
Podría escribir un libro pero no es el caso.
Un saludo cofrades. Fernando/RALIP.V
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto