La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-11-2011, 08:55
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Tras leer diversas fuentes:

"Es importante en caso de robo o incendio a bordo en ausencia del propietario, hasta donde alcanza la responsabilidad del puerto. Si estudiamos los reglamentos de policía portuaria, veremos que por lo general en estos se establecen cláusulas por las cuales el puerto se exime de toda responsabilidad ante estos hechos, por lo cual, hay que admitir que en una primera instancia estos se negarán a pagar cualquier indemnización causada por el robo o incendio, basándose en las cláusulas contractuales establecidas por el reglamento portuario. Sin embargo, los casos que han llegado a los tribunales, se han resuelto a favor del usuario, ya que se entiende que la función de vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos tiene contratadas empresas de seguridad, es función del puerto".
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
J.R. (07-11-2011), Tristan Primero (07-11-2011)
  #27  
Antiguo 07-11-2011, 12:07
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Lamentabe, claro!! ¿Convendría poner en práctica lo de comunicar por radio a marinería cuando se sale de puerto? Creo que el hábito de no hacerlo, hace bajar la guardia a los marineros que en la mayoría de puertos ven barcos a cualquier hora entrando y saliendo sin más.

Odin
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-11-2011, 12:19
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Yo lo hago...cuando salgo y cuando entro...y comunico en oficinas cuando los mecanicos van a trabajar en mi barco, o cuando me lo llevo a varar para mantenimiento...
Al principio te miran como a un bicho raro...
Incluso tuve que clarificar que cuando llamo para mi entrada (tengo un barco pequeño) no implica que necesite ayuda para el amarre, sino simplemente que estoy entrando y que ellos solo deben de comunicarme si algo va a obstaculizar esa entrada, y preguntarme (como cortesia) si voy a necesitar ayuda en el pantalan.
En realidad deberia de ser un protocolo establecido entre los usuarios y el puerto...parece mentira que no hay huevos a comunicarse por el 9, entre tanto comentario que podria hacerse por el telefono movil...y sin embargo no utilizamos la emisora para cosas como esta.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-11-2011, 19:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Comorlrlrlr???

Borrasca, que tiene que ver ese link a otro hilo con este??

Desde luego, con ese mar no se hubieran podido llevar nada....
Error mio me queria referir a este
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79844
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-11-2011, 19:44
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Esto da pena que pais, como no cambien las leyes esto va a ser el paraiso de los chorizos y mangantes, esta mediodia en las noticias a tenido que salir indignado un jefe de policia que llebaba 5 meses de trabajo con sus agentes detras de una banda muy peligrosa que hacian butrones en las joyerias y amenazaban a los propietarios que pillaban dentro pues lo dicho despues de 5 meses de trabajo el juez lo deja en libertad hasta la llegada del juicio por no haber causado ningun daño a personas asi no vamos a ninguna parte ya no esta uno seguro en ningun sitio de este pais.



__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-11-2011, 20:00
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Esto da pena que pais, como no cambien las leyes esto va a ser el paraiso de los chorizos y mangantes, esta mediodia en las noticias a tenido que salir indignado un jefe de policia que llebaba 5 meses de trabajo con sus agentes detras de una banda muy peligrosa que hacian butrones en las joyerias y amenazaban a los propietarios que pillaban dentro pues lo dicho despues de 5 meses de trabajo el juez lo deja en libertad hasta la llegada del juicio por no haber causado ningun daño a personas asi no vamos a ninguna parte ya no esta uno seguro en ningun sitio de este pais.



Efectivamente, Oche, vamos de mal en peor, y lo malo es que a muchos nos gustaría encontrarnos a los chorizos con las manos en la masa y poderdarnos el gusto de impartir justicia a la antigua usanza (leido ésto, ya podeis empezar a despellejarme). Lo a gusto que nos quedaríamos si los pillaramos en plena faena.



Aunque luego cargásemos con las consecuencias, porque ellos roban y aquí paz y despues gloria, pero a los ciudadanos honrrrrrrrrrrrrados, los meten al trullo en cuanto defienden su propiedad con algo más que palabras.

No brindo (estoy ahorrando para pagar al abogado por si me encuentro con los chorizos que me robaron mis motores).
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2011, 20:54
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Efectivamente, Oche, vamos de mal en peor, y lo malo es que a muchos nos gustaría encontrarnos a los chorizos con las manos en la masa y poderdarnos el gusto de impartir justicia a la antigua usanza (leido ésto, ya podeis empezar a despellejarme). Lo a gusto que nos quedaríamos si los pillaramos en plena faena.



Aunque luego cargásemos con las consecuencias, porque ellos roban y aquí paz y despues gloria, pero a los ciudadanos honrrrrrrrrrrrrados, los meten al trullo en cuanto defienden su propiedad con algo más que palabras.

No brindo (estoy ahorrando para pagar al abogado por si me encuentro con los chorizos que me robaron mis motores).

Asi de triste es.....acordaros lo que le ocurrió al hierno de los joyeros Tous con los asaltantes que entraron en su casa......abatió y mató a uno, y encima le tocó indemnizar....En estos casos a mi me va el sistema USA.Cualquiera que pone un pie en tu casa sin permiso, se arriesga a ser victima de la defensa de su morador o propietario, y si como consecuencia de esa defensa el resultado es la muerte del asaltante, se aplica legitima defensa.




Este pais esta para hacer las maletas, y marcharse.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2011, 21:01
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Choquero, estoy de acuerdo al 100%.

En España, como anteriormente dijo un político, la Justicia es un cachondeo. Y no le pasó nada.

Los que hemos sido víctimas de algun robo en nuestros barcos, cuando ha pasado el tiempo y las aguas se "amansan", pensamos lo que nos hubiese perjudicado la Justicia, sí en el momento del "acto", hubieramos podido cojer al ladrón con las manos en la masa y "agradecerle" personalmente su gestión.

Pero sí la Justicia, no es efectiva por su lentitud y -lamentablemente-, en la mayoría de los casos, por su inoperancia, que nos queda?.
Aplicar ejemplarmente, cómo hacen algunos paises árabes, la ley que corta la mano al ladrón? ó hacer, ya en nuestra piel de toro, aquello que dijo Alfonso X -a quien apellidaban, el Sabio-,: "El que queme un bosque, que arda con él".

Tarde o temprano -desgraciadamente-, llegaremos a esos extremos.

Que no lo veamos.

Saludos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-11-2011, 22:45
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Esto de la seguridad en los Clubes es algo que siempre me ha llamado la atención, por las diferencias entre unos y otros.


El extremo opuesto, lo viví hace unos años en Tenerife, Club del cual un familiar es socio. Pues el acceso, a cualquiera de sus instalaciones es sólo para socios, y con seguridad. Es mas, para poder tener acceso yo, que era sobrino del socio, tuve que enviar una semana antes mi DNI por fax para que me hicieran una tarjeta de acceso provisional y por tiempo limitado.

Si he de escoger entre las medidas de acceso de mi club (extremo excesivamente laxo) y el estilo "Talibán" que me encontré en el de Tenerife, me quedo con este último.

Saludos.
No entiendo el calificativo de “Talibán”
Estás hablando de un club privado que cuenta entre sus instalaciones con un puerto deportivo (por supuesto también privado) construído y mantenido por los usuarios socios de ese club
¿Qué tiene de extraordinario que el acceso a un club privado de cualquier índole sea exclusivamente para sus socios y no para los parientes o los amigos de los mismos?
En cualquier caso, para una visita esporádica (usar el restaurante, conocer las instalaciones…) basta con que te acompañe un socio que firme haciéndose responsable de ti durante esa visita; Para el uso temporal (bastante limitado) de las instalaciones (salones, piscinas, canchas etc... excluyendo siempre el puerto) por parte de terceros ese mismo socio puede solicitar una tarjeta -nada barata por cierto- con los datos pertinentes del beneficiario, de ahí lo del DNI previo
Facil ¿no?


Lapin
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-11-2011, 10:29
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
No entiendo el calificativo de “Talibán”
Estás hablando de un club privado que cuenta entre sus instalaciones con un puerto deportivo (por supuesto también privado) construído y mantenido por los usuarios socios de ese club
¿Qué tiene de extraordinario que el acceso a un club privado de cualquier índole sea exclusivamente para sus socios y no para los parientes o los amigos de los mismos?
En cualquier caso, para una visita esporádica (usar el restaurante, conocer las instalaciones…) basta con que te acompañe un socio que firme haciéndose responsable de ti durante esa visita; Para el uso temporal (bastante limitado) de las instalaciones (salones, piscinas, canchas etc... excluyendo siempre el puerto) por parte de terceros ese mismo socio puede solicitar una tarjeta -nada barata por cierto- con los datos pertinentes del beneficiario, de ahí lo del DNI previo
Facil ¿no?


Lapin
Lo de Talibán viene por darle un caracter mas "extremo" y "radical" a la comparación con mi actual Club, bastante laxo en las restricciones de acceso.

Lo cierto es que en una parte del mensaje, digo también que si he de escoger, prefiero la seguridad llevada a su máximo exponente, aunque cause alguna incomodidad.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto