La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-04-2020, 17:20
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Evidentemente ,la velocidad de ceñida viene determinada,en gran medida,por la eslora, (bueno pueden haber variaciones muy pequeñas,por ejemplo la bajada de una ola (bajada no surfeada).Pero atención,con un mini la eslora es la que es,con la ventaja de que siempre es la misma:650....Muchos barcos,el mío por ejemplo tiene una eslora de 8'90 pero tiene muchísimo lanzamiento a popa y proa (Dragón),entonces ocurre que la máxima eslora solo la tengo cuando voy escorado,si no voy escorado mi eslora es incluso inferior a la de cualquier Mini Class.En definitiva,no hay que subestimar la eslora de un mini,porqué esta se presenta en toda su dimensión no como en otros barcos con mucho lanzamiento de proa y popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
X TUTATIS (07-04-2020)
  #27  
Antiguo 07-04-2020, 18:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Totalmente de acuerdo con las dos ultimas citas de los cofrades Newton y Vent.

Comentar que las tablas de Surf planearan, pero apenas ciñen, te pasas el rato navegando practicamente del traves (viento verdadero).

Es cierto que el programa de prediccion de velocidad suele tomar normalmente 3 o 4 variables maximo para hacer el calculo de velocidad, y aun se deja al menos un par mas para calcular lo de manera mas fidedigna. Pero es el que es y simpre es mejor tener algo aproximado que no tener nada.

Y Tambien es una gran verdad que la ola corta de viento siempre afecta mas a un barco pequeño y ligero que a uno grande o mas pesado, todo eso sin contar con su diseño de carena.
Pero tambien hay dias o regatas en los que no hay ola, el mar esta como un plato y estamos esperando a que empiece a subir el termico para salir a navegar o dar la salida para la regata, y ahi pues no afecta la ola al diseño del barco. O Tambien podenos tener un dia en el que sople terral y tampoco nos veamos afectados por una ola corta de viento. De ahi que los mini´s puedan realizar una buena navegacion o un buen papel en alguna regata.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-04-2020, 11:19
Avatar de rocky
rocky rocky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Rias Altas
Edad: 57
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Hola cofrades,, unas rondas para todos, ya que hace tiempo que no entro en este foro.
En el año 2008 con 41 años compré mi primer barco, que no tenía experiencia previa y me compré un Pogo
6,50 de nombre TEO, al que rebautice como ALBANTI, ESP—311.
Os comento que en mis primeras salidas solo salía con un foque.
Soy un poco autodidacta, y es cierto que no soy mucho de leer y más de ver videos.
Desde mi punto de vista, después de estos años, mi conclusión es que con las velas que trae de origen es imposible competir en ORC 3, en ningún tipo de regata, salvo que haya entre 6 y 8 nudos. Hablo siempre de regatas de club, donde no naveguen muchos Pro.
Variando mayor, llevando un foque y con un asimétrico de 42 m², entras en ORC 3 y si eres un patrón mediocre como yo, puedes ganar regatas costeras contra barcos con tripulación, puesto que yo navego en solitario habitualmente.
Yo desde luego lo paso en grande aunque llegue de último, cosa que me paso en innumerables ocasiones al principio.
Lo peor de este barco, es montar y recoger toda la maniobra y velas tu solo, que llegas siempre tarde a los pinchos.
Para mí, un buen barco, con una electrónica de lo mejor, un piloto automático que si tiene la opción de viento real es asombroso, y que luego es súper noble.
Otra cosa, nunca he comprado velas nuevas, el mercado de la classe mini de segunda mano, te permite comprar material de lo mejor a muy buen precio.
Si te pasas por A Coruña en alguna ocasión cuando pase todo esto, estás invitado a probarlo en regata.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-04-2020, 13:04
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Comentar que las tablas de Surf planearan, pero apenas ciñen, te pasas el rato navegando practicamente del traves (viento verdadero)
no se ni a que deporte te refieres, me imagino que al Windsurf, donde en modalidad slalom te asombraría lo que ciñen, a mayores ek Kite con tabla race (no hablamos en ningún caso modalidad foil, porque eso asusta del ángulo que mete) meten unas ceñidas bastante decentes. PEEEERO lo importante no solo es el ángulo de ceñida, sino el VMG que es el coseno de tu ángulo por tu velocidad, donde embarcaciones de menor ángulo de ceñida pueden ganar mayor barlovento coompensadas por su velocidad.

Con respecto el Pogo, barcazo donde los haya, no defenderá nunca una clase ORC, partimos de la base que el ORC en si es una puta mierda, los barcos se diseñan para que corran en fórmula, no en real, capándolos en cadenas de velas, en tamaños de velas, tamaños de palo, en pesos y tamaños de orza... cuantas veces habeis escuchado que si baja aquí un poquito o quita de aquí un poquito y así la formula da mejor, por dios! eso es de mariquitas y para mi gusto antivela! y el POGO en cambio está diseñado para una clase completamente distinta, en la que no se penaliza practicamente nada, en la que puedes hacer tus propios inventos, quieres mástil pivotante? ponlo, que no quieres crucetas? no las pongas, que quieres dyneema en vez de acero? pues ok, que quieres quilla pivotante? dale, que quieres un botalon orientable de 3 metros? por supuesto!, en la que casi no hay límites salvo 3 contados (practicamente que eslora de 6,50 y manga de 3), y de de ahí los cojones del patrón son el único límite, barcos de 6,50 con botalones de 3 metros y asimétricos de 90m2 planeando a 20kn... si metes todo eso en una fórmula ORC es imposible que la defienda peeeeero, que te quiten lo bailado!

PD: decir que un barco de regata ORC es un barco de regata, es como decir que un A8 4.2TDI es un coche de rally
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2021, 11:20
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Pues un dato para analizar..

Ayer Ganó un Pogo2 las 200millas a2 de Altea con participantes de mucho nivel.

Y tuvieron bastantes millas de ceñida.

Saludos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2021, 11:42
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

No es que ganaran, es que le sacaron ¡¡ 2 horas!! en tiempo compensado al segundo y tercero, un Sinergia 40 y un Rodman 42 de lo más afinado.
Sé que los vientos fueron flojitos, de levante y que subieron en la segunda mitad de la regata.
No tengo más detalles, pero sacar 2 horas al segundo en tiempo compensado en una regata de 190 millas es hacerlo muy, muy bien, tener unas condiciones de viento 'a medida', un rating especialmente optimizado, que la Virgen se te aparezca en las crucetas, o todo junto y combinado.
Enhorabuena a los ganadores!!
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-03-2021, 12:08
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Copas.
En la foto tan bonita que nos ha facilitado el cofrade U25pies, la pareja de tripulantes, no llevan el timón muy forzado?. Un ángulo de la caña próximo a los 30º, no es nada bueno.
Para mis conocimientos, que son escasos, llevarlo así genera una resistencia enorme frenando el barco.
Opiniones, "please".
Más copas.

A mi me gustan todos los Pogos, sobre todo los pequeños.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-03-2021, 12:22
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating pogo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No es que ganaran, es que le sacaron ¡¡ 2 horas!! en tiempo compensado al segundo y tercero, un Sinergia 40 y un Rodman 42 de lo más afinado.
Sé que los vientos fueron flojitos, de levante y que subieron en la segunda mitad de la regata.
No tengo más detalles, pero sacar 2 horas al segundo en tiempo compensado en una regata de 190 millas es hacerlo muy, muy bien, tener unas condiciones de viento 'a medida', un rating especialmente optimizado, que la Virgen se te aparezca en las crucetas, o todo junto y combinado.
Enhorabuena a los ganadores!!
Si es verdad q se dieron unas condiciones muy buenas para ellos, pero en la primera parte, la de ceñida, había bastante mar formada del temporal que ha estafo azotando la zona la última semana, sobretodo en la zona del canal y paralelo de Berbería. En fin... Que le han echado un par. Enhorabuena
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto