La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-04-2020, 19:54
Avatar de huevo
huevo huevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2015
Edad: 41
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

vaya... no se como adjuntar la imagen. me da fallos por todos. lados. pone que maximo 97kb....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-04-2020, 21:15
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
vaya... no se como adjuntar la imagen. me da fallos por todos. lados. pone que maximo 97kb....
Si lo tienes en pc editalo en el paint y en cambiar tamaño lo reduces hasta que te quede en menos de 97Kb. A ver si sale el de la gorra.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-04-2020, 23:10
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
Buenas tardes,

5ymitad, perdona no había entendido bien al principio tu planteamiento de que el Astraea si que admitiría más peso, ya que aunque escore, no mete la aleta en el agua. Así que estoy deacuerdo con lo que dices. Mi duda sería si estructuralmente no sufriría la orza o su conexión con el casco del barco cuando escorase...

Sobre tu planteamiento inicial de que al escorar aumenta el desplazamiento. Pues pensándolo dos veces y con imaginación yo creo que si que tenías razón inicialmente.
Hago una suposición y adjunto un dibujo hecho con la tablet��;
Navegamos en ceñida, es decir con la vela bien cazada casi a línea de crujía.
Viento Aparente de unos 45º por babor. Este viento al pasar por alrededor de nuestra vela, crearía una fuerza (en el dibujito flecha roja mirándolo desde arriba) que se descompondría en el vector hacia delante (flechita amarilla) y vector lateral (flechita azul). Este vector lateral, como sabemos es el que hará nuestro barco escorar y abatir. Conforme el barco escora, Este vector lateral seguirá existiendo perpendicular ala vela verticalmente hablando, visto desde atrás. (Flecha azul dibujo de abajo grande) . Ahora este vector azul al escorar el barco se divide en dos vectores, la fuerza lateral(vector rojo) y otra fuerza vertical hacia abajo (vector verde) que es la que haría aumentar el desplazamiento del barco. Siendo esta fuerza igual, ala que generará la orza y el señor de la gorra roja para que el barco no escore más. En la realidad habría muchos factores mas a tener en cuenta.
Vaya..l me está dando problemas al adjuntar la imagen. Intento en otra respuesta.
Buenas
Pues no se si alguien sabrá algo de aumentar lastre y si hay que reforzar. El caso es que este barco https://www.cosasdebarcos.com/barco_41585090112665534952655165514566.html



Se vendía con 900Kg de lastre. Estaría bien saber si tuvieron que reforzar. En su momento en el anuncio tenía más fotos que me guardé. Son de época diferente pues se aprecia tuneos progresivos: winches en bañera, carros escoteros reubicado por fuera del obenque y despues añadió otro par de carros sobre cabina.

Añado otra en varada y ahí empieza lo curioso, las proporciones del bulbo parece que viene a ser del doble de longitud de la cuerda de la orza


cuando la original viene a ser como estas, parecen más cortas (esta es de un astraea 330 pero yo la veo idéntica)

Y ya para finalizar el espionaje (que me esta dando verguenza) resulta que este barco tiene ORC internacional (ha pasado por báscula) y pesa 3485Kg frente a los 3200Kg oficiales en ORC. O sea, que refuerza pensar que lleva más plomo, a falta de ver sin mucha claridad la foto de su bulbo. Todo está en google, salvo las fotos de varada que lo estuvieron en su día.

Editado por 5ymitad en 01-05-2020 a las 14:04. Razón: enlace a url anuncio
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-04-2020, 13:55
Avatar de huevo
huevo huevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2015
Edad: 41
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Por fin he podido adjuntar el barquito con el señor de la gorra roja.

Disculpar mi pobre arte dibujando con la tablet.

5ymitad, si que da la sensación por las fotos que adjuntas que ese bulbo es mas grandote, o toma anabolizantes... ese barco lo he visto en alguna foto en regata, bastante mejorado, con velas de keblar/fibra etc...

Sobre lo que te planteaba de que pueda sufrir la estructura, es algo que a mi me preocupa un poco en estos casos, pero imagino no obstante que tanto la orza en si como el arraigo o la union al casco estarán un poco sobredimensionadas... entiendo que dejando siempre margen de error.
El caso que conocí del cofrade que le puso un bulbo o bola de plomo de 50kg a su barco de orza abatible, parece que nunca le dio ningún problema. Y el caso que comentabas de otro cofrade o amigo con otro de orza abatible, que la dejo fija parece que tampoco. Igualmente el profesional que se encargue de agrandar el bulbo entiendo que esto lo sabra mejor que nosotros y lo tendrá en cuenta, por si hubiera que reforzar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BArrquito fuerzas viento6.jpg (93.8 KB, 22 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a huevo
aguillolo (07-03-2021)
  #30  
Antiguo 30-04-2020, 22:05
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
Buenas tardes,

5ymitad, perdona no había entendido bien al principio tu planteamiento de que el Astraea si que admitiría más peso, ya que aunque escore, no mete la aleta en el agua. Así que estoy deacuerdo con lo que dices. Mi duda sería si estructuralmente no sufriría la orza o su conexión con el casco del barco cuando escorase...

Sobre tu planteamiento inicial de que al escorar aumenta el desplazamiento. Pues pensándolo dos veces y con imaginación yo creo que si que tenías razón inicialmente.
Hago una suposición y adjunto un dibujo hecho con la tablet🙈;
Navegamos en ceñida, es decir con la vela bien cazada casi a línea de crujía.
Viento Aparente de unos 45º por babor. Este viento al pasar por alrededor de nuestra vela, crearía una fuerza (en el dibujito flecha roja mirándolo desde arriba) que se descompondría en el vector hacia delante (flechita amarilla) y vector lateral (flechita azul). Este vector lateral, como sabemos es el que hará nuestro barco escorar y abatir. Conforme el barco escora, Este vector lateral seguirá existiendo perpendicular ala vela verticalmente hablando, visto desde atrás. (Flecha azul dibujo de abajo grande) . Ahora este vector azul al escorar el barco se divide en dos vectores, la fuerza lateral(vector rojo) y otra fuerza vertical hacia abajo (vector verde) que es la que haría aumentar el desplazamiento del barco. Siendo esta fuerza igual, ala que generará la orza y el señor de la gorra roja para que el barco no escore más. En la realidad habría muchos factores mas a tener en cuenta.
Vaya..l me está dando problemas al adjuntar la imagen. Intento en otra respuesta.
Si, habrá esa componente vertical, pero si de una fuerza horizontal incidiendo en la vela inclinada existe esa componente vertical hacia abajo, pues entonces lo mismo sobre una orza inclinada pero hacia arriba, sumando 0 las dos ¿si, no?, eso es lo que no vi al principio.

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
Por fin he podido adjuntar el barquito con el señor de la gorra roja.

Disculpar mi pobre arte dibujando con la tablet.

5ymitad, si que da la sensación por las fotos que adjuntas que ese bulbo es mas grandote, o toma anabolizantes... ese barco lo he visto en alguna foto en regata, bastante mejorado, con velas de keblar/fibra etc...

Sobre lo que te planteaba de que pueda sufrir la estructura, es algo que a mi me preocupa un poco en estos casos, pero imagino no obstante que tanto la orza en si como el arraigo o la union al casco estarán un poco sobredimensionadas... entiendo que dejando siempre margen de error.
El caso que conocí del cofrade que le puso un bulbo o bola de plomo de 50kg a su barco de orza abatible, parece que nunca le dio ningún problema. Y el caso que comentabas de otro cofrade o amigo con otro de orza abatible, que la dejo fija parece que tampoco. Igualmente el profesional que se encargue de agrandar el bulbo entiendo que esto lo sabra mejor que nosotros y lo tendrá en cuenta, por si hubiera que reforzar.
Que bueno el dibujo

Ese barco que dices que conoces de fotos de regatas, lo he visto entrando por sancti petri hace años y pintaba muy chulo, con un botalón de fibra y muy bien pintado lineas de flotación etc. Si sabes su nombre se puede ver su ORC, y de ahí su peso etc, pero creo que desvelar el nombre puede que comprometa lo que debió declarar, etc. es como un dato personal. Estaría bien saber si efectivamente tiene lastre de más y si tuvo que reforzar.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2021, 18:43
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Saludos cofrades y unas rondas de mi parte
Me resultó muy interesante este tema pues yo poseo uno que compré nuevo en el 2004.
Coincido con Huevo en todo lo que ha dicho, en resumen es un barco que va bien,aunque es muy espartano por dentro.
Yo me estaba planteando venderlo para aumentar de eslora,pero no sé si al final me compensa dada la gran diferencia en precio con un Bavaria 33 por ejemplo para mejorar algo en acabados prestaciones y tamaño.
Salud y saludos
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
opiniones sprinter 29.5


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto