La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-03-2012, 22:04
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.




¡LA ALMIRANTA SE HA CAÍDO!



Me doy la vuelta y me la encuentro gritando, con el chico debajo, en muy mala postura. Cuando lo analizo, resulta que al entrar el grumete, os recuerdo, por la banda de estribor, comenzó a entrar también ella, pero el chico, no sé por qué motivo, se agachó y puso rodilla en tierra, de modo que al entrar la almiranta iba a pisarle justo en el talón. Como para haberle roto el tobillo. Al darse cuenta, se dejó caer ella, de modo que quedó con la pierna izquierda dentro, y la derecha fuera, pillada entre la viga oxidada del pantalán y el costado del barco, en el hueco que dejaban las defensas. Como para haberse partido la pierna. Mientras con las manos se agarró como pudo al obenque y al cable del pasamanos , pero tuvo la mala fortuna de caer con todo el peso restregándose el cable del pasamanos por la cara interna del muslo. Bufff.

Hubo, por supuesto, más causas. Una de las principales es que una mano la llevaba ocupada sujetándose el bolso, aunque lo llevaba colgado, y en la otra la media botella de vino. He decir que el vino lo salvó.

Intenté consolarla mientras ella juraba en arameo no volver a pisar jamás un barco (yo no la creí, los juramentos en arameo no tienen validez legal en España. Creo.), y cuando estuvo un poco más tranquila me fui a tirar a tomar por *ulo la *uta botella. Vuelvo a consolarla, sin saber muy bien qué decirle, y dice el niño: “papi, el bolso está flotando”

Jo*er, el *uto bolso. Busco el bichero (que precisamente por la mañana pregunté dónde estaba, no lo veía, estaba dentro del cofre) y lo pesco. La primera vez que uso el bichero. Pero, por si llevaba poco, nuevo sofocón para la almiranta. Abro el bolso y resulta que, al menos, no había entrado mucha agua porque estaba bien cerrado, por eso flotaba. Saqué todo para que se fuera secando, estaba todo bastante bien, solamente se echaron a perder algunos papeles y, eso sí, el móvil. Kaputt. Esparzo las cosas para que se sequen algo y cuelgo el bolso, con el forro del revés, del soporte del bimini. Nos quedamos un poco quietos, a ver si nos tranquilizamos.

¿Creéis que ya estaba todo bien? ¡Quiá! Va y se pone a chispear. Levanto la vista y el cielo se estaba poniendo negro, meano y bragao ¿Y ahora qué hago? ¿Nos quedamos, a ver si escampa, o zarpo hacia Vilanova, que se veía claro por allí? Digo: “cariño, nos vamos cagando leches” Claro está , las leches que permita el motorcito del barco. Cambio la amarra de popa, pasándola por seno, recoloco las defensas, desamarro de proa, empujo el pantalán para que el barco pivote sobre la popa, largo amarra y doy caña al motor. Ni velas ni leches, hay que llegar cuanto antes, la lluvia, sin ser fuerte, va in crescendo. Nos acompañaría la mitad del trayecto. Cuanto más nos alejamos de Sitges, más negro se ve el cielo sobre él, y también un gran arco iris que, en otras condiciones, me habría parecido precioso.

No sé si el motor da para sacarle más de 5 nudos, pero me da paquete exprimirlo más de cuatro y medio. Mal que bien, arrancando ya alguna sonrisa a la tripulación , llegamos a nuestro amarre. La maniobra , sin viento, de nuevo perfecta. Amarramos en condiciones, y bajamos al camarote a examinar a la herida. Está magullada por todos lados, pero lo más visible son un buen rasponazo en la espinilla, una moradura en la tripa y, sobre todo, un gran hematoma en la cara interior del muslo, de un palmo de largo por otro de ancho, con la sirga bien marcada. Necesita una ducha (por eso, Lidiana, desaparecimos rápidamente), y pensamos que el mejor tratamiento que se le puede dar es con voltarén, antiinflamatorio.

A todo esto, intento ponerme en contacto con el cofrade Toni_bcn, con el que había quedado para invitarle a navegar al día siguiente, pero no hay forma de contactar con él ni con su chica, para decirles que nanay. Como ya están las farmacias cerradas miramos dónde hay una de guardia, pero cenamos algo antes y al terminar ponemos la dirección en el navegador del coche, estaba por ahí a hacer puñetas y aún nos costó encontrarla. Al final, conseguimos el objetivo y volvimos al barco, con el grumete ya bien dormido, Lo despertamos un poco para encasquetarle el pijama y meterlo en su saco, embadurno bien a la almiranta con el antiinflamatorio y nos acostamos. Al día siguiente pienso volver a casa, al fin y al cabo hemos venido para disfrutar, no para sufrir, y la almiranta lo está pasando nal.

En fin, veremos…


__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
harfan (30-03-2012), lidiana (15-03-2012)
  #27  
Antiguo 14-03-2012, 22:19
Avatar de roman
roman roman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Una cervecitas pa tos desde El Prat. Sargazos que no te de verguenza acaba la historia jejejeje. Viste el espigon de Vilanova de cerca Jordi Vidal gran persona, un abrazo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-03-2012, 23:43
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Vaya Sargazos, lo lamento, con la ilusión que teníais y qué mal acabó la aventura.

Seguro que tu mujer que está más en esto por tí que por ella misma, acudirá de nuevo a tu llamada del mar. Elige un buen día y ésta anécdocta quedará cuasi olvidada.

Que se mejore la almiranta

Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-03-2012, 23:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

En fin... ¡qué mala suerte! Espero que no sea grave lo de la Almiranta...

Por cierto, si al móvil le quitas la batería, lo limpias bien con agua dulce y lo dejas secar a conciencia, es posible que sobreviva. Yo me fui al agua subiendo a mi barco en el puerto de Salou, el móvil se mojó bastante, pero hice eso y sobrevivió. De eso, hace un año, y el móvil sigue en uso...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-03-2012, 06:38
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Pues vaya mala suerte que tuvisteis !

Es cierto que navegando no todos los días son buenos... siempre hay días que las cosas salen mal... y tu estas pasando los malos días al principio, por lo que seguro que los que te quedan por pasar seran días mejores !

Yo llevo mas de 2 años navegando casi todos los fines de semana por esa zona, y he de decir que nunca me ha parado la GC, y que mi almiranta nunca se ha caído al agua... aunque ahora que pienso quizá algun día la he tirado por la borda (fondeados en una cala y en verano).

Cuando entrabas a puerto, yo estaba en mi barco, tenía que cambiar un tornillo que sujeta el deposito de gasoil... bueno el caso es que estaba hablando con unos vecinos de pantalán e intenté hacerte una foto:



No se ve muy bien, esta hecha desde lejos, pero ese eres tu llegando a puerto...

La próxima vez que vengas por vilanova mandame un privado... a ver si podemos coincidir. Yo suelo salir a navegar todos los fines de semana, excepto por causas de fuerza mayor (bodas, bautizos, funerales... ), estas invitado a acompañarme cuando quieras .

Espero que lo de la almiranta no sea nada, que se recupere pronto y que no se le quiten las ganas de navegar.
Saludos, y .
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
RMR2ENG (15-03-2012)
  #31  
Antiguo 15-03-2012, 18:34
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

sargazos como tardaras tanto en recojer a la almiranta como en escribir el relato divorcio seguro
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-03-2012, 18:53
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

No, no nos divorciamos.

A ver si cuelgo luego otro capìtulo...

__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-03-2012, 19:58
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

por cierto lo siento por la almiranta,pero todo se pasa te lo digo por esperiencia, luego es a ellas las que mas les gusta salir
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-03-2012, 20:41
Avatar de roman
roman roman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

unas cañas pa tos desde el Prat , Sargazos acaba la historia que no te de verguenza jajaja.Viste el espigon de Vilanova de cerca???. Jordi Vidal, gran tipo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-03-2012, 20:55
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-03-2012, 08:20
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Me sumo, también en Port Ginesta y además, ex-armadora de un SUN2500
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-03-2012, 13:18
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

"Y ante la duda de que mis planes se cumplieran, lo cual incluía una llamada al canal 77 e invitar a cerveza a cuanto cofrade me recibiera y se acercara, también me pertreché de cervezas de varias marcas que llenaban la fabulosa nevera eléctrica del balandro. Me sobraron casi todas. Otra vez será."

Esto lo decía en el primer mensaje. El próximo objetivo, sí o sí, será llegar hasta P. Ginesta, hacer una llamada e invitar a birra a cuanto cofrade se acerque hasta que se acaben. Luego ya buscaremos un bar.O quizá, lanzar aquí un mensaje con mis intenciones y hacer una mini quedada, pero si vuelve a venir el h. de p. de Murphy.....

En fin, a ver si saco un buen rato para seguir el relato. Os anticipo que la cosa irá a mejor.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
eilnet (16-03-2012), jiauka (16-03-2012), RMR2ENG (16-03-2012)
  #38  
Antiguo 16-03-2012, 16:24
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Sargazos lo tuyo es aficcion y lo demas son cuentos.
Siento lo de la Almiranta son accidentes aveces ocurren,tambien pudo ocurrirle subiendo al coche.
De todos modos por si acaso la proxima vez vas a llebar: La virgencita del mar,San Andres muy milagreiro,unas estampitas variadas,amuletos a tutiplen y una buena ristra de ajos.
Lo ultimo olvidate es para los vampiros o hombreslobo y cosas de esas,o llebatelos tambien.
Y yo cabreado por no pescar mucho esta semana,me a dado un subidon leerte sargazos.
La proxima ira mejor,eso creo.
Boa Proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-03-2012, 21:54
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Se filtra ya la claridad por los portillos. La noche ha sido tranquila, salvo por un carcamal que ha entrado o salido a no sé que hora a toda leche, haciendo bailar rockanroll acrobático a todos en los pantalanes. Me levanto a poner en marcha el calefactor, para que mi tripu se levante calentita y se vaya un poco la excesiva humedad. No sé si hago bien o mal, pero por la noche dejo entreabiertos un portillo y el tambucho. Me acuesto otra vez hasta que la almiranta se remueve, y le pregunto. Dice que está dolorida, pero quizá menos de lo que esperaba. Es igual, mi idea es volvernos a casa.

Cuando nos levantamos y vamos hacia los aseos del náutico tenemos una conversación como las de novios con el teléfono (ya sabéis: cuelga tú; no, tú; que no, cuelga tú…) pero con el tema: “cariño, nos vamos” “que no, cariño” “que sí, cielo”… y así. Le digo varias veces que hemos venido para disfrutar, no para sufrir, pero me dice que nos quedamos. Como dice Bureba, “Seguro que tu mujer que está más en esto por tí que por ella misma, acudirá de nuevo a tu llamada del mar” Le cuesta caminar, la zona dolorida (ciertamente el hematoma es grande) le roza continuamente tanto contra el otro muslo como contra la costura, pero me dice que si no tiene que moverse mucho, no habrá problema. Por mi parte, solamente tiene que coger la caña para aproarse al maniobrar las velas (el barco tiene piloto automático pero, torpe de mí, no he querido aprender a usarlo hasta ahora. Será lo primero que pregunte la próxima vez.)
La caminata hasta los baños y vuelta, en esas condiciones, se hace larga. Vamos de nuevo al Café del Mar, otro bocata de butifarra a la plancha con pan tumaca, un cortadito y tal. Mientras intento contactar de nuevo con Toni, pero no hay manera. Ya no lo intentaré más. Son más o menos las once, vamos hacia el barco.

Hacemos las cosas despacito, sin prisa. Mas cuando ya estoy presto a largar amarras, veo que empiezan a salir los participantes en la regata de Carnaval. Nada menos que un centenar de barquitos. Algunos, asidos a largos cabos, remolcados por zodiacs de monitores o jurados. Otros lo hacen directamente a vela, con un par. Bueno, con una solo. Salen también algunas zodiacs con grandes boyas, con las que marcarán el campo de regatas. Estos se pasan directamente por el forro la limitación de tres nudos en puerto. Si no van a treinta…

Se hace bonito, pero largo, ver pasar el ciento y pico de embarcaciones. Ciertamente, nada me impedía salir a mí, si hubiera sido un poco experto, pero para estar tranquilo necesito pista, esperaré a que salga el último, el “barco escoba”. Mientras tanto, el resto de mi pantalán tambien se despeja, me dicen que cuando hay este tipo de regatas los padres se juntan entre ellos para alquilar barcos y ver la regata desde el mar. Salvo los dos grandes catamaranes, han desaparecido todos.

Bueno, pues hoy hay algo de vientecito, pero no me dificulta la maniobra. Salgo despacito, izo la mayor donde ayer tras ceder la caña a la almiranta. El grumete se está portando bien, no es poca cosa. La almiranta no lo está pasando muy mal, eso es bueno.
Enfilo ya la bocana y …

Y eso ya os lo contare mañana.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-03-2012, 22:01
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Bueno, parece que la cosa al final se arreglo ¿No?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-03-2012, 17:35
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Enfilo ya la bocana y …
Según me voy acercando se va viendo más movimiento. Mucho más tráfico de veleros pero, sobre todo, viento y mar. Esta vez voy sin plan predeterminado pero, visto para qué me sirven …
Le paso el timón a la jefa, le digo que enfile la térmica, dirección suroeste, mientras saco el Génova. Recobro la caña y empiezo a sentir dos bultos extraños en la garganta que se me hacen más y más evidentes. La sensación es que el barco va muy rápido, que se mueve todo mucho. Voy en paralelo a la playa pero en algún punto tendré que hacer un bordo y ahora mismo no sé cómo organizarlo, dada la sensación de movimiento. El motor sigue en marcha, por si debo mandar a tomar viento (jamás he empleado mejor esta expresión) las escotas, y volver con él. Por cierto, hasta ahora sólo lo he utilizado en condiciones benignas, no sé qué tal irían sus diez caballitos si hay mucho mar. Afortunadamente, al menos es intraborda. El acojone crece. Voy a tener que hacer algún cambio , ya.

“Cariño, ven a coger otra vez la caña” Le instruyo para seguir el rumbo actual, y pasar suavemente a tal otro. Lo hace, y yo cambio el Génova sin mayor problema. Se pasa un poco del rumbo previsto, aminoramos un poco la marcha, pero rectifico y cogemos arrancada. Los bultos de mi garganta , poco a poco, desaparecen . Me empiezo a relajar, a ver la situación más bajo control. Otro bordito más, y ya soy el rey del mambo. Cedo de nuevo la caña para ejecutar dos hombradas: una, ¡recoger las defensas! ; y dos, mayor aún, ¡bajar a apagar el motor, aun a riesgo de marearme, cosa que suele suceder siempre, con bastante menos movimiento! Lo hago, ¡y no me mareo! Aunque lo veáis una chorrada, este es uno de mis mayores talones de Aquiles, en cuanto bajo para lo que sea se me va el equilibrio a hacer puñetas y me mareo, y un patrón debe de bajar en cualquier circunstancia. Una cosa buena y mala de este Sun es que la radio no es fija, es portátil. Mala porque carece de la seguridad que da el mmsi, pero buena porque la llevo encima, y no es necesario bajar abajo para usarla. Eso me evita bajar muchas veces, pero si ahora lo he hecho sin problemas y con bastante movimiento, igual ya he superado el problema.

¡Qué deciros del placer que se siente cuando ya navegas a vela , paras el motor, y desaparece el sordo runrún y no oyes más que el chapoteo de las olas en tu casco…!

Doy otro bordito, me pongo de través al viento y proa mar adentro. Noto que domino el barco. Que, arribando u orzando, cojo potencia, la pierdo, me escoro, me adrizo… Hay un momento en el que busco la escora que admite mi tripulación sin problemas, siento las velas a plena potencia, algunos pequeños rociones nos mojan un poquito, lo justo para que sea algo agradable, no molesto. El grumete va sentado en la entrada del tambucho. La almiranta, a sotavento (sé que no es lo ortodoxo, pero me da igual) Y me arranco a cantar, a voz en grito, acompañado por mi pobre almiranta como puede, una canción que quiero compartir con vosotros, y que mi grumete canta conmigo desde los tres añitos…









Imagináoslo. A voz en grito.Creo que me oyeron hasta en Creta.
Deberíais ver la cara de mi hijo. Es muy expresivo, y en su cara de enfado leo: “en cuanto lleguemos a puerto busco otro padre. Este está venao…” Por supuesto, no canta.
Para ver si se arranca, junto con mi almiranta, ahora sí, a dúo, cantamos esta otra, que conoceréis mejor:









Ahora mismo me siento el rey del mundo.





.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (26-03-2012), lidiana (18-03-2012), ulee (27-03-2012)
  #42  
Antiguo 18-03-2012, 17:49
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Muy buen relato Cofrade, bien contado y que transmite perfectamente tu pasion por el mar y la de tu Almiranta por ti.
No olvides que el sur tambien existe y que aqui en Tarragona tambien hay un monton de Cofrades a los que nos gusta la cerveza y departir con marinos como tu.
Enhorabuena por tus navegadas y buena mar para seguir disfrutandolas.

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-03-2012, 18:03
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

sí, señor

Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-03-2012, 18:21
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Ya voy acabando, no os preocupéis.

El equipo de viento marca un máximo de diez nudos, pero luego comprobé que el viento real eran 10-12 , con rachas de 15 nudos. En un momento dado , decido acercarme a ver desde el mar la preciosa escultura que hay en la playa, la cual me gusta por ella en sí, y porque me hace sentir tan cerca de los antiguos griegos, mediante sus mitos y sus leyendas. Os dejo un enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...adepXA&cad=rja

Cuando me voy acercando, me pasa otra cosa para disfrutar: desde la playa viene, como una flecha, un tío con una tabla de windsurf. No sé qué velocidad llevará, pero va a toda leche. Me cruza por popa, no me puedo reprimir y le grito: ¡¡¡uuuhhhhhhhh!!! A ver, grito de animación, de aclamación. El tío, manteniendo su velocidad, suelta una mano de la vela y me devuelve el saludo. Im-presionante.

Bueno, pues admiramos la escultura desde el mar, hacemos alguna maniobra más y nos acercamos al campo de regatas donde los niños manejas sus optimist. Es alucinante el dominio que tienen en esa cáscara de nuez, con esa desamparada velita…

Decido no tentar más a mi buena suerte, y pacto con la almiranta volver a puerto y quizá, después de comer, volver a salir. No se ha quejado nada, aunque tiene dolores ha disfrutado de este rato de navegación casi tanto como yo. Mientras volvemos recojo Génova y voy pensando que, a pesar de todos los avatares, este rato de navegación ha valido por muchos, muchos ratos de sinsabores. Imagino lo que debe de ser poseer un velero y tener tiempo para disfrutarlo , y de vez en cuando tener una meteo como esta para gozar.

Ya dentro del canal del puerto, me vuelvo y veo una patrullera de la Guardia civil que contempla mi errático rumbo mientras voy hacia el muelle de carga para recoger la mayor. No puede ser… Al poco veo que ellos van a amarrar un poco más allá, nada que ver conmigo. Por la hora, supongo que van a cambiar de turno, o sea, de tripulación. Así que tranquilamente bajo mi mayor, saco mis defensas, y a buscar mi pantalán.

Esta vez la maniobra va a ser un poquito más complicada. Ha refrescado pero, sobre todo, ¡está el pantalán vacío! Recordad que os dije que se alquilaba todo para ver la regata, y aún no había terminado. Por un momento valoro la posibilidad de pedir marinero, descartada automáticamente. ¡No he de saber amarrar!¡Hombre!

A velocidad de casi no-gobierno apunto proa al centro de mi amarre, tengo en cuenta el viento. Ya llegando veo que está allí –san- Jordi , el armador, que se las sabe todas y estaba al quite. Bueno, pues la proa clavada, sin problemas. Pero en el tiempo que transcurre entre que nos entendemos él, mi almiranta, que me ayuda siempre con las amarras, y yo mismo, la popa del barco se cruza a sotavento casi completamente. Siguiendo consejos de Jordi, me da el muerto del amarre de al lado para que con él lleve la popa a su sitio, y entonces me da el mío para amarrar fijamente y largar el primero. Perfecto.

Estamos un rato de cháchara y se va. Al poco veo que llega el 30 pies que amarra a mi estribor y decido que, como buen marinero, tengo que asumir yo el papel de Jordi y ayudarles. En él llegan cinco o seis hombres maduros, supongo que llevarán unas cuantas millas. Preparo los cabos, les pregunto cuál quieren primero, como no me dicen nada claro les doy la amarra de sotavento pero no sé lo que hacen, se les va el barco, y abortan la operación. Atrás, y lo intentan de nuevo. Se la vuelvo a dar, y de nuevo no les da tiempo a hacer firme antes de que se les cruce el barco, agua de nuevo. Atrás y, a la tercera , lo consiguen. Intento tener algo de conversación con ellos, estaba difícil y tal, pero no me siguen. Sosos. Al menos, me queda la sensación de que, novato como soy, me he apañado mucho mejor que ellos.

Un rato, y llega el 32 pies de mi babor. Asimismo les ayudo, lo consiguen a la segunda, y el trato es similar. Esta vez, incluso le aseguro desde mi barco una defensa a una pobre tripulante a la que no le salía el ballestrinque. Me quedo un poco con la sensación de qué sosos son todos, pero a la vez me siento, no sé… ¿buen marinero?

A partir de aquí me podría extender más hasta que me abandonéis los pocos que me habéis aguantado. Solamente deciros que ya no salimos por la tarde, yo ya me dí por muy satisfecho. Por cortesía del armador, comimos en la cubierta de un cata impresionante, al refugio que nos daba su cabina. Incluso (gracias, Jordi) me ofreció el día siguiente volver a navegar en el 25 (gratis, ¿eh?), o salir a probar el 30… Se lo agradecí mucho pero ese día ya era para dedicárselo a la familia, disfrutar de la playita , de Pasífae y tal, y , de nuevo, no tentar más a mi buena suerte. Además, al final apareció Toni y pasamos el resto del día muy agradablemente con ellos.

Podéis aplaudir, luego pasaré la gorra. No echéis puros, que no fumo.

Salud




.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (26-03-2012), Drakky (18-03-2012), eilnet (18-03-2012), Embat (26-03-2012), lidiana (18-03-2012), perseo56 (18-03-2012), Tur (20-03-2012), ulee (27-03-2012), yazukas (31-03-2012)
  #45  
Antiguo 18-03-2012, 19:00
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Sargazos ha sido un placer leerte sobretodo por que he visto en tu relato similitudes que a mi tambien me han pasado si no de igual manera parecidas como bien dices te

Pero te dare una de cal y otra de arena por eso te voy a recriminar no saber poner el piloto, piensa que en un apuro es una mano que lleva la caña

pero vamos la verdad que me gusto mucho leer el relato esperare proximas entregas
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-03-2012, 19:00
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.



y hasta la siguiente...

Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-03-2012, 19:07
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Sargazos te dare una de cal y otra de arena por eso te voy a recriminar no saber poner el piloto, piensa que en un apuro es una mano que lleva la caña
Ya decía por ahí, como acto de contrición, que es lo primero que voy a ver en mi próximo alquiler. Palabrita de boy-scout.

Birras

.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-03-2012, 20:27
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Si esta fue buena a pesar de los inconvenientes-accidentes, la próxima será diez veces mejor, tanto navegando como disfrutando del resto de las cosas que con el navegar se asocian. No dejes pasar mucho tiempo y tampoco dejes de contárnosla. Gracias.
Un saludo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-03-2012, 01:16
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.



Muy buen relato Sargazos, me ha encantado leerlo, y cuántas cosas se viven de novato, uffff... lo que nos queda por aprender!

Que sean muchas más, y lo dicho cuando quieras... tienes al Furia 25 para navegar!

P.D. ¡¡La Frontera... qué recuerdos!! He sido toda mi vida una devota fan de este grupo, y ahora he rememorado lo que me gustaba cantar el "capitan tam tam" que has puesto tu.... jajajaj que buenooo!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-03-2012, 12:56
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Sumando horas de vuelo, compañero!

Yo acabo de sumarme al relato, que ya sabes de mis andanzas por el "tercio norte peninsular"


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto